Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba presenta alineación para enfrentar a Canadá en el Premier 12, Viera será el abridor (+ Fotos)

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Premier 12
| 139 |

El torneo reúne a las 12 primeras naciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: al mejor equipo de la zona Asia y Oceanía y al mejor ubicado por América. Foto: WBSC.

La selección cubana presentó la novena que enfrentará a Canadá en su debut en el grupo C del torneo Premier 12 de béisbol. En rueda de prensa antes del partido, el mánager Miguel Borroto dio a conocer un line-up de hombres con experiencia en eventos internacionales y anunció al derecho Carlos Juan Viera para iniciar la rotación del pitcheo.

Roel Santos (CF), Erisbel Arruebarruena (SS), Yurisbel Gracial (RF), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Alexader Ayala (3B), Yordanis Samón (1B), Yosvani Alarcón (R) y César Prieto (2B) forman parte de la novena escogida por Borroto.

Destacan en la alineación Gracial, Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019 del béisbol de Japón, y Alfredo Despaigne, el pelotero de mayor caché dentro del grupo, así como Cepeda, uno de los históricos en la selección cubana, y Prieto, de solo 20 años.

La elección del derecho Carlos Juan Viera cambia el guion de los últimos años, pues los mentores cubanos han utilizado lanzadores zurdos ante las novenas canadienses.

Tras varias temporadas lejos de la Serie Nacional de Béisbol, Viera regresó este año a la Isla, fue el pitcher número uno del equipo de Las Tunas, alcanzó resumen positivo de victorias y derrotas y estampó récord de 61 ponches para una primera fase del torneo.

El partido se desarrollará desde las 12 del mediodía en Seúl (10:00 p.m. hora de Cuba), en el estadio Gocheok Sky Dome.

“Cuba viene a mostrar un juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica”, dijo ante la prensa Borroto en compañía de sus homólogos David Nilsson (Australia), Kyungmoon Kim (Surcorea) y Ernie Whitt (Canadá).

Whitt anunció como iniciador al también diestro Phillippe Aumont, otro que posee experiencia con la casaca del país medallista de plata en 2019 en los Panamericanos de Lima, donde Cuba terminó con el peor resultado de su historia, al concluir en el sexto puesto.

Además del duelo Cuba-Canadá, la jornada incluye el choque entre Australia, subcampéon olímpico en Atenas 2004, y Corea del Sur, monarca de la primera edición del Premier 12, en 2015.

De acuerdo con el sistema de la competición, los dos mejores conjuntos avanzarán a la Super Ronda, prevista para desarrollarse en Japón del 11 al 16 de noviembre, en el Tokyo Dome, mientras que la final será el domingo 17, en el ZOZO Marine Stadium, de la ciudad de Chiba.

El programa beisbolero, que reúne en tres grupos a las 12 primeras naciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al mejor equipo de la zona Asia y Oceanía y otra al principal de América.

Peloteros cubanos durante entrenamiento:

Despaigne al bate.

Ariel Martínez.

Frederich Cepeda durante entrenamiento de bateo.

César Prieto y Yurisbel Gracial.

Alfredo Despaigne. Al fondo, Alexander Ayala.

En los jardines.

Alfredo Despaigne calentando el bate.

Gracial en los jardines.

Gracial en entrenamiento de bateo.

Liván Moinelo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ripopo dijo:

    No importa que no ganemos,lo que importa es la medalla de la dignidad

  • RIA dijo:

    B/ noche Alfredo Cañete Rodriguez.
    Mire colega queremos ser Dt desde las casas.Borroto y su colectivo técnico bien saben porque seleccionaron a ese picher sin jugar a los adivinos.Pero ud adivine que lo del picher Z urdo y no surdo pues asi pichea mucho màs mal. Juego juego.Veràn las garras de este equipo de las 4 letras aunque el contrario sea màs fuerte.

  • Eduy Peña López dijo:

    Confío en la victoria del equipo Cuba frente a Canadá, será un juego muy disputado y bien dirigido por el mentor Miguel Borroto. Confío en este equipo, en sus integrantes, en su fe en la victoria y su determinación. Somos Cuba. Ha llegado la Hora, e Iremos por más.

  • Omar Alejandro dijo:

    Pocas horas nos separan del debut de nuestro team animo y fuerza mucha disciplina táctica No vale lamentarse por todas las derrotas del pasado hay que darles ánimo a nuestros atletas al final si regresan con una derrota es culpa del bloqueo y si ganamos es un duro golpe al bloqueo así que vamos por mas saludos

  • Emeregildo dijo:

    Wow me sorprendió la alineacion se ve algo ha cambiado en la mentalidad de los equipos cubanos y su mentor,solo cambiaría a alarcon pero es factible,y samon no llevaron cambio.Por lo de viera mi abridor era yera tres entradas luego viera pero esta bien la idea,ahora contar con que cuba cuente con la presencia de los organos reproductores masculinos y juegue a caerle a palos al contrario y divertirse(aunque dudo puedan caerle a palos incluso ganar la actitud de tratar de no perder y de no jugar mal es patetica).Ya dirá el estadio!!

  • kja cuadrada dijo:

    Nos gana la pasión pero la verdad es que nuestra pelota muere día a día y torneo tras torneo y luego las medidas que se toman no la mejoran en nada, no creo que lleguen lejos pues ya no somos potencia en nada todo a quedado atrás nuestros lanzadores a la bamba ,para que seguir hablando.

  • Omar Alejandro dijo:

    Ya empezamos señores no fue un mal ininng a pesar de insistir en el pitcheo veremos queda mucho juego aun

  • El Fígaro dijo:

    El 60% de pelota es suerte y eso es lo que cuba necesita para ganar un juego

  • Enrique dijo:

    Ya hay dos errores y una carrera, el de Gracial es por desmotivación aunque no se anote en ninguna estadística, valdrá la pena seguir viendo el juego? Ojalá me equivoque pero los equipos de béisbol de Cuba perdieron la chispa, el deseo de jugar, y hay también una buena dósis de complejo de inferioridad

  • Le2 dijo:

    Aruebarruena un muerto y moinelo otro muerto más q mal están luciendo está noche es q lo digo yo no hay equipo Cuba ya es historia por dios que horrorrrr

  • Marlon dijo:

    El grillo se fue, viro y sigue igual, muy vistoso y con los mismos errores de siempre en el momento bueno. Estoy escribiendo en el 8 y Cuba perdiendo y con bases llenas y hasta ahora lo mismo de siempre, al final por una cosa u otra pierden. No critiquen mas que si debio ir fulano o mengano que si Cepeda o no se quien, al final ninguno va a hacer nada. Sigan engañandose con la SN y dandose chucho por aqui yo seguire sin verla y leyendo comentarios graciosos para alegrarme el dia. Saludos

  • Alfredo dijo:

    La misma historia de los panamericanos despaigne gracial y molinelo sin rendimiento esperaba esto .

  • Alfredo dijo:

    Toni tenias razon ese pitcher esta endemoniado veremos 8va y 9no no se por q no se mueve el banco y para mi habia q tocar bola con los hombres rapidos

  • Pilar dijo:

    Me pregunto: dónde está el béisbol diferente que iba a jugar el team Cuba? Si ha pasado lo mismo que con el partido de la CANAM?

  • Alfredo dijo:

    El unico q ha bateado hit es samon

  • Pilar dijo:

    Jorge Alfonso ... está viendo el juego vs Canadá? Qué diferencia hay con las actuaciones del Cuba en los últimos tiempos?

  • Alfredo dijo:

    Salvajada saavedra a correr cuando debio mandarlo a batear no ha derecho a ganar .

  • yomamrda dijo:

    Realmente no aprendemos, en ese equipo sobran 4, y son los que juegan en Japon y Cepeda, por muy buenos jugadores que sean. hay que llevar jugadores jovenes y olvidarse de nombres. aquellos pues me imagino ya etan para descansar despuès de una liga exigente y Frederich pues ya no la cintura no gira a la misma velocidad.

  • Alfredo dijo:

    Salvajada saavedra a correr cuando debio mandarlo a batear no ha derecho a ganar .quito andy puso a vladimir y explosion

  • Pilar dijo:

    Más de lo mismo... 4 ponchetes de Cepeda...entre otros desastres; el pitcheo se comportó bien... qué pena!!!

  • Jose dijo:

    Desastrosa direccion en el partido, nada de resultados de los elites cubanos en la liga japonesa, ningun aporte al equipo, al contrario. Si siguen asi, no pasaran ni a la siguiente ronda! Penoso comienzo, espero que limpien la honrilla del llamado deporte nacional y no lo sigan despretigiando! Despues de ver este partido, no creo que Cuba este en las Olimpiadas y ojala me equivoque!

  • Reynier dijo:

    Excelente desempeño del equipo cubano,Arruebarruena 3,gracial 2, despaine 2, cepeda4 ,y moinelo mejor todavía sin dar estrike, después quieren arrancarles la cabeza a los directores, caballero no tenemos con que competir.

  • Eri dijo:

    Más de lo mismo...que si buena alineación...que si bueno esto y aquello...que si el pitcher de Canada tiene malos números... que vamos a pasar... es una decepción tras otra.

  • Phil dijo:

    Ha finalizado el juego con Canada y cual es el sorpresón. 11 ponchados repartidos entre Abuerravena, Gracial, Despaigne y cepeda, este último con 4 croquetas. El abridor de Canada no Tiraba ni 95 ni 98 millas, solo unos rompientes tan lentos que tenían hasta los cubanos que estaban en el Banco mareados. De los pitchers Moinelo fué un desastre, bolón y sin control y hasta le dió a un bateador con la bola. Pero tranquilo que vamos a ganarle a Korea para el quinquenio que viene porque hay que optimistavhasta la medulla. Hay que seguir con la moral en alto poeque fui a exhibir nuestro producto.

  • Zaceño dijo:

    La selección no creo que varíe sus resultados. Ojalá y clasifique a Tokio 2020, pero si pienso co la razón y no me mata la pasión.... y no creo que sea el mánager, ellos no batean, no fildean ni lanzan, quizás una decisión errada en un momento puntual pero la vida nos demuestra que no repercute.

  • Jb dijo:

    Listo....9 bases x bolas...2 pelotazos....2 errores de los que se anotan...3 de los que no....2 hit....sin contar 12 ponches a favor de Canadá....resultados 0 carreras.a donde vamos...

  • junier dijo:

    Como qdo el juego

  • Jorge dijo:

    Bueno ahora q m van a decir del equipo Cuba? Los q debían sacar la cara no lo hicieron, 11 ponches entre Harruebarrena,Glacial,Despaigne y 4 de Cepeda ni siquiera corrio a primera,el pitcheo d relevo pésimo.
    Así no se puede aspirar a nada.

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Si nuestros pichers vienen con sus bases por bola... Perderemos contra cualquier país

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Si nuestros pichers vienen con sus bases por bola... Perderemos contra cualquier país.

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también