Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Cuál será la actuación de Cuba en el Premier 12? (+ Encuestas)

En este artículo: Béisbol, Deportes, Encuesta, Premier 12
| 114 |

Nada despierta más pasión en los cubanos que el béisbol. Cubadebate ya está tras la pista de las opiniones de los lectores sobre la actuación de Cuba en el Premier 12.

El equipo dirigido por Miguel Borroto se enfrentará en Corea del Sur a las escuadras de Australia, Canadá y a la local, como parte del grupo C. En la primera ronda de partidos juegan las 12 naciones que encabezan el ranking mundial del béisbol.

Estructura del torneo Premier 12

La mayor de las Antillas se estrenará el día 6 ante Canadá, el 7 enfrentará a Australia y cerrará el 8 contra Corea del Sur. La lid otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, uno al mejor ubicado de la zona Asia y Oceanía, y otro al mejor de América.

¿Cuál será la actuación de Cuba en el Premier 12?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Quién debe ser el pitcher abridor de Cuba ante Canadá?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Quién debe ser el receptor titular de Cuba en el Premier 12?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Vea Cubadebate en Mesa Redonda sobre el Premier 12

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Mucha inseguridad, se gana un jyego de preparacion y constitute noticia! Y cuando se pierde, aunque nos caigan a palos, es una enseñanza, casi....No veo un equipo maduro.

    • sachiel dijo:

      De truco la encuesta, si los peloteros la ven se les cae el ánimo completo....

    • Arturo dijo:

      deberían de fijarce , los peloteros de México , usa y Dominicana cuando hacen el swing no sueltan una mano del bate y sí pasa con los peloteros cubanos , eso es una deficiencia que provoca fouls y el batazo pierde fuerza , también muchas veces lesionan al receptor , esta deficiencia los entrenadores deben inculcarcela a los peloteros cubanos y de seguro los resultados son muy favorables.

      • Alain dijo:

        Para responderle a Arturo que parece que nunca jugo beisbol en su vida o no ve pelota de Grandes Ligas consigue el disco de jugando con Carl Ripken Jr. para que veas que el tema de hacerl el swing con las 2 manos o soltando una no tiene nada que ver el el sistema de bateo y la forma de hacer el swing mira si usted no ve pelota y no sabe nbada de beisbols aqui le pongo a 2 peloteros que soltaban una mano del bate y no terminbaban el swing a la espalda ah y lo de darle al receptor con el swing es porque no se pone a la distancia requierida que es el largo del bate desde el final del home.

        David Papi Ortiz
        Ken Griffith Jr.

  • Zarza dijo:

    Yo siempre hinchare por mi equipo, lo apoyare, pero tiene que funcionar como equipo, los juegos aqui se ganan porque se trabaja como equipo, si cada pelotero tira para su lado y no juega haciendo lo mas necesario para hacer carreras y para evitar la de sus contrarios no se logra el objetivo que es triunfar sobre su rival, ahi esta la clave de pasar a la super ronda; una vez en ella cualquier otra cosa pudiera suceder lo sublime o lo ridiculo, esperamos que ocurra lo primero.

    Arriba CUBA, la lucha continua la victoria puede ser cierta si somos capaces de hacerlo todo lo mejor posible, animo, y avanti.

    Les deseamos el mayor de los exitos a todos.

  • Rafael Rosales dijo:

    Los cubanos deben salir al terreno sin presión y con mucho entuciasmo, solo pedirles que hagan las cosas lo mejor que puedan pues lo que más ha perjudicado es que lo presionan mucho y eso sicológicamente los estresa, lo fundamental es salir a hacer un buen papel, tenemos la calidad suficiente para salir adelante y vencer

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Es mejor esperar lo peor y que te sorprendan a esperar lo mejor y te decepcionen...así funciona.

  • @ndrés_93 dijo:

    Será eliminada en primera fase.... es mejor sorprenderse que decepcionarse ;-)

  • Borroto dijo:

    Se que muchos me tildaran de loco y optimista. Pero el equipo tiene todo para llevarse el boleto olímpico. Les doy garantía de que el equipo irá a Tokio y pondrá el nombre de Cuba en lo más alto del podio dónde siempre debió estar para recuperar el trono de nuestro béisbol revolucionario. Confianza y apoyo es todo lo que necesitamos. Vamos por Canadá que si se puede!!!

    • Arturo dijo:

      Estoy de acuerdo tenemos un buen equipo y se puede luchar con muchas posibilidades

    • RayBan dijo:

      Borroto:

      Una cosa es ser optimista y otra es crear falsas expectativas.

      Sigue el bucle infinito. Nadie lo ve.

      Estamos como el cuento del rey desnudo y el traje de oro.

    • Viva Cuban Dr Jardines dijo:

      Señor Borroto o quizás exista una persona que está utilizando el apellido suyo para crear discordias en éste sitio, pero bueno a lo que iba Ud sabe que en nuestra linda cuba cada cubano es un mánager de beisbol y claro yo soy uno más y le juro que también soy uno que sueña anhela que el béisbol cubano vuelva a Ganar pero de algo si estoy seguro es que Ud tiene material para complicar a cualquier picheo y aquí le sugiero una alineación atendiendo a resultados
      1 Roel Santos.CF
      2 Guilbert.RF.
      3 Cepeda BD
      4 Despaigne.LF
      5 Gracial.3B
      6 Savedra.1B
      7 Arrebaruena.SS
      8 Alarcon.C
      9 Cesar Prieto. 2B
      Picher sin temor a perder Freddy Asiel.
      Saludos y mucha suerte.
      Espero su respuesta y la de otros foristas

    • Ramon dijo:

      Borroto, en mi modesta opinion, no vayan a poner ante Canada a lanzar a Lazaro Blanco porque los canadienses lo conocen y ya saben como lanza, se vio en los Panamericanos d Lima y luego no los pudimos alcanzar. Vi el video del juego de preparacion de Canada ante Taipei y de verdad Canada es un hueso duro.

    • Edgar kindelan reyes dijo:

      Tranquilidad y mente positiva que estaremos en la segunda etapa , la última palabra la dira el divino terreno de juego suerte para mi equipo cubano

    • Clarito diaz dijo:

      Hay que ser positivos. Vamos cuba!.

    • Nicolai dijo:

      Borroto. Supongo por tu optimismo y apellido que eres familia del Director del equipo. O Sera el Mismo Borroto quien escribio ese comentario.

  • kronos dijo:

    Esta frase ya casi no es así (Nada despierta más pasión en los cubanos que el béisbol) tras años de malos resultados la gente protesta más por los partidos de Liga o Champions cuando no los ponen que por el beisbol, inclusive en este mismo espació he visto ver a la gente protestar por no poner un partido de futbol y si la pelota, por mucho que se diga señores ya es así, y la votación reflejan lo que digo el 50% esta con que no pasamos de la primera ronda, eso dice que el Cubano sabe que ya Cuba no es potencia en el beisbol, ya no está en el podio, ya no es competitivo es dura pero es nuestra realidad.

    • Tony dijo:

      Claro, porque el buen beisbol nadie lo pone, aunque todos lo pidan, yo no estoy en desacuerdo con que se ponga el futbol por la TV, aunque no soy amante de ese deporte, pero que se tramita en la misma intensidad y proporción el buen beisbol del mundo y ya verá usted en muy poco tiempo, Qué es lo que en realidad el cubano quiere ver por este canal deportivo. Pongan buen futbol para el que le guste, pero no dejen de hacer menos con el beisbol, abogo y deseo que todo tenga su ganado espacio, así como sucede ahora la competencia es desleal por sobre todas las cosas.
      Jueguen peloteros cubanos que van al clásico, quien dijo que todo está perdido si existe gente que entrega el corazón. Que ese sea el rasero que marque su desempeño.

    • Santiaguero dijo:

      Pues les diré que de todo este barullo de la Serie Nacional y el Premier ya se pueden apreciar buenos resultados aunque a pequeña escala. Ayer, después de varios años sin var algo así, pude observar en mi Santiago ¡tres! pitenes de muchachitos y adolescentes jugando diversas variantes de béisbol callejero. Uno de ellos compartía el terreno con otros chicos que jugaban fútbol. ¿Qué me dicen? Sobre los pronósticos no creo en milagros, el equipo se ve mejor que en los Panamericanos cuando perdieron todos los juegos de preparación. Pero el Premier es otra historia, el nivel es muy superior al de aquel torneo de triste memoria para nuestros aficionados. Ganar allí es muuuuyyyyyy difícil. Vean cómo los archifavoritos estadounidenses sudaron frente a un México muy sólido en su planteo.

  • raudel rosell montalván dijo:

    yo creo que el equipo si juega como jugo estos encuentros de preparación en Asi, puede discutir el tercer puesto, para mi el receptor titular debe ser Ariel Martinez, el picher abridor debe estar entre Lazaro Blanco y Fredi Asiel Älvarez pero me inclino más por Fredi asiel por la tanda de surdos que tiene canada, equipo al cual hay que tratar de ganarle, por su puesto que todos los equipos estan bien preparados. y hoy más que nunca con la cantidad de picher que se lleva hay que usarlos y no permitir libertades, así como trabajar como se trabaja el beisbol hoy en el mundo con varios picher aunque ese doinando para que no se acomoden a un picher en específico #Vamos por Más y #Somos Continuidad

  • diagonal dijo:

    que bueno que hacen este tipo de encuesta para que las personas tengan nosion de como estamos.

  • Winston Smith dijo:

    No se equivocó el que dijo que no hay peor ciego que el que no quiere ver.Borroto hablando de que hay que ver lo positivo cuando nos cayeron a palo limpio los venezolanos con peloteros de descarte.Sinceramente,eso me duele porque soy un amante del beisbol,pero me conformaría con que Cuba no pierda abrumadoramente los juegos.Ojalá me equivoque y avancen.

    • El Gallego dijo:

      Nos caímos a palo, aclare usted, que fabricando 6 carreras con un picheo aceptable no se debe perder un juego de beisbol.
      También entiendo perfectamente que Borroto quiso probar sus cartas y darles la oportunidad a todos para que después no existiera el aquello de que llevaron a turistas a este viaje. Probó a los lanzadores que le faltaba por probar y ya sabe muy bien el cuerpo de dirección que tiene al menos 6 lanzadores en los que puede confiar, es verdad que son muy pocos, hace unos 20 años hubiera bastado, pero ahora y viendo cómo se juega el beisbol moderno, creo que pasaremos algunos contratiempos con los pocos lanzadores disponibles y confiables que poseemos. Veremos que nos depara su majestad el destino, Canadá es un equipo fuerte, pero no es invencible y la última victoria ante nosotros tuvo su verdadero origen en graves errores cometidos por la dirección cuando alargaron innecesariamente a Yera con el juego empatado.
      A eso es a lo que le temo, pues con esos equipos y a ese nivel los errores mentales se pagan muy caros. Pero nada, repito lo dicho, quisiera ver a un equipo Cuba dejando el alma en el terreno, y a los técnicos enfocados y previsores, no soy un conformista, pero sucede que no estamos enajenados de nuestras reales oportunidades. Tenemos buenos bateadores a este nivel, por lo menos contamos con tres piches que pueden caminar al menos 5 entradas con eficacia, para el alargue y los cierres soy escéptico, pues Moinelo no puede pichar todos los días y los muchachos nuevos del Camagüey (Yariel Rodríguez y Cousing) tienen muchas capacidades , pero poca carretera en estas lides, el otro muchacho que pichea en Japón serviría también para cerrar , la incógnita como dije está en el alargue , quienes nos podrán sacar un par de entradas para empatar con los matadores.
      Dicen que a tener fortuna le llaman suerte, pues que la suerte arrope a nuestros muchachos, jueguen bien, jueguen con honor y decoro, eso es lo único que le pedimos muchos amantes del beisbol cubano.
      #Fuerza Cuba, sean continuidad.

    • leonardo dijo:

      usted no sabe nada de beisbol por favor deje que el director dirija y despues saque las conclusiones ,nosotros los cubanos tenemos un mar de conocimiento con una pulgada de profundidad. Borroto va ser un buen papel en el terreno

  • ABEL dijo:

    DESPUES DE VER LOS EQUIPOS DE MEXICO , EEUU, HOLANDA Y DOMINICANA. SI EN EL GRUPO DE NOSOSTROS ESTÁN PREPARADOS ASÍ, CREO QUE HAREMOS TRES PAPELAZOS Y MÁS NINGUNO.

  • scorpion dijo:

    Vote en primera instancia por Lazaro Blanco pero también pudiera ser Freddy Asiel o Vladimir Baño que a mi entender tienen la flema necesaria para juegos de este calibre, como receptor pienso que Ariel tiene más que aportar al equipo, Alarcón es un ponchón hoy quiza te de un jonrón, mañana y pasado le meten 9 ponches todo está que los lanzadores le tiren slider o curva hacia afuera, Yunior Ibarra es un prospecto ojalá despunte como un gran receptor porque condiciones le sobran, tiene que creerselo y más que eso hacerlo, por lo demás desearle mucha suerte al equipo, pero si CUBA pierde no se va a acabar el mundo ese es nuestro nivel hay que seguir mejorando y acabar de dejar los prejuicios e incorporar a todos los que quieran jugar y aporten sea de acá o los que están jugando fuera.

    • Roly dijo:

      ¿Cuantos años hace que no vemos una Escuela Secundaria Básica jugando Béisbol contra otra?
      Por no decir cualquier otro deporte. Esa masividad se perdió, ahora son EIDES, ESPAS, etc. La llamada pirámide, que no es masiva y que funcionó cuando los contrarios eran menos exigentes. Ahora eso no funciona y lo que no funciona hay que cambiarlo.

  • Marvin dijo:

    Creo que al momento d cerrar encuesta prevaleció en el 1er tema el sentido común y la lógica. Pero.si se suma la falta d juicio serio , la votación es algo cerrada .
    Que pelota estarán mirando esa gente ?!

    • Nestor dijo:

      Por que ? No hay nadie de Industriales?

      • azul hasta por el horóscopo dijo:

        Nestor: De industríales si hay jugadores ,pero yo me pregunto ,que te hicieron en la Habana?

  • Jacinto dijo:

    Tengo seguridad que nuestro equipo tendra un buen resultado ,con la duda del cuerpo de lanzadores hoy no se sabe cual es el 1er lanzador y dejamos en cuba el de mejores numeros que es el unico medidor publico que tenemos los primeros 45 juegos,que para nada es el primero pero se gano estar ahi imagino que criterios tecnicos desafortunados que siempre han estado presente en nuestro beisbol como que despaine era muy chiquito o cesar prieto le falta masa muscular como estubo diciendo basulto de la CNB hasta hace poco tiempo o que insua no tira 90 millas.-ADELANTE CUBA VAMOS POR MAS.

  • (o_o) dijo:

    No se en los demás grupos, pero estoy casi seguro q si estuviera cuba en el grupo A no había nada para ellos... no creo q en los demás grupos sea diferente, no creo q pasen a la 2da fase...

  • Gabriel dijo:

    pongan al ponchon de Alarcon de titular

  • Carlos Miguel Martínez Fernández dijo:

    y pórque no soñar completo, si el picheo es bien dirigido, podemos discutir el primer lugar, hombres con calidad y corage existen el equipos entre los picher , aunque algunos no debieron ir en el equipo como los 2 bladimir , creo que se quedaron hombre de mucha más calidadcomo Frank Luis medina, los cerradores de santiago y Granma etec, había para coger mejores picher, pero siempre nos equivocamos, confiemos que puedan mostrar su calidad los que de verdad la tienen, Soñaremos hasta que se tire la última bola.

    • Juanm dijo:

      Frank Luis Medina...jajaja...hoy los muertos de industriales que no le ganan a nadie lo reventaron

  • Ernesto dijo:

    Independientemente, de todo lo que se diga y se conozca de nuestros peloteros, debemos sacar una alineación que cause temor a los contrarios y que los pichers de estos no atinen a descansar sabiendo cual será el otro en la alineación, ahora bien el trabajo psicológico debe ser el talón de Aquiles para con nuestros jugadores porqué digo esto, fácil usted está fallando con lo mismo dos o tres veces con lo mismo y es en ese preciso momento que se debe influir en la psiquis de ese jugador y hacerle ver los errores que comete y hacerle cambiar la forma en que está pensando de esa manera, tendremos un equipo competitivo.

    • RayBan dijo:

      Ernesto:

      Una alineación que mete miedo y un pitcheo de risa.

      O sea un gigante de hierro con pies de cartulina

      Amigo el pitcheo lo es casi todo en el beisbol. El 75 % ni mas ni menos.

  • Jorgito dijo:

    Cuba va a discutir el tercer lugar confío en que si.
    Mi alineación seria:

    Roel Santos cf
    Yurisbel gracial rf
    Alexander ayala 3b
    Despaigne dh
    Yordanis samon 1b
    Cepeda lf
    Arruebarruena. ss
    Alarcon c
    Cesar prieto. 2b

    Abridor contra Canadá : freddy asiel alvarez

    * gracial segundo bate para aprovechar más turnos ofensivos
    *alarcon receptor porque no hay más nadie ( para mi los catchers del futuro en Cuba no están en el equipo que son cosme y fadraga)
    * cepeda regular porque una base por bola es casi igual que un hit y para mi es indiscutible en la alineación.

    • Agudo dijo:

      Con respeto a su opinión, pero ni en esta pelota ni en ninguna otra Ayala puede estar de tercero en la alineación y menos detrás del MBP de la serie Japonesa. Tenga en cuenta que muchos de los que están en el equipo grande ahora, hace pocos años no estarían ni en el B. Solo están probados los que se desempeñan en un béisbol de rigor y lo han hecho bien. Cepeda con todas la bases por bolas que pueda coger, tampoco va en la alineación. No me hagas caso a mi, que estoy a nivel de usuario, los japoneses lo despidieron en su mejor momento.

      • Jorgito dijo:

        El mejor bateador del equipo es el segundo bate de ahí que pongo a gracia de segundo, estamos hablando de béisbol moderno

      • EL NENE dijo:

        amigo con mucho respeto te lo voy a escribir rapido y sin mucha muela USTED NO SABE DE PELOTA

    • EL NENE dijo:

      estoy de acuerdo contigo para mi ese es el equipo q deberia abrir el premier con esa misma alineacion, de todas las q han puesto aki esa me parece la mejor

  • Hopkins dijo:

    Opino que el equipo cubano puede pasar la primera fase, fundamentalmente si puede el cuerpo técnico quitarle al menos un 70 % de la presion que llevan nuestros equipos a las competencias. Me aventuro a dar una alineacion.
    1. Roel Santos -CF
    2.Erisbel Arruebarruena -SS
    3. Yurisbel Gracial- RF
    4. A. Despaigne- BD
    5. El que juegue 1B. (Saveedra o Samón)
    6. Cepeda-LF
    7. El que juegue 3B (Ayala-Quesada-Raúlito)
    8.El Receptor (Ariel o Alarcón)
    9. El 2da base (César- Raulito)
    El picher Blanco o Viera.
    Solo pongo los que a mi juicio deben estar( inamobibles) en ese orden al bate, los otros a consideracion del director que es quien ha estado mas al tanto de la preparacion y la forma actual de cada pelotero, Saludos y arriba Cuba.

  • El_Isabelino dijo:

    Si pasan la primera fase felicidades ya lograron algo positivo!!! suerte team cuba play game only baseball!!!

  • noel dijo:

    dificil que cuba clasifique nada más hay que ver a domicana,méxico ,usa y venezuela

    • JorgeB dijo:

      Amigo, de esos cuatro solo quedan USA y México. Es verdad que son unos trabucos, pero no son invencibles. confío que Cuba dsicuta el tercer lugar.

  • JMM dijo:

    Por favor, que los periodistas ayuden al mejor desempeño de Borroto, no haciéndole más entrevistas. Mientras más habla, más se enreda. Que sea lo que sea, ya no hay más que hacer. Ya veremos!

    • Juanm dijo:

      Que remedio. Al hombre le gusta hablar. Nunca en su vida habia salido hablando en TV y esta aprovechando la oportunidad

  • Atila dijo:

    En mi criterio , pasan a la 2da ronda en 2do lugar del grupo, con 2-1 y ahi quedaron, ninguna victoria en la 2da vuelta.

  • Manuel González García dijo:

    Es muy prematuro pedirle a nuestros peloteros que esten en la gran final. Pero si pienso que en la mete de ellos este resultdo debe estar grabado, porque son tan atletas como los mexicanos, coreanos etc.

  • ruben dijo:

    Grupo A: México, EUA.
    Grupo B: Venezuela, Puerto Rico.
    grupo C: Korea, Canadá.

  • RayBan dijo:

    Si abre Lazaro Blanco y el receptor es Alarcon volveremos a perder. Esta pelota cubana es un bucle infinito. Madre de Dios.

    • Jorgito dijo:

      Y A QUIEN VAS A PONER MIJOOOO SI ALARCON BATEA MAS QUE LOS DOS RESEPTORES Q HAY Y lASZARO bLANCO ES EL QUE MEJOR CONTROL TIENE EN LOS LANZAMIENTOS ES LO QUE TENEMOS

  • Alain Lorenzo Perez dijo:

    como dijo alguien es mejor esperar lo peor por que en estos momentos nos gana cualquiera estamos flojitos flojitos y el tema de la presion nunca se les va a quitar la pelota se juega contento los peloteros nuestros ultimamente salen al terreno con preocupacion y no se divierten en fin estamos muy mal hace ya una decada

  • El Titi dijo:

    Muchos calculos, muchas estrategias, y luego viene Canada y nos vapulea como ha hecho en los ultimos compromisos, para entonces esperar el milagro de ganarle a corea. En mi opinion, se pierde hasta con Australia. Saludos

  • andres dijo:

    a Borroto no le dejen hablar mas, por favor el mismo se mata,tratando de hablar sin sentido comun,que siga dirigiendo pero que no hable mas,pleaseeeeee....

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Que no hable más pleaseeeeeee

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también