Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nacionales de Washington son por primera vez Campeones de las Grandes Ligas de Béisbol

| 82 |

En una Serie Mundial 2019 llena de movimientos bruscos donde estuvieron arriba y abajo en el marcador, los Washington Nationals se impusieron a los Houston Astros y se convirtieron en campeones de la MLB por primera vez en su historia tras ganar el séptimo y definitivo juego.

Todo empezó de maravilla cuando unos Nationals que no eran favoritos opacaron a los Houston Astros es su propia casa los primeros dos partidos. Luego se cambiaron los papeles, porque cuando viajaron a Washington, fueron sus rivales quienes los vencieron para empatar la serie 3-2.

Fue hasta el sexto juego cuando volvieron a despertar después de un excelente inicio, de vuelta en el Minute Maid Park, los nuevos campeones de la MLB le ganaron a los Astros 7-2 para alargar la serie hasta el partido que definiría al mejor equipo de la liga.

Nadie pudo ganar como local.

Los 4 partidos donde vencieron los Nationals fueron en Houston y los 3 de los Astros se los llevó en Washington. Los dos mejores equipos de toda la MLB demostraron por qué llegaron hasta la Serie Mundial con partidos muy emocionantes.

Juan Soto fue clave para lograr este campeonato. El jugador de 21 años se convirtió en el más joven en conseguir 3 cuadrangulares en una Serie Mundial, mismos que fueron clave para ganar dos encuentros clave.

Su historia empezó en 1969.

Antes se llamaban Expos de Montreal, pero fue hasta 2006 cuando cambiaron el nombre a Washington Nationals y tuvieron que pasar 13 años desde ese momento para que levantaran su primer trofeo (tanto con el nombre de Expos, como de Nacionales).

Los Washington Nationals son campeones de la Serie Mundial 2019 y lo tienen bien merecido después de vencer a un equipo que está catalogado como el mejor de la liga y que buscaban su segundo título en 3 años.

(Con información de NaciónDeportes)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorgito dijo:

    El no poder ver la serie mundial, estos partidos tan emocionantes, y más que es nuestro pasatiempo nacional y al mismo tiempo que en la TV estén dando partidos de la liga nicaragüense de torneos sub 15 y hasta partidos de béisbol de Europa creo que fue Alemania vs República checa o algo así.......... Todo eso me recuerda aquel animado de elpidió valdes donde dicen
    ..... ( uno aquí fajao y resoplez comiendo mandarinas por ahí).....

    • Netchaos dijo:

      mano, no es culpa de la TVC que no dieran los juegos de la Serie Mundial, es cosa de Trump y el bloqueo

      • Jorgito dijo:

        La única diferencia entre NHL, NBA, NFL, Tennis..
        con la MLB es que en la mlb los cubanos si son protagonistas y dan margen a debatir cosas de béisbol y de lo que no es béisbol en las transmisiones, en los demás deportes no pasa esto y Cuba no se menciona.
        Es más fácil transmitir diferido sin derechos de transmisión el resto de las ligas que no el corta corta de las trasmisiones diferidas del béisbol.

      • Tsunami Verde dijo:

        Cada vez que veo a alguien decir esto me pregunto: Acaso no ha visto usted como ponen en la TV la NBA y la NFL como si nada? ah el problemas es con la MLB nada mas

    • Rey Fdez dijo:

      Jorgito, preguntaste cuanto hay que pagar por derecho de transmision. A muchos nos hubiese gustado ver los partidos pero por la situacion que vive el pais hoy y con la arremetida del gobierno de EU contra Cuba es casi imposible que premitieran las transmisiones desde alla. Algunos lo pudimos seguir por internet y fueron grandes juegos y buen baseboll. Es una lastima no haberlos podido ver en vivo pero se puede entender el por que?

      • Joaquinito dijo:

        y porque dan los juegos de la NBA, NHL, incluso los del rudby americano.... es que acaso esos no cuestan y son regalados... por favor...

      • Odiseo dijo:

        Y cuánto hay que pagar por los maratones futbolísticos esos que son prácticamente plato obligado en nuestra TVC, para él que le gusta y para el que no le agrade el balompié, y no me vengas con el cuento de que si la FIFA ni nada de eso que todo es un fabula gastada y de camino .Esa corrupta institución no le regala nada a nadie y si lo hace es para medrar. Ellos desean y promueven tanto como nuestros enemigos modos y preferencias extranjerizantes y para nada compatibles con la idiosincrasia de los cubanos, esos son sus verdaderos objetivos.
        Nadie va a dejar de amar a su país y a la revolución porque se pongan estos juegos, en mi caso los principios revolucionarios y patriotas los llevo en la sangre y en el corazón. Fui a Angola para pelear por lo que creía justo, soy militante del partido hace treinta años y me indignan esas manifestaciones de soberbia e ignorancia de quienes en Cuba tienen el deber moral de regalar a nuestra sacrificada y digna nación lo que se merece y descaradamente nos embuten con paquetes televisivos que no son de nuestro agrado.
        Los juegos No los ponen porque no hay voluntad ni deseos de hacerlo y déjense de bromas pesadas por favor, queriendo culpar a algo que en este caso no tiene nada que ver con eso.
        No hay voluntad de regalarle ninguno de esos partidos de excelente beisbol y tremendamente emotivos al pueblo, esa es la patética y cruel realidad. Publíquenlo si lo desean, pero es indignante el proceder de quienes tienen la obligación moral de preocuparse por esos detalles y poco les importa hacerlo.

    • El Loko dijo:

      Socio, una cosa es transmitir los juegos en vivo, otra diferido, en el caso de MLB, es imposible, por lo que te explicaron de los derechos, la NBA, que ves los domingos es diferido, lo mismo debe suceder con la NHL y otras ligas, además, hay televisoras dueñas de los derechos, que lo ceden a ciertas cadenas, eso no es tan fácil como parece.

    • Yodany Reygada dijo:

      Creo q luego de la BB q otorgó Grienke en el séptimo debían de haber traído a Gerrit Cole es cierto q tenia 3 días de descanso y q había lanzado 110 pitcheos pero ud deben recordar q en el 2014 Madison Bumgarner había lanzado 117 pitcheos en el juego 5 de la SM y luego relelevo en el 7 desde el 5 y tiro 69 lanzamientos Así si los Astros hubiesen sido Campeones.

  • Rafael Paez dijo:

    Destacar la buena actuación de los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. Felicidades para los Nats que llegaron discutiendo un comodín y no pararon hasta ganar la SM.

    • Chago dijo:

      En los nat tambien hay un cubano.

  • Mir dijo:

    Ningún gallo supo pelear en su patio, pero si en el del vecino, y el que mayor número de veces fue a casa del vecino fueron los ganadores, buena serie mundial.

    • Ricky dijo:

      Mira, dijiste "gallo" y pensé te referías a Gourriel, pues tu comentario le viene a el como anillo al dedo, pues aquí no hizo mucho con el Cuba, sin embargo "en patio ajeno" es un fuera de serie.
      Lo siento por los admiradores de Gourriel, pero ese es mi criterio......

  • Carlitos Sosa dijo:

    Simplemente sensacional hasta el 7mo para Greinke y los Astros,luego llegó la debacle y reacción de los Nacionales. Felicidades CAMPEONES

    • Jose el guajiro dijo:

      Si Carlitos Greinke lanzó muy bien, y los nacionales se destacaron a la defensa tremendas líneas le dieron a Max en los 3 innings iniciales del juego, AJ hinch se desinfló en este juego , mandó a tocar a Chirinos ( catcher) con hombres en primera y segunda sin out el tipo estaba encendido y sacó palomita mansa y después no trajo a Cole cuando cambio a Zack, bueno así es el béisbol. Saludos

  • MLB dijo:

    Se me fueron 1.6 gb de datos mobiles viendo partido, aunque perdieron los Astros lo difrute, difrute al Yuli Gurriel dando un Jonrronazo en su primer turno al bate y a Grenski pichando un partidazo, por la mala desicion de haberlo sacado perdieron el juego.

    • Ruso dijo:

      ..y como hiciste eso ????

  • Yuli dijo:

    Por los Astros jonroneo el espirituano Yuliesky Gurriel.

  • Intruso dijo:

    Felicidades a los campeones! Los astros de los cubanos no pudieron anotar con hombres en base y les costó caro. Tremenda Serie Mundial, se quedaron los globos y los fuegos artificiales sin tirar en ninguno de los dos estadios. Ya es muy difícil dar hits en ese béisbol tan estudiado, las formaciones especiales frustran muchas posibilidades de hit. Bien por los cubanos, no pudieron ganar, pero no lo hicieron mal.

    • El Necio dijo:

      Si hubo un cubano que ganó la serie mundial con los Nats: Roenis Elías, picher zurdo de Guantánamo.

      • MMCG INDUSTRIAL dijo:

        Lamento decirle que estuvo hasta los comodines pero no estuvo en el roster para la serie mundial

      • Luís Guillermo dijo:

        El guantanamero no fue convocado.
        No estuvo en el selecto grupo de los 25 peloteros de Los Nacionales de Washington
        No es Campeón Mundial

  • angelo dijo:

    que bien !!!

  • Chikungunya dijo:

    Felicidades a los Nationals y mi pésame para todos los seguidores de los Astros.

  • Carlos Manuel dijo:

    ÑÑÑÑÑooooooooooo desepcionado un poco porque quería q ganaran los astros pero bueno así es el beisbol ,el yuli conectó jonrón pero no fue suficiente gran actuación de gurriel demostró q era el mejor pelotero de cuba por mucho

    • R.G.R dijo:

      Si hermano pero goza del mismo problema que messi no ganó nunca con las cuatro letras y disculpa la comparación

      • Julio César dijo:

        Amigo R.G.R, Yuli Gurriel, antes Gourriel con Cuba fue campeón olímpico en 2004 y subcampeón en 2008, subcampeón del 1º Clásico Mundial, que constituye el máximo resultado del béisbol cubano en la historia, además, fue varias veces campeón panamericano, centroamericano, y de otros eventos que existieron hasta inicios de la segunda década del siglo XXI. ¿No ganó nada con Cuba? Revise sus palabras, porque Gurriel con el equipo nacional ganó todo lo que se podía ganar en su momento. Ah, y en todos esos triunfos se destacó, nada más me permito recordarle que quedó en el Todos Estrellas del 1º Clásico Mundial. El retroceso del béisbol cubano vino después, un proceso que se ha vendio agudizando hasta hoy, teniendo entre sus causas fundamentales el éxodo de peloteros de alto nivel, como el propio Yuli. Saludos.

      • YO dijo:

        Como dices que yulieski no ganó nunca con las cuatro letras?? Es campeón Olímpico, Mundial, Panamericano, Centroamericano. Si eso no es ganar....???

      • Hala Madrid dijo:

        Revisa Yuly es campeón olímpico Atenas 2004 panamericano centroamericano mundial y de serie del caribe entre otros

      • Babe Ruth dijo:

        Que no gano nunca con Cuba desde cuando empezo usted a ver besibol, gano con cuba , torneos mundiales me viene a la mente la habana 2003 cuando le dio el triple al pitcher de brasil en juego de muerte subbita perdiendo cuba en el 9no el mundial de holanda de 2005 las olinpiadas de atenas de 2004 entre otros torneos ahh y la meritoria actuacion del clasico del 2006 q impresiono a todos los scouts de grandes liga no compares hermano ese messi si nunca ha ganado nada con su seleccion saludos,

    • ALEF. dijo:

      La actuacion de Yuly siempre va a ser pobre y si esta en algun equipo o participa en un juego desisivo su actuacion va a ser siempre insuficiente y demeritoria.Pesimo,horroroso de falta de prestigio y de respeto al antes, al poco ahora y el turbio futuro del baseball cubano, decir que Yuliesky Gourriel Castillo es el mejor pelotero de la Isla que hay y abra en las Grandes Ligas Norteamericana.Mi opinion.El Yuly es UN deportista cubano que respeto como persona y por sobretodas las cosas el de ser Cubano: NO COMO PELOTERO.....Hasta que demuestre lo contrario.

  • Luis M. dijo:

    En verdad tremenda serie...emocionante como hacia tiempo no veía...se disfruto cada partido...felicidades al equipo de Houston q lo hizo bien, le fallo su bullpen y los Nats supieron aprovecharlo...

  • LeonardoGC dijo:

    Y como se empata una serie 3-2?

    • Raidel dijo:

      Jajaja, eso mismo iba a comentar yo.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    ¿Será este año de las capitales?

    • Chey dijo:

      Azul..... sigan celebrando el 500 aniversario, pero existen Quinientas posibilidades que la Capital quede a cinco juegos del cuarto lugar, según las probalididades que dice el Horóscopo.

    • R.G.R dijo:

      Ojalá que así sea necesitamos ganar también aquí tambien

  • pedro guerrero dijo:

    felicidades para los Nacionales de Washington un gran equipo pero en mi opinion el director de los astros regalo el juego en no traer a cole en su devido momento

    • Jorgito dijo:

      Socio no tengo muchos argumentos pero Cole yo creo que no podia pichar

      • Sergio dijo:

        Que no podía pichar porqué?,,,,

        En el 2001, Randy lanzó 7 Inning (104 Lanzamientos), y al otro día, en el juego final (que abrió Curt Schilling0 lanzó 1 1/3, 17 Lanazamientos.

        En el 2014, Bumgarner lanzó juego completo en el 5to. partido, lechada, con 117 lanzamientos y dos días después, en el juego final, lanzó 5 INNINGS, con 68 LANAZMIENTOS,,,,,, porque Gerrit Cole no podía pichar ayer?.

        Además, lo tenía en el Bullpen, caminando eso sí,,,,

        En fin,,,, los batazos se lo tenían que dar a COLE, aunque se le cayera el Brazo, porque hoy no hay más juego. Pero ellos ganan millones, y uno de bestia, jajajaja

        Saludos,

      • Cubaitalia dijo:

        Si podia, pero, parece que lo reservo para el juego numero 8. hay que morir con los mejores. Si ya quitas al abridor porque le dieron un HR y era el segundo hit en 7 innings y aún ganabas 2-1 teneia que traer a su mejor lanzador con un brazo amarrado o lo que sea.

    • Mario Sarabia dijo:

      Considero lo mismo pero hay que esperar que expliquen porque no lo puso, es posible que no estuviera físicamente bien, después de haber lanzado casi 40 juegos este año.

    • Tsunami Verde dijo:

      Lo podian haber traido pero el manager opto por traer a Will Harris que es de sus mejores relevistas y lo habia hecho muy bien en la postemporada, lo que pasa que salio mal y ahora todo el mundo reclama el no haber traido a Cole que en realidad era una cajita de sorpresas dado el poco descanso

      • Arturo dijo:

        Tsunami Verde

        El día que usted está comentando, no hay más JUEGO, se acabó.

        En el 2014, Bumgarner tiró 180 lanzamientos en tres días, lanzó 14 entradas,,,, esto no es temporada regular, ni era el 9no Inning,,, pero además,,, para que sacó a Greinke, usted sabe?

        Pero en fin, ya pasó, y es lo que hay.

  • R.Ricardo dijo:

    Felicidades Nationals , bien merecido lo siento por los modernos jajaja

  • Rogelio dijo:

    Yo no vi ni un jueguito, ni diferido, que pena.!!!!

    • B_BOSS dijo:

      Yo tampoco hermano, hoy estaba escuchando un periodista deportivo decir que "no tenemos permiso ni para ver los juegos de MLB diferidos segun las leyes actuales". Eso fue lo q oí.

  • Jorgito dijo:

    Tremendo juego de campeonato. queria que ganaran los Astros porque soy muy seguidor de ellos y tienen cubanos en el equipo.El picheo que era una de nuestras principales armas nos fallo. Verlander no supo dar la cara y ganar un juego. Yulieski sensacional es una estrella, perdieron los Astros pero lucharon hasta el final y fue una serie de las mejores de la historia de la MLB.

    • TIN357 dijo:

      El picher verlander se comportó borroto con Villa clara no ganó ni un juego el tipo no hizo honor a los 28 millones que gana

  • eliecer dijo:

    Segui todos los juegos pod you tube,have falta que LA selection national vea los juegos end conjunto para q observen Como we juega el beisbol actual,sin errors mentales y el trabajo de los pitcher,donde los relevistas son los q decided los juegos,ademas vi varias jugadas de toque de bolas,hay q olvidarse de los jonrones q nunca salen cuando Haven falta,a los asiaticos cuando me ganabamos era pod el pitcheo,nunca me hemos bateado mucho,recuerdo el jonron de Munoz el gigante del escambray q ganamos 1 pod cero con Vinent

  • B_BOSS dijo:

    Un pequeño borron, en el mejor de los casos seria empatar 2-2. Las Grandes Ligas han demostrado q es un nivel muy parejo, un año gana un eq y otro año otro. Muy muy dificil ganar 3 Series mundiales seguidas.

  • Kevin Kendrys dijo:

    De verdad que no entiendo esto ,no se pueden dar juego de la MLB pero entonces publican los resultado mas rapido que los del el equipo de Cuba,bueno yo pienso que si por fin llega a ser procesado por la corte en el tribunal el presidente Trump nuestras vidas cambien un poco con respeto al deporte y a si Despaigne pueda ser el pimer cubano en jugar Mlb legal,ya que se le vencio el contrato en Japon y es un agente libre.

  • TNT dijo:

    Y los números finales?

  • viejo dijo:

    Que barbaro, no pudieron retransmitirlo ni aunque sea con dos días de retrazo, es así, se dicen y se contradicen, hablando por donde quiera de recuperar el beisbol en cuba y no ponen el mejor beisbol del mundo donde habían cubanos en acción y entonces poniendo futbol americano y la liga española, y quieren que el beisbolvuelva a los planos estelares,

    • orlysman dijo:

      De acuerdo contigo. Hay que buscar un Balance adecuado. Se trasmite poco o no se trasmite nada pero el Fútbol si está a la orden. Hay que cambiar eso. También sé que lo que viene de EE.UU se hace un poco más difícil. Trump últimamente lo bloquea todo.

    • Jorgito dijo:

      SOCIO NO TE METAS CON LA LIGA QUE ES LO MEJORCITO QUE PODEMOS VER EN TELE REBELDE.COJELA CON OTRO DEPORTE QUE AKI EN CUBA NO SE JUEGAN Y LOS TRANSMITEN

  • Lázaro 62 dijo:

    Por lo q sé esta es la tercera vez q un equipo con este nombre y representando a la capital DC gana una serie mundial... Sería bueno q los historiadores aclaren esto pero creo q el título es desafortunado

    • Frodo dijo:

      El equipo al que UD hace referencia se fundó en Kansas city en 1894 , llamándose los Kansas city blues, en 1901 la franquicia se mudó a la capital donde comenzaron a nombrarse senadores o nacionales de Washington, efectivamente en 1924 ganaron un título de serie mundial, pero en 1961 se volvieron a mudar , está vez hacia la ciudad de Minneapolis en Minnesota , siendo hoy en la actualidad , los mellizos...
      PD: no soy ningún experto ni mucho menos, la internet es una herramienta muy útil en manos de aquellos que, como dice taladrid, QUIERAN SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

  • Netchaos dijo:

    Increible lo que paso en esta World Series, no ganó ningún local!!!, primera vez en la historia que pasa, yo como la mayoría de los cubanos quería que ganaran los Astros, pero bueno, felicitó a los Nationals por su merecida victoria

  • Carlitos Sosa dijo:

    Ayer tuve sentimientos encontrados,por un lado,los Astros de los cubanos y por el otro,unos Nacionales enormes y motivados que jamás habían ganado y quería que ganarán su anillo también,me acordaron aquellos sabuesos de Holguineros que sin tener el sello de favoritos ganaron de forma inedita,que todo le salió mejor que el contrario. A un amigo le pronostique el home run de Rendon para poner el partido picante.Felicitaciones para los dos que dieron tremenda Serie Mundial.

  • Asdrubal dijo:

    Felicidades para los ncionales, fue una tremenda serie mundial mi equipo no pudo ganar pero igual, eso si es beisbol. Les propongo a los encargados de planificar las transmisiones de Beisbol internacional que por favor no gasten mas tiempo ni recursos de todo tipo en poner esos juegos que dicen nada, estoy moy de acuerdo con que pongan el mejos Fubboll pero que lo hagan con el beisbol, es que el fubboll no es profesional, de esa manera no ayudadamos a un beisbol nuestro que cada dia esta peor, cuando comenzó el programa era de lo mejor y ahora que sucede por que nunca han explicado nada

  • sobrio dijo:

    Por favor hacer mencion de los CUBANOS que participaron en dicha serie particular entre estos grandes equipos. Por ejemplo Yulieski Gourriel y Yordan Alvarez, ambos con una actuacion destacadisima

  • Escucharmasbuenafe dijo:

    Buena victoria la de los capitalinos, los cubanos como siempre brillando buena actuación de YG10 y de Yordan Álvarez que esta encendido, ayer encendí el tv por la noche y vi un uniforme blanco con una W mmmmh por milésimas de segundo me emocione pensé que estaban transmitiendo el juego pero otras milésimas de segundos después me di cuenta que aquí no ha cambiado nada todo sigue igualito, que viva el futbol nuestro nuevo deporte nacional (Impuesto). Gracias a Cubadebate por publicar la noticia.

  • jorgito lawton dijo:

    Tremenda serie. Un Yuliesky desbordado al bate. Aunque mi equipo son los Dodgers, admiro al Yuly. No acabo de entender porque no podemos disfrutar estos partidos por TV. Es increible ahora los ponen 15 dias despues de efectuados.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    El manager de Huston regalo el juego

    Mando a tocar con Chirino con dos en base y arriba en el marcador

    Despues manda a calentar a Cole y no lo trae a tirar el septimo ining cuando todos sabemos que ese es el ining donde la bateria empieza a hacer los mejores ajustes y Zack en toda la temporada no habia tirado mas de 6 episodios dominando al contrario

    Se la jugo y perdio,,,,

    • Cubaitalia dijo:

      estoy de acuerdo. Con el toque de bola que fue una jugada cobarde le dio dos tanques de oxigeno a Shercher que es un caballo competitivo. Ya lo de no traes a Cole para dejarlo lanzar descansado al parecer para el juego 8 o para el primero del año que viene no tiene sentido. Burgarmer en San Francisco gano el solo la serie mundial hace unos años metiendo el brazo con descanso, sin descanso, metiendo lo que hay que meter y su manager le daba la pelota a el. Pierdo con los mejores. Es una lastinma y Felicitar a los nacionales

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también