Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Avianca Holdings suspende venta de boletos aéreos desde y hacia Cuba

En este artículo: Bloqueo, Colombia, Cuba, Estados Unidos, OFAC, vuelos
| 13

Foto: AFP.

El consorcio aerocomercial Avianca Holdings anunció que desde hoy suspende la venta de boletos desde y hacia Cuba, una decisión atribuida a “un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC)”.

En una nota divulgada en esta capital, donde se encuentran sus oficinas centrales, precisó que:

“Mientras resuelve un asunto pendiente con la OFAC, relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia la isla”.

Como se informó el pasado 23 de octubre, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituyó en Delaware, Estados Unidos, la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones del consorcio, explicó.

Acorde con la información divulgada, “en ese momento, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo (bloqueo) económico que mantiene dicho país contra Cuba”.

En ese sentido, puntualizó, después de revisar la situación, la compañía identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia el país caribeño “podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos”.

Avianca voluntariamente informó de dicha situación a las autoridades estadounidenses (OFAC), y coopera con esta autoridad para entregar la información necesaria y lograr oportunamente la solución de esta situación, agregó.

Como parte del recrudecimiento del bloque económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace casi seis décadas, el gobierno estadounidense anunció el 25 de octubre último que suspenderá los vuelos de sus aerolíneas a varios aeropuertos de la isla, excepto el de la capital cubana.

Dicha medida entrará en vigor en diciembre próximo e impactará en los viajes de American Airlines y JetBlue a destinos cubanos como Villa Clara, Camagüey y Holguín.

(Con información de PL)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nieves dijo:

    Cuba debe prescindir de los vuelos desde norteamérica, no más trato con esa gente

    • Juank dijo:

      Los americanos no deben culpa de las acciones del gobierno además a nosotros los cubanos nos unen fuertes lazos familiares y de amistad yo creo q usted está equivocada nuestra guerra no es con el pueblo es con el gobierno ellos y nosotros somos los mismos aunq no lo crea usted

  • Dolores Olivera Sánchez dijo:

    Por este medio quisiera poner una queja sobre la poca atención y dar respuestas sobre los trámites de la vivienda en el municipio de Ciego de Ávila. Comencé los trámites para obtener mi propiedad desde el mes de junio y todavía no me han dado respuesta

  • Carlos Lopez Velazco dijo:

    Buenos dias, cada vez que veo que una compañia se va por miedo a EE.UU, a mi modo de ver nunca mas la queria en cuba son como ratas que abandonan el barco cuando se estan hundiendo, no importa de todas formas no nos rendiremos "somos continuidad Patria o Muerte" "Todos somos FIDEL"

  • sachiel dijo:

    Nada nuevo en el accionar yanki: siguen persiguiendo todo lo que huela a Cuba revolucionaria, comprando companias y sucursales y subsidiarias. Por cierto, ya comenzaron a rumorear que "posiblemente", se inpidan los charters tambien, precisamente en esta etapa. Allá ellos....

  • Olivio dijo:

    Hasta cuando este señor titulado presidente de los eu seguira haciendo lo que le da la gana y tomando medidas unilaterales y extraterritoriales que violan el derecho internacional, que hace la onu y otras organizaciones que deberian pronunciarse y tomar medidas, que hacen todos los cubanos que no son pocos con esa pasividad ante estas medidas que los afectan a ellos y todas sus familias, por que no paralizan la florida y hacen huelgas y reclamos que pongan a este sujeto al borde de su destitucion, que hacen las grandes potencias como china y rusia que no se enfrentan de manera radical a todas estas medidas y quitarle esta arrogancia y prepotencia a este sujeto, si no se toman acciones drasticas seguira haciendo lo que le venga en ganas.

  • Esther L Rodriguez dijo:

    Hasta donde llegará Trump con su política de ahogarnos, creo que el gobierno de los Estados Unidos cada día más se desnuda ante el mundo y lo que antes era una guerra fría solapada se ha convertido hoy en algo bien caliente, con esta política solo consiguen que los pueblos le quiten esa máscara sucia de empresario emprendedor y lo conviertan en el hombre más indeseable que ha tenido la historia americana, es un bochorno, por nuestra parte me alegra que ante una nueva medida nuestro gobierno siga luchando por salir adelante por otras vías sin tener en cuenta a un loco que se las da de presidente.

  • pedro pablo dijo:

    los extremistas de miami comenzaran a ampliar las compañias aereas presionadas a no volar a cuba,,,,,,eso era de esperar como ha de llegar el dia que suspendan todos los vuelos directos entre cuba y usa en su afan por dañar a cuba y su pueblo

  • Florencia dijo:

    Cada medida que imponen demuestra a los escépticos, que no es un simple bloqueo, es un crimen de lesa humanidad contra un pueblo que solo ha cometido el grave delito de no arrodillarse. Señores imperialistas, recuerden que cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla

  • Ak 47 dijo:

    Foristas.muchas veces.hablamos sin saber..AVIANCA es colombiana.y no vuela desde miami.a cuba..
    Lo hacia desde otros destinos a cuba..??
    De los charter.todo se mantiene igual...hasta el mto

  • ricardo dijo:

    Realmente impacta nuestra economia, pero a la vez dan mas pruebas de su real rostro. El bloqueo es un genocidio. Esto no sera para siempre, esos espacios con nuestra inteligencia y la buena voluntad de otros seran cubiertos. Nos toca resistir y ser mas eficientes. Estan muy desesperados y contra el tiempo. Cuidado que ahora son mas peligrosos. Mas con los ultimos acontecimientos en america latina y el mundo. Su incapacidad de acabar con china, ya no pueden, y cada vez mas ganando espacio en america. Militarmente no pueden con rusia. Viva cuba.

  • Eriberto Pintado Ruiz dijo:

    Sea de donde sea son sumisos a E U y tienen miedo no tienen valor como lo tienen los cubanos que le ronca ..............

  • Eriberto Pintado Ruiz dijo:

    Avianca es colombiana y ya se plego a las exigencias de E U y como el gobierno del país también es sumiso a ese Gobierno que se puede esperar

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también