Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Segunda victoria del equipo Cuba en entrenamiento de la Premier 12

| 34 |

Banco de Cuba en Taipéi. Foto: Yuhki Ohboshi.

Cuba superó hoy 6-1 a Dragones de Wei Chuan en el duelo número tres disputado en Taipéi como parte de su puesta en forma para el Premier 12 de Béisbol, que antes dejó división de 1-1 ante la escuadra amateur anfitriona.

En el segundo acto Yoelkis Guibert empujó con jit a Frederich Cepeda, quien había pegado uno de los dos celebrados esta noche, y en el tercero triple de César Prieto selló el cuarteto de anotaciones con que los caribeños completaron su saldo.

Entonces Alexander Ayala y Yordanis Samón rubricaron imparables consecutivos, el propio Cepeda fletó al primero de ellos con otro y William Saavedra contribuyó a una raya más con elevado de sacrificio.

Yosvani Alarcón dio sencillo al centro (cerró el juego con dos), Guibert envió a Saavedra al plato con rolata y el abridor Chien Wu Chun fue sustituido por el zurdo Chia Kai Liu, quien soportó el estacazo de Prieto, válido para una nueva fiesta.

La selección miembro de la Liga Profesional de casa facturó en el quinto episodio con tres indiscutibles, incluido el empujador de Wei Han Hong, a costa de Fredy Asiel Álvarez, llegado al box en ese segmento por el iniciador Bladimir Baños.

Yoanni Yera y Raidel Martínez actuaron en el octavo y el noveno, en ese orden.

¿La labor de cada uno de ellos?

Baños cuatro entradas, 13 enfrentados, tres jits, un ponche, dos bases. Fredy tres innings, 12 contrarios, tres jits, una carrera (limpia), dos ponches, un boleto. Yera un capítulo, cuatro hombres en el home, un jit, tres “K” y una transferencia. Raidel un inning, un incogible, tres ponches.

"Los muchachos se mostraron más sueltos, más despejados de la presión que implica la adaptación a un uso horario marcadamente diferente", comentó el director Miguel Borroto tras el choque en que los suyos pegaron 13 jits y cometieron una pifia.

"Es igualmente positivo que nuestro picheo se comportara bien, con los comandos correctos y sus parámetros habituales de velocidad, con Raidel llegado a las 96 millas y Baños dominante como abridor", sentenció el técnico en torno a una labor signada por 145 envíos, 97 de ellos strikes.

"Lo apreciado hasta ahora permite valorar de positivo el proceso de ajuste que nos permitirá llegar en la forma deseada al día 6 de noviembre, cuando debutemos contra Canadá", enfatizó.

La última presentación de los antillanos en la capital taipeyana será este jueves ante Hermanos Elefantes, otro elenco del circuito rentado.

Un día después vivirán el traslado a la ciudad de Taichung, donde sábado y domingo crecerán las exigencias, porque rivalizarán con las formaciones inscritas por Taipéi de China y Venezuela para el Premier 12.

(Tomado de Jit)

Vea también:

Cuba cae 7-5 en segundo juego de preparación en Taipéi

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El buril dijo:

    Mas topes significa más soltura, mayor adaptación y si si se puede aunque haya muchos pesimistas que ven un desastre antes de que empiece

  • LOMC dijo:

    Si hacemos una valoración es a partir de la información que nos llega.
    Entonces a nuestro juicio las decisiones del cuerpo de dirección van estando caminando por el sendero correcto.
    Un consejo para el amigo Borroto, dirija usted y su cuerpo de dirección, dígase Lazo, Linares y los demás entrenadores, deje fuera de cualquier toma decisión a las personas de la federación y comisión nacional de béisbol, si participan que sean como oyente sin voz ni voto.
    Felicitaciones para el equipo lo importante es jugar bien a la pelota, el resultado sea cual sea será bienvenido. La derrota o victoria son resultados, pero como se juegue es lo que le da sentido a esa victoria o derrota.

  • Bobby dijo:

    Me pregunto porque no han transmitido estos partidos diferidos por la TV ya que estan libres en una pagina de facebook, al parecer de la federacion de Taipei, digo al parecer por que esta ese idioma y no entiendo bien. Pero si se toman otras transmiciones con peor factura de otros sitios porque no poner esta. Por ejemplo ayer transmitieron el partido del Barca en vivo por la tarde y luego por la noche lo volvieron a poner.

    • Js Krlos dijo:

      Bobby este partido lo van a trasmitir hoy a las 7 PM

    • Chino Chan dijo:

      He aqui la pagina de la cual hablan que efectivamente es la pagina de La Federacion Nacional De Baeball de China Taipei.
      Ojo-A veces entran muchos detractores sin comentarios balanceados sobre el baseball,por lo que los conocedores y respetuosos del deporte son bienvenidos.i

  • Borroto dijo:

    Quiero hacer uso de esta medio para dejarle saber a nuestro aguerido pueblo y seguidores de nuestro ejemplar equipo de besibol que los parametros establecidos estan funcionando tal y como se habia previsto. Por favor que no cunda el panico por alguna derrota , recuerden que estamos haciendo estrategias para no ser scauteados. Confien en nostros que en la segunda vuelta estamos seguros y voy mas alla aun , vamos a clasificar a Tokio 2020. Por favor no saquen conclusiones adelantadas y esperen al final para ver la luz. Gracias por el apoyo.

    • Rey dijo:

      Profe Borroto, los camagueyanos te seguimos y estoy seguro que muchos cubanos también, hubo alguien que dijo que seas tú y tu cuerpo de dirección quienes dirijan este equipo, ojalá y así sea para que se vean los resultados. Te esperamos en el Hotel Gran Hotel.....

    • Rey dijo:

      Profe Borroto, los camagueyanos te seguimos y estoy seguro que muchos cubanos también, hubo alguien que dijo que seas tú y tu cuerpo de dirección quienes dirijan este equipo, ojalá y así sea para que se vean los resultados. Te esperamos en el Hotel Gran Hotel.....
      saludos desde la cafeteria

    • ariel dijo:

      Ese equipo cuba va a lograr grandes cosas solo tienen que salir a divertirse lo de más llega solo la preparación esta y el talento también y con respeto Cepeda debe ser el tercer bate de ese equipo un batiador fenomenal con una buena selección de lanzamiento importante para ese turno arriba cuba que vamos por más

    • Pedro Nolasco dijo:

      Felicidades !!.
      Creo que Ud es el primer DT del equipo nacional que escribe en estos foros.
      Ahora le lloverán sugerencias y hasta críticas porque Cuba se compone de 11 millones y pico de managers de pelota.
      Le deseo mucha suerte y éxitos en este empeño.
      No soy Camagueyano pero ahora TODOS SOMOS CUBA.

    • Luis Angel dijo:

      Profesor Borroto, me alegra su optimismo, no importa cual sea el resultado, si juegan como equipo el pueblo se lo agradecera, me pregunto como se hara con 3 excelentes jugadores que en mi opinión deben jugar, digase, Cesar Priteo, Arruebarruena y Ayala, uno de ellos se debe quedar en el banco, espero que no sea Cesar prieto que sin dudas le imprime otro dinamismo al equipo, claro esta usted sabra lo que hace y su decisión la respetaremos.
      Un Abrazo desde Holguín

  • Molina dijo:

    Adelante vamos por más

  • Luis Mario dijo:

    Se puede ganar o perder en el Premier 12, pero hay que jugar con respeto al pueblo, con dignidad, confío en que se realizará un buen papel, pienso que los peores momentos quedaron atrás. Es innegable que hay que invertir mucho dinero para jugar béisbol de calidad desde la base, rescatar terrenos, torneos en las categorías inferiores, buscar soluciones en los municipios para que los niños tengan mayor tiempo en las áreas deportivas, pues parece que a nivel nacional los directivos del INDER seguirán cerrando los ojos ante la doble sección de clases sin alternativas para los atletas.

  • LQQD dijo:

    ¿He leído o entendido mal?...¿Baños hizo 147!!! lanzamientos?...¿Desde cuándo no hacía ese trabajo?...me parece que es una cantidad super excesiva en esta etapa de preparación, donde el manager puede utilizar a los pitchers sin "arrancarles el brazo"...bueno...lo único que se me ocurre pensar es que así garantiza que en la segunda etapa de la Serie Nacional, esos lanzadores "mancos" no luzcan bien con otros equipos que no sean el de Borroto.

    • Yosmani Cabrera Madrigal dijo:

      147 envíos es el total que utilizaron los pitchers ubanos en el juego.

    • José González dijo:

      Cómo se te ocurre Papo, te dan la estadística de los pitchers y Baños enfrentó a 13, y así el resto, 147 fueron los envíos en total de los que más de 90 fueron strikes.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Efectivamente 147 serían demasiados, sobre todo en cuatro entradas.
      Pero yo interpreté que ese era el total de todos los lanzadores..........y ojalá que sea de ésta manera porque en un juego de entrenamiento sería absurdo que unsolo lanzador canse su brazo de esa manera.

  • pirilampo dijo:

    a ganado mas que el rey de 5 meses de preparacion y N A D A

    • Juan dijo:

      Por favor "trompoloco" esperemos los resultados del premier. Esto no vale. El equipo profesional de Taipei jugó con su segundo equipo.

  • Daniel dijo:

    LQQD, fíjate bien que el párrafo comienza con Es igualmente positivo que nuestro picheo se comportara bien...lo que sigue se refiere a el picheo en general, pues Bladimir Banos tiró solo 4 entradas. También habla de la velocidad de Raidel. Lo que quiere decir es que el picheo en ese juego hizo 145 lanzamientos, de ellos 97 strikes.

    • LQQD dijo:

      OK...OK...gracias a todos por aclararme...la respuesta a mi pregunta inicial es afirmativa: entendí muy mal...lo siento mucho y ofrezco mis disculpas a Borroto.

  • El ferra dijo:

    Muy bien por CUBA .Vamos por el primer lugar en el premier,eso es lo que siempre hemos pensado,ahora pudiera ser david contra goliaht,pero si vas con mente negativa,asi seran los resultados,dejen q los muchachos y los mayores,jueguen como saben
    Bien por borroto,al menos 2 ganados,solo decirle que a nadie lo scautean a ultima hora,eso es un trabajo permanente
    SI SE PUEDE

  • ariel dijo:

    Ese equipo cuba va a lograr cosas lo que tienen es que salir a dibertirce nada más lo otro llega solo el talento estás yo pienso que Cepeda debe ser el tercer bate de ese equipo frente a zurdos y derecho digo esto porque tiene buena selección de lanzamiento y no se va con bolas malas y aparte de todo es un excelente batiador arriba cuba vamos por más

  • Gaspar dijo:

    El equipo parece adaptarse al juego en las nuevas condiciones. Esperamos un buen papel y porque no, si no es mucho soñar alcanzar la clasificación olímpica. Si se puede. Vamos por más.

  • Juanjo dijo:

    Estoy viendo el juego en estos instantes.
    Ese es el equipo que enfrentamos ?
    Por favor señoresss,
    Esos chinitos están aún en la EIDE de Taipei.

  • Arturo dijo:

    Bueno y donde están los que decían que la SERIE MUNDIAL sería "Coser y Cantar" pa´los ASTROS?, jajajajaja. RETRATADOS.

    Que gane el que mejor juegue hoy.

  • Pedro dijo:

    Cómo es posible que digan que Cuba le gano a un equipo grande cundo le gano a un equipo de niños soy muy fanatico de la pelota pero hay que reconocer que la pelota en cuba a mermado siempre digo que el mejor pelotero que hay en cuba es cepeda saludos para todos los que le gusta la pelota

  • AAA ORIGINAL dijo:

    VAMOS cuba!!!!!!!!!!!!!

  • Avileño dijo:

    No se porque pero tengo la corazonada de que esos muchachos el equipo nuestro va por el buen camino,no soy pesimista por eso les deseo lo mejor y a luchar que si se puede, arriba muchachos que ustedes son buenos, saludos.

  • enrique15 dijo:

    Me impresionó Raydel con sus cañonazos de 97 y 98 millas, el árbitro lo sacó un poco de paso con su conteo tan regado, pero lo ví bastante en zona.

  • Gome dijo:

    En el 2015 con un equipo mejor que esté,Cuba le ganó los juegos de preparación a Corea, después perdió los dos juegos del torneo,los equipos de Taipei no son grandes equipos,los cubanos acaban de salir de la SN y se supone que estén en forma,Cuba debió haber ganado los tres partidos,Cuba siempre bombardeo a Taipei hasta el 2015 que perdieron el juego bueno.

  • Lázaro yanes dijo:

    Saludos,son las 8y48am y se está jugando el partido de hoy jueves contra los elefantes taipeianos ,me preguntó por qué no lo ponen en vivo o es que solo pondrán los que ganemos .hay que ser crítico y analizar las derrotas para no repetir los mismos errores.gracias y el partido iba 2a1 en el 4to inning..

  • SAN2KAN dijo:

    Ese Equipo que jugó contra Cuba Ayer era de la Liga del Tomate, Me preocupa eso, parecía un Circo Chino. Al menos sirven estos choques para calentar los Brazos. Pero la realidad es que esos equipos están muy por debajo del Nivel. MUY POR DEBAJO! No son Medidores!
    El Triple de Prieto fue un Monte del center field que jugaba cortiquícimo. en Cuba Huviese sido fly al center OUT.
    ESPERAMOS VICTORIA CUBANA! Saludos SAN2KAN!

  • MRF dijo:

    Por que será que Marvin no opina.?..será que está ocupado haciendo los análisis correspondientes por las derrotas de sus desalmidonados Leones..!!!.jajaja

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también