Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Astros aplastaron 8-1 a los Nacionales y empataron la serie final de las Grandes Ligas

| 45 |

Alex Bregman observa el vuelo de la pelota luego de conectar un grand slam en la séptima entrada para despegar a los Astros en ruta al holgado triunfo. Foto: Pablo Martínez / AP

Horas antes de iniciar el partido, el dirigente de los Astros de Houston, A.J. Hinch, destacó la serenidad con la cual el novato mexicano José Urquidy, quien solo lanzó nueve partidos en la temporada regular, había acogido sus triunfos y tropiezos en su primera experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En el cuarto juego de la Serie Mundial, el principal escenario del béisbol estadounidense, Urquidy demostró en grande esta noche ese porte al dar una lección magistral de pitcheo y sentar las bases para una aplastante victoria 8 a 1 de los Astros de Houston sobre los Nationals de Washington.

Con el triunfo, los Astros – haciendo quedar mal los pronósticos de que tendrían su noche más vulnerable en la lomita-, empatan la serie a dos triunfos por bando.

Los Nationals ganaron los dos primeros partidos en Houston y los Astros le han devuelto la medicina, con firmeza, en Washington D.C. El domingo se jugará el quinto encuentro de una serie que está programada a un máximo de siete.

En cinco entradas, Urquidy- de 24 años-, solo permitió dos hits, ponchó a cuatro. Hizo 67 lanzamientos, de los cuales 45 fueron strikes. Logró el dominio sobre los Nationals que no tuvieron ni Gerrit Cole ni Justin Verlander, los lanzadores estrellas de los Astros.

Los cohetes de los Astros saltaron al frente en la misma primera entrada con hits consecutivos de José Altuve, Michael Brantley, Alex Bregman y Yulesky Gurriel, frente a los lanzamientos de Patrick Corbin. Una doble jugada en esa entrada, después de una base por bolas a Carlos Correa, evitó que una mala entrada se convirtiera temprano en una catástrofe para los Nationals.

Houston volvió a anotar en la cuarta con el segundo cuadrangular en partidos consecutivos del receptor venezolano Robinson Chirinos. Según MLB.COM, Chirinos es ahora uno de solos seis receptores que han dado un jonrón en partidos consecutivos de Serie Mundial.

Hinch esperaba que Urquidy le rindiera cinco o seis entradas. Pese a no haber tolerado carreras, Hinch trajo a relevar en la sexta a Josh James, quien se metió de inmediato en problemas con bases por bolas a Gerardo Parra, bateando de emergente por Corbin, y a Adam Eaton. Will Harris sustituyó a James, pero concedió hit en el cuadro a Anthony Rendón y un suave rodado a primera base de Juan Soto, que trajo al plato a Parra.

Los Astros volvieron a la carga en la séptima aprovechando dos bases por bolas, otro hit de Michael Brantley y un cuadrangular con las bases llenas de Alec Bregman.

Las primeras bases por bolas fueron concedidas por Tanner Rainey, pero la casa se le cayó encima al derecho dominicano Fernando Rodney, quien entró a relevar al zurdo Brantley. Convertido en una pesadilla para los Nationals, Brantley dio un hit, antes del cuadrangular de Bregman que acabó con las esperanzas de los Nationals.

Por los Nationals, el abridor Corbin tuvo una noche turbulenta. Permitió siete hits y cuatro carreras limpias en seis entradas. Ponchó a cinco y concedió dos bases por bolas.

Bregman fue la estrella a la ofensiva de los Astros, al batear de 5-3, con cinco impulsadas, incluyendo el jonrón con las bases llenas. Michael Brantley también conectó de 5-3, con dos anotadas. Mientras, el venezolano Robinson Chirinos bateó de 5-2, con dos impulsadas El puertorriqueño Carlos Correa, por su lado, se fue de 2-0, con tres bases por bolas y una carrera anotada.

Los Nationals volvieron a fallar con corredores en posición de anotar. Esta noche se fueron de 9-1. El viernes, habían fallado en 10 turnos con corredores en posición de marcar carrera. Los Astros, por su parte, conectaron cinco hits en 13 turnos en que tuvieron corredores en segunda o tercera.

La serie va el domingo en la noche a su quinto partido, que volverá a colocar frente a frente a dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, Gerrit Cole (Astros) y Max Scherzer (Nationals).

Cole, de cara a su último partido de la temporada, afirmó que espera “vaciar el tanque”. Scherzer- quien ganó el primer encuentro, en Houston-, sostuvo que esta vez espera ejecutar mejor sus lanzamientos y “dar a los bateadores una mirada un poco diferente”.

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raulitin dijo:

    la gallina como simpre no hizo na, pero si ganan a que le dan un anillo y un guante de oro, a mi no me importa, como quiera aqui en Cuba es toda una coocorocoo, gallinaaaaa.!!!

    • Emeregildo dijo:

      Y el jonron a clayton kershaw con los dodgers en el 2017?? Y el jonron a los yankees de tres carreras ?Jaja

    • Reinier dijo:

      No se tu pero el Yuli está demostrando q es un extra clase y en momentos decisivos y si tienes dudas busca los números de yulieski en esta temporada y si los q mas saben de beisbol hablan maravillas de el un comentario d alguien q no representa nada no vale la pena.Pero aun asi se le respeta su opinión.Saludos

    • YMT dijo:

      No se de quien hablas pero si es Yuliesky, documentate, que ha impulsado carreras en todos los partidos!!!

    • MLB Show dijo:

      Astros están ganándole a los nacionales de Washington ,4 a 0 en el 6to ining,destaque de Y.alvarez y del picheo de Cole ,para todos los excepticos y soñadores que los nacionales iban a barrer de eso nada,esos Astros son verdaderos caballos de batalla nunca se dan por vencidos un equipo bien Unido y conexión formidable solo ves el banco como reciben a sus compañeros,vamos a ver si puedo ver el final del juego ,tengo sueño y tengo que trabajar , saludos Astros campeones de la serie mundial 2019, ARRIBA!

      • Subzero dijo:

        Ah, y dónde lo viste, en Béisbol Internacional?... porque ese programa lo ven "todos" los aficionados del béisbol infantil 9-12 años......

      • LQQD dijo:

        La final parece un animado de Tom y Jerry: unos corren delante y de repente la película da un giro de 180 grados, parece cosa de locos. Los Astros ganaron 3 juegos consecutivos en patio ajeno y solo tienen que dividir en los dos que quedan para ser campeones. En su casa los equipos han sido barridos hasta ahora, ¿Cumplirán los Nationals esa cábala?.

    • José González dijo:

      Bueno, ya ese que llamas gallina tiene un anillo, el de 2017, aunque no ha estado tan ajustado como durante todo el campeonato ha bateado e impulsado carreras.
      En esta serie mundial empezaron mal los Astros, sin embargo remontaron los dos de diferencia y en el de hoy están delante, así que parece va por otro anillo más y con él el tunero Yordan Álvarez y el villaclareño Aledmis Díaz.
      Sufre ¿León?

    • Dmon dijo:

      papa de verdad lo tullo es el odio por el odio yo nunca he sidofan de yulieski pero reconoce wue aun casi reconocido como "veterano" esta jugando super... todo lo coro... que quieras pero esta teniendo buenisimos numeros. vamos que esta jugando pelota a tremendo nivel

    • alejandro dijo:

      Y de verdad permiten estos comentarios ofensivos hacia un cubano ? Si fuera un pelotero jugando en Cuba lo permitirian? Espero me publiquen

    • Todo esta bien Kawaii dijo:

      A ver Raulitín qse ve q no sabes nada de esto...
      Yuli es junto a Alex Bregman los dos peloteros q mas impulsan en esta Postemporada y la Serie Mundial juntas.
      Es el de mejor Average del equipo con corredores en posición anotadora.
      Es el 2do cubano con más hits en la postemporada de toda la historia con 44 en 42 partidos incluyendo el de ayer domingo q se fue de 4-2 con anotada e impulsada.
      Ahhh y no dicen nada en el artículo pero se fue de 4-4 para q pienses y no juzgues sin saber nada xq seguro q ni de pelota sabes...

    • Jorgito dijo:

      Eres un ignorante. Yuliesky ha demostrado que es un peloterazo. y va a ser uno de los pocos cubanos que tengan dos series mundial en tres temporadads.

    • REY-FCB dijo:

      usted es un fato dolido que no sabe de deportes.

  • Jose A.Garcia dijo:

    Mucho que le chiflaron al Yuly aquí en el latino, decían que no servía. Por gusto no lo tienen los Astros, ha jugado casi en todas las posiciones. En Japón lo hizo muy bien. Para mi es el mejor pelotero cubano que ha llegado a la grandes ligas después de la revolución, no es mi agrado que nuestros peloteros emigren, pero hay que decir que el Yuly es una estrella.

    • Ricky dijo:

      José A. García
      Con todo el respeto del mundo a tu comentario, pues creo que cada cual tiene derecho a tener una opinión y hay que respetarse la, pero para mi Gurriel, como persona y ser humano, es un egoísta y oportunista, y mi ánimo no es politizar el foro, pero no puedo olvidar que con Yuly se tuvieron miles de consideraciones, el primero en enviar a Japón, pa que se hiciera millonario, se le dio una casa la padre en la Habana, se hizo una plantilla para el Premie 12 con los 3 hermanos. Y muchas otras acciones que no vale la pena mencionar ¿todo eso para irse en la madrugada y a hurtadillas, de un hotel en República. Dominicana?
      Para mi estrellas fueron Muñoz, Casanova, su padre y muchos otros.
      Pregunto ¿Omar Linares no hubiese querido probarse en el mejor béisbol de mundo? ¿Lazo? ¿Ajete? Y la lista sería interminable, pero esos tenían un compromiso con su gente.
      No tengo nada contra nuestros peloteros en la MLB, pero lo que hizo Gurriel simplemente no se hace. Por mi puede dar un homerun todos los días de su carrera en EEUU, pero tenía que haberlo dado en Beijing en vez de batear para doble play o en muchas otras oportunidades en que fallo.
      Este criterio no lo generalizo al resto de nuestros peloteros en la MLB, pero Yuly fue un consentido, se le dio todo, mientras daba poco a cambio, para al final abandonar no en medio de la noche como si fuera un fugitivo, cuando se le había dado tanta confianza

      • REY-FCB dijo:

        Mi amigo la pelota es la pelota,los sueños son los sueños y la politica es politica.

      • CUBANO dijo:

        Hermano tu comentario es uno mas de los comentarios politizando al beisbol, con el se hicieron conseciones tienes razon, pero si miras los numeros de el en series nacionales y eventos internacionales, veras que se las gano, ademas mientras estuvo aqui en CUBA jugo buen beisbol, solo que... como profesional queria probarse en el mejor beisbol del mundo por que sabia que tenia talento para llegar, lo de irse a mitad de la noche, en serio crees que dejarian al yuli marcharse por la puerta del hotel a las 10 de la manana, no sea iluso, y no lo tilde mas de cosas que ni usted mismo es capaz de defender pq el hombre lo unico que hiso fue ir a probar suerte en el mejor beisbolo del mundo y como termino? con un anillo, y otro en camino, entonces valio la pena?...
        SI usted es capaz de ver este comportamiento como algo injusto y traicionero, entonces el mundo del futbol esta lleno de traidores, MESSI, CRISTIANO, DYBALA jajajaja

    • Rolo dijo:

      Bien el Yuli es bueno, pero siempre ha estado inflao, el mejor cubano luego del 59 en la MLB es sin duda alguna Jose Dariel “Pito” Abreu..:)

      • Jorgito dijo:

        Recuerda que yulieski a los 16 años era el tercer bate regular del cuba.

      • Ramon Romero dijo:

        Inflao es el Victor Victor que no ha hecho nada meritorio alla. Aunque no caiga bien es justo reconocer que el Yuli sigue haciendo bien las cosas.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Rolo:
        Infórmese antes de afirmar algo. ¿De donde sacó eso usted? Busque los números y no habla sin saber. Si no tiene los número, avíseme y se los pongo aquí. Pero entérese que hasta el momento los números del Yuli son mejores que los de Pito en general, están pegaditos, pero el Yuli gana en general a Pito.

      • Jorgito dijo:

        Pero Jose Abreu Esta en un equipo mediocre y Yuliesky apenas entro en los Astros fue campeon y puede serlo de nuevo dime que cubano ha hecho eso. Y sin duda alguna a tenido rendimiento

    • Kuban dijo:

      Jara
      Esa informacion sobre Yuliesky-Abreu, la leiste muy mal y la interpretaste peor aun.

      Estan ambos muy pegaditos en ESTA temporada, incluso en esta temporada, Yuliesjy esta por arriba ligeramente.
      Pero en el acumulado que tienen ambos en la MLB, Abreu esta MUY por encima, recuerde que Yuliesky tiene ahora su primera gran temporada, pero Abreo viene dando palos desde que debutó, incluso puso numeros para meterse entre los unicos (Pujols entre ellos) que tuvieron mas de 100 impulsadas y mas de 25-30 HR en sus primeras 4-5 temporadas.
      En el acumulado en Cuba ni hablar, Abreu era el mejor de todos (de TODOS), aqui estaba en otra galaxia.

      Ambos son geniales bateadores, un poco impacientes, como es normal para muchos peloteros cubanos de esta epoca, pero son ambos recios bateadores. Pero no puedes comparar la pegada de un super completo a la de un ligero-welter, es cuestion de libras, no tanto cuestion de talento, pero las libras y los HR pesan bastante.

  • Dary dijo:

    Coincido 100 % con su comentario José A. Garcia, yuliesky posee excelentes cualidades, es un pelotero muy completo y versátil

    • Subzero dijo:

      El mejor bateador cubano (que hubo jugado en Cuba) y ha llegado a las Mayores se llama José Pito Abreu. mire su historial, incluyendo este año y compare con todos los demás cubanos y ya verá.

  • hpad dijo:

    Seria bueno q los medios y/o periodistas con mayor pensamiento critico, eludieran repetir el termino Serie Mundial autoacuñado por la cultura yanqui para referirse a un evento nacional, lo cua es una muestra mas de su etnocentrismo.

  • Victor dijo:

    Y alguien me puede explicar por qué no nos televisan aunque sea diferidos los juegos de la serie mundial?

  • ElDuro dijo:

    Rolo donde dejas a Orlando Hernández ???

  • Alayo dijo:

    Y donde dejan a Kendry Morales.

  • Omar Fernandez dijo:

    El Yuli Gurriel, que jamas en Cuba había jugado primera base, es hoy por hoy uno de los mas solventes inicialistas en la Gran Carpa, ademas de jugar casi todas las posiciones del cuadro durante la temporada. Acaba de convertirse en el tercer jugador con 35 anos o mas en conectar 30 jonrones, 40 dobles e impulsar 100 carreras en una serie. A su edad, cuando casi todos los deportistas comienzan el declive en su carrera, lleva dos temporadas superando los números de la anterior. Es uno de los jugadores de mayor average con hombres en posición anotadora, fue el lider en impulsadas dentro de su equipo, desde julio para acá es quien mas impulsa carreras en su estadio, por encima de luminarias como Anthony Rendon, hoy por hoy uno de los jugadores mas completos de la MLB. Quien diga que esta sobrevalorado y exprese epítetos denigrantes sobre el, solo demuestra su ignorancia. Period, como dirían los yanquis.

  • AlexDM dijo:

    Gurriel y kendry lo mejor de cuba en grandes ligas

  • Emeregildo dijo:

    Resultado final astros 7 nationals 1,jonrones de alvares correa y springer.bateadores por cuba:yordan alvares 3:3 hr dos impulsadas,yuliesky gurriel 4:2 1 impulsada,excelente jugada a la defensa.gerrit cole 7 innings 3 hits 9k 2bb 1CL

  • Jorgito dijo:

    El yuli en series nacionales tiene números solo comparables con linares en cuanto al Cuba si más no recuerdo llegó con 16 años tiene un segundo lugar en clásico mundial, es campeón olímpico luego es el primera base titular de los astros quedando campeón y probablemente repetirá el título este año y jugando regular.
    Entonces.... Me van a decir que el yuli no es uno de los mejores peloteros de la historia del béisbol cubano para mi en el top 3 después de 1959.

  • Cubaitalia dijo:

    GANARON AYER OTRA VEZ. DESTACADO YORDAN aLVARES DE 3-3 HR 2RBI Y 2 C. YULI DE 4-2 1 RBI. EL 29 EL 6TO EN HOUSTON. POR CIERTO A PESAR QUE NO IBA MUY BIEN YORDAN EN LOS PLAY OFF CON EL 3-3 DE AYER SE PONE CON 500 DE AVE, MENOS MAL QUE ESTABA MAL. OJALA Y HAGA UN GRAN PARTIDO MAÑANA Y LE DEN EL MVP PORQUE NO?? QUIEN SABE. Y PARA YULI SERIA SU SEGUNDO TITULO EN 3 AÑOS DE MLB CASI NADA. HAY QUIEN JUEGA 20 AÑOS Y NO GANA NINGUNO. ASI ES LA VIDA. ESPERO GANAN MAÑANA. SALUDOS

  • Luis Pedroso Crespo dijo:

    Los cubanos son de los pocos fanaticos que se encargan de denigrar a sus estrellas por el solo hecho de no caer bien, no pierdan el tiempo en esa bobada los dos son GRANDES jugadores del BEISBOL MUNDIAL no solo de CUBA y como tal hay que VALRARLOS.

  • Jorgito dijo:

    Es increible que un pelotero lleve solo tres temporada en la MLB y va ser campeon de la serie mundial por segunda ves. Diganme que cubano en este siglo ha logrado eso. Yulieski es una estrella y unos de los mejores peloteros en en la MLB hoy en dia, sus numeros lo demuestran. Cuantos cubanos han logrado esa asaña yo creo que nadie.Ejemplops Yaciel Puig,Jose Abreu, Yoenis Cespedes, Chapman, entre muchos mas que lleban una bola de años y no han ganado nada en la mlb. Sin embargo Yulieski lo logro dando batasos y no quitarles merito al tunero Yordan Alvares y al d Villa Clara Aledmis Dias que contribuyeron al equipo.Asi que no critiquen mas a Yuly que es una estrella.

  • BIG BOSS dijo:

    Para los q pensaban q ya los NATIONALS ganaban, ahora tienen la
    Serie a punto de mate.

  • Corazón Blanco dijo:

    Arturo dime si tu crees que Verlander pierda mañana en su casa, uff, creo que eso no lo cree nadie. Mañana se termina la SM.

    Sl2

  • J.C dijo:

    No sigo mucho esta liga porque en realidad no tengo tiempo, pero por lo que he visto creo que los Astros ganan nuevamente la SM.

  • Ariel dijo:

    Astros ganó decisivo el aporte de los cubanos , este equipo cualquiera la da, su líder es Altuve pero hay mucha calidad incluso cuando este bateo 2 veces para doble play sus compañeros tuvieron buen día.Los Nacionales aun pueden dar batalla si su estelar lanzador se recupera de lesión,seria bonito para el deporte un duelo contra Verlander.
    Ojo praa nuestros lanzadores y bateadores en el Premier 12 no solo con recta se gana.varios jonronnes con rectas de 97-99 millas , hay que mover la pelota y los bateadores enfocarse y practicar con maquina pues en Cuba no llegan a 5 los que tiran +95 mph

  • Ariel dijo:

    la victoria de astros me refería juego 5 pues acá publicaron el 4 la seria está 3-2 a favor de Houston

  • Ricky dijo:

    Cubano.
    No entiendo la comparación de lo que hizo Gourriel con los casos de Messi y Cristiano, pero tu sabrás lo que quieres decir.
    En cualquier caso aclaro que mi intención no es politizar el tema, pues lo de Yuly si fue una traición, no repito no a la "Revolución", ni al "Socialismo", sino a sus compañeros del equipo, a los que confiaron en el, a los que en Cuba lo veíamos como nuestra esperanza para aspirar ganar un Premier 12, un Clásico Mundial, o una Olimpiadas, sin embargo el decidió ser una estrella en la MLB, y lo logró.
    Repito, muchos otros, incluso mejores que el seguro sintieron el deseo de ver si estaban a la altura, sin embargo decidieron seguir representandonos y no someterse a las condiciones le imponen a los cubanos que quieren jugar en la MLB, o sea renunciar a su país y equipo nacional. ¿Porque sería?
    Lo dejo ahí, y repito es mi criterio, sin ánimos de convencer a nadie.
    Así veo el fenomeno

  • noelxis dijo:

    por fin ,¿fue 8*1 o 7*1?

  • noelxis dijo:

    oye jorgito ,para mi no hay ningun equipo mediocre en esa liga ,no por gusto es la mejor del mundo socio

  • Babe Ruth dijo:

    Con los comentarios tan denigrantes que veo aqui sobre la piña power lo unico q me doy cuenta es de q no hay nada peor para un cubano q otro cubano, siempre en lo mismo criticando a los nuestro pero bueno eso es envidia al final.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también