Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nacionales pone contra la cuerda a Astros, que puede revertir historia

En este artículo: Deportes
| 25 |

Los Nacionales van delante en la final de las Grandes Ligas.

Naciones Washington puso contra la cuerda a Astros de Houston luego del juego del miércoles, en el que con un rally de seis carreras en la séptima entrada sentenciaron el juego para soñar con una primera Serie Mundial en su vitrina.

La pizarra de 12-3 a favor de Nacionales, hace suponer que van con la mejor intención de ganar este viernes el tercer juego y con ello estar cerca del cetro. Pero, deben esperar a la reacción de Astros que, como es costumbre, viene de atrás para emparejar la serie.

Astros no pudo hacer valer su condición de local y espera hacer la obra de visita, por lo que Nacionales debe aprovechar a la afición y arremeter con otro sonoro marcador Los de Houston quieren revertir la historia como en su momento lo hicieron Reales de Kansas City en 1985, Mets de Nueva York en 1986 y Yanquis de Nueva York en 1996 que empezaron la serie con derrotas y al final se quedaron con el título.

El Clásico de Otoño es complicado y ambos equipos lo saben, por eso en el juego de este viernes deben empezar con buen ritmo, en especial Astros que tiene dos derrotas en casa.

El manager de Astros, Andrew Jay Hinch, consideró que la mentalidad de sus jugadores es ir por la victoria, ya que a pesar de las dos derrotas se debe pensar en ganar la serie ante un equipo que no saldrá confiado.

Afirmó que Nacionales tiene un gran equipo con jugadores de talento y que han jugado mucho mejor, pero aún no termina la serie y todo puede suceder en los siguientes juegos, "están a medio camino a cuatro victorias. Pero tenemos muy buen equipo. Tenemos el juego tres el viernes y vamos con todo".

Peloteros como el venezolano José Altuve, quien dio el pase a la Serie Mundial el domingo pasado, no ha podido brillar en estos dos juegos y además gente como el puertorriqueño Carlos Correa o George Springer, así como el cubano Yuli Gurriel deben dar su máximo para cambiar la historia.

El dominicano Víctor Robles, de Nacionales, sabe que a pesar de tener una ventaja de 2-0, en este tipo de juegos todo puede pasar y sin alguno de los dos equipos comete errores puede ser el fracaso en el intento por tener el título.

"Tenemos una ventaja para estar en casa y esperemos que podamos ganar allá. Vamos a dar el 100 por ciento para ganar y eso lo vamos a hacer este viernes", afirmó.

(Información de Notimex)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YO dijo:

    En estos días nos encontramos muchos de nosotros haciendo hasta lo imposible para poder ver los juegos de la Serie Mundial. Los Play Off de las Grandes Ligas atraen la atención de la afición cubana, casi seguro estoy que en su totalidad. Es una lástima que nuestra televisión no pueda o no quiera (esa certeza no la tengo) transmitir estos juegos que para nadie es un secreto que serían un gran acontecimiento además de que serviría para que todos los implicados en la pelota de nuestro país tomen experiencias, tanto organizativas como técnicas y tácticas, que tanto hace falta. Este es el primer nivel de béisbol en el mundo y el pueblo cubano lo sigue por sus medios, medios que aveces no son los más idóneos pero son los únicos que hay. Ojala algún día podamos disfrutar de juegos en vivo de las Grandes Ligas por nuestro canal Telerebelde, EL BEISBOL CUBANO LO VA A AGRADECER

  • kmelot dijo:

    Mientras eso pasa seguiremos viendo el mundial sub12, que bárbaro!!!

  • El Santiguero dijo:

    ?Y pa cuando lo ponen en la TV Cubana?.

    • Alguien dijo:

      Estamos haciendo un gran esfuerzo amigo, paciencia, es posible que para la serie mundial del 2030 ya se transmita. Saludos

  • ABEL dijo:

    QUE FALTA HACE QUE POR TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA ESCRITA , RADIAL Y TELEVISIVA INFORMEN A LA POPBLACIÓN LOS MOTIVOS REALES POR LOS QUE NO SE PUEDE TRANSMITIR EL BEISBOL DE GRANDES LIGAS DE EEUU, EL DE LA LIGA JAPONESA, DONDE HAY TANTOS CUBANOS, ETC. MIREN, AUNQUE SEA DIFERIDO A LOS DOS DIAS, PERO ES UNA POSIBILIDAD DE VER BUEN BEISBOL, QUE ABANDONEN LA PRÁCTICA DE NO PONER JUEGOS DONDE PARTICIPEN CUBANOS DE RENOMBRE, TODO LO CONTRARIO, DEBEN BUSCAR LOS QUE TIENEN PRESENCIA DE NUESTROS MEJORES PELOTEROS. ESTO VA A SER MUY BUENO PARA NUESTRO BEISBOL, TANTO PARA ATLETAS COM DIRECTIVOS A TODOS LOS NIVELES, COMO PARA LA AFIICIÓN BEISBOLERA QUE SIN DUDAS AUMENTARÁ NOTABLEMENTE.

  • Andrews dijo:

    ¿Estan poniendo los juegos en la pizarra del Latino y el Guillermon? Esa inversion esta hecha y depreciandose y tenerla apagada es un crimen economico, frente al intemperie tropical. Al cobrar la entrada alguna recaudacion se logra.
    Cuantas salas de cine estan subutilizadas con equipos de video.
    Siempre en el entendido que no se puedan pasar los juegos por TV, en directo, debido a los altos precios de los derechos de TV.

  • MONGO dijo:

    Es cierto que deseamos y es conveniente que veamos por nuestra televisión, en nuestra casa, la serie final del beisbol de la MLB, aunque sea diferido, en un horario en que todos los podamos ver. Quizás después de la novela para no entrar en contradicciones matrimoniales. Lo mismo pasa con la serie final del beisbol japonés. En esta última habían al menos cinco cubanos participando. Solo Houston tiene cinco cubanos en su nómina. Pero más allá de los cubanos que participan está la conveniencia de ver un beisbol de alto nivel. Quizás en vivo sea muy caro para la televisión cubana, pero diferido un poco después (no una semana después) puede resultar factible. A fin de cuentas vemos football de todo el mundo europeo. La televisión cubana debe manifestarse en cuanto a la razón por la que no vemos los juegos de beisbol y sí seguimos al Barza como si fuera un equipo cubano. Después de los acuerdos con la MLB, bloquedos por el gobierno norteamericano y a propuesta de la mafia anticubana, creo que existen las condiciones subjetivas para sentarnos tranquilamente a ver ese beisbol, como mismo vemos el football europeo, mientras llegue el momento en que los acuerdos antes mencionados se hagan realidad.

    • justo dijo:

      Muy de acuerdo con Ud. Mongo, Gracias.

  • Rafael dijo:

    Como mismo vemos.el mejor fútbol del mundo que queremos ver el mejor béisbol que por demás es nuestro deporte nacional eso es lo que dicen nuestro medios audiovisuales pero la realidad es otra

  • Jeordanys martinez dijo:

    Porque no ponen esos juegos en la televisión cubana

  • leo dijo:

    No entiendo hasta que punto la no transmisión de los partidos de la Serie Mundia(SM) pueda ser culpa de las sanciones de EEUU contra nuestro país, porque si mal no recuerdo hace dos años se transmitió la SM por la televisión cubana. De ser culpa de las sanciones, ¿por qué no hacer contratos con otras televisoras (que no sean norteamericanas)? Lo cierto es la SM es todo un espectáculo y se deberían hacer todo tipo de esfuerzos por transmitirla. De momento sigo confiando en la remontada de mis ASTROS, de los cuales espero, puedan ser campiones por segunda vez en tres años.

    • Cubaitalia dijo:

      Amigo mio no se transmite porque no se quiere. Recuerda que nosotros no tenemos convenios en temas deportivos o mas bien televisivos con Estados Unidos y desde que naci en la tv cubana se ven peliculas, series documentales etc (cosa que agradecemos por cierto) de produccion norteamericana. Si se puede, claro que se puede

  • FAGD dijo:

    He tenido la oportunidad de ver los dos juegos y es tan grande la diferencia que parece que en Cuba no se juega Pelota si no otro deporte, no solo por la calidad de los peloteros, también por la manera de dirigir, por la seriedad y concentración con que se juega, por la zona de los árbitros,ente otras cosas.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! MATANZAS,…FAVORITA A CLASIFICAR SIN TRES ESTELARES !!
    -1-
    Son tantos los comentarios
    vistos por estos días
    que hacerles caso seria
    algo más que temerario
    un análisis muy primario
    yo les quiero señalar:
    es imposible presagiar
    esperando el futuro
    lo mejor al conjuro
    es,…sencillamente ganar.
    -2-
    La paridad no es igual
    entre los seis conjuntos
    sin un pitcheo profundo
    poco se puede esperar
    hay que salir a guapear
    desde el mismo primer día
    primando la osadía
    disciplina y unidad
    no exista presión, vanidad
    así,…el triunfo llegaría.
    -3-
    Según un refrán de antaño
    “Con ímpetu voy a ganar
    sin tener que esperar
    que me defienda un extraño”
    los ausentes no hacen daño
    la meta,… es el “Premier”
    en Japón,.. vamos a vencer
    los “Saurios” tienen sostén
    aunque falten en el tren
    ¡! Raulito, Vladimir, Freddy Asiel ¡! .
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    25 de Octubre de 2019

  • Jorge Elías dijo:

    No sé transmiten MLB pero si NBA no entiendo nada acaso no son de Estados Unidos ambos dos

  • Jorgito dijo:

    POR FAVOR LE PIDO AL ICRT QUE HAGAN LO POSIBLE POR TRANSMITIR ESOS JUEGOS QUE QUEDAN.QUE LES PESA SI ANTES LO HACIAN. QUE HACEN PONIENDO BEISBOL SUB-15 HASTA CUANDO.

    LOS ASTROS VAN A REMONTAR

  • Arturo dijo:

    Donde se metieron Corazon Blanco, Sasha, Henry Cuenca Martinez,,, que decían que esta serie es "COSER y CANTAR?.

    Los Astros pueden hasta ganar, porque equipo tienen para eso, pero tendrán que SUDAR duro, y no sólo por estas dos derrotas, sino porque, como dije antes de comenzara, los NACIONALES tenían un equipo muy bueno, y que además tenían ABRIDORES de tanta calidad, demostrada, como los de Los ASTROS,,,,

    El tiempo pone a cada uno es nu lugar.

    Pjala ganane los ASTROS hoy, para que seponga mejor la serie.

    • Corazón Blanco dijo:

      Ya la serie se puso buena, hoy deben ganar los Astros nuevamente y el final debe ser el que hace días dije.... sin susto Astros Campeón!!!!!

      Sl2

  • Ole dijo:

    He tenido la posibilidad de ver los juegos y es abismal la diferencia con respecto al nuestro. Todos los lanzadores excepto 3 han lanzado por encima de las 97 millas. Los narradores referían a esto porque llama la atención que hace 4 años solo Chatman y dos o tres más tiraban 99 o más millas, ahora cualquiera supera esa velocidad. Uno de ellos hablaba que el incremento se debe al cambio del entrenamiento ahora los lanzadores hacen ejercicios para aumentar la masa muscular y ganar en velocidad. Sería bueno que nuestros managers y entrenadores investiguen sobre esto y que se impartan cursos nacionales para actualizar los métodos de entrenamiento en todos los equipos provinciales.

  • Pillo dijo:

    Hasta cuando se va a esperar para dar una respuesta a los lógicos reclamos de los que ansiamos ver la MLB por TV. Da la impresion de que no hay argumentos sólidos. De existir razones convincentes por favor brindar la información. Ojalá la respuesta sea la que esperamos y disfrutar de este béisbol igual que lo hacemos con el mejor fútbol o con nuestra serie
    nacional con la NBA, Moto GP y formula 1. Ganamos Todos!!

  • Albeer dijo:

    Es absurdo tratar de entender los motivos por lo que no se retrasmiten los juegos de la SM, tendremos q conformarnos con disfrutar de la nba en vale 3 q aun no esta bloqueada su retrasmision...Por Quien ????

  • AWP dijo:

    POR FAVOR, si pueden hacerlo pongan la Serie Mundial en la TV, poner MLB al igual que los demás deportes que vemos durante todo el año, es nuestro deporte nacional se extraña disfrutar un béisbol de calidad.

  • Armando dijo:

    Que se puedan transmitir los juegos de la final MLB con la alocución de sus narradores, son una clínica de información beisbolera , yo creía que sabía algo , pero estos señores son increíbles

  • Boston dijo:

    La verdad no entiendo nada si podemos ver NBA, y la MLB no se puede o alguien no quiere que se vea, ese béisbol está muy por encima del nuestro en todos los aspectos, aprendamos algo de esa pelota de calidad. No es lo mismo ver peloteros de 15 años a peloteros de la gran carpa.

  • big boss dijo:

    Que alguien me explique porque no se pone esta gran final de las grandes ligas en la televisión cubana, y mientras tanto lo que vemos es el mundial sub 12, POR FAVORRR, no es porquitarle el merito a esos grandiosos niños pero la calidad del beisbol se impone.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también