Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gracial es elegido como el Jugador Más Valioso del Béisbol Japónes

| 48 |

Yurislbel Gracial concluye una temporada de ensueño en el béisbol japonés. Foto: Prensa Latina

Yurisbel Gracial fue elegido este martes como el Jugador Más Valioso de la Serie de Japón 2019 de béisbol, tras ganar el título con los Halcones de Softbank, por tercer año consecutivo.

Gracial, de 34 años edad, disparó tres jonrones e impulsó a seis compañeros hacia el home plate en los cuatro partidos de la final para dejar promedio ofensivo de .375, como jardinero derecho de la nómina de Fukuoka.

En el último encuentro, que culminó con victoria de los suyos 4-3 sobre los Gigantes de Yomiuri, en el Tokio Dome, el matancero cerró de 4-2, con cuadrangular, anotada, tres empujadas y ponche.

El Softbank tomó revancha del último enfrentamiento entre ambas franquicias en el año 2000, cuando Yomiuri se llevó 4-2 el duelo durante el enfrentamiento como directores de las dos figuras más importantes de la historia del béisbol japonés, Shigeo Nagashima (Gigantes) y Sadaharu Oh (Yomiuri).

Asimismo, resultó la tercera ocasión en que los Halcones vencieron a los Gigantes en la final de la competencia después de las victorias en 1959 y 2000, con derrotas en 1951, 1952, 1953, 1955, 1959, 1961, 1965, 1966 y 1973.

La corona resultó la décima de la novena de Fukuoka, que se ubica tercera en el listado por detrás de Yomiuri (22), considerado el equipo insignia de esa competencia, y los Leones de Seibu (13).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolo dijo:

    Felicidades. Un orgullo para Cuba.

  • Cary dijo:

    Nuestro gran Campeon una vez mas deja ver sus resultados en la liga Japonesa mis Felicitaciones siempre confiamos en el por su disciplina y entrega hijo de matanzas,capitan de los cocodrilos Grande entre Grandes

    • Abelardo dijo:

      Astros Houston ,pudo el rifle sobre Nacionales de Washington,ahora está dos a dos el pareo,decían que los astros se rendían ,de eso nada ahora que empezó la batalla, muchos opinaban que se le fue el gas, jajajaa ,con Altuve,Alex Brenman,Correa,Tucker ,Grenjke ,hay batalla y la guerra no se ha perdido para los pronosticadores y críticos ,ya verán la Gran final

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Hace falta que en el premier 12 saque la cara y haber si es el líder del equipo
    Falta que le hace a cuba un líder

    • Tyrion dijo:

      Así mismo es sin ánimo de pesimismo ni dañar su momento..es una crítica constructiva del cual estamos todo pendientes..ellos son los elegidos para ser líderes y llevarnos a la Victoria.. el tiene que creérselo y demostrarlo si sencillamente descosio la liga japonesa que más mérito se puede esperar de un pelotero..le deseo suerte al igual que al resto..

  • pista de motocroos dijo:

    felicidades campeon,poniendo bien en alto el nombre de Cuba y de Matanzas en el mundo,còmo debe estar Amauri alla en la pista de motocroos¡¡¡¡

  • Rafa dijo:

    Muy bien por Gracial. Me pregunto si la actuación de Yuliesky Gourriel en la MLB tendrá la misma cobertura mediática. Gracias.

    • Taran dijo:

      Por supuesto que no, Gourriel traiciono a su equipo, prefirio un punnado de dolares a los aplausos del publico del pais donde nacio, ser formo como persona y luego como pelotero.

      • Jorgito dijo:

        Yulieski le ha dado más al equipo Cuba que gracia o es que no recuerda el home run contra Panamá que nos dio el pase en aquel clásico mundial donde agarramos el segundo lugar. Quedando en el todos estrellas del torneo

      • Sergio dijo:

        TARAN

        BASTA YA de FUNDAMENTALISMOS

        Saludos,

      • Luis Al. dijo:

        Muchos de los deportistas que han desertado no lo hacen por dinero, simplemente para probarse en el mejor beisbol del mundo. Que motivación tenía jugar en una liga en la que estaba bateando más de 500 de averaje. Otros como Contreras hablaron sobre ese tema; no conocen sus límites sino se comparan con los mejores….

    • Chey dijo:

      Claro que no, Gracial respeta el contrato firmado con la FCB y con el Softbank.

  • jose07 dijo:

    Muchas felicidades para Gracial , un atleta de grandes condiciones que a crecido su nivel notablemente, estando ahora en la cumbre de su carrera deportiva. Muy bueno poder ver cómo crecen nuestros peloteros cuando van a jugar a un nivel superior, lo que demuestra que en Cuba si hay peloteros, ejemplos sobran. Espero pueda tener un buen torneo premier.

  • Alfredo dijo:

    Ese es el mismo gracial q le cantaron el 3er strike evidemente no, son competiciones con motivaciones totalmente diferentes al menos esnlo q se ve

    • M@M dijo:

      Todo el que haya jugado pelota alguna ves en su vida sabe que batear es quizas lo más difícil en un juego. Pienso que jusgar el desempeño de un atleta por un ponche sin tirarle... les recuerdo que en ese momento existe una "GUERRA" psicológica entre pitcher y bateador donde uno quiere pegarle a la bola y el otro sacarlo out y en esa guerra no hay empates. Gracial es un pelotero con unas condiciones excepsionales y lo demostró en una liga donde el pitcheo es de los mejores del mundo. Solo puedo desear que lo pueda hacer tambien en el premier 12 con el equipo que lleva un mal presedente y el listón está bastante alto.

  • BRRRR dijo:

    Creo q Messi se lo merecia mas

  • El Catalán dijo:

    Que falta nos hace que Gracial nos rinda igual en la Premier 12 !!!!

    • M@M dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, por puros numeritos bateó casi 4 hit por cada 10 turnos al bate. Con 3 me conformo pero un solo palo no hace monte, es necesario que los demás también hagan su parte.

  • José dijo:

    Muy importante que mantenga esa forma deportiva para el Super 12, será definitorio para el resultado de Cuba allí, felicidades para él y el restto de los cubanos del Softbank.

  • Arturo dijo:

    Bueno, y para los "ENTENDIDOS" que gritaron a toda voz que serían PAN COMIDO,,,,, Washington 2 - Astros de Houston 0,,,,,, y contra los ESTELARISIMOS, Gerrit Cole y Verlander, este último un casi seguro Cy Young 2019.

    Seguiremos informado.

    • Jorgito dijo:

      Es verdad pero Wasinton tiene mas descanso Houston se fajo duro con los yanquis. pero todavia queda juego

      • Arturo dijo:

        Jorgito

        Claro que faltan 4 juegos, y los ASTROS tienen equipo para remonatar. Lo que digo es que muchos aquí, en este foro, dijeron que esta serie MUNDIAL sería COSER y CANTAR, ya ve usted.

        Yo les dije,,, Cuidado, que los Nacionales tienen muy buen equipo y tienen un trio de ABRIDORES de primera, como se ha visto en estos dos juegos,,,, que si tenía algo en contra de lo ASTROS me respondieron, jajajajajajaj.

        Pero bueno, es lo que hay,,,, veremos que pasa mañana en el DC.

  • Manuel Zulueta Peña dijo:

    Felicidades para todos ls peloteros cubanos que están ponieno en alto el nombre de cuba en Japón, pero mi interrogante es ¿Por que? en las competencias internacionales que Cuba participa no rinden igual?...¿Qué es lo que hay que revisar?...¿Quién me puede responder estas interrogantes?

  • El buril dijo:

    Hace falta que haga lo mismo por el Cuba, en los panamericanos se cuidó mucho, tanto que no hizo nada y a los 3 días de terminado los juegos Panam. empezó a dar batazos en Japón. Cómo se entiende esto?

    • Torres73150 dijo:

      El Buril...si no sabe no hable, yo se poco pero me parece q Gracial cuando regreso d Lima dio 1 hit en 27 turnos al bate. Indague y lea cuanto se demora el organismo humano ante un cambio de latitud semejante.

  • Orlando dijo:

    Felicidades. Enhorabuena. Que lujo contar con una super estrella que será un firme baluarte y se echará encima de sus hombros el aporte ofensivo del equipo Cuba en el premier 12. A fuerza de sus batazos y de su demostrado talento, clasificaremos para Tokio 2020.

  • arturo pedroso dijo:

    Desde hace varios años es el pelotero más completo de Cuba. Podrá tener detractores pero esa es la realidad.

  • Zarza dijo:

    Reconocimientos para este deportista cubano, solo quiero decir q la entrevista q le dio ayer a la TV nipona, no me gusto a mi en lo personal el criterio de este jugador cubano q dijo q la temporada era muy larga -MUY mal sintoma, lo cual denota cansancio de jugar-, si eso fuera asi y quedase evidenciado en los resultados q el alcance durante los juegos preparatorios al campeonato Premier 12, pues yo le daria una "banco terapia" de inmediato hasta nuevo aviso, pues en esos juegos deben de jugar aquellos atletas q esten mas frescos, independientemente q haya sido el MVP del Play Off de la Liga Japonesa, pues para eso hay mas jugadores en nuestro team aptos y bien fogueados y con deseos de dar lo maximo, pues hay q tratar por todos los medios ganar los dos primeros partidos a como de lugar, y en ese empeño deben de jugar los q esten aptos para soltarlo todo en la GRAMA Y JUGARSE EL FISICO CONTRA LOS COLCHONES EN LOS JARDINES, en Seul.

    El partido contra Corea sera harina de otro costal, pues creo q en estos momentos nuestra selleccion esta por debajo del nivel de ellos y ganarles sin ser un imposible se hace dificil en estos momentos, solo asi aceptaria esto como un buen resultado para nuestro equipo en el torneo, pues iria a jugar contra el resto de los clasificados de los demas grupos, o ya olvidaron lo que dijo el Presidente WSBL Fraccari en la Mesa redonda del Martes pasado q este torneo seria durisimo por la calidad de los equipos q se presentaran y porq iran atletas profesionales de alto nivel de las diferentes franquicias y ligas q han sido autorizados, si nos comemos el millo pues nos iremos en la primera ronda sin penas ni glorias, como nos ha pasdo ya en los ultimos torneos relevantes q hemos tenido entiendase ultimo Clasico celebrado, JCC y ultimo Panan.

    No obstante como buen cubano al fin yo voy a los mios, y espero q el actual dirigente del equipo no se le vaya este pequeño detalle y verdaderamente logre traer alegrias a todo el pueblo cubano q hace tiempo q lo desea en este deporte q nos apasasiona a muchos.

    Asi q guerra visada NO MATA SOLDADOS....

    • Chey dijo:

      No minimicemos nuestros peloteros que tienen el mismo nivel de los que van al P12, eso esta demostrado por la calidad y cantidad de los que hoy juegan en las MLB U OTRAS LIGAS

      • Azucar dijo:

        Un detalle que no dejen pasar por alto para que no los sorprenda,en la entrevista no menciono el nombre de Cuba ni de Matanzas, solo sus fanaticos y familiares, no confio en su desempeño en el P-12

  • Ly dijo:

    Es igual que Yulieski Gourriel. Fuera del país todo, con su bandera NADA. Hace falta un poco de PATRIOTISMO. viva CUBA

  • roberto dijo:

    Felicidades gracial pero segun se dijo en NTV de las 8 pm Cubanos son todos no solo gracial despaine y Molinelo. Que de los que estan aun nivel mayor MLB discutiendo Aleinys Diaz, Jordan Alvarez , Gourriel, creo Sionel Perez . Hablad pues..

    • LQQD dijo:

      Roberto:
      Los primeros 3 que mencionas están casi eliminados por unos Nationals que hasta ahora no han creído en nadie: 7 juegos ganados en línea. Solo un milagro permitirá remontar a los Astros el 0-2 cuando faltan 5 juegos, de ellos 3 en el patio de los que están ganando. Así comenzaron contra los Cardinals y los barrieron en la semifinal.

    • enrique15 dijo:

      Bueno hermano, esos que mencionas no son la noticia hoy, sino Gracial, los play off de la MLB no han terminado y el campeón de Japón es el Softbank con Gracial a la cabeza. La noticia es para él. Me gustaría ver esos criterios en relación con la promoción que se le hace al Futbol internacional y sus estrellas cuando de este Gracial apenas vemos videos de sus jonrones pero no vemos ningun, ni un solo, juego completo.

  • el holandes herrante dijo:

    mil felicidades para gracial ,hace falta que sea el mas valioso de cuba en el premier ...
    no se pq cuando vienen a jugar con cuba no batean ......
    si gracial y despaine batean hay aspiraciones para hacer un buen papel .....

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Gracial MVP???...jajajajaja disculpen es que me río de las veces que le falló a Matanzas en jugadas cruciales para la tan ansiada vistoria de campeonatos y me dan ganas de reirme,será impotencia tal vez jajajajaja.
    Felicidades Gracial,pero tienes una deuda con el país de las 4 letras todavía y con la provincia yumurina,es decir, tu provincia.

  • OCA-63 dijo:

    Felicidades campeon por tu desenpeño en Japon y poner en alto nuestro beisbol, atleta diciplinado,respetuoso y de muy buenas relaciones con sus compañeros, Pacheco de Radio Rebelde no se equivoco cuando lo bautizo como pelotero de las 5 herramientas, FELICIDADES demuetralo ahora en el supr -12 con el equipo de las 4 letras.

  • lazaro miranda dijo:

    ... pero en los panamericanos no hizo absolutamente nada. nada de nada.

  • Arturo dijo:

    Y no aparecen los SUPER FANS de los ASTROS de HOUSTON que decían que esta serie MUNDIAL era "PAN COMIDO",,,,,,

  • naruto dijo:

    Claro esta primero cumplir con tu patria para darlo todo por otra, ese empeño lo puedemos aprender del deportista mayor FIDEL CASTRO porque no darlo todo por el pais que te iso hombre de bien, te iso jugador, te iso PELOTERO 100% los que deven reflexionar son ellos no nosotros y demostrar que son peloteros con o sin $ por eso los legendarios que por mucho no son pocos pero en mis tiempos fueron los KINDELAN, LINARES, ULACIA,PEDRO LUIS LAZO de estos si nunca hubo dudas eso se hace llamar amor a la PATRIA y a tu pueblo. solo se les pide que jueguen su papel. felicidades despaine gracial y molinedo por ser campeones haora nos toca ser campeones con 4 letras.

  • AHA - 1 dijo:

    Muy bien por Gracial, felicitaciones a el, pero tambien para los cubanos que estan hoy en la serie mundial de MLB, que tambien han tenido un altisimo rendimiento y contribucion a sus equipos para llegar hasta aqui FELICIDADES A TODOS, ponen a nuestra pelota y a cuba muy en alto.

  • Pedro Antonio Fanego dijo:

    Esperemos que el Premier 12 Gracial mantenga el nivel mostrado en Japón y no la decepción de los Panamericanos

  • Jorge Felipe Pèrez Fernàndez dijo:

    Es un pelotero q' la pone a la hora buena.

  • enrique15 dijo:

    Gracial es el

  • Dr. Eduardo Sagaro Glez dijo:

    Hay dos gracial, uno excelente cuando juega en japon y uno mediocre cuando usa la camiseta cubana.
    Ahora tiene la oportunidad de demostrar si no es asi

  • manuel dijo:

    y ahora taran , taran....................... Gracial y compañia taran taran , veremos que hacen taran , tarannnnnnnnnnnnnnn

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también