Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne, Moinelo y Gracial, otra vez campeones del béisbol japonés

| 22 |

Los cubanos se coronaron campeones con el SoftBank y ahora defenderán a Cuba en el Premier 12.  Foto: Prensa Latina

Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo se proclamaron este martes campeones con el club Halcones de SoftBank, perteneciente a la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

SoftBank superó 4-3 a Gigante de Yomiuri en el Tokio Dome para cerrar 4-0 la serie final, con destaque para el matancero Gracial, autor de dos hits en cuatro veces al bate, incluido jonrón, anotada, tres empujadas y ponche. A la postre, resultó el más jugador más valioso del torneo.

Por su parte, Despaigne terminó la noche de 4-1 y el lanzador zurdo Moinelo permitió un imparable, sin carrera en 1.1 entradas, mientras el dominicano Robert Suárez no tuvo una buena salida al soportar dos rayas e igual número de inatrapables en una entrada de actuación.

En tanto, el también cubano Alexander Guerrero (Yomiuri) computó un cañonazo en cuatro presentaciones en el home plate y su compañero de equipo Rubby de la Rosa, de República Dominicana, permitió un par de carreras en dos capítulos completos.

De esta manera, los Halcones de SoftBank sumaron su tercer trofeo consecutivo y tomaron revancha del último enfrentamiento entre ambas franquicias en el año 2000, cuando Yomiuri se llevó 4-2 el duelo.

Los Halcones de SoftBank celebraron el triunfo por tercer año consecutivo. Foto: beisboljapones.com

(Con información de Prensa Latina y beisboljapones.com)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sasha dijo:

    Ahí lo tienen mi gente. No me defraudó el terror del caribe. Nuestro titán caribeño (futuro tercer bate del Cuba) se echó el club nipón el solito bajo sus espaldas y lo llevó a ganar este campeonato. Las palmas para él que estuvo inclusive mucho mejor en el bateo que el mismísimo Despaigne. Ahora supongo que su valor como contratado para el próximo año se va a disparar enormemente.

    • Arturo dijo:

      En la otra noticia, dije, muy humildemente, que NUNCA se comía el PESCADO antes de pescarlo.... y te di mis razones que se están evidenciando en estos dos primeros partidos de la SERIE MUNDIAL

      2-0 a favor de Washington, vs Cole (19 victorias consecutivas, 20-5 en la temporada, 326 K) y el gran VERLANDER (21-6, Cy Young fácil esta temporada).

      Ahora a REMAR contracorriente. No hay nada decidido, pero la gente daba que esto sería un paseo,, que sería, y cito: "Cuestión de TIEMPO",,,,, y ahora van a tener que JUGAR, y JUGAR muy duro, si quieren llevarse el CETRO.

  • JOSE CARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    GRACIAL :MVP DE LA final de la NPB...

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    SOFTBANK :EL MEJOR EQUIPO DE LA SERIE 59 DE CUBA.

  • Phil dijo:

    Espero que los "tres japoneses victoriosos", cuando se incorporen al equipo mayor vengan con esa alegría y entusiasmo a contagiar al resto de los seleccionados para que haya más confianza y seguridad en nuestras filas pues desde hace años nuestra selección nacional ha estado adolesciendo de poca motivación para ganar asistiendo a los eventos internacionales con la moral caída y escaza combatividad.

  • Norman dijo:

    Y Ahora sí no hay ninguna justificación posible. En el premier podrán fallar los cubanos seleccionados de nuestra serie nacional pero esos "tres cubaponeses" tienen que rendir y echarse el equipo cubano a cuestas. Pues están bien climatizados ,entrenados y fogueados en forma. No podemos permitir que no rindan en el torneo porque eso afectaría considerablemente a la moral del equipo.

  • Armin dijo:

    Con que se sienta la cuca... ? Soñar no cuesta nada.Tu crees que nuestro aguerrido equipo que va al premier 12 posee una alineación con bateadores de tacto , rápidos en el corrido y bateo , buenos tocadores de bola, excelentes robadores, con hermética defensa como la que tuvo el conjunto de Sofbank que ha ganado este campeonato. Déjame carcajearme mentalmente. No mencioné el área del pitcheo pues la diferencia es abismal.

  • Amaya dijo:

    Un día como hoy 23 de octubre de 1967 nación en San Juan y Martínez el mejor pelotero cubano desde 1960 hasta la actualidad; Omar Linares Izquierdo, coincidentemente el mismo día pero de 1972 también nació Eduardo Paret, uno de los mejores torpederos de Cuba en los ultimos 50 años, ambos multilaureados campeones olimpicos, mundiales, panamericanos y en otros eventos multiples y específicos del beisbol, también, aunque sin las trayectorias tan brillantes como las de Linares y Paret, un día como hoy hace 38 años nació Willian Saavedra, versátil pelotero pinareño que ha militado en las selecciones nacionales entre 2015 y 2019 cuyas actuaciones fueron decisivas para que Pinar del Río alcanzara los títulos nacionales de nuestro beisbol en 2011 y 2014, el mejor bateador pinareño de los ultimos 10 años, para los tres muchas felicidades

    • enrique15 dijo:

      Ayer el señor Reinier González se tomó la artibución de poner en dudas que Linares es el mejor pelotero que ha pasado por las SNB. No sé en qué basa su criterio, pues se está hablando de las SNB y ni siquiera por los números hay quien lo supere. Omar no tuvo oportunidad de jugar en la MLB y cuando fue a japón ya estaba explotado realmente, pero estoy seguro que ese niño que entró al Cuba siendo casi un adolescente hubiese sido una súper estrella en la MLB. Pero en Cuba, nadie lo supera.

  • BigBoss dijo:

    A ver si no se ponen amarillos cuando se pongan la camiseta del Cuba. Felicidades de todas formas

  • alberto dijo:

    Los tres fueron con su actuación tuvieron un aporte decisivo para ganar el campeonato, hace falta que rinda con el equipo Cuba en el Torneo Premier

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Con todo el respeto que merecen los 3, pero lo que hagan en Japón a mí en lo personal me tiene sin cuidado, ansío poder admirar su calidad representando a las cuatro letras, a ver si realmente vale la pena el hecho de tener que privarnos de sus actuaciones en nuestras SN.

    • Wifre dijo:

      Usted esta muy atrasado como aficionado, el beisbol es un deporte precioso y se disfruta siempre, sobretodo cuando hay calidad. Estos muchachos demuestran que el beisbol cubano la tiene.

      • Alexei R. dijo:

        Sin dudas se disfruta siempre la pelota, sobre todo si se pueden ver los partidos en vivos por la tv.

        Felicidades para ese equipo campeón, sobre todo a los cubanos campeones en esa liga tan exigente. Ponen en alto el nombre de Cuba en el universo béisbol.

  • Malore dijo:

    Tremenda responsabilidad se han hechado arriba ellos 3 con el CUBA en el Premier 12.

  • omarares dijo:

    Necesita el equipo CUBA al Premier 12 que estos tres grandes del Beisbol Cubano mantengan ese rendimiento en la proxima justa beisbolera representando a su pais.

  • Luis dijo:

    Qué mal reporte de Prensa Latina sobre éste último juego de la Serie final de la liga japonesa. Pareciera qué se reportó un juego de medio de temporada cualquiera.
    Aquí el equipo de Softbank Hawks ha ganado la final por segunda vez consecutiva, el cubano Gracial ha sido elegido MVP de la serie final gracias a sus 3 cuadrangulares, sus 6 hits y sus 6 impulsadas y su average de 375 en 4 partidos que
    duró la serie. Moinelo trabajó en 3 juegos, en 3 entradas, permitiendo sólo 1 hit y su pcl 0.00.
    Gracial es el 2do latino MVP de la historia de las series finales japonesas, el primero fue el también cubano Orestes Destrade en 1990 .

  • Adelante dijo:

    Solo esperar se porten así con el equipo cuba.

  • HMen dijo:

    Cuanto me alegra que al menos tenemos 3 peloteros como: Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo que se proclamaron campeones con el club Halcones de SoftBank, en Japón y es un gran logro de nuestro baseball. Ellos seran un gran impulso del equipo Cuba, peo en el Baseball juegan 9 en el terreno y aunque sean un tercio, no creo que sea suficiente para la victoria en el premier 12.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Que vengan pa Cuba y saquen la cara por el equipo
    Que se hagan líderes, que den el hit a la hora buena
    Que es lo que hace falta

  • EL FERRA dijo:

    Y por que no podemos ver los juegos de japon,con ellos no creo que haya conflicto,o a lo mejor me equivoco y son canales privados que no te dejan aunque sea,retrasmitir los juegos,
    alguien me puede explicar, porque de futbol se ven hasta los de los esquimales con los indios del polo sur

  • Alberto dijo:

    Vamos a necesitar muchisimo de ellos en el pre mier 12

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también