Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Adiós a Windows 7: Microsoft dejará sin soporte las versiones Pro y Home Premium

Publicado en: Canal USB
En este artículo: Microsoft, software, Tecnología, Windows
| 23 |

Windows 7 tiene más de un pie en la tumba, en menos de tres meses cumplirá 10 años de vida, y es por ello que Microsoft ha decidido extender las notificaciones de fin de soporte a los dispositivos con Windows 7 Pro.

Esto quiere decir que quienes aún estén usando Windows 7 Pro Service Pack 1 estarán recibiendo la actualización KB4524752 en sus sistemas, esta es la responsable de mostrar un mensaje emergente en el escritorio indicando que el 14 de enero de 2020 Windows 7 dejará de tener soporte oficialmente.

Ya los usuarios de Windows 7 Home Premium habían estado recibiendo estos mensajes desde marzo-abril con más anticipación, y ahora se han extendido a la versión Pro "para asegurarse de que los clientes estén al tanto del fin del soporte" y tomen las medidas correspondientes.

Si bien a Windows 10 le va bastante bien en cuanto a crecimiento y hace poco alcanzó los 900 millones de instalaciones, esto solo lo pone con el 50% de la cuota de mercado de todos los ordenadores del mundo, la siguiente porción más alta del pastel se lo come Windows 7 con alrededor del 30% de cuota según cifras de NetMarketShare y StatCounter.

Es absurdo pensar que para enero del año próximo vamos a tener a esos cientos de millones de ordenadores actualizados, lo que se viene es una repetición de la era de XP por donde se le vea, tanto que Microsoft ya tiene puestos en marcha varios planes para extender el soporte en algunos casos ofreciendo actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023 a los clientes que cumplan ciertas condiciones, y que paguen.

Para el resto de mortales, Microsoft ha puesto una página de soporte al día explicando al detalle lo que significa el fin del soporte de Windows 7. Ahí responde preguntas frecuentas, te dicen que podrás seguir usando tu equipo pero Microsoft ya no te ofrecerá ningún tipo de actualización de software, de seguridad o de corrección de errores, ni soporte técnico.

Además te explican cómo realizar una copia de seguridad de tus datos antes de migrar, aprovechan pare recomendarte Windows 10, y también para que consideres comprarte un ordenador nuevo, que si el tuyo tiene entre 5 a 10 años, quizás te toque. Ah, y no olvides que Office 2010 también se queda sin soporte poco tiempo después.

(Tomado de Genbeta)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JoséRenee dijo:

    Muy bien todo, pero que pasará con Cuba?

    • Criollo dijo:

      Nada, continuaremos utilizando w7 y hasta windows xp. Hay un monton de equipamiento en nuestro país que no soporta nada moderno. Yo soy admin de red de un hospital y tuve que montar un pc router con windows server 2003, que es viejito si, pero resuelve la necesidad de conexión del hospital. Hay que echar para alante con lo que se tiene, pero hay que ser conscientes y no exigir mas de lo que se puede hacer con lo que hay. Porque no puedo garantizar servicios y seguridad de primer nivel con una pc que está obsoleta desde hace 7 años.

      • hanoi el isla dijo:

        para nada es obligado esa solucion que dices que das... un pc viejito para un enrutador de red mas firewall mejor lo haces con un SO libre como debian o simplemente un ubuntu ademas de mejorar la seguridad pudieras poner mas servicios en la misma sin temores a caidas del sistema por memory out.. o saturacion de recursos del mismo .. por ende no es lo ideal que planteas para una solucion como esa.. sin temor a que te sientas mal. lo mejor para este pais es la migracion total a SWL y asi nos quitamos los problemas de piratear licencias para poder poner las maquinas a trabajar y hasta de algunos virus satos que andan por las redes esperando encontrar maquinas con windows sin soporte para poder entrar y hacer de las suyas. eso mejor ni hablarlo.

        disculpa que te responda sobre este tema de esa manera..

  • Manuel Pompa Espinosa dijo:

    Malo para nosotros los cubanos, muchos con máquinas normalitas lo usan. Lastima pues es un sistema robusto, con mucha compatibilidad a nivel de Drivers, E.P.D.

  • luis dijo:

    Obsolescencia programada/obligada.

  • UnD3rT4kR dijo:

    Gran Sistema Operativo Windows 7 muy bien desarrollado y optimizado. Descansa en Paz (RIP)

  • Guille dijo:

    Si usted tiene un buen antivirus, olvídese del soporte. Hay gente aún utilizando el XP, que no tiene soporte hace años.
    Como dice el artículo: "... aprovechan pare recomendarte Windows 10, y también para que consideres comprarte un ordenador nuevo". El estímuloo al mercado.
    Olvídese de esto y siga con su Win Seven, si quiere, que no va a pasar nada.
    Por cierto, no dice nada de la versión Ultimate del 7.

    • yilvanh18 dijo:

      Bueno creo tambien q w7 ultimate y enterprise todavia

  • hanoi el isla dijo:

    Momento ideal para que esos equipos que tiene nuestro pais. con windows 7 pasen el proceso de migracion a distribuciones de SWL Linux que estoy seguro que con las mismas prestaciones llegan a tener mejores resultados sobre plataformas libres. y de paso un paso mas (valga la rebundancia) a la tan necesitada libertad tecnologica de las instituciones del estado..

    tambien deberian los desarrolladores de plataformas economicas cubanas como VERSAT en apurarse con el tema de las versiones de estas sobre Software libre para poder aprobechar mas el equipamiento actual y generar ahorros al pais por este concepto.. ya que muchas de las maquinas que tienen hoy usandose con este sistema contable y de gestion.. no aguantan un sistema operativo como el Windows 10 que es lo que esta propuesto para soporte a largo plazo..
    es hora de repensar las cosas y de actuar en pos de una real liberacion tecnologica en nuestro pais..

    • Kyros dijo:

      Si las maquinas no aguantan Windows 10 es porque logicamente no son nada nuevas no harás nada con poner Linux o cualquier SWL pq al final la vida util de la maquina ya expiro y va a cantar con el SO que sea lo que hay es que buscar la manera de importar mas equipamiento que este año fue sabatico para la tecnologia en cuba, muchos informaticos estamos asiscados de que no se rompa ninguna maquina en donde trabajamos pq no sabemos de donde vamos a sacar y a veces la gente no entiende. y.... ya mejor me callo....

      • hanoi el isla dijo:

        muchas soluciones libres son mucha mas ligeras que los actuales windows.. si montas lo ultimo puede ser que se te quede sin memoria. pero si montas un ubuntu 18.04 ( la ultima version de este SO ) con un entorno lxde ( ultraligero) puedes quedarte tranquilo que tendras todas las funcionalidades que necesitas y sobrará en una maquina con muy pocas prestaciones memoria y almacenamiento.. para trabajar. conosco muy buenos desarrolladores hoy usando una raspberry pi por que no tienen nada mas para trabajar con muy buenos resultados y gestionando muchas cosas con ella. sin temor a quedarse sin recursos en una maquina tan corta de los mismos como son las Rapi..
        asi que no coincido con tu planteamiento.. usemos SWL por el bien del pais y ahorremos muchisimo mas con estas soluciones..y equipos viejos que por ahora no entraria nada al pais..

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Una de las versiones que más me gustó sino la que más me gustó por su vista y lo fácil de acceder a determinadas interfaces o app.

  • Carlos dijo:

    ÑOOOOOO Ahora que tengo acceso a Internet me le van a quitar el soporte a Windows 7. Voy a pasarle un correo a Bill Gates para ver si me hace una donacion de una PC que soporte Windows 10, por que esta que tengo no soporta ni Windows 8.

  • Arael D. Espinosa dijo:

    Ya era hora de acabar con el soporte de ese Sistema Operativo.

  • Adn87 dijo:

    A correrrrr, pero en Cuba siempre se inventa!!!

    • Lemay dijo:

      A correr por qué? Si en Cuba hay pc con xp todavía...

  • Andrés dijo:

    Es un robo a mano armada lo que Microsoft ha venido haciendo desde hace tiempo.

    • White Hat dijo:

      Por que un robo? Como único que usted pague la licencia y no como la mayoría de los cubanos que lo tenemos pirateado, además no es obligado comprarlo, simplemente use Linux como ha hecho mucha gente.

  • vladimir dijo:

    Nada importante,esa noticia no nos afecta

  • LOG dijo:

    El gran problema de migrar a linux son los programas contables que no corren en linux o al menos que yo sepa en linux no corren.

    • CIMARRÓN dijo:

      Usa Libre Oficce

      • m&m dijo:

        programas CONTABLES, de CONTABILIDAD
        ...libreoffice...

  • W7 dijo:

    Estoy seguro que el 95% de las pc aquí soportan Linux, hasta cuándo se va a estar esperando?. A qué aparezca la coyuntura informática?.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también