- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estados Unidos ejecuta proceso de evacuación de sus bases militares en Siria

Las fuerzas estadounidenses ejecutan el proceso de evacuación de sus bases militares localizadas en territorio de Siria, informaron hoy medios de comunicación de este país.

Imágenes transmitidas en vivo por la televisión estatal siria mostraron un convoy de vehículos blindados y camiones de las fuerzas de ocupación estadounidenses custodiados por un helicóptero mientras se retiraban hacia Iraq.

Otros 60 vehículos militares y camiones se retiraron de la base aérea de Sareen en el campo este de la provincia de Alepo, reportó el diario Al-Watan.
En la zona de Qasser Yelda en el noroeste de la Hasakeh, soldados sirios entraron en una base militar abandonada e izaron la bandera nacional.
Asimismo, las tropas de Washington destruyeron la base de Quleib que contaba con una pista de aterrizaje para aviones de carga militar y helicópteros en la zona de Tal Baidar.

Unido a ello, fuerzas de ocupación estadounidenses minaron varios de sus cuarteles y puntos, y destruyeron uno de sus radares en la carretera entre Tel Temer y Qamishli en el extremo nordeste de Siria.

Fuentes locales reportaron además la entrada desde Iraq de decenas de camiones que se dirigieron hacia el monte Jabal Abdul Aziz, unos 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hasakeh, para evacuar almacenes y puntos de los militares norteamericanos.

La agencia SANA, a su vez, transmitió imágenes de soldados sirios dentro de las instalaciones de la base Saidyeh abandonada por las fuerzas de ocupación en el sudoeste de Manbej.

Hasta la fecha se reportó la evacuación de cinco bases estadounidenses en las provincias de Alepo y Raqa.

(Con información de Prensa Latina)