Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Manager del equipo Cuba: Un vistazo al Premier 12

| 85

Miguel Borroto. Foto: Adelante/Twitter.

En medio de los preparativos hoy del Juego de las Estrellas, Miguel Borroto, manager del equipo Cuba al Premier 12 venidero, alista la escuadra en Camagüey y brinda detalles de la preparación.

Tenemos programado para hoy un partido ante el equipo de Camagüey, que tendrá precisamente a los lanzadores de la selección nacional como Yosimar Cousin, o Yariel Rodríguez, además de Dariel Góngora, porque necesitamos ir ya con ajustes y definir, comentó el estratega.

A pesar de que en la jornada de ayer el preparador del cuerpo de lanzadores, Pedro Luís Lazo, se inclinó por la posible apertura en el debut del magno torneo internacional, por Carlos Juan Viera, Borroto se mostró más conservador porque esa información exacta la manejaremos con más cuidado tras celebrar los topes en China-Taipéi a partir del día 24.

Precisamente el director señaló que esa gira será el momento de evaluar a nuestro principales rivales del grupo, que son Canadá y Australia, dos juegos claves para buscar la clasificación a la segunda ronda y para ello contamos con un equipo con pocas fisuras y que dará batalla, expresó.

Con respecto a la decisión de continuar de inmediato la segunda etapa de la Serie Nacional 59, hizo votos por una propuesta de 30 partidos, acortar el evento para que no se viera afectado por el Premier y fuese mejor para el espectáculo que debió ponerse en stand by hasta el término del calendario internacional, manifestó.

El también mánager del equipo de Camagüey se mostró satisfecho con los peloteros de refuerzo para su equipo local, y donde sobresale Yorbis Borroto, que para mí es un líder y atleta sacrificado, además de calidad, por eso lo quiero, sentenció del jugador de cuadro exintegrante de los equipos Cuba.

El equipo de Los Toros, empatado en el primer lugar del evento con 29 victorias y 16 reveses, junto a Santiago de Cuba, a juicio del estratega tiene grandes opciones aunque me quedo sin tres lanzadores y Alexander Ayala, que será el torpedero regular de la selección, pero los muchachos que se incorporan son jóvenes y estarán a la altura con Camagüey.

En la ciudad de Camagüey, cuyo Centro Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, se alista este fin de semana para acoger el Juego de las Estrellas, que hoy celebrará las pruebas de habilidades y el partido entre luminarias ya retiradas de los terrenos de juego del béisbol.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benigno dijo:

    Aprovecho este espacio para una pregunta. Un lanzador del seleccionado nacional no estará en la segunda etapa. No tiene interés de jugar en esos equipos o su calidad no justifica sacrificar cerca de 18 partidos en su espera?.

    • Lázaro 62 dijo:

      Benigno,los directores se enteraron de q vladimir se quedó, después de terminar el programa... Si algo sobró fue desorden y falta de profesionalidad.
      Este jugador esta sin duda entre los 5 mejores de cuba. El,vladimir, sabe q se equivocó pero no ahora, se equivocó hace 10 años... Yo lo admiro y a la vez le tengo lástima

      • Ismael Cordero Sánchez dijo:

        Lazaro 62, solo una pregunta ¿ Viste el programa de seleción de refuerzos completo? ademas te aclaro que esa categoría de estar entre los 5 mejores de CUBA no se lo ha ganado y por último, 6 directores de equipo NO DEBEN estar equivocados. saludos

      • Papillon dijo:

        Vladímir entre los 5 primeros jajajajajajajaja. Hace años eso no es asi

    • Desde el balcon dijo:

      Todo va tan bien que no podria ser peor.
      ¿Podremos volver a brillar en topes internacionales o sigue la mediocridad de los equipos que nos representan?

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    Ya empezó el regionalismo y el terrorismo provincial ya dice que Aya la será el titular sin ver los juegos de preparación
    Mire Señor Borroto
    Ni todo tu equipo de camaguey junto hacen un pelotero como Arruebarruena
    Haga el favor y no comience desde ya a querer parcializarce con sus ripios que usted va a dirigir Cuba el equipo que representa al país no su escuadra mediocre de camaguey

    • Servio dijo:

      Ese mismo ripio mediocre que ud se refiere fue el mismo que le dio dos garnatones a sus azules (a los cuales admiro) en su propia casa y tiempo.al tiempo y no se le repita la historia. Respeto a los mayores por favor.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Servio
        A ver socio para hablar de resultados conmigo solo los de Pinar Santiago y las Villas ustedes son eternos perdedores
        Repita conmigo tres veces y con buena caligrafía
        INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE
        X
        X
        X

      • Ros dijo:

        Este "Azul hasta la muerte", junto con otros 2 ó 3 fanáticos fundamentalistas, hacen que más personas se sumen a las antipatías por los Industriales. Según ellos solo los equipos que años atrás ganaban son los únicos con derecho a continuar haciéndolo. Según su línea de pensamiento el Imperio Romano debía seguir rigiendo en Europa o Cuba debía seguir siendo colonia de España, porque los "pequeños" tienen que conformarse con seguir siéndolo por toda la eternidad y nunca salir de ese estado. Hermano, la vida es dialéctica, todo se mueve y todo cambia: Industriales FUE (del verbo ya no lo es más) un equipo grande, ahora mismo es otro equipo igual que los demás, por favor, no menosprecie al resto llamándolos ripios. Si el suyo es tan grande ahora mismo por qué no terminó esta primera fase en primer lugar? En cuanto a la comparación entre Ayala y Arruebarruena, contraste los números de por vida en SN (para ud que le gusta vivir de la historia) y los de esta primera etapa y concluya quién sería su torpedero regular en el Cuba. Un saludo de un apasionado por el beisbol cubano (incluídos los Industriales), no de un fanático.

      • de industriales dijo:

        Servio.
        Ganar dos juegos a industriales no es nada del otro mundo, no nos haga creer tambien q para uds ganar a industriales es su campeonato, amigo mio, camaguey es un equipo perdedor, eterno perdedor.

    • Guillermo Ávalos dijo:

      Señor azul hasta la muerte ,el.segunda base más completo de la pelota cubana en estos momentos Su director lo dejo fuera del equipo cuba.El.regionalista es usted.Ademas rspete al que pusieron a dirigir como se respeto a Anglada ,Borroto no es ningun improvisado ,le sobran resultados y prestigio.Disculpe.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Guillermo

        Pon los resultados aquí un enlace que diga los títulos que tiene
        Demuéstralo y me voy para siempre de este foro te reto
        Repite tu también aquí
        INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE
        X
        X
        X

      • Paco dijo:

        Azul hasta la muerte :
        Usted debe ser maestro de español.

      • Marvin dijo:

        Si si muchos resultados y prestigios pero d título ninguno.

      • EL LORY dijo:

        Marvin y AZUL

        A la verdad que ustedes dan risa, es tanta la vergüenza ,que se pasan todo el tiempo hablando de Historia, AGUAS PASADAS aferrados a lo que ya no es, etc, pero solo cuando les conviene.
        Parece que a ustedes se le olvida que El VERDULERO de Anglada, SALTOOOOOOO DE UNA TIENDA en la habana a Dirigir, un Equipo y GANO.SE ACUERDAN?.
        ! ENTONCES COMPADREEEEEEEEEEEEEEEEE! NO, NOS ENTENDEMOS
        Simple Ecuación o Demostración de Probabilidades, vamos a hablar de Matemática porque en español ustedes los habaneros son un FAO (y no de Dólar y menos de alimentación)
        Si 1 Vendedor de ASOMBROS = 1 DT de Béisbol.
        Entonces queda Demostrado que:
        1 Profesor, que ha ganado varios campeonatos Juveniles, conocedor del Béisbol Profesional= 1 DT de Béisbol.
        SI o NO?
        Tiene el derecho a la DUDA y más cuando el anterior fue un DESASTRE DEMOSTRADO
        jajajjaja

    • Lázaro 62 dijo:

      Azul, eso pasa siempre y no se le pone coto..Anglada llevó los suyos, el de las tunas también, el de gamma hizo igual... Los de la comisión no saben q eso se resuelve poniendo un director q represente a cuba, no a una provincia. Pero es mucho pedir

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        De acuerdo

    • El Lobo Verde dijo:

      ¿Y esto que cosa es por favor? Desde cuándo se permiten este tipo de comentarios.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Lobo verde
        A ver que tiene el comentario deja el trauma que he dicho ?
        Que lenguaje use ?
        Ofendido se siente ?
        No puedo llamar mediocre al equipo camagueyano?
        Mediocre es una falta de respeto ?
        No me parece
        Repite tu también aquí
        INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE
        X
        X
        X
        EL EQUIPO CUBA ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER HOMBRE NOMBRE O PROVINCIA REPRESENTA LO MÁS GRANDE QUE HAY NUESTRA GENTE Y NUESTRA BANDERA
        ESI DERECHO DAR MI OPINIÓN SÍ EL DURECTOR LO HACE REQUETEMAL
        X
        X
        X

      • Paco dijo:

        Azul hasta la muerte
        Vamos a repetir: No debo ser tan odioso, con Marvin basta.

      • Rafa dijo:

        Para el amigo AZUL, repito 3 veces:
        - INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE
        - INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE
        - INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE

        Eso es lo que hay...

    • Reysanchez dijo:

      Amigo Azul, deja la rabia y aprende a leer, Borroto se refirio a la seleccion de Camaguey e hiso esa precision porque ademas estara Yorbis Borroto, del cual hablo antes, y ambos son torpederos estelares, te invito a leer nuevamente su declaracion. Aclaro que no soy camagueyano ni amigo de Borroto. Feliz fin de semana.

    • Lojoga dijo:

      Y que tu crees que Arruebaruena que esta en menos de 300 en esta liga floja va a hacer algo allá en el súper 12. Por mi no hubiera hecho equipo. Ni hizo nada en MLB, ni en AAA, ni en AA. Siempre ha estado sobre valorado y es lo que estas intentando hacer ahora.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Lojoga

        Es verdad que no hiso casi nada en mlb pero llego
        Ayals no lo contratan ni pa la liga de Rusia
        Por favor sean serios

        INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE
        X
        X
        X

        ARUEBARRUENA ES 500 VECES MEJOR QUE AYALA
        X
        X
        X

        REPITE SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA

    • @adriancamaguey dijo:

      Que te duele industrialista ? O no te recuerdas del papelazo de tu director al frente del Cuba ? Deja que Borroto haga lo suyo y después critica. Ta gracioso. acusando de regionalista y el primero que lo hace es Ud.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Adrian

        Mmmmmmmm
        Tu no sabes ni lo que significa la palabra regionalista

        Repite tres veces

        NO PUEDO HABLAR SIN SABER
        X
        X
        X

      • Anddy dijo:

        Quizas @adriancamaguey no sepa lo que significa la palabra regionalista, pero sabe muy bien lo que significa PAPELAZO. Tu pones ¨PAPELAZO¨ en Google y sale la cara de Anglada junto al resultado de los Panamericanos y un video con un resumen del ultimo inning vs Republica Domonicana.

    • FPF dijo:

      Por qué ofende? El regionalista es Usted. Por qué está tan molesto?

      • Mauri dijo:

        Así mismo concuerdo con usted en un 100% aquí la gente ofende hasta por gusto cada cuál tiene su forma de ver las cosas pero eso no da derecho a ofender a nadie!!! se han perdido todos los valores ojo cubadebate que a mí por mucho menos que eso no me han publicado mis comentarios pero por mucho menos!!! los valores de las personas en Cuba donde han quedado??? A Borroto lo pusieron porque a todos los que han puesto antes no han hecho ni demostrado nada nuevo ya ni los Panamericanos los ganamos y ahora queremos exigirle a Borroto que gane un mundial tranquilo dejenlo trabajar sin tantas ofensas cuál es el problema Ayala es un exelente pelotero batea muchísimo más que Arruebarruena pero por mucho sino que demuestre lo contrario en los juegos de preparación Arruebarruena vino a batear contra los peores pichert de santi Spíritus no se guíen por lo último que han visto!!!!

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Molesto y bien porque todos hacen lo.mismo incluido Anglada al final quien piensa como país ?
        Quien ve más alla de los territorios y piensa en CUBA
        Nada Carlos Martí lo hiso todos los criticaron menos los granmense lo hiso Victor y lo mismo lo hiso Anglada y lo mismo y ahora lo hace Borroto y salen todos los camagueyano y sus seguidores å defenderll esta mal lo haga quien lo haga El Cuba esta por encima de todo
        Qué hacen toda esa pila de Camagueyano ahí ?
        Que hace ese Madan ?
        Ya verán como no sale ni a calentar
        Pero no pasa nada defiendanlo sean hipócritas y REGIONALISTAS como siempre lo criticaron cuando lo hiso Anglada y ahora esta bien ?

        PENSAR CÓMO PAIS
        X
        X
        X
        X
        REPITANLO UN MILLON DE VECES

    • Mauri dijo:

      Señores no empiecen a criticar desde antes de empezar Borroto no peca de ser lo que han sido todos lo demás directores que han pasado antes de él no le empiecen a poner cartelitos que no lleva si él dice eso es porque ha visto jugar a los dos además el tiene un cuerpo técnico que lo asesora y estoy seguro que nunca le permitirían tomar una decisión que vaya encontra del país, pero además si el dijo eso Los juegos de preparación le dará o no la razón tranquilo dejenlo dirigir si al final han pasado una pila de super directores y no han logrado nada!!!

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Eso esta por verse

    • Anddy dijo:

      Tienes razon este Borroto es un regionalista. Debia de ser tan etico como Anglada que en la preseleccion para los Panamericanos no incluyo a ningun industrialista de dudosa calidad. Porque todo el mundo sabe que Oscar Valdés, Andrés Hernández, Wilfredo Aroche, Joasan Guillén y Yandi Molina son de los mejores peloteros de Cuba. Lo unico es que tuvieron una mala temporada y eso le puede pasar a cualquiera.
      Oscar Valdés - 241 de AVE - 343 SLG pero es un buen catcher, ¨solo¨ le robaron 15 bases y cogio a 6.
      Andrés Hernández - 234 de AVE - 391 SLG con 12 impulsadas
      Wilfredo Aroche - 258 de AVE - 391 SLG con 12 impulsadas
      Joasan Guillén - 206 de AVE - 270 SLG - Dairon Blanco le quito el puesto
      Yandi Molina - le bateron para 367 - 2.23 WHIP - 10.23 ERA
      Tu puedes tener tu criterio pero Ayala es mejor que todos los forros que incluyo Anglada mientras fue director. En la ofensiva el camagueyano es mejor que el cienfueguero y a la defensa te pongo los numeros:
      Alexander Ayala - 8 errores - 966 promedio defensivo - 30 doble play - factor rango 5.71
      Arruebarruena - 6 errores - 967 promedio defensivo - 30 doble play - factor rango 5.91

      • EL LORY dijo:

        Anddy
        !Me ha dejado mudo con sus numeros! TREMENDA DIFERENCIA ENTRE AYALA y EL GRILLO,Es ESPANTOSA,ABISMAL,ASIMETRICA,DESMEDIDA;ABRUMADORA,tengo que reconocer que por sus numeros BORROTO Apretoooooooooooooooooo.
        Por favor Pongame los de Bateo, que deben ser mas APLASTANTES Todavia.Por favor le ruego los ponga,para MI DELEITE.
        Saludos

    • Mauri dijo:

      Así es cómo se le calla la boca a la gente en el terreno!!! En el juego de las estrellas el miembro del equipo Ripio le metió ponche al del equipo bestia!!!

      Frank Madan le metió tremendo ponche a del Industriales Yordanis Samon!!!

      Después pregunta la gente que hace en el equipo Cuba!!!!

    • RODRÍGUEZ dijo:

      Este foro necesita un test para detertar robots, marvin y azul hasta la muerte no pudieran publicar nada, reiten lo mismo en cada publicación.

    • Miguel Angel dijo:

      Azul hasta la muerte, lei varios de sus comentarios y estoy de acuerdo con muchos con lo que no puedo concordar es con su ortografia HIZO se escribe con Z del verbo hacer asi que no mande a nadie a escribir sin faltas de ortografia que la suya no es mejor

  • Guillermo Ávalos dijo:

    Nosotros tenemos que garantizar primero el éxito de la serie nacional y más en esta segunda etapa.A mi modo de ver las cosas el equipo de Camaguey sin ser culpable va deshacer lo que hizo con la cabeza con los pies.Primer lugar de la primera etapa y no se sabe cual cuando se incorporen los seleccionados .El suelo de todos los camagueyano lo veo muy oscuro con todo esto.Tiene lógica lo que propone Borroto,30 juegos entre 6 equipos es suficiente para no afear el espectáculo.Claro también es polémico a estas alturas proponer o decidir eso,fueron cosas que se debieron tener en cuenta porque todo el mundo sabia que iba a pasar.No se porque le cuesta tanto trabajo a la dirección del béisbol adelantarse a esos problemas.Dio vergüenza ver en vídeo a Anglada enfrentado en un dogao a un directivo por uncongruencias a la hora de desempatar un equipo del otro en cuestiones de posiciones finales.Son improvisaciones que matan el beisbol.Ya verán el resultado de Camaguey sin sus tres abridores principales.

  • Santiaguero dijo:

    Borroto había dicho al principio que el.Grillo era el.titular..ahora es ayala??

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Eso dijo

      • Marlon dijo:

        Mi herma no te pongas bravo pero el habla de camaguey no del cuba. Por otro lado no entiendo los q dicen q Cuba no va a ganar pero despues son los mismos q discuten diciendo q su provincia es la mejor. No se engañen los horrores q se ven en la serie es lo q se vera en el Cuba. Por eso ya no la sigo

      • KC dijo:

        Y donde Borroto dijo que Ayala era el titular para el Premier?? Por favor el enlace que no lo sabía. Porque en este artículo lo que yo entiendo es que entre Ayala y Borroto, "Ayala será el titular de Camagüey", cuando regrese del Premier.
        ¿O será que me equivoco?

      • EL LORY dijo:

        Azul hasta la Muerte:
        Con todo el respeto que merecen los Capitalinos,es un problema de gramatica.Ustedes lo de nuestra Capital simplemente leen como mismo hablan,jajajajajajajaj

  • Industrial dijo:

    Seguimos en el mismo secretismo como si esto fuera béisbol del siglo 19!! Ayer Verlander abrió por LosAstros eso lo sabía todo el mundo y ahora Borroto se baja conque hay que analizarlo!! Jajaja no era que estaba por Mexico en una pelota superior a la nuestra?,si nuestros principales rivales son Canadá y Australia que es Korea? El papá del Cuba? O es que ya ese juego se jugó y se perdió y no nos lo dijeron?,Ayala por encima del Grillo?? En qué Pelota es eso,en Los Piratas de Campeche?? Que empiece el circo!! Nos van a meter un triple play y tumbando,de vuelta a casa!! Ah!! Me falto 7-8 pítcher por juego!!

  • Jose dijo:

    En panamericanos quedaron 6 lugar sin la.presencia de EE.UU solo le ganaron Argentina
    Que hace ese team cuba en un premier??????

  • Reysanchez dijo:

    No se dice quien realizo la entrevista; pero el periodista como ya es normal, se perdio la oportunidad de preguntarle a Borroto su opinion del hecho increible de que dos de sus seleccionados para el Equipo Cuba no fueron escogidos como refuerzos y preguntarle tambien porque el mismo no los pidio para Camaguey que necesitaba reforzarce con lanzadores y un receptor. Espero que alguien se lo pregunte a todo el cuerpo de direccion del equipo Cuba y en particular al flamante jefe tecnico.de la CNB.

  • RSO dijo:

    Azul hasta la muerte, ya te estas poniendo verde, el no se refiere a la selección del Cuba, sino a la del Camaguey, interprete amigo.

  • Chago dijo:

    Azul hasta la muerte, esta no es la guerra mundial del béisbol, estas como marvin que para uds lo mas importante es resaltal al equipo industriales, el cual sin duda tiene los mejores números más allá de los análisis que se hacen acerca del tiempo que lleva en series nacionales, generalmente llaman a las demas novenas como ripios, pudiera ser, pero en los tiempos del colera, todo el mundo esta igual, el industriales de hoy no es similar al de otros tiempos, cada cual en su momento y espacio. Te imaginas llamar ripio a los demas equipos que participaron en los playoffs cuando la aplanadora santiaguera barrio a todos, o sea no permitió que nadie le ganara un juego. O llamar ripio al equipo de industriales que fue maniatado por la segunda aplanadora, en la ubnica ocasion que se le ha echo una prueba antidoping masiva en series nacionales a un equipo. Por eso hay que vivir el momento de cada cual con respeto. Personalmente sigo a santiago, pero no pisoteo la bandera azul, respeto ese equipo, aunque el ripio de santiago le alla barrido la serie en el guillermon, en otras ocasiones me ha sucedido asi.
    Por eso repeto los criterios del conpañero Borroto, ahora hay que darle la oportunidad, los cubanos somos eapecialistas en criticas, si no fuera borroto y en cambio fuera la comision nacional, hubiesemos dicho, no dejan al borroto decidir. No nos concentramos en lo que de verdad pueda ser veneficioso para la salud del béisbol.

    • Marvin dijo:

      CHAGO.
      Diga aquí cuando fue el momento que a un equipo d pelota lo llevaron a la Habana al único laboratorio anti doping que existe, para hacerles pruebas .
      A usted no le da pena decir mentiras para ser leída x tantas personas .
      Nawe, cuando la época d la aplanadora, existió el mejor novato que ha pasado x SN en Cuba en todo la historia d SN hasta hoy, y en esa época que coincidieron en tiempo y espacio , aplanadora y anglada como mánager, el rey ganó 3 títulos nacionales y 2 d ellos d formas consecutivas , y uno d ellos allá en el Guillermon vacío xq la gente se fue echando del estadio .
      3 títulos ganados x en rey anglada en época d aplanadora, que también pinar del río ganó sus títulos. Ganaban y perdían entre ellos ok. Pero.el rey metió 3 títulos pa los azules ok.
      Respete al más grande !!!. Y no se deje engañar con pruebas anti doping que nunca nadie hizo y está en el imaginario popular santiaguero , pero es todo una ficción ok.

      • Marvina dijo:

        Caballero escuchen a mi hermano Marvin que el sabe cantidad de futbol, digo de pelota.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Jak s jaja q fuertemente les da

      • Chago dijo:

        Mi pequeño fundamentalista, no todo lo que se hace se publica, pero popularmente se sabe. Industriales no ganaba desde el 96, y lo hizo nuevamente 2003, 2004 y 2006, la primera aplanadora que gano del 99 al 2001, bajo sus animos con el retiro no oficial d kindelan, pacheco, pierre, por solo mencionar estos La segunda aplanadora gano 2005, 2007 y 2008, intercalando con industriales en 2006, con ella acabo el exodo masivo, y otras cuestiones técnicas, soy amigo personal de olivera y de poll, quienes me contaron aquello del examen antidoping. No acostumbro a mentir, no lo llevaron a la habana, estaban en ella, si no sabe no hable, ha por cierto los santiagueros nos acostumbramos por ser reales, no andamos soñando, por cierto naguito, este espacio no es ara ofender, es para intercambiar.

      • Julio Cesar dijo:

        Chago brother estaba esperando a ver que decía el dueño de la verdad de la pelota en Cuba pero parece que lo dejaste sin palabras, que clase de tipo, padece de una memoria a conveniencia que me deja sin palabras, dice que en tiempos de la Aplanadora su equipo ganó tres finales, pero la pregunta es cuántas veces han jugado finales Santiago e Industriales, y quien ha ganado más.

      • Tato dijo:

        Oiga, yo no soy más viejo que nadie y me acuerdo muy bien de ese extraño episodio del examen a los peloteros de SC en aquel Pley Off pasado por agua que hasta entrenaron corriendo por el malecón los orientales, Julia Osendi informó ese particular cuestionándolo en nuestros espacios noticiosos. Ah y Mente Pollo se burló bastante de aquello de que los giraldillos no perdieron el campeonato, pero si ganaron un honroso 2do lugar que había resuelto Rodolfo en la narración del juego final y premiasiones, Creo que otro papelazo de ese año fue que la copa estaba decorada en azul o completa azul. Pacheco brilló como DT con ese formidable equipo.

  • Carlos Enrique dijo:

    Ya comienza la piña...como Borroto puede afirmar desde aquí, sin celebrar juegos de confrontación, sin prácticamente haber podido participar en los pocos entrenamientos que se han celebrado que Ayala será el torpedero regular...no creo que el regionalismo ayude en este momento. Hay que probar a Ayala y Arruebaruena y el que esté mejor abrir, es Cuba, no Camaguey quien estará jugando en ese momento.

    • mauri dijo:

      Increíble!!!
      Señores en cuba no hay analfabetos Borroto estaba hablando de Yorbis Borroto que el lo había pedido para Camagüey porque Ayala es parte del equipo nacional y lo que afirmó es que Ayala es el titular de la posición en Camagüey!!!!!! eso fue lo que quiso decir!!!! si leen bien el dice que Carlos juan viera aún no se puede asegurar que sea el pichert del primer juego pues eso se decide luego de los juegos de preparación en Taiwán tampoco va a dar a ningún otro titular en ninguna otra posición antes de esos juegos!!!

  • Alguien dijo:

    Este amigo no sabe donde se metio. La comision mato a 3 sirectores en menos de dos años (Civil, Anglada y Borroto a menos que ocurra un milagro. Por cierto no se quien es el nuevo comisionado de beisbol pero si esto de los resfuersos ya estaba inventado lo exonero. Si lo invento el.... mas de lo mismo. Un verdadero desastre. Asi que a esperar lo mejor de nuestro equipo. Saludos

    • Marvin dijo:

      Anglada cuando llego d los panamericanos, le planteo a la CNB, que renunciaba a seguir dirigiendo otro equipo Cuba d pelota acostumbrados a perder.
      X ese motivo, es que la CNB fue a buscar un mánager como borroto que nunca ha ganado nada en SN.
      Anglada como hombre d honor , como caballero y x vergüenza hizo lo que tenía que hacer , y que nunca hasta hoy ha hecho higinio Vélez xq esta viviendo d la pelota .

  • Adelante dijo:

    Ya buscando ventajas en su preparación, y por qué no topa también con otros equipos del patio, dígase industriales, Santiago entre otros clasificados.

  • Reinel dijo:

    Por gusto. El papelazo viene igual. Cuando van a resolver lo de legra. Es un abuso con ese muchaco. Y lo de correa pa cuando van a decirle el resultado. Hasta cuando hay q soportar esto

  • Mauri dijo:

    Exelentes palabras de Miguel Borroto nuevamente sabe lo que hace es un estudioso del Béisbol desde 1984 está dirigiendos equipos ha visto pelota posiblemente más que mucho de nosotros!!! veo comentarios un poco ofensivos no sé cómo los moderadores de esta página dejan pasar eso comentarios ofensivos uno habló de hasta terrorismo y que si todo un equipo de no sé que no llegan a ser un pelotero X señores!!!! dejen al hombre trabajar si al final han pasado los mejores para muchos directores y tampoco han hecho nada, ahora Borroto hace un buen papel tienen que meterse la lengua en el cuco!!!! dejen de ofender por gusto!!!!

  • Ramón dijo:

    Me parece que el torpedero del equipo cuba debe ser el Grillo juega muy fácil esta pelota

    • Roberto dijo:

      Copio textualmente lo que dijo Borroto.

      a juicio del estratega tiene grandes opciones “aunque me quedo sin tres lanzadores y Alexander Ayala, que será el torpedero regular de la selección, pero los muchachos que se incorporan son jóvenes y estarán a la altura con Camagüey”.

      Por favor aprendan a interpretar,en ningún momento cuando menciona a Ayala se refiere al equipo Cuba,solo a la selección de Camaguey. y lo más interesante que se dan criterio,solo leyendo lo que dice el Tal AZUL que debe de aprender a interpretar antes de de dar criterios.

  • Manuel dijo:

    Increible que el grillo no sea el regular. Haste cuando tenemos que sufrir de estas decisiones que afectan los resultados del equipo y desmotivan a los peloteros. Mida sus comentarios señor Borroto o perdera la credibilidad de quienes apoyamos su designacion al frente del equipo Cuba. Explique que argumentos tiene.

  • Yoni Mentero dijo:

    Es cierto que el artículo presta a confusión mezclando tema Arruebarruena con Ayala. El Grillo debe ser el regular en el cuadro, por la sencilla razón que ha demostrado por el mismo que es capaz de jugar en la Gran Carpa y lo hizo bien, no tiene nervios y aporta experiencia, miren los casos de otros como Manduley, es medianamente bueno pero le falta bomba.

    Soy industrialista, pero no por eso he descalificado a los mentores, el mal esta más profundo y no es de apellido Borroto, ni Anglada , ni Mesa, el mal es de más allá en el la letra del abecedario, casi al final se encuentra la letra de su apellido

    ... y aún sigue y sigue, es ya como una maldición, enquistado en todo, es como el Teflón que nada se le pega, todo es culpa de los que quitaron y quitarán

    Entonces Chicó!!!!

  • Leonardo dijo:

    Me parece que Arruebarruena es hoy por hoy sin discucion ninguna el mejor torpedero de Cuba, esta por encima de la media de Cuba por lo tanto él tiene q ser el titular en su posicion y no Ayala como piensa Borroto, ademas q tiene más fuerza al bate y es mejor bateador q el mismisimo Ayala el cual es tremendo jugador pero en estos momentos no es comparado con el grillo, creo q los topes amistosos por asi daran una mejor vision de como esta el equipo.

  • Leonardo dijo:

    Siempre confio en el equipo Cuba, pq además de ser 100% cubano la historia de Cuba en tema beisbolero es de respeto y eso lo sabe el mundo entero, pero creo q en estos momentos estamos un poco distante del nivel q se jugara en el premier 12, aunque creo q si los grandes ligas q tenemos jugando en Japón más los q llevamos de aqui responden Cuba podra hacer un buen papel.

  • Ricardo Pompa dijo:

    Saludos. Alguien puede dedicarse a buscar las palabras antes de los eventos de cuanto director ha pasado por el equipo Cuba en los últimos 11 años? No pierda el tiempo, son copia y pega del último comentario! Triunfalismo, regionalismo y no ganan un torneo hace mucho tiempo. Disculpen se ganó la serie del Caribe o mejor dicho la serie de la suerte. Ahora es Borroto y le dicen estratega, antes fue Marti y le decían avesado, Anglada el mago...pónganse a resolver el modo de que regresen a casa, a su casa todo el se fue por nuestros problemas y verán como los peloteros hacen buenos mánager o directores. Esa calidad que hablan y hablan de los que van es no fiable en lo absoluto, la prueba esta hace solo meses. Saludos

  • Leonardo dijo:

    Me parece q sin discución alguna el titular en el campo corto tiene q ser Arruebarruena, hoy por hoy es por mucho el mejor en su posicion en Cuba además de ser un excelente bateador, Ayala es un buen pelotero pero se queda corto en comparacion con el Grillo, pero bueno los topes en Acia antes de la competencia sera un medidor de como anden, el q mejor ajustado este tiene q jugar, pero creo q el Grillo tiene q ser el titular en el campo corto

    • JRM dijo:

      ese grillo es lo mejor que ha tenido cuba en la posición

  • TSE dijo:

    Aunque me queda claro que Borroto está hablando del equipo Camaguey donde Ayala es y seguirá siendo el regular y capitán del equipo, independientemente a la incorporación de Yorbis, también estaría de acuerdo en que si no está el más seguro a la defensa, que es por mucho Manduley, el titular debe ser Ayala, pues EL GRILLO como siempre será ERRORALAHORABUENA, vivir para ver!

  • Rafael dijo:

    Hay Marvin que paliza te dió el chago me recordó el campeonato del 99 cuántas carreras le hiciste a vera y a ormari en el latinoamericano hay y que fracaso me lleve hasta el trofeo azul ese recuerdo es para toda la vida

  • Reysanchez dijo:

    Nuevamente he leido todos los comentarios, hasta los desatinos de Marvin sabelotodo, que tan mal parado ha quedado por culpa de Chago y realmente me sorprende como hay tantos semianalfabetos escribiendo en esta pagina, aun ni explicandoselo otros aficionados, han entendido lo expresado por Borroto sobre Ayala.

  • lazaro miranda dijo:

    SERVIO: ¿y cuantos campeonatos ha ganado ese equipo que le gano dos partidos a los industriales? tambien le han ganado a dos y hasta tres partidos granma, isla de la juventud, las tunas, hasta holguin. una subserie la gana o la pierde cualquiera, pero la serie nacional es para ganarla y eso lo han hecho los azules 12 veces. ?y tu euipo, cuantas veces lo ha hecho?

  • Carlos E. dijo:

    Compañeros me parece que para evitar el regionalismo y el compromiso individual de cada director con su provincia cuando se hable del equipo de Cuba, el equipo de las cuatro letras debe tener un director que no participe como director en la SNB y que este pendiente de todos los peloteros del país y no solo de su provincia, porque el ser humano siempre va a alar a los suyos. Y respecto a Industriales claro que es uno de los cuatro grandes pero eso es pasado al igual que los otros tres, ahora no hay grandes y no se puede decir que un equipo es el mejor aunque gane la serie porque ya la SNB no cuenta con los peloteros reales de su provincia y es una de las cosas que tiene industriales que tiene peloteros de todas las provincias.

  • Carlos E. dijo:

    De todos modos si me parece que Arruebarruena es mejor que Ayala.

  • La verdad dijo:

    Creo que a Borroto se le fue la mano con 4 lanzadores camagueyanos dejando fuera al holguinero Carlos Aberto Santiesteban, miren los resultados de Santiesteban no solo contra Madan sino contra otros son superiores por alto margen todos los años es lo mismo el muchacho tiene grandes resultados y los obvian,en el caso de ayala y arruebarruena mi opinión es que ayala es más completo batea mucho más y lo ha demostrado en el exterior

  • Carlos E. dijo:

    Como cren que aliniará el equipo de Cuba

  • Manuel de Jesús Ávila Hidalgo dijo:

    Me parece que publicar las faltas de respeto de Azul hasta la Muerte es la falta de respeto más grande que tenemos que soportar. Por favor censuren todas esas idioteces regionalistas y extremistas de ese sujeto, que pienso que a veces ni piensa en lo que escribe.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también