Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Díaz-Canel reconoce labor patrimonial de Eusebio Leal: "Cuba se siente honrada cuando se honra al Leal Eusebio"

| 9 |

Foto: Yander Zamora.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció hoy en su cuenta oficial de Twitter la labor de restauración patrimonial y de la oratoria del historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, quien fuera declarado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

Como parte de su mensaje, Díaz-Canel aseguró que Cuba se sentía honrada cuando se honra a Leal.

Fue en abril pasado cuando se dio a conocer que el intelectual del país caribeño
formaba parte de la lista de 42 Miembros Honorarios Internacionales de 23
países elegidos por la institución este año para resaltar sus logros en el
mundo académico, las artes, los negocios, el gobierno y asuntos públicos.

La Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias es una sociedad honorífica y un centro de investigación independiente que reúne a líderes de todas las disciplinas, profesiones y perspectivas para abordar desafíos significativos.

En una ceremonia en Nueva York, el Fondo Mundial de Monumentos entregará este martes al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, su premio anual.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercy A dijo:

    Eusebio es La Habana, es Cuba!!!

  • Ebrdcp1981 dijo:

    Coincido con nuestro querido presidente y sólo agrego que cuando imagino como sería Martí en el siglo XXI, inmediatamente aparece en mi mente la imagen de Leal, hombre sabio, leal como se apellida, humilde en su actuar y firme en sus principios. VIVA CUBA.

  • EduardoH dijo:

    Felicidades Leal, usted se merece toda la Gloria del mundo aunque usted en su modestia no lo crea así. Los cubanos y en especial los habaneros lo veneramos pues lo vemos como el mas humilde " Obrero intelectual" . Realmente ha sido usted el hacedor moderno de La Habana, su Habana. Lo abraza un habitante de la Ciudad Maravilla, gracias a usted. Viva Eusebio Leal!!!

  • kmena dijo:

    Reconocimiento muy bien merecido , cuando se escucha a Eusebio leal , es como vivir el momento de la realidad que nos narra , es como trasladarse a un mundo magico .Gracias Maestro.

  • LA LLUVIA dijo:

    EUSEBIO FELICIDADES.
    GRACIAS POR TODOS TUS ESFUERZOS Y EMPENOS.
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE,

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Que bueno por se lo merece
    Es un historiador genuino no solo de la Havana de Cuba entera
    Felicidades maestro

  • Ernesto dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones a Eusebio Leal, que haciendo honor a su apellido ha sabido con su trabajo abnegado,honesto y exitoso ganarse la admiración y respeto de los cubanos agradecidos de dentro y fuera de nuestra isla. y no solo de los cubanos, de los hombres de buena voluntad de nuestro planeta Tierra.

    ¡Que nos dure por mucho tiempo su ejemplo de laboriosidad y patriotismo!. Hombres como él, que aman y construyen son los imprescindibles, son los que HACEN CUBA.

    ¡VIVA CUBA!

  • jimaguayu dijo:

    Desde que lo conosco,siempre esta trabajando,los enemigos dicen { que lastima con lo inteligente que es },no conosen a los hombres,Eusebio primero es un gran Cubano y Revolucionario sobre todo.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Que honor para Cuba tener un hijo así!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también