Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Ecuador saca del aire la señal de Telesur, “sin ninguna justificación”

| 13 |

Patricia Villegas, presidenta de Telesur.

Ejecutivos del canal venezolano Telesur denunciaron este día que la señal de la cadena fue sacada del aire por las autoridades de Ecuador, tras reproducir imágenes de las protestas masivas en este país y la represión de las fuerzas del orden contra los manifestantes.

“Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada del canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur”, escribió la presidenta del canal, Patricia Villegas, en su cuenta de Twitter.

Villegas manifestó que, a pesar de la medida de las autoridades ecuatorianas, Telesur seguirá difundiendo en plataformas como Facebook, Youtube y Twitter la información sobre el impacto que ha causado en el país el paquete de reformas económicas anunciado por el presidente Lenín Moreno.

El canal venezolano aseguró que el retiro de su señal en Ecuador representa una clara violación a la libertad de expresión.

La salida del aire de Telesur se produce mientras manifestantes han atacado las instalaciones de medios de comunicación ecuatorianos como el diario El Comercio y el canal Teleamazonas.

El clima de violencia ha escalado en Ecuador, donde desde hace 10 días se iniciaron las protestas contra el paquete de reformas del gobierno, el cual incluye la eliminación del subsidio a los combustibles.

El presidente Moreno ordenó este sábado un toque de queda y la militarización de Quito y los Valles aledaños a la capital, en respuesta a las violentas manifestaciones de los grupos inconformes.

Siga la señal de Telesur por Youtube

(Con información de Notimex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robcfg dijo:

    El gobierno de ecuador no quiere que el mundo sepa lo que le hasen al pueblo ....telesur es la unica cadena de noticias que esta reportando

  • Carlos Torres dijo:

    No se cual es el asombro!?? Eso se veía venir.

  • robert dijo:

    Qué malo. Vzla que suspenda la señal de CNN, CBS, ABC, BBC, etc.

  • Jose R. Oro dijo:

    Amordazar la verdad! No quieren que el mundo sepa la brutal represión que se esta produciendo en Ecuador

  • YudiG dijo:

    Lenin Moreno eres peor que Judas traidor de tu pueblo mentiroso llegaste al poder con palabras fraudulentas y llenas de manipulacion no eres ni la mitad de hombre que es Correa al que le clavaste un puñal por la espalda

  • kmena dijo:

    LA HIPOCRECIA AL DIA , SI FUERA VENEZUELA ,CUBA , BOLIVIA , KOREA , SIRIA , TODAS LAS EMISORAS ESTUVIERAN DICIENDO LO QUE ES Y LO QUE NO ES , MAXIMISADO , PERO COMO ES EL TRAIDOR DE MORENO , PORQUE DE LENIN NO TIENE NADA , NI LA OEA, NI GRUPO DE LIMA , HAN DICHO NADA , Y LA TRAIDORA BALLELET NO DICE NADA , YA VA A SIENDO HORA DE CREAR UNA INTERNET ALTERNATIVA DE LOS PUEBLOS , FELICIDADES A TELESUR , HAN SIDO BRILLANTES .

  • Juan dijo:

    PERO ESO FUE HACE TIEMPO.. DEL PAQUETE CNT QUE ES DEL ESTADO..

  • Digna dijo:

    Sigan luchando es necesario esa transmisión es la única forma de mantener al pueblo informado ah seguro que el cojo manda a instalar emisora o televisoras para sus intereses para tergiversar que hombre más equivocado

  • Adelante dijo:

    Hay un corresponsal de telesur, ecuatoriano, que tiene un programa diario en las mañanas, que si este señor no es de derecha, bastante se acerca, su forma de locución en ocasiones es confusa, no es fuerte. Que raro, seguro el sabía de la salida de telesur de su país.

  • Felipe Garduño Madrigal dijo:

    Lo que Lenín no entiende (ni comprenderá jamás como derechista) es que los indígenas constituyen la fuerza social más poderosa de Ecuador. El haberle llamado "holgazanes" a los que le dan de a comer al país hirió profundamente su dignidad. Este títere del neoliberalismo debe aceitar su silla de ruedas porque va a salir disparado del poder muy pronto. Aún callando los medios independientes. VIVA ECUADOR LIBRE

  • Y.C.C dijo:

    Todos sabemos la razón,no quieren que el mundo sepa la realidad de lo que está pasando allá. Hay que denunciar !!!

  • María Dolores dijo:

    Moreno representa los intereses del imperio! en desmedro de los pueblos de lationoamerica ! nosotros no queremos gente que traicione nuestra patria grande , ni entregue nuestros recursos naturales !!!! María Dolores

  • Francisco Jiménez dijo:

    Eso era de esperar Lenin Moreno es el mayor traidor que he conocido vendiendo a su pueblo y país

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también