Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detienen a dos socios del abogado de Trump por financiar ilegalmente campañas en EEUU

| 17 |

Lev Parnas (izq.) e Igor Fruman en Virginia (EE.UU.) tras su detención el 9 de octubre de 2019. Foto:
Alexandria Sheriff's Office / AP.

Dos socios comerciales de Rudolph W. Giuliani, abogado privado del presidente estadounidense Donald Trump, han sido arrestados en EE.UU. acusados de financiar ilegalmente campañas políticas en ese país, de acuerdo con cargos revelados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Se trata de los ciudadanos estadounidenses Igor Fruman, de origen bielorruso, y Lev Parnas, de origen ucraniano, detenidos en un aeropuerto cerca de Washington D.C. mientras se disponían a abandonar el país. Ambos individuos son también señalados como parte del polémico esquema de presiones a Ucrania.

En concreto, Parnas y Fruman habrían ayudado a Giuliani a financiar esfuerzos para conseguir que ese país investigue los negocios de Hunter, hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden, que actualmente es rival político de Trump y objeto de acusaciones de corrupción por parte del mandatario.

Estas presiones, reveladas tras una polémica llamada telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, han sido el foco de la actual investigación de juicio político contra el presidente estadounidense, que por su parte defiende la necesidad de investigar a Biden y rechaza haber incurrido en delito alguno al respecto.

Los cargos de la Fiscalía, no obstante, están relacionados con otro esquema a lo interno de EE.UU. en el que Parnas y Fruman habrían canalizado una donación de 325.000 dólares a un comité de acción política en favor de la reelección de Trump, al tiempo que ocultaron su verdadera procedencia.

La transferencia, registrada en 2018, fue parte de otras donaciones que sumaron un estimado de al menos 478.000 dólares para varias campañas políticas republicanas. Trascendió que ambos empresarios lograron concertar contactos con la cúpula de ese partido, incluyendo reuniones personales con Trump en la Casa Blanca.

De acuerdo con el acta de acusación, Parnas y Fruman buscaron beneficios económicos para al menos un oficial extranjero: un funcionario ucraniano que solicitó el retiro de la embajadora de EE.UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch. La salida forzada de esta funcionaria es considerada por algunos como consecuencia de que bloqueara la investigación contra el exvicepresidente Biden.

Según trascendió, ambos sospechosos también fueron acusados de canalizar contribuciones a candidatos electorales a nivel estatal y federal para promover sus propios intereses financieros, un cargo que también enfrentan otros dos individuos: David Correia y Andrey Kukushkin, ese último actualmente bajo custodia oficial.

(Tomado de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam González Otero dijo:

    Hola por muy alto que vuele el aura siempre el pitirre lo pica es un dicho eso es lo que le a pasado a Trump ya que por mucho que quiera negar sus cosas siempre hay pruebas contra el. Para que vea el mundo ,el ciego que clase tipo es ese Nazi porque no tiene otro calificativo. Una vez más la verdad se impone ante la mentira.

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      SI TODO ES UNA MENTIRA , TODO ESTA CONSTRUIDO BAJO MENTIRA , PERO EN REALIDAD NADIE TRAE UNA ALTERNATIVA NO VOTAN A FAVOR DE LA PAZ , SOPORTAN LO QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA A CUBA A BRAZIL ARGENTINA Y MAS EN EL MEDIO ORIENTE NO QUIEREN PAZ NINGUNO MUY POCOS SE ATREVEN A MENCIONAR , EN REALIDAD TENGO MIEDO QUE CON ESTA COMEDIA FARSANTE EN LAS TELEVISIONES , PORQUE EN REALIDAD ES UN ENTRETENIMIENTO , DONALD TRUMP SALDRA DE VUELTA COMO PRESIDENTE LA UNICA ALTERNATIVA ES BERNI SANDERS Y CAYO CON SU CANSANCIO CON UN ATAQUE DE CORAZON LOS DEMAS REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS MAS EN TRATAR DE DESTRUIRLO TODOS POR IGUAL LE TIENEN MIEDO EL ES LA UNICA ALTERNATIVA REAL PARA EL MUNDO Y LOS ESTADOS UNIDOS

  • LGC dijo:

    No falla nada, DETRAS DE UN EXTREMISTA SE OCULTA VERDADERA PERSONALIDAD DE UN OPORTUNISTA, corrupto y lleno de artimanas para sacarle buen partido a cualquir posibilidad que a le de, esa es la verdadera cara de Trump y su pandilla de delincuentes vestidos de traje y corbata.
    Pena que es en un pais donde dinero es poder y el poder oculta las verdades, grupos de hombres que disfrutan de humillar al mundo imponiendo leyes y sanciones de una manera descabellada y loca...
    No obstante si realmente quieren llegar a la genisis de toda esa corrupcion encontraran toda la basura que a esa gente las ha llevado a la cima del poder imperial...
    No tienen moral alguna, se rien de aquellos ignorantes que los eligieron para "dirigir el gobierno", muchos de ellos tambien envolvidos en la corrupcion y el crimen cualquiera de sus manifestaciones...
    Esa pandilla es la Trump, M el Rubio y muchos otros extremistas es la que hoy intenta matar por hambre y miceria a algunos de los pueblos de América Latina y el Caribe, se lo juegan el todo por el todo por conseguir más lucros como resultado de la corrupción, la mentira y el poder...

  • Jose R. Oro dijo:

    Siguen saliendo “rollos” con estas pesquisas de impeachment. Ahora, dos grandes donantes a un comité de recaudación de fondos pro-Trump que ayudaron a R. Giuliani para investigar al demócrata Joe Biden fueron arrestados por cargos criminales de violar las reglas de financiamiento de campañas y se espera que comparezcan en la corte federal en Virginia muy pronto.
    Lev Parnas e Igor Fruman ambos nacidos en la Unión Soviética, hoy día hombres de negocios en Florida, han sido investigados por el fiscal de los Estados Unidos en Manhattan. Giuliani, abogado privado del presidente Trump, identificó a los dos hombres en mayo pasado como sus clientes. Los dos acusados han donado a las campañas electorales republicanas, y en mayo de 2018 dieron $325,000 al principal grupo de recaudación pro-Trump (America First Action), según los registros de la Comisión Federal de Elecciones (FEC). Parnas y Fruman cenaron con el presidente a principios de mayo de 2018 y también se reunieron con el hijo del presidente, Donald Trump Jr. ese mismo mes, en un desayuno de recaudación de fondos en Beverly Hills, California.
    A finales de 2018 y varias veces después, Fruman y Parnas le presentaron a Giuliani a varios fiscales y otros funcionarios ucranianos para discutir el caso Biden. En julio, Parnas acompañó a Giuliani a un desayuno con Kurt Volker, entonces representante especial de los Estados Unidos para las negociaciones de Ucrania. "Tuvimos una larga conversación sobre Ucrania", escribió el Sr. Volker en su testimonio a los comités de la Cámara de La Casa la semana pasada. Durante ese desayuno, el Sr. Giuliani mencionó las investigaciones que estaba llevando a cabo contra Biden.
    Parnas y Fruman también intrigaron para destituir a la embajadora de los EE.UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, denunciándola a Giuliani y a varios funcionarios del gobierno (Jeff Sessions, entonces Fiscal General de los Estados Unidos, entre ellos)
    Trump separó de su cargo a la embajadora Yovanovitch después de que Giuliani le dijera que ella lo estaba socavando en el extranjero y obstaculizando los esfuerzos para investigar a Biden. Los comités de la Cámara de Representantes están programando el testimonio de la ex - embajadora en los próximos días.
    Los gerentes y empresas asociadas con los dos amigos de Giuliani se convirtieron en donantes políticos pro - republicanos y han contribuido con más de $500,000 en total en los últimos tres años, según los registros de la FEC. Otros receptores de sus donaciones incluyen el senador de Florida, el feroz anti - cubano Rick Scott, el Comité Nacional Republicano del Congreso y el líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy, según muestran los registros.
    Parece que Giuliani ha sido el ejecutor de muchas ilegalidades del gobierno de Trump, y si estos dos acusados son encontrados culpables, se reflejaran mucho en las investigación acerca de si con los fondos de ayuda a Ucrania ser produjo un quid pro quo, reteniendo su entrega hasta que Ucrania proporcionara informaciones (o las fabricara) que afectarían la campaña electoral del candidato opositor con mas posibilidades contra Trump. Todo el mundo sabe de la corrupción electoral en los estados Unidos, pero demostrarla en los tribunales es, como decimos en Cuba “otros cinco pesos”. Incluso si eso no pasara, las acusaciones contra Trump han adquirido un nuevo agravante y la credibilidad del presidente otra nueva caída.

  • Jose R. Oro dijo:

    Sigue desarrollándose el plan demócrata de aplicarle a Trump una tremenda guerra de desgaste.Al mismo tiempo que los dos ex - sovieticos complices de Giuliani y Trump, se trataban de escapar de los Estados Unidos, y eran arrestados, Fiona Hill, que hasta hace poco era la principal asesora del presidente sobre Rusia y Europa, planea decirle al Congreso que Rudy Giuliani y el embajador de los EE.UU. en la Unión Europea Gordon Sondland, eludieron el Consejo de Seguridad Nacional y vulneraron los procedimientos normales de la Casa Blanca para seguir un método de tipo mafioso de política “a la sombra” con Ucrania. Sus planes para testificar son un factor clave además para que los comités del Congreso que llevan a cabo una investigación de impeachment, puedan obtener testimonio de otros ex funcionarios que han dejado la administración, dada la posibilidad de que la Casa Blanca trate de hacer valer el privilegio ejecutivo, y de impedir que testifiquen, aunque ya no estén en funciones. Fiona Hill planea decir que Giuliani y Sondland trabajaron con Trump en cuestiones de Ucrania, sin usar los canales adecuados, incluyendo el eludir a John Bolton, quien fue el asesor de seguridad nacional de Trump hasta septiembre.
    Hill, un halcón anti - ruso y uno de los principales expertos del gobierno de Estados Unidos sobre el presidente ruso Vladimir Putin, había anulado su papel supervisando la política de Rusia y Europa en el Consejo de Seguridad Nacional en julio poco antes de la conversación telefónica de Trump con Zelenskiy. No está claro cuánto sabría sobre esa llamada en particular, aunque si tiene un profundo conocimiento de los acontecimientos que condujeron a esa conversación entre ambos mandatarios.
    En la Casa Blanca, Hill no fue vista como una leal a Trump, lo que llevó a los cercanos a Trump a preocuparse de que no puede ser controlada o presionada para no revelar información potencialmente dañina sobre el presidente, dijo el ex alto funcionario de la Casa Blanca. Los comités del Congreso esta semana solicitaron que Hill testificara el 14 de octubre y ella estuvo de acuerdo.
    Como sabemos, Trump le ha comunicado por carta a la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi que no cooperará con la investigación de impeachment. Pero si bien la Casa Blanca puede hacer valer el así llamado privilegio ejecutivo (el derecho del presidente a retener cierta información a otras ramas del gobierno) sobre los funcionarios actuales, este privilegio es mucho menos aplicable o hasta nulo cuando se trata de ciudadanos privados que ya no trabajan para el gobierno. Si Hill testifica según lo planeado, podría fortalecer la intención de los demócratas de la Cámara de Representantes para recibir testimonios de muchos otros ex funcionarios de la Casa Blanca que tendrían una visión de las actividades centrales de la investigación de impeachment, incluso de ex funcionarios que podrían estar descontentos o incluso opuestos al gobierno de Trump. Podría incluir a Bolton y sus antiguos ayudantes en el Consejo de Seguridad Nacional que también partieron cuando Trump despidió al loco furioso de Bolton el mes pasado. Siempre he considerado que Bolton una persona vengativa e insana, va a tratar de hacerle todo el perjuicio que pueda a Trump, por haberlo “tronado”, y estoy bastante seguro que sabe un par de cosas que al mandatario no le conviene sean divulgadas. No olvidemos además que unos cuantos ex - funcionarios altos y medios de la CIA (y otras organizaciones de inteligencia) y del FBI se la tienen “jurada” en español vernáculo, a Trump y Pompeo.
    Estan saliendo a la luz muchas cosas que deterioran aun mas la imagen del fascista Trump y sus seguidores.

  • Juan dijo:

    Es incredible la manipulación que hay en las elecciones de EEUU, en Cuba las elecciones son ejemplares, toda una enseñanza para el resto del mundo, donde se respeta la voluntad del pueblo, que es el que decide quien será su gobernante.

    • LOG dijo:

      Si como no lo, que usted diga.

  • Carlos Moreno Castillo dijo:

    Veremos si pasa algo? Mafia en los EEUU, no me sorprende! Mafiosos Trump y sus secuaces, no me sorprende.

  • Pido la Palabra dijo:

    La olla está cogiendo presión. La Casa blanca se pone amarillita.

  • Aty dijo:

    La mafia del rubio despeinado es increíble, se cree Hitler, pero todo se va descubriendo poco a poco, su reinado se va derrumbando,creo que si no hay maraña como siempre,el demonio ese no saldrá como presidente de nuevo,SOLAVAYA fuera ese nazi HP que quiere acabar y hacerse dueño del mundo,

  • Miguel Ortega dijo:

    Ojalá y este proceda concluya con el fin de Trump, que hace daño, no solo al mundo, sino también a su País, pero no olvidar que ese proceso tiene que pasar por el Congreso, dominado por los Republicanos, el PARTIDO Y PARTIDARIOS DE TRUMP, sin su aprobación no hay juicio político.

    • Armando dijo:

      Estoy con Ud. Todo eso debe pasar por el Congreso y ese es Republicano. No va a pasar por ahí ningún juicio politico. Es una guerra de desgaste entre Republicanos y Democratas por la elección del 2020. La guerra mediática empezó temprano. Trump sabe que su principal rival es Bidden y hacia él va su tiro. Ahora hay que ver que hacen los demás canditados democrátas, no hay que olvidar que ese humo de corrupción de Bidden puede afectar su elección el las primarias. Trump lleva ventaja pues es el nominado ya como canditado republicano en cambio Bidden debe ganar las primarias. Otra cosa sería si los democratad cerraran filas en torno a Bidden, pero como eso no pasará, creo que eso sera usado en su contra en las primarias democratas

  • El Espacial dijo:

    La cafetera se esta calentando y no quiere colar el cafe cuando ella explote habra corre corre para rato y al señor trumpetica se le aflojaran las patas y tendra que decir la verdad digo si es hombre de verdad y la dice. Saludos

    • Armando dijo:

      Lo bueno de la vida: soñar.

  • Yankee dijo:

    Todo esto podría ser la génesis o el comienzo de la Segunda Guerra Civil de los Estados Unidos, guerra que nadie se explica cómo es que no haya ocurrido todavía.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    Es la mafia histórica estaudinense. Taparán el escándalo o asesinarán a testigos claves. El formato se repite.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Es una podedumbre el gobierno Trump, los detalles no nos asombran es lo que se vive en ese pais y lo que el dinero ha comprado y silenciado; que diferencia con nuestro sistema electoral desde las comunidades o circunscripciones hasta nuestra Asamblea Nacional, total transparencia y que decir de lo hermosamente ciudadano, patriota e històrico la elecciòn de nuestro presidente de la republica y de su vicepresidente, eso es Cuba, genuina, ùnica,MARTIANA Y FIDELISTA, ese ejercicio de democracia participativa es tipicamente cubano, donde solo media el valor de lo realizado por el hombre en su vìnculo con su pueblo y es lo que ratificò el pueblo a travès de sus representantes ante la ANPP al elegir a Miguel Mario Dìaz Canel Bermudes. eso es PENSAR COMO PAIS, seguros de que VAMOS POR MÀS

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también