- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alfredo Despaigne destaca en la liga japonesa de béisbol

Despaigne estará por la Isla en el torneo Premier 12, a desarrollarse en el mes de noviembre. Foto: Archivo.

El cubano Alfredo Despaigne resultó vital hoy en el éxito 7-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu, en el tercer partido de la etapa final de la Liga del Pacífico del béisbol de Japón.

En el estadio MetLife Dome, de esta ciudad, Despaigne, quien estará por la Isla en el torneo Premier 12, a desarrollarse en el mes de noviembre, terminó la velada de 5-2 para elevar su promedio de la serie hasta .364 y contribuyó la victoria número tres de su equipo, campeón en los años 2017 y 2018.

Asimismo, su connacional y compañero en el SoftBank, el polivalente Yurisbel Gracial, se fue de 4-1, con un doble, tras jonronear en dos fechas consecutivas, y dejó su average en .250, aunque su cifra de OPS y anotaciones producidas responden las exigencias de su puesto en la alineación.

Tras este resultado, los Halcones tienen el duelo en jaque, al dominarlo 3-1, y están a solo un triunfo de sellar su pase a la gran final de la liga profesional de la nación asiática.

Por su parte, el dominicano Jefry Marté bateó de 2-0, con dos boletos y una anotada en el importante triunfo 7-6 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri, en el Tokyo Dome.

En el mismo desafío, su compatriota y también de los Tigres, Rafael Dolis, permitió un par de anotaciones en una entrada y un tercio de relevo para elevar su efectividad a 13.50, mientras el lanzador zurdo cubano Onelki García aceptó una y no completó su entrada de relevo para dejar su promedio en 10.13.

La actuación de la nómina de Hanshin extendió la serie divisional y ahora los Gigantes de Yomiuri comandan 3-1, por lo que esperan finiquitar su pase en la próxima aparición, la cual no llegará este sábado, debido a la cercanía de un evento meteorológico.

(Con información de PL)