Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Oficia su primer acto litúrgico Cardenal de La Habana

| 8 |

Rito de Recibimiento al Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de la Habana, Creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del pasado 5 de octubre de 2019 Foto: Dunia Álvarez Palacio/ Granma.

El Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez llegó desde Roma en la noche de este miércoles a la Basílica Menor y Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Caridad, en el municipio de Centro Habana en la capital cubana, para encomendar su nueva misión a la Virgen, primer acto que realiza al tocar suelo cubano.

Su eminencia reverendísima (S.E.R) fue creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del pasado 5 de octubre junto a otros 12 prelados de la Iglesia universal.

Así, Monseñor Juan de la Caridad García es el tercer Cardenal en la historia de la Iglesia católica en Cuba.

El próximo sábado 12 de octubre se celebrará una misa solemne como recibimiento oficial al Cardenal en la SMI Catedral de La Habana.

García Rodríguez sustituyó en 2016 al cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, recientemente fallecido, como arzobispo de la arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana.

Monseñor Juan de la Caridad García es el tercer Cardenal en la historia de la Iglesia católica en Cuba. Foto: Dunia Álvarez Palacios/Granma.

Nacido en Camagüey en 1948, el prelado inició sus estudios filosóficos y teológicos en el seminario San Basilio Magno, del poblado de El Cobre, en las afueras de Santiago de Cuba, y concluyó su preparación en el seminario San Carlos y San Ambrosio, en La Habana.

Su eminencia reverendísima (S.E.R) fue creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del pasado 5 de octubre. Foto: Dunia Álvarez Palacios/Granma.

El 13 de julio de este año 2019, fue nombrado miembro de la Congregación para el Clero, ha representado a Cuba en la Asamblea de Obispos del continente (Asamblea de Aparecida, Brasil 2007) y durante tres años, entre 2006 y 2009, presidió la Conferencia Episcopal cubana.
Luego de concluido el acto litúrgico, su eminencia declaró a Granma y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana que el Papa Francisco, a través de su persona, envió al pueblo de Cuba la bendición. «Damos gracias al Papa Francisco y al espíritu santo por la elección de 13 cardenales que también están (…) anunciando el evangelio; y esperamos que haya un progreso en la paz, en el amor y la concordia para toda la humanidad y especialmente para nuestro pueblo cubano», dijo.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Samir dijo:

    Bendiciones SER Juan de la Caridad.

  • Aliet dijo:

    Que Dios lo bendiga siempre . Gracias por ser la gran persona que es . Muchas felicidades

  • La lluvia dijo:

    Cardenal Juan de la caridad
    Como cubano y Como religioso por cuba por
    nuestro pueblo haga uso de su officio y interseda por la paz ante nuestros vecinos del norte ante El bloqueo embargo criminal que han intensificado a todos ninos jovenes mujeres y hombres de nuestro pueblo cubano informe al santo padre que vive en Roma a Los proprio religiosos de Los Estados Unidos informe al mundo del sacrilegio que le estan haciendo a nuestro pueblo El gobierno de la administracion actual
    Dios es grande y la Iglesia debe denunciar este embargo criminal
    Viva cuba a ud cardenal la palabra la Iglesia no debe Ni puede quedarse callada ante estas maldades somos un pueblo que quiere vivir en paz

    • Alexis@uci dijo:

      La Lluvia:
      La posición de la Iglesia Cubana siempre ha sido contra el bloqueo económico de USA contra Cuba. También ha sido denunciado por los últimos obispos de Roma(Papas). Fíjese que al anterior cardenal, Jaime Ortega, en Miami lo catalogaban de comunista principalmente por pronunciarse allí mismo contra el bloqueo.
      No olvide tampoco que fue el Papa Francisco, con la ayuda de Jaime Ortega, quien tendió puentes entre USA y Cuba para que fuera posible el 17 D en el 2014(el comienzo del deshielo en las relaciones). La Iglesia local cubana como toda la Iglesia Universal(Católica) siempre denuncia las políticas y leyes que laceran la dignidad y el bienestar humano y por ello se gana epítetos que van desde comunista(izquierdista) hasta reaccionaria(derechista).

  • Ariel dijo:

    Buena noticia. Felicidades!!!

  • Roberto dijo:

    VIVA. Cuba tiene un nuevo Cardenal.
    Para la gloria de nuestro país.

  • YGGlez dijo:

    Bajen a Jesucristo de la cruz, Él venció la cruz hace mas de 2000 años y vive a la diestra del padre en el cielo, reinando para siempre, porque Él es Dios, Yeshua hamashiach.

  • RAfael dijo:

    yggelz representante de los protestantes, nuestro Señor y Dios Jesucristo en la cruz es el símbolo del más puro y más grande amor de Dios a los hombres,.....¡ envidioso!.; ah y no venció la cruz venció al mundo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también