Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elliott Abrams: Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Cuba

| 37 |

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela. Foto: Carolyn Kaster / AP.

En el mismo día en que entran en vigor las más recientes medidas de la administración Trump contra Cuba, el representante especial de EE.UU. sobre Venezuela, Elliott Abrams, ha declarado que la Casa Blanca “está considerando” nuevas sanciones contra la Isla.

En una entrevista con Reuters en su oficina del Departamento de Estado, Abrams dijo que “siempre estamos buscando formas de presionar (a Cuba) porque no vemos ninguna mejora en su conducta”, esgrimiendo el argumento de las relaciones con el gobierno legítimo de Venezuela.

Las sanciones contra Cuba que se están considerando, y se esperan para “las próximas semanas”, probablemente apunten al sector turístico y a cortar el suministro de petróleo que Venezuela entrega a La Habana sobre la base de una lista negra de tanqueros usados para transportar los suministros, sostuvo bajo condición de anonimato un segundo funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense.

La frustración de Trump por el fracaso de su campaña de “máxima presión” para que Maduro abandone el poder ha llevado a sus asesores de política exterior a preparar nuevas medidas y presionar a países europeos y latinoamericanos para que impongan sanciones más duras a Venezuela, agregó esa fuente.

Según el reporte de Reuters, en la mira está también el apoyo de Rusia a Caracas. El gigante petrolero Rosneft ha ayudado a Venezuela a comercializar su crudo desde que Washington impuso sanciones a la petrolera estatal PDVSA en enero.

Cuando se le preguntó si Washington está preparando sanciones contra Rosneft, Abrams dijo que el Gobierno está “observando más de cerca a Rosneft por su apoyo al régimen”, pero se negó a especificar entidades o personas.

A comienzos de agosto, Washington congeló los activos del Gobierno venezolano en Estados Unidos y amenazó con “sanciones secundarias” a cualquier empresa relacionada con Maduro, en una nueva escalada de presión que se estimó apuntaría a Rosneft.

Abrams dijo que Washington ahora intenta “dar nombres” y que se esperan nuevas sanciones a individuos en los próximos tres meses.

Pero funcionarios estadounidenses reconocen la cautela respecto a apuntar a una compañía de tanto alcance como Rosneft por sus lazos con Venezuela. “No podemos darnos el lujo de improvisar”, dijo a Reuters el alto funcionario de la Casa Blanca, enfatizando que no se refería específicamente a Rosneft.

“Si se trata de una empresa que solo está haciendo negocios en Venezuela, se podría actuar. Pero cuando se trata de entidades que tienen múltiples componentes, tenemos que ser minuciosos”.

El Gobierno de Trump también reconoce el riesgo de sumar presiones a la relación entre Estados Unidos y Rusia, tensa por desacuerdos geopolíticos en temas como Siria, Ucrania y el control de armas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    Más de lo msimo. No conocen la capacidad de resitencia que tiene este Pueblo que aprendimos hace más de 150 años y de la que hemos hecho una forma de tradición por la posición geográfica de estar a 90 millas de un Vecino que desde esa misma Fecha o antes ,nos ha querido tragar como una manzana madura. Sin dejar de reconocer y estra preparados para las dificultades a enfrentar.

  • Kike95 dijo:

    Es oir la palabra rusos y a los americanos le entran una flojera de patas q no dicen la verdad nunca

    • Raiko dijo:

      Jajaja. Asi mismo. Te quedó buena esa. Que jueguen con la cadena pero no con el oso. Los rusos deberian recordarle al gobierno de los estados unidos q le pueden poner de nuevo los misiles nucleares en sus narices. En cuestion de segundo estarian cayendo en la casa blanca..

      • Juan dijo:

        Eso no sería bueno en cuanto a que le tiren misiles al pueblo de EEUU ya que ahí hay familias de ee uu y del mundo entero que nada tienen que ver con los gobiernos gringos que han Sido y seguirán siendo unos Lacayos Ladrones mientras exista imperialismo. Ahora sí sería bueno que ahora que Trump no a querido firmar los tratados sobre Armas Nucleares Rusia instalará varías bases Coeteriles en Cuba no para que ocurra una guerra sino para evitarla y a la vez dejarán a Cuba tranquila trabajar en paz, porque lo que si está claro es que son tremendos abusadores de eso que nadie tenga duda.

      • Leo León dijo:

        Epa, Epa, recuerda que en el mundo no sólo viven estos personajes ok. Que se resuelvan los problemas con políticas y acuerdos, pero no con conflictos hermano.

    • Gabriel Ángel dijo:

      Muy bien dicho

    • Luis dijo:

      Si, parece q los imperios se respetan en su interés común de dominar el mundo

  • alejo dijo:

    Vamos a sancionarlos a ellos por ejemplo hacer una lista de empresas que no pueden invertir en Cuba o funcionarios que no pueden entrar al país...y hacer nuestras propias listas de países que promueven el terrorismo de estado o que violan los derechos humanos...na solo para ser recíprocos y jorobar un poco...

  • Jose R. Oro dijo:

    Es muy lamentable que un ex convicto y genocida como Elliot Abrams amenace a Cuba. El sera "tronado" igual que John Bolton cuando a Trump le haga falta otro chivo expiatorio.

  • pedro dijo:

    Aqui resistiremos y venceremos y haremos como lo estamos haciendo lo que nos da la gana aqui mandamos nosotros Trump vete al cara........... A ti es el que te queda poco mandando .

  • Omar Prado Martinez dijo:

    Que tronco de HP y no es un medio informático; es lo que ustedes gentes de buena voluntad están pensando; pero como me decía mi grandiosa madre; se van a coger el trasero con la puerta; el y toda la pandilla de desprestigiados que gibiernan ese país .

  • Miguel dijo:

    Pero de todas maneras si apuntan al turismo puede ser un golpe duro, independientemente de lo injusto, vergonzoso, penoso,cruel,inhumano y claro H.P. lo que ocurre es que muchos países saben todo esto pero prefieren no tener problemas.
    Esperemos que está gente solonesten un periodo en el gobierno

  • ADG dijo:

    jajajaaj, mas sanciones, a quien a Cuba! .............. ya a eso estamos acostumbrado y como dice la cancion ............ a pesar de los pesares Cuba Va

  • L.R.A. dijo:

    De contra que lo que plantean siempre es horrible, los que lo proponen son mas feos que el coco.
    Feliz conciencia.
    ja ja ja

  • Tajante dijo:

    Déjenos tranquilos coño

  • Os dijo:

    No aprenden... 60 años y no aprenden. No me lo explico. Deberían leer un poco de historia.

  • Lazara dijo:

    Hasta cuándo hay q aguantar más medidas y medidas ,
    No existe organización q le pongan freno , por favor !!!!!!!!!

  • white dijo:

    Caramba y este no es Gargamel el de los Pitufos?
    Que susto josus

  • Joseph dijo:

    Quisiera que nuestro Presidente Díaz Canel, Bruno Rodríguez Parrilla, Anayanci o cualquier otro Diplomático de Cuba, se dirigiera al asesino, genocida, esquizofrénico y retrasado mental Trump, como lo hizo Hugo Chávez en la ONU con George W. Bush, cuando dijo: "Ayer estuvo el diablo aquí, huele a azufre todavía". Si yo tuviera la oportunidad de dirigirme a Trump en público, comenzaría diciendo: Usted señor Trump es un asesino, mentiroso, loco perverso y representante del diablo en la tierra, sólo quiere enriquecerse a costa de que la humanidad pueda desaparecer por su terca estupidez. Váyase ahora mismo de la presidencia.

  • Henrik Hernandez dijo:

    Desde hace algún tiempo he expresado mi disconformidad con el empleo por parte nuestra de las palabras conceptuales que utiliza los enemigos de Cuba, pues al hacerlo simple y llanamente estamos confirmando y reafirmando las posiciones enemigas, como por ejemplo la palabra “sanción” (sanciones)

    Después de reflexionar sobre esto propongo que utilicemos el concepto "usaboicot", el cual podemos definir como "la usurpación de funciones internacionales ilegítimamente por parte de la élite gobernante de EE.UU. con el fin de afectar negativamente el desarrollo económico, comercial y financiero de una nación (en nuestro caso Cuba) perjudicando a personas naturales y jurídicas de la nación involucrada y de terceros sean estos fabricantes, productores, transportistas, contratistas, suministradores, financistas, aseguradores, etc., así como a trabajadores y familiares de esas empresas, instituciones, países y dañado la soberanía de los demás estados con sus aplicaciones extraterritoriales."

    A partir de ahí podemos crear una serie de palabras "sanción" seria "usaboicot" o “usaboicotear” en vez de “sancionar”, podemos formar toda una familia de palabras y frases a fines, que cumplan con el objetivo lingüísticamente de poner al desnudo la verdadera política de EE.UU. contra Cuba (y otros países) desvelando su carácter ilegal y violatorio de las normas y legislación internacional.

  • XIOMARA PUPO dijo:

    Para Usted Sr Elliott Abrams :

    1o.- Perro viejo no hace caca en trillos.

    2o.- Recuerde al Quijote : ...Sancho, si los perros ladran, entonces cabalgamos..."

    3o.- ¡¡ Aquí no se rinde #Nadie !!
    Finalmente : Estudie la #Historia de #Cuba

  • Kico França dijo:

    Ol BLOQUEIO dos U$A contra CUBA é um CRIME contra a HUMIDADE. O CINISMO do governo estadunidense reflete a INVEJA por um.povo que Defende as Vitória de sua REVOLUÇÃO.
    AVANTE CUBA
    AVANTE BRAVO POVO CUBANO
    AVANTE REVOLUÇÃO CUBANA

    CEBRAPAZ-PR Brasil

    • ramon dijo:

      Gracias, Kico.
      ¡Venceremos!

    • angelD dijo:

      Gracias por sus palabras de apoyo Kico. Sepa que este pueblo no se rinde. Eso lo decidió hace 151 años. Este país va para adelante con o sin bloqueo, con o sin los yankees.

  • nino dijo:

    cuando impongan las sanciones genocidas no faltaran las palabras , son para ayudar al pueblo cubano .

  • OPLP dijo:

    Nueva opción para aprender a ser MAS eficientes y conscientes de nuestras potencialidades como pais, con tanto talento y desarrollo cientifico que decimos tener no hemos sido capaces de avanzar dentro de nuestras limitaciones. Es cierto que el bloqueo externo nos afecta pero aun así SI SE PUEDE lograr mucho más desde adentro y para adentro. Suerte cubanos!!!

  • Alex dijo:

    Quien le va poner freno a losEEUU ante el mundo, se pasa la vida poniendo sanciones al mundo y a ellos quien lo sanciona, Maduro que se ponga los pantalones bien puestos que por la vía del diálogo no va llegar a ninguna parte, que le haga cómo le hizo el presidente de correa del norte, el tema de corea no sea tocado más porque ese si tiene los pantalones bien puesto

  • Mercedes Vazquez Blez dijo:

    Hasta cuándo el mundo va a permitir q Estados Unidos siga ahogando a Cuba un pequeño país q no quiere ser de nuevo el patio del vecino feroz y ambicioso. Las Naciones Unidas cual es su papel q permite todo esto hay q reflexionar y el mundo entero también

  • Marcelino dijo:

    Al igual que algo tan diminuto físicamente como Jesucristo se convirtió en una leyenda venerada por miles de millones de seres humanos a lo largo de la historia, Cuba ese país tan pequeño, es y será suficiente ejemplo moral y de justicia como para ser venerado por las generaciones justas, actuales y venideras, de este mundo. ¡¡¡ Gloria a mi pueblo heroico y vencedor !!!.

  • fermin dijo:

    Que feo este elliott abrams,realmente se parece al aguila americana cuello pelado,quien dice que trump es abogado,no es analfabeto,el sigue creyendo en la mentiras de los cubanos americanos y ahora en los venezolanos americanos que dicen tener la sarten por el cuello ja ja ja,ellos lo que hacen es robarle el dinero a los constribuyentes norteamericanos y llenar sus alcas personales,en eso si son expertos,en robar y mentir,yo diria incluso que si hollywood lo contracta para guionistas seria todo un exito

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    TODAS ESTAS MEDIDAS UNILATERALES DE LOS PSICOPATAS NAZISIONISTAS GRINGOS DETERIORAN LA IMAGEN DEL IMPERIO, ADEMAS DE ESTAR PROSTITUYENDO A LAS NACIONES UNIDAS CON ESTAS MEDIDAS. ES NECESRIO QUE LA ONU SEA VERDADERAMENTE DEMOCRATICA Y MODIFIQUE SUS ESTATUTOS PARA ABROGAR EL VETO DE TODOS LOS QUE HASTA AHORA TIENEN ESE DERECHO QUE MAS BIEN ES DERECHO A DELINQUIR O SEA, IMPUNIDAD.

  • Miguel dijo:

    Este tipo Elliot Abrams, la bestia como se conoce, saldrá por la misma puerta que han salido los otros asesorres de Trump, después le tocará a Pompeo, y por último al mismo Presidente, todos están acabados políticamente, todos tienen un común denominador: Están por debajo de la línea de la mediocridad, viven metiendo miedo o sancionando, se piensan que algún día alcanzarán un doctorado en sanciones, pero ni para eso dan!.

    Saludos,

    Miguel

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Infelices y acomplejados. No se acaban de dar cuenta que en diciembre cumpliremos 61 aňos defendiendo la recta final de una revuelta popular emancipadora iniciada un día como hoy, pero de 1868.

    • Luis dijo:

      Y si hubiera q resistir 600 años más en las misma condiciones, seguramente el pueblo seguirá sacrificándose por un futuro mejor.

  • Arnaldo dijo:

    Me gustaría hablar como los demás,pero mi mentalidad está basada en la fe,de que muy pronto ese gobierno de EEUU pedirá perdón a todos los pueblos que Han dejado de hacerle el bien ,y tratarán por todos los medios de que así sea para restablecer los lazos y confirmar su buena voluntad y el respeto mutuo.Amé,Amén y Amén... Que Dios ponga sus poderosas manos en( ÉL).

  • Antonio dijo:

    Lo siento mr trump pero no puede con nosotros los cubanos y mucho menos con los rusitos

  • Candela dijo:

    Miren esa cara.no pueden negar que si los hp vienen por tuberías el y compañía (Trump,Marco Rubio etc)son las llaves de paso.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también