Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Manrique Larduet obtiene boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| 3 |

Manrique Larduet. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

El cubano Manrique Larduet regresó como los grandes, al clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para la final del all around en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart, tras meses sin competir por operaciones.

Larduet, de 23 años de edad y doble medallista mundial en Glasgow 2015, finalizó en el puesto 21 entre 156 gimnastas en el concurso uno, al sumar un total de 81.898 puntos en los seis aparatos.

Con esa cifra se colocó entre los 24 finalistas de la modalidad en que ganó plata hace cuatro años y fue quinto en Montreal 2017. Así, además, alcanzó una de las 12 plazas para Tokio, otorgadas a los atletas no clasificados antes con sus equipos.

Su mejor nota cristalizó en el caballo de salto (14.633 puntos), mientras que en la barra fija logró 13.866.

Aunque la puntuación del all around clasificatorio está lejos de la que le dio un inédito metal de plata en Glasgow 2015 (90.698 puntos), expertos consideran que se trata de un regreso notable a la élite, luego de meses alejado de los aparatos.

El mejor gimnasta cubano de la actualidad fue intervenido quirúrgicamente en sus muñecas a principios de abril y se perdió los Juegos Panamericanos de Lima (julio-agosto), pero poco después comenzó a ejercitarse en la Escuela Nacional de Gimnasia bajo supervisión médica.

Su asistencia al Mundial estuvo en duda hasta último momento, pero gracias a su rápida recuperación, la férrea voluntad y el trabajo del cuerpo médico y el grupo de entrenadores pudo realizar el viaje.

Los otros dos cubanos que compitieron en el concurso uno, Randy Lerú y Rafael Rosendi, estuvieron por debajo de lo esperado.

Cuba llevó cuatro gimnastas al Mundial en busca de boletos directos para Tokio 2020, aunque todavía tienen otras oportunidades de clasificación.

La única fémina del cuarteto, Marcia Videaux, había sellado su boleto olímpico el sábado, al quedar en el puesto 53 entre más de 150 competidoras en el concurso uno, resultado que le dio uno de los 20 cupos otorgados a las chicas que no clasificaron con sus equipos para Tokio.

(Tomado de JIT)

Vea además:

Campeonato Mundial de Gimnasia Artística: Manrique Larduet regresa a la alta competición

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro Reyes dijo:

    Felicitaciones Manrique!!. Mucha garra hay que tener para obtener semejantes resultados.Es una gran alegría para todos realmente saberte recuperado y nuevamente triunfador. Exitos de todo corazón.
    .

  • gina dijo:

    Bravo! qué bien

  • moraima dijo:

    Muy válida la recuperación de Manrique.Felicidades compatriotas,éxitos eres de los buenos.Gran alegría para tú pueblo que te sigue.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también