Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Holanda se llamará oficialmente Países Bajos

En este artículo: Europa, Holanda, Países Bajos, Política
| 10 |

Foto: Pixabay.

El Gobierno neerlandés ha decidido despojarse de Holanda como término de referencia al país y planea cambiarlo próximamente por el nombre oficial —Países Bajos— en todos los materiales promocionales y el posicionamiento en el extranjero, informó este jueves la revista de marketing Adformatie. El plan detallado, desarrollado junto con representantes de la industria del turismo y empresarios, será presentado para finales de este año.

De momento, Países Bajos se posiciona en el 'marketing' como 'Holanda', acompañado de un tulipán naranja. Con la nueva estrategia mantendrá el color naranja como oficial, pero buscará lograr que el resto del mundo lo vea como un país que participa en la creación de "soluciones pioneras para los desafíos globales", indica Adformatie.

El reposicionamiento global también tiene como objetivo deshacerse de la imagen del país asociado con la cultura del consumo de drogas y el Barrio Rojo de Ámsterdam. "Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores de Países Bajos, citada por The Guardian.

El nombre oficial del país figurará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y durante el festival de la canción Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam. La selección de fútbol tampoco seguirá siendo Holanda, como la conocen en todo el mundo junto con las características camisetas naranjas.

De Holanda a Países Bajos

La decisión del Gobierno neerlandés no carece de fundamentos, ya que técnicamente Holanda hoy en día solo es una importante región histórica situada en la costa occidental y formada por dos provincias, Holanda del Norte y Holanda del Sur.

El topónimo podría provenir de las palabras 'holt lant' del neerlandés antiguo, con las que describieron una zona cerca de Dordrecht y que se traduce como 'tierra boscosa'.

En la mayor parte de la Edad Media Holanda era una entidad política gobernada por condes, y en el siglo XVII fue la región clave de la entonces República Neerlandesa, mientras que el reino de los Países Bajos apareció tras la derrota de Napoleón en la batalla de Waterloo en 1815, comprendiendo en aquel entonces no solo el actual territorio del país, sino también a Bélgica, Luxemburgo y parte de Alemania.

(Tomado de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Simon dijo:

    El propuesto nuevo nombre de "Paises Bajos" se ajusta más a la realidad topográfica de Holanda, ya que un tercio de esa región está situada bajo el nivel del mar. El punto más bajo está a - 6.7 metros, mientras que el más alto está a una altura de aproximadamente +305 metros.

    Pensándolo bien, este sube y baja es una pérdida de tiempo, ya que dentro de unas décadas tendrán que cambiar el nombre a "Paises Altos" porque a los bajos se los tragará inevitablemente el mar. Yo me inclino a pensar que la mayoria (incluyendo a las lindas vacas) seguirá prefiriendo el tradicional "Holanda", en lugar de "Paises Bajos".

    Se dice que la bella Venecia también sufrirá el mismo destino, así como partes de muchas cuidades costeras y pequeñas islas del Pacífico, Atlántico e Indico.

    (Luego no digan que Greta no se los advirtió.)

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Simon:
      Infórmate mejor "Paises Bajos" NO ES "el propuesto nuevo nombre" ES EL NOMBRE OFICIAL DEL PAÍS. Holanda como puedes leer en el artículo es solo el nombre de 'marketing', es decir el nombre comercial o digamos nombre artístico, haciendo un paralelo con el mundo del arte o la farándula.

      • cubano100% dijo:

        Creo que debe leer bien usted. Dice textualmente: "El Gobierno neerlandés ha decidido despojarse de Holanda como término de referencia al país y planea cambiarlo próximamente por el nombre oficial: Países Bajos".

    • Carlos del Vedado dijo:

      Estimado Simón
      Holanda ( yo prefiero llamarle así por el.momento)
      posee uno de los sistemas de defensa contra ataques del mar mejores que existen , sino el mejor del mundo
      Son decenas de kilómetros de diques y compuertas de una altura que aún subiendo el nivel del mar 1 metro , no creo les afecte mucho.
      Las compuertas son gigantescas paredes de metal que se avecinan de acuerdo a las mareas , la altura de las olas , el viento ect
      Son especialmente extraordinarias las puertas móviles , que protegen el megapuerto de Rotterdam y todo el conjunto que se extiende a ambos lados de este. Está considerada una de las maravillas tecnológicas del.mundo moderno
      Más preocupante eso sí ,son las pequeñas islas del Pacífico y las zonas bajas de los deltas de ríos en Bangladesh y otras zonas de países costeros
      Saludos

      • Simon dijo:

        Eso de las compuertas y la protección contra el mar es bien sabido y no lo ignoraba. Sin embargo, la mayoria de esas medidas se llevaron a cabo con lentitud y en épocas cuando no se sabia del brusco cambio climatico ni de que esto aceleraria considerablemente el nivel de las aguas en todo el planeta. Aquello fue mas bien contra el desbalance de alturas y para ganarle tierras a un mar normal. El mar es el que está ahora a la ofensiva.

        Lo anterior era una piscina de niños comparado con lo que les espera, a ellos y a todos. (Miami Beach esta entre entre las amenazadas)
        Las predicciones son funestas y las medidas para salvar muchas ciudades se estiman en extremadamente costosas. De todas maneras, les deseo suerte a los amigos holandeses.

        (Al "Bobo de Abela" ya le explicaron la cosa. Parece que el que no leyó bien fue él.)

      • Carlos del Vedado dijo:

        Simón
        Los trabajos a los que me refiero, no son tan antiguos .Después del desastre de 1953 se activaron y no han concluido aún.Pude ver un dique que se construyó hace 5 años.La altura sobre el nivel del mar supera ampliamente los 6 metros y son construcciones extremadamente fuertes , en muchos tramos de acero y concreto y en otros de bloques artificiales de hormigón imitando piedras naturales .
        Ellos están bien preparados para lo que venga

  • Carlos del Vedado dijo:

    País " abierto ,creativo e inclusivo".... Además de culto , desarrollado y justo socialmente hablando
    No es perfecto ...pero no están lejos
    Les deseo éxitos y prosperidad , la merecen

  • ActionJackson dijo:

    Y el gentilicio también cambiaría? "Paísbajeño? Qué feo!
    Por esta y otras razones siempre preferiré llamarle Holanda. Es más original y único. A quién le importa si proviene de sólo una porción territorial? Igual pasa con la ciudad de Artemisa y le pusieron el nombre a la provincia entera. O no?

  • Aroldo dijo:

    Carlos, NADIE, está lo suficientemente preparado para "lo que venga" como dices, la madre natura nos lo recuerda a cada rato y cada vez con mayor énfasis, somos nada ante su empuje y si quisiera nos elimina de su faz en lo que pestaña un gato.

    • Carlos del Vedado dijo:

      Aroldo
      Le doy la razón en parte.Algunos están mucho mejor preparados que otros, eso me refiero , Holanda es el caso.No me gustan las visiones catastrofistas y apocalípticas del futuro, la naturaleza es sabia y suele recuperarse ella sola
      Esto no quita para nada que abogue por cuidar del medio y la protección de especies en peligro , educar a los más jóvenes y tratar de que la influencia del hombre sobre el medio sea mínima y en todo caso , no perjudicial
      Saludos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también