Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Casa Blanca: Los inmigrantes que representen “una carga financiera” al sistema de salud de EEUU no serán bienvenidos

| 13 |

Presidente norteamericano Donald Trump. Foto: Reuters.

La Casa Blanca publicó este viernes un decreto presidencial que ordena detener el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes que pudiesen representar una “carga financiera” para su sistema de salud.

La medida atañe a cuantos carezcan de un seguro de salud válido para los 30 días posteriores a su entrada en el país norteño o no demuestren capacidad para cubrir por sí mismos “los costos médicos razonablemente previsibles”.

La medida, que entrará en vigor el próximo 3 de noviembre, se aplicará a los extranjeros que soliciten una visa de inmigrante, pero no a los que ya cuenten con ella, ni tampoco a los que ingresen a Estados Unidos por otras vías, incluidos los residentes permanentes legales.

"La entrada como inmigrantes de extranjeros que cargarán financieramente al sistema de salud de los Estados Unidos queda suspendida y limitada", dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Añadió que los datos demuestran que los "inmigrantes legales" son tres veces más propensos que los ciudadanos estadounidenses a carecer de seguro médico.

También prevé excepciones para las personas que soliciten ciertos tipos de visado, como en el caso de hijos de ciudadanos estadounidenses.

“Mientras nuestro sistema de salud se enfrenta a los desafíos causados por la atención médica no compensada, el Gobierno ha estado empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”, reza el documento.

(Con información de RT y Sputnik)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teresita dijo:

    ¿Eso está bien o está mal?

    • Alexander dijo:

      Teresita esto esta muy .mal, el seguro medico es muy caro para todos , es caro inclusive para los norteamericanos , estos HIjos de Putas no creen en nadie

    • robert dijo:

      O es lógico o ilógico?

    • zeracu dijo:

      esta bien.en Canada eso se esta haciendo hace muchos annos...

      saludos

  • peter j. melian dijo:

    Una sola excepción : los sionistas no están incluidos en esas medidas discriminatorias.

    • MdF dijo:

      Ilustrame, por qué son discriminatorias?

      • Alexander dijo:

        MdF , primeramente en los EEUU hay millones de nortemericanos sin Seguro médico , es muy costoso casi inalcanzable para un trabajador , esa medida es discriminatoria porque la mayoría de los inmigrantes son pobres y emigran por razónes económicas , por lo tanto esto es un paso más para parar la emigración legal , el objetivo de esta administración es no dejar entrar a nadie a no ser que sea algún millonario o professional sobre todo de tez blanca . desafortunadamente estámos viviendo el discipulo de Hitler .

  • Evelio dijo:

    ?El sueño norteamericano donde está ?

  • Jesus dijo:

    Saludos. Esto lo exigen hace años la Unión Europea!

  • Pepe dijo:

    Un seguro de cobertura médica mínima por ejemplo en Florida es de 60 dólares mensuales. Los recursos de todo Estado son limitados. Si en Cuba las personas contribuyeran con una prima de seguro al sistema de salud hubiera mejores servicios y más medicinas..

    • Alexander dijo:

      Pepe si el seguro medico le cobra 60 dolares al mes , salga corriendo que eso es una estafa , mi esposa trabaja para el Estado y mediante este recibimos seguro medico , pagamos 300 dolares al Mes y cuando fui hace poco al hospital por una emergencia , me cobraron 150 dolares por el deductible.

  • Aldo dijo:

    Cuba, como en muchas otras cosas, adelantada a los EEUU, desde hace mucho tiempo nuestro gobierno exige no a los inmigrantes, sino incluso a los viajeros aunque sean ciudadanos cubanos, el pago de un seguro medico, lo cual suman al pago del boleto de avión.

  • yonaldo dijo:

    Me parece muy bien, cada pais debe cuidar sus fronteras, y los que pagamos impuestos queremos verlos invertidos en desarrollo social, no en subsidios a personas que nunca aportaron a la seguridad social y solo entran con la mano extendida a ver que les dan... cada chipojo pa su tablado...

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también