Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos aprobó la venta de misiles antitanques a Ucrania

En este artículo: Estados Unidos, Misiles, Rusia, Ucrania, Venta
| 13 |

A pesar que Rusia advirtió repetidamente a la comunidad global contra el suministro de armas a Ucrania, Estados Unidos le vende misiles. Foto/AFP

El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta de 150 misiles antitanque a Ucrania en un acuerdo valorado en casi 40 millones de dólares, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) en un comunicado de prensa.

“El Gobierno de Ucrania solicitó comprar ciento cincuenta misiles de jabalina (antitanque) y diez unidades de lanzamiento (CLU)”, dijo el comunicado, “también se incluyen dispositivos de capacitación, transporte y equipos de apoyo por un costo estimado que no excede los 39,2 millones de dólares”.

La DSCA dijo en el comunicado que ya entregó el aviso de certificación requerido por el Congreso.

La venta se produce en medio de acusaciones de los demócratas en el Congreso, que indican que el presidente Donald Trump retuvo la ayuda militar a Kiev para obligar al presidente ucraniano Volodímir Zelenski a investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, alegatos que conforman un pedido de juicio político contra el mandatario.

Los republicanos argumentan que, cuando era vicepresidente, Biden amenazó con retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania para frenar una investigación de corrupción de una compañía de energía ucraniana contra Hunter Biden en la junta directiva.

Rusia advirtió repetidamente a la comunidad global contra el suministro de armas a Ucrania, diciendo que tales acciones intensificarían el conflicto militar en la región oriental de Donbás.

Esta postura también fue apoyada por varios funcionarios europeos.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos (Washington DC) dijo:

    Ucrania es un país libre y soberano y como tal no debe ni tiene que contar con nadie para estas compras. Rusia le vende armamento a medio mundo...

    • sachiel dijo:

      Y a usted que le picó tal noticia, es ucraniano..? De acuerdo, posibilidad de donar similar armamento por los rusos al Donbass, que le parece?

    • THEGHOST dijo:

      Carlos(Washington DC) si ud leyo bien el articulo en ningun momento se dice que Rusia esta en desacuerdo con que Ucrania compre tal armamento solo dice y cito ´´Rusia advirtió repetidamente a la comunidad global contra el suministro de armas a Ucrania, diciendo que tales acciones intensificarían el conflicto militar en la región oriental de Donbás´´, gracias.

      • josé dijo:

        Ahhhh... eso no es desacuerdo entonces según tú. Ya, te entiendo.

    • Mariano dijo:

      Mister Washington, (con peluca o sin ella), tambien Cuba es libre y soberana y el pais donde usted vive la tiene sometida a un bloqueo comercial que ya dura más de 60 años. El más largo de la historia de la humanidad.

  • Pierre dijo:

    Los halcones en acción, te doy para que me des, me refiero a lo conversado entre Trump y Zelenski y la solicitud de la trampa tendida a Biden, otro halcon, no es nada santo, es un rejuego politico entre los elefantes y los burros. Esta es una forma de trampa de lad que acostumbra a utilizar el Trumposo.
    Todo para la guerra, muertes, destrucción, calamidades, en fin utilizarla en suelo de otros. Excelente forma de proteger los derechos humanos de otros pueblos.
    Quien produce cañones, es para utilizarlos en guerra.
    Trumposo está asustado con la acción de los demócratas de investigar si procede o no el juicio político, ya habla de guerra civil entre ciudadanos estadounidense, usará los cañones contra sus propios ciudadanos?.
    Habla de golpe de estado, bastante lo hablo y lo apoyó contra el presidente legitimo y único de Venezuela Nicolás Maduro.
    Llevatelo viento de agua!

  • robert dijo:

    Sistemas antitanque Jabelin vs T90...
    Recordar Siria.

    • luiscarlos dijo:

      Robert, amigo, tengo una duda:
      Hay experiencia en combate de los Sistemas antitanque Jabelin vs T90...?
      Gracias anticipadas

  • robert dijo:

    Por cierto, el Donbass es territorio ucraniano, a pesar de.

  • ADG dijo:

    waooo, no ha empezado la campaña elcetoral y comenzo la "tiradera" y sacadera d trapos sucio pero nada d esto ha d asombrar a nadie , en la campaña anterior Trum y Marco Rubio por poco se van a las piña y ahora son "amiguitos" nada la politica del pais mas "democratico" del mundo es asi

  • Jose R. Oro dijo:

    Llevar la OTAN a 450 km de Moscú es un tema muy complejo por sí mismo, es menos que la distancia de La Habana a Camagüey. Esta venta de misiles Javelin es de insuficiente cuantía para ser un factor militar y al mismo tiempo un desafío a Rusia (y una amenaza, si no te "portas bien" le vendo o le doy a Ucrania muchas más armas avanzadas). En vez de buscar soluciones a los conflictos, la política de Estados Unidos es agudizarlos, lo que no le conviene a nadie. Si esperan que Rusia, en esas condiciones, no vaya a continuar el apoyo militar a Siria, ni la colaboración defensiva con Venezuela, el desengaño va a ser muy grande y grave. A Rusia no se le puede amedrentar

  • sachiel dijo:

    Javelin, estimados.... El FGM-148 Javelin es un misil antitanque y portátil desarrollado en Estados Unidos, ya antes se lo vendieron a Lituania..

  • AlexeiGM dijo:

    Sabian que las armas de EEUU tiene contra medidas para que no funsionen contra ellos mismo si realizan ataques a paises que se las vendieron, ejemplo poco investigado, el sistema antimisil Patrio en Arabia Saudita no funciono, ¿Por que?, Posible respuesta es necesario culpar a Iran ...

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también