Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump en jaque por denuncia anónima

| 25 |

Llamada de Trump al presidente de Ucrania. Foto: Getty Images.

A poco más de un año para las presidenciales, Donald Trump se encuentra bajo fuego cruzado a raíz de un denunciante anónimo que aseguró está usando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020.

Así lo aseguró un denunciante, en base a información recibida de múltiples oficiales del gobierno, en una queja remitida el pasado 12 de agosto a los presidentes de los Comités de Inteligencia de las dos cámaras del Congreso.

La denuncia, que se encuentra en el centro del escándalo sobre la conversación telefónica entre Trump y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, provocó que los demócratas inicien un proceso de impeachment (juicio político) contra el mandatario republicano, la cual se hizo pública el pasado miércoles.

Trump acusó hoy a los demócratas de estar tratando de destruir al Partido Republicano y todo lo que representa para Estados Unidos.

Manténganse unidos, Hagan su Juego y Peleen Duro Republicanos, continuó en su cuenta de Twitter. NUESTRO PAIS ESTA EN JUEGO!.

Por su parte, la Casa Blanca subrayó que Trump no tiene nada para escondery que se trata todo de una falsa narrativa.

El denunciante, según el texto de nueve páginas, que fue desclasificado con dos párrafos censurados, acusa también a la Casa Blanca de tratar de bloquear los registros de la llamada en la que, el pasado 25 de julio, Trump le pidió a Zelenski que su Gobierno investigue a su rival demócrata Joe Biden, favorito a enfrentarse al presidente republicano en 2020.

Esta interferencia incluye, entre otras cosas, presionar a un país extranjero para que investigue a uno de los principales rivales políticos domésticos del presidente, se lee en el informe del denunciante, cuya identidad no fue revelada.

Agregó que el abogado personal del presidente, Rudolph Giuliani, es una figura central en ese intento. El fiscal general (William) Barr parece estar implicado también.

En la conversación telefónica, parte de la cual se conoció el miércoles, Trump pide a Zelenski que investigue a Joe Biden y le dice que le llamarán por teléfono Barr y Giuliani para llegar hasta el fondo del asunto.

Al dar a conocer el texto, la Casa Blanca aclaró que no se trata de una transcripción literal de la conversación, sino el registro de las notas y los recuerdos de los funcionarios y del personal asignado para escuchar y registrar por escrito la conversación.

Esa misma conversación alarmó tanto a un oficial de inteligencia que decidió presentar una denuncia anónima, la cual ahora está poniendo en jaque al jefe de la Casa Blanca.

Según el denunciante, altos oficiales de la Casa Blanca intervinieron para bloquear todos los registros de la llamada telefónica, especialmente la transcripción literal oficial que se realizó como es costumbre en la Sala de Crisis de la Casa Blanca.

Estas acciones subrayan para mí que los oficiales de la Casa Blanca
comprendían la gravedad de transpiraba de la llamada, concluye.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BT: EL ROYO QUE SE LE HA ARMADO EN SU PROPIA CASA ES DE ESPERARSE CON TANTAS PERSONAS CON ALTOS CARGOS DESPEDIDAS, TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS DESPUES TRATARAN DE INCINERAR AL OFICIAL DE INTELIGENCIA Y ACUSARLO COMO A JULIAN ASANGE O EWDUAR ESNOVEN, ETC. CON TODOS LOS MEDIOS QUE TIENEN QUE PRESENTEN ANTE EL CONGRESO LA GRABACION OFICIAL QUE DEBEN TENERLA OCULTA.... GRACIAS

    • Kcosa dijo:

      Con todo lo que se ha dicho aquí sobre Trump ya era para que estuviera preso por muchos años, pero sigue ahí, ojala le prueben algo en concreto, porque con chismes y anónimos no lo sacaran del gobierno, el susodicho no ha pisado ningún tribunal aun, pero aquí están como el culebrón de neymar, todos los días ponen algo.

      • Lula Libre dijo:

        No hay que esforzarse mucho, para elaborar un perfil psicológico de Trump
        Si lo hacemos, sin lugar a dudas de forma indubitada e irrabatible, se concluirá que el sujeto se siente por encima de la Ley de los Estados Unidos, de su Constitución, de la Asamblea General de la ONU, del Consejo de Seguridad de la ONU, del pueblo norteamericano, e incluso por encima de Dios mismo.
        Alguien que se siente superior a cualquier dictado de la Ley, por supuesto que no tendrá ningún reparo en quebrantarla, aunque tenga que cagarse hasta el último vestigio de democracia que pueda existir en los EEUU.
        Cuando terminer su primer mandato, violará las leyes de los EEUU para ser reelecto, cuando termine su segundo mandato, violará las leyes de los EEUU para hacer a su hija Ivanca PResidenta de los EEUU, eso si nó decide inventarse algo para quedarse indefinidamente en el cargo.
        Apueste usted al seguro, Donal Trump ha violentado las leyes de los EEUU muchas veces, se ha hecho mucho más rico desde que fue electo Presidente.
        Donde se ponen difíciles las apuestas en en sí lograrán o no los demócratas y los fiscales norteños hacerlo algún día cumplir o respetar las leyes de los EEUU.

    • cubanito dijo:

      Señora R PONS puede usted explicarme que RAYOS significa (BT:) que ud tanto agrega al comenzar sus comentarios será (bluetooth; buen trabajo, bien terrible ect .ect .ect…….. estoy desconcertado

    • cubanito dijo:

      Señora R PONS puede usted explicarme que RAYOS significa (BT:) que ud tanto agrega al comenzar sus comentarios será (bluetooth; buen trabajo, bien terrible ect .ect .ect…….. estoy desconcertado

  • rmb dijo:

    Jugarreta política. No es la primera vez que se intenta derrocar un presidente demócrata o republicano por una u otra cosa y Muchas son las acusaciones que se han hecho en cada caso conocido históricamente. Lo cierto es que Donald Trump a pesar de ser despreciable e independientemente que muchos queremos verlo fuera de la presidencia de la Casa Blanca, no hay nada probado en su contra y quizás se trate de un plan bien elaborado para conducir a sus adversarios políticos a un fracaso de intento de juicio político en su contra, lo cual sería provechoso para conseguir su reelección en 1 año.

  • Jose R. Oro dijo:

    Si que está en jaque Trump, lo que se vive por acá es muy serio. Trump ha sido capaz de crear una división en el pueblo estadounidense desconocida desde la Guerra de Vietnam y Watergate.
    Quiero dar una explicación sucinta de cuales serian los próximos pasos relacionados con el impeachment (impugnación) de Trump, ¿qué sigue?
    En cierta manera, la investigación al gobierno de Trump no diferirá demasiado de otras en marcha en la Cámara de Representantes, salvo que ahora se centrarán en un asunto relacionado con Ucrania y la urgencia de pasar a la acción que se percibe por doquier.
    Pelosi ha dispuesto la pesquisa a la que ella se había resistido por mucho tiempo después de que los demócratas pusieran el grito en el cielo en el Congreso. La investigación se debe a la denuncia de un informante de que Trump buscó la ayuda del presidente ucraniano para conseguir información que pudiera perjudicar al precandidato presidencial demócrata Joe Biden.
    La investigación sobre Ucrania será el punto central, en parte porque los demócratas en la Cámara de Representantes consideran el asunto un ejemplo claro de un proceder indebido y porque les preocupa que la denuncie pudiera ser preludio de otra posible intromisión en los comicios de 2020 después de la interferencia rusa en 2016.
    A continuación un vistazo sobre las fases siguientes:
    ¿QUIÉN A CARGO?
    Pelosi ha reunido a las seis comisiones de la Cámara de Representantes que estuvieron investigando durante meses al gobierno de Trump con vistas al juicio político aprovechando los amplios antecedentes. La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara Baja, encabezada por el demócrata Jerrold Nadler, es clave porque ese panel asumirá la titularidad para elaborar y considerar cualquier artículo relacionado con el juicio político a fin de presentarlo a votación en el pleno de la Cámara de Representantes.
    Sin embargo, la pesquisa también implicará el trabajo de otras comisiones, como son Asuntos Exteriores, Servicios Financieros, Inteligencia, Supervisión, y Recursos y Arbitrajes que han examinado una gama de actividades de Trump relacionadas con sus negocios y el gobierno, incluido el informe del ex fiscal especial Robert Muelle sobre la supuesta intromisión rusa en los comicios de 2016.
    (Continuará)

    • Hapo dijo:

      Estimado Jose R. Oro, antes que todo permítame felicitarlo por sus explicaciones y artículos tan acertados sobre la política en USA. Quería hacerle unas preguntas, en la noticia que sale en cubadebate dice que ¨...la casa blanca revela conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania¨, esta revelación no se hace con consentimiento del presidente? de ser así no se podría pensar que todo es una maniobra de Trump para poner en tele de juicio a Biden, sean ciertas o no las acusaciones? La misma estrategia usó contra Hillary las pasadas elecciones, y a día de hoy creo no se han probado las acusaciones contra Hilary, pero Trump es el presidente. A mi me recuerda mucho uno frase que el dijo ¨no importa que hablen mal, lo que importa es que hablen¨, ud cree que con los republicanos controlando la cámara alta un juicio político contra Trump en realidad llegue a algo?, yo creo que todo esto es una jugarreta sucia de Trump para echar tierra encima de Biden, y se pruebe o no que estuvo involucrado en lo de Ucrania, la gente como quiera va a hablar de esto. En verdad tengo estas dudas, ojala y cubadebate publique mis comentarios, ya que se muestran renuentes a hacerlo desde hace un tiempo, no se por que, pero yo sigo intentándolo. Saludos.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Hapo. Su pregunta es muy clara. Solo Jerry McNerney (D – California), y Chrissy Houlahan (D – Pennsylvania) son los congresistas demócratas que son de profesión matemáticos, pero los demás saben contar, al menos con los dedos. El proceso de impeachment va a ser con muy alta probabilidad detenido por el Senado Republicano y eso está claro para el liderazgo del partido demócrata.
        Pero esa no es la medida de su éxito o fracaso. La razón última del impeachment o impugnación, es crear una ambiente favorable para que salga a la luz pública mucha basura que tiene Trump escondida bajo la alfombra. Pero además de nuevos escándalos, para revivir y "refrescar" cosas como el dinero pagado a prostitutas a cambio de silencio, el caso Mueller, malversaciones inmobiliarias, en uso de hoteles y otras instalaciones propiedad del presidente para actividades internacionales o gubernamentales gananciales o súper-gananciales para las empresas de Trump, un montón de otros "rollos" que van a salir de su manto de secreto.
        El otro factor importante es que los senadores y representantes republicanos, sobre todo los más jóvenes, se preocupen mucho por si el alinearse fuertemente con Trump pueda representar un perjuicio o el fin de sus carreras políticas. Ya se vio como Kurt D. Volker, el enviado especial del Departamento de Estado, renunció a su posición. A esta persona, el presidente y Pompeo le ordenaron conectar al presidente ucraniano con Giuliani quien es el abogado personal de Trump, pero no es ningún funcionario oficial del gobierno de los EE.UU. Kurt D. Volker tiene tambien otras razones, que le comento porque muestra lo enrevesado de la politica interior de los Estados Unidos (en este caso dentro del partido republicano) El es el director del Instituto de Liderazgo Internacional “John McCain” de la Universidad del estado de Arizona, y puede perser ese empleo si defiende falsamente a Trump, sobre todo porque muchos caudillos republicanos del Arizona están muy enfrentados con Trump, sin mencionar a Jeff Flake un senador de mucha fuerza en Arizona y a nivel federal. Trump puede perder Arizona en el 2020, y personas como Kurt D. Volker no quieren que los dejen “aguantados de la brocha”. Lo pongo solo como ejemplo, de que no es simple conteo de votos en el Senado, es mucho más complicado. La acumulación de “suciedad” sobre Trump había que hacerla ahora y en los próximos meses, el 13 de diciembre el Congreso sale de vacaciones hasta la segunda semana de enero del 2020 y después comienzas las primarias y la campana electoral coge mucho calor. Las cosas que se habían hablado antes críticamente sobre Trump, estaban empezando a ser olvidadas entre los votantes y era necesario “reverdecerlas”.
        Con respecto a Biden la situación es diferente. En primer lugar el no cometió al parecer ningún crimen, ni uso de influencia. Cuando Trump le pide a Zelenski que investigue al hijo de Biden, en realidad le está pidiendo que falsifique un “caso criminal” al menos de aquí a las elecciones, y después si quiere lo desmantele. Típico de mafiosos, entre los que Trump brilla con luz propia. En segundo lugar a diferencia del partido republicano donde Trump es el único candidato viable, dentro de las filas demócratas, sin Biden como candidato, pudieran disponer de un par de otras opciones tan buenas e incluso con un buen candidato de vicepresidentes en su fórmula, hasta mejores y más atractivos a los votantes que Biden

      • Jose R. Oro dijo:

        Un error mio de redacción, no es "Jeff Flake un senador" debi escribir "Jeff Flake un ex - senador". Siendo uno de los mas importantes senadores republicanos, Flake siempre fue un gran amigo de Cuba y enemigo del Bloqueo. El es uno de los principales asociados con el senador y ex candidato presidencial Mitt Romney, y otros senadores republicanos de ese estilo, quienes si sinceramente consideran que estos crimenes de Trump son ciertos y probados, le pasan "la cuenta". A pesar de lo cual, obtener una mayoria de dos tercios en el Senado es muy cuesta arriba. Como decia antes, la impugnación esta principalmente dirigida a evidenciar ante los votantes (principalmente los independientes) la incompetencia moral de Trump para ser re-electo.

  • Jose R. Oro dijo:

    (Continúa)
    ¿CUÁNTO SE TARDARÁ?
    El calendario será progresivo, aunque Pelosi dijo a sus colegas desear que la Cámara “actúe aprovechando que la cosa está caliente”. Pelosi tiene previsto que la pesquisa sea “expedita”.
    Lo anterior porque los demócratas creen, después de examinar durante meses pesquisas contra Trump, que por fin han logrado atraer la atención pública en el caso relacionado con Ucrania.
    Algunos legisladores dijeron esperar la votación sobre el juicio político para finales de año, debido a los comicios de 2020. Las primeras elecciones primarias están previstas para inicios de febrero. Aunque sus efectos van a ocupar mucho de los debates en el 2020.
    ¿CÓMO FUNCIONA EL JUICIO POLÍTICO?
    El juicio político es un proceso de muchas fases, distinto pero que no difiere demasiado de la manera como una iniciativa es convertida en ley.
    Comienza principalmente con la elaboración de los artículos para el juicio político por parte de la Comisión de Asuntos Jurídicos. El panel podría debatir y someter a votación esos puntos y recomendarlos al pleno de la cámara.
    La cámara consideraría entonces el asunto antes de votar si lo remite al Senado con vistas al juicio. Como los republicanos tienen el control de la cámara alta, es altamente dudoso que cualquier medida ahí concluya con una condena contra el presidente.
    ¿CUÁL ES AQUÍ EL PROBLEMA?
    Los demócratas han estado investigando a Trump durante meses, pero el tema de Ucrania suscitó preocupaciones nuevas y más profundas sobre un posible proceder indebido de la Casa Blanca.
    Trump ha reconocido haber conversado el 25 de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, el día posterior a que Mueller testificara ante el Congreso para poner fin a su investigación, que había durado un par de años.
    La llamada comenzó como una felicitación al nuevo presidente del aliado este-europeo de Estados Unidos pero rápidamente viró a la pretensión de Trump de que el gobierno ucraniano investigara a Biden.
    Trump ha intentado implicar al ex - vicepresidente demócrata y al hijo de éste, Hunter Biden, en los escándalos de corrupción que afectan a Ucrania desde hace mucho tiempo.
    Pero los dirigentes del partido demócrata han calculado muy bien el tiempo (el mejor momento quiere decir) de forma tal que si aparecen muchas cosas feas de Trump esto aparezca en los puntos críticos de la campaña para las elecciones de noviembre del 2020. Como decimos en Cuba, Trump esta metido “en las patas de los caballos”

  • Jose R. Oro dijo:

    No se trata tanto de trasmitir simpatías o rechazos, sino información, lo mas certera posible.
    Los votantes en los Estados Unidos están ahora divididos a la mitad sobre si el Congreso debe comenzar el impeachment contra Trump, un marcado aumento en el apoyo al impeachment, según una nueva encuesta de POLITICO/Morning Consult.
    La encuesta, que comenzó después de que Nancy Pelosi anunciara su apoyo a los procedimientos de impeachment el martes, muestra el 43 por ciento pensando que el Congreso debería comenzar el proceso, y un número igual que el Congreso no debería iniciar esa pesquisa. Otro 13 por ciento de los votantes está indeciso.
    Las entrevistas para la encuesta de POLITICO/Morning Consult comenzaron el martes por la noche, hasta la madrugada del jueves, con casi todas las entrevistas realizadas antes de la publicación de la denuncia por la conducta de Trump en el trato con Ucrania.
    El apoyo a la impugnación de Trump es de 7 puntos mas que la encuesta anterior, que se llevó a cabo de viernes a domingo pasado. En esa encuesta, sólo el 36 por ciento de los votantes apoyaba iniciar los procedimientos de desunión, mientras que el 49 por ciento se oponía a ellos.
    Entre los votantes demócratas, el apoyo a los procedimientos de desunión ha aumentado 13 puntos, de 66 por ciento en la encuesta anterior, a 79 por ciento ahora.
    Según el vicepresidente de Morning Consult, Tyler Sinclair, el apoyo también ha progresado entre otros votantes.
    "A medida que ha surgido más información sobre las acusaciones contra Trump, el apoyo a los procedimientos de impeachment ha crecido hasta su punto más alto", dijo Sinclair. "Las noticias de esta semana impactaron significativamente en republicanos e independientes, dando credibilidad a la investigación de impeachment de los demócratas. En vez del 5 por ciento de la semana pasada, el 10 por ciento de los republicanos apoyan ahora los primeros procedimientos de impeachment, mientras que el apoyo entre los independientes ha alcanzado el 39 por ciento".
    La nueva encuesta POLITICO/Morning Consult encuestó a 1.640 votantes registrados. El margen de error es más o menos 2 puntos porcentuales. Algunos votantes también pueden no estar familiarizados con los últimos acontecimientos de Ucrania. Sólo el 32 por ciento de los votantes encuestados en la nueva encuesta dicen que han escuchado "mucho" sobre que Trump le dijo a los altos funcionarios de la administración que retengan la ayuda militar a Ucrania, días antes de que presionara al presidente del país para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter, que trabajó con una compañía ucraniana de gas natural. (No hay evidencia de ninguna irregularidad por parte de Joe Biden, que se postula para presidente contra Trump.)
    Otro 34 por ciento dice que ha oído "algo" sobre lo de Ucrania, pero un 34 por ciento combinado dice que no ha oído mucho o nada al respecto.
    Y la historia en sí cambió mientras la encuesta POLITICO/Morning Consult estaba efectuándose. Después de que las entrevistas comenzaran el martes por la noche, la Casa Blanca publicó un memorando de una conversación telefónica entre Trump y Volodymyr Zelensky. El jueves por la mañana, Joseph Maguire, director interino de inteligencia nacional, testificó ante el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes. Pero casi todas las entrevistas para esta encuesta se llevaron a cabo antes de la audiencia del jueves.
    Durante este proceso van a salir a la luz o se refrescaran otros “rollos” de Trump, y su apoyo continuara bajando.

    • AEVB dijo:

      Jose R. Oro, muy interesante su opinión me aclaro muchas dudas, usted ha hecho una disertación exacta de la realidad del accionar de Gobierno de Trump, espero que nos siga brindando más información sobre este tema y que ha despertado mucho interés a nivel mundial.

    • Humberto dijo:

      Muchas gracias estas lineas nos ayudan mucho

    • Jose R. Oro dijo:

      Muchas gracias, estimados AEVB y Humberto, muy personalmente creo que Nancy Pelosi escogio el momento excato para descargar su golpe contra el despota Trump. todo tendra que hacerse hasta el 13 de diciembre (despues el Congreso sale de vacaciones hasta enero del 2020), y probablemente esto continue despues que regresen. Ya en el primer trimestre comienzan primarias, caucuses, etc. para las elecciones en noviembre y en ese momento los "lios" de Trump seran publicitados ad nauseam.
      Un fuerte abrazo

      • SEPR dijo:

        Jose R Oro,
        Cual es su opinion sobre el exito del impeachment teniendo en cuenta que el senado es governado esencialmente por republicanos?

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado SEPR, el proceso de impeachment va a ser con muy alta probabilidad detenido por el Senado Republicano y eso está claro para el liderazgo del partido demócrata. Pero esa no es la medida de su éxito o fracaso. Es sacar a la luz o enfatizar cuantas cosas incorrectas y potencialmente criminales ha perpetrado Trump, es decir crear un ambiente favorable para que salga a la luz pública mucha basura que tiene Trump escondida bajo la alfombra. Pero además para revivir y "refrescar" cosas como el dinero pagado a prostitutas a cambio de silencio, el caso Mueller, malversaciones inmobiliarias, en uso de hoteles y otras instalaciones propiedad del presidente para actividades internacionales o gubernamentales gananciales o súper-gananciales para las empresas de Trump, un montón de otros "rollos" que van a salir de su manto de secreto.
        Si esto se logra, el impeachment como accion politica habrá triunfado y la capacidad de re-elegirse de Trump se verá disminuida en gran medida
        Un abrazo cubano

      • Eric dijo:

        Gracias Oro, excelente su exposición. Espero nuevas noticias entre líneas.

  • Ricardo dijo:

    ¿Un anónimo? ¿En serio? ¡¡¡¿¿¿Allá también???!!!

  • Humberto dijo:

    Que distinto fuera el discurso si la acusacion fuera sobre otro gobierno queriendo influir en las elecciones norteamericanas, seguramente Trump ya estuviera preparando sanciones o una guerra.

  • Elcolegacubano dijo:

    El sistema político norteamericano se ha convertido en un gallinero, ya eso lo sabíamos. Lo nuevo es que se acusan con noticias falsas según el afectado del momento, acusan a la prensa de imparcial y antidemocratica, se acusan de traición a la patria. Si de eso son capaces a lo interno, seríamos demasiados ingenuos para no saber que con los que consideran sus enemigos hacen y deshacen de la mentira el pan político de cada día. Imperios los hubo peores pero ninguno hizo de la mentira fórmula tan cotidiana. Presidente, asesores, equipo ministerial, prensa, etc; es una plaga la mentira en EEUU. Contra Cuba y sus dirigentes generan y publican mil en un segundo. La realidad son 60 años de revolución cubana

    • Mariano dijo:

      "Los casaron con la mentira y los obligaron a vivir con ella. por eso parece que el mundo se cae cuando se escucha la verdad". Como hubiera dicho de nuevo el comandante si aun viviera.

  • yuri dijo:

    Y quien da el veredicto final,ya ese hombre hace mucho que no debe estar en ese cargo,por dios..........hay que quitarlo de donde esta,todo es un caos total con el al mando

  • Juan Gerardo Prieto Soca dijo:

    No se puede esperar otra cosa que pagara por todas las injusticias cometidas por el, su gobierno y su sistema en todo el mundo. Debería llevarse a realidad, porque él sí se lo merece.

  • DAM dijo:

    HACERLE UNA CARACTERIZACIÓN SICOLOGICA A TRUMP NO ES DIFICIL NI HACER UN ANÁLISIS DE SU PERSONALIDAD, LOCO, DESEPERADO POR DOMINAR EL IMPERIO LATINO AMERICANO, SER INDESEABLE, CORRUPTO A LA MÁXIMA POTENCIA, QUÉ NO TIENE ESE HOMBRE, NO PUEDE ESTAR EN EL PODER, TIENE QUE PAGAR, SE LHABRÁ ENLOQUECIDO CUANDO SEGURO VIO A LOS CHINOS EN SU DESFILE MILITAR POR EL 70 ANIVERSARIO, SIGUE TRUMP MINTIENDO, BUENO ES QUE ESO ES UN MENTIROSO, VAMOS A VER QUE PASARA CON EL JUICIO POLITICO ..... PAFUERA TRUMP

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también