Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump otra vez contra Venezuela: “Estamos haciendo todo lo posible para aislar a Maduro y sus compinches”

| 21 |

“Estamos haciendo todo lo posible para aislar a Maduro y sus compinches”, dijo Trump. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, reiteró este miércoles su plan de aislamiento contra la República Bolivariana de Venezuela. Desde Nueva York, el mandatario anunció que junto a los 55 países aliados están haciendo “todo lo posible” para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“Estamos haciendo todo lo posible para aislar a Maduro y sus compinches”, expresó durante una reunión con representantes del denominado Grupo de Lima y acompañado por el prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges.

Explicó que el factor más importante para derrocar al presidente constitucional de Venezuela es terminar con Cuba, país que a su juicio se ha encargado de sacar la riqueza petrolera de Venezuela y presta apoyo militar y tecnológico al Gobierno venezolano.

Asimismo, Trump expresó su compromiso con la libertad del país, refiriendo que estará “de pie con el pueblo venezolano” hasta que finalmente “logren la transición pacífica y constitucional”.

En ese sentido, reafirmó su reconocimiento al diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, como Presidente de Venezuela.

(Con información de AVN)

Vea además:

Trump y Bolsonaro atacan a Cuba y Venezuela en la ONU

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Trump es en cierta medida "prisionero" de Guaidó, después de tanto propulsarlo el sustituirlo ahora (después del truene de Bolton) sería reconocer el fracaso de toda su política hacia Venezuela. Además lo necesita porque ahora con la impugnación sobre su cabeza, Trump requiere de algo importante en política exterior para desviar la atención sobre la multitud de cosas negativas que van a salir a relucir contra él.
    Hoy Trump es muy peligroso, necesita algo sonado para desviar la gravísima situación política que enfrenta, quizás cree que Venezuela, Nicaragua y Cuba son los lugares "mas fáciles" para lucirse, muy grave error.
    El asunto de que la impugnación casi con seguridad va a ser detenida cuando llegue al Senado, no puede evitar que salgan a la luz muchos y graves problemas, que Trump se vea forzado a entregar material posiblemente incriminador, testigos que lo abandonan, etc., por ello necesita más que nunca un “gran éxito” en política exterior

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    TAN ESTÚPIDOS QUE SON LOS DOS ANORMALES ENERGÚMENOS , COMO TRUMP VA A PENSAR QUE VENEZUELA SE MANTIENE FIRME POR LA AYUDA DE CUBA SERA ANORMAL O DESCARAO PIENSO QUE LAS DOS COSAS . PERDONARME TODOS NO ES EL LUGAR PERO EL COÑO DE SUS MADRES PARA EL TRUMP Y EL BOLSONARO INDESEABLE ESE.

  • Leandro dijo:

    Si antes parecía que primero irían por Venezuela y después por Cuba, parece que los continuos fracasos invierten la ecuación: "Explicó que el factor más importante para derrocar al presidente constitucional de Venezuela es terminar con Cuba". Lo primero es Cuba y derrocada la Revolución cubana estaría tendido el puente para derrocar la Revolución Bolivariana. Solo que a la Revolución cubana no la podrán derrotar.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy interesante su análisis, estimado Leandro y muy correctas sus conclusiones, a Cuba no la podrán derrotar!

  • Jose luis dijo:

    Dale pa lla viejo anda,con tu locura,tus violaciones de todo tipo,enfrenta condena por estafar ,engañar al pueblo norteamericano y hasta tus propios compinches.
    A CUBA SE RESPETA,CON CUBA NO TE METAS

  • Yandriel Glez dijo:

    Son dos presidentes q solo se interesan en lo material y no en lo q piense su pueblo o en otros pueblos. Son dos energúmenos como dice el periodista de Dossier q quieren hacerse más ricos a costilla de su pais y de otros países como son el caso de Venezuela e Irán. No tiene otra explicacion!! !! Trump no tiene ni idea de lo q hace como presidente, declarando guerras, ayudando a terroristas, saliendo de pactos de importancia como el pacto nuclear con Irán, la destrucción y la poca importancia q le da a la naturaleza y al cambio climático, etc. Por otra parte, Jair Bolsonaro es otro q no quiere ni a su propio país, los reprime y habla de democracia en la asamblea general de las naciones unidas, no tiene ni vergüenza, hablando mal de los médicos cubanos y de los países q quieren ayudar al gigante sudamericano con la catástrofe q ocurre en el amazonas. FUERA A ESOS DOS. FUERA. NO QUEREMOS PRESIDENTES INDIVIDUALISTAS Y ANTIDEMOCRATICOS. FUERA TRUMP, FUERA BOLSONARO. QUE VIVA MADURO, DÍAZ CANEL, DANIEL ORTEGA Y LULA

  • Pierre dijo:

    Increíble pero cierto.
    Es posible tanta amenaza pública contra dos países badadas en las mentiras más baja, un presidente de un país que según él es el mejor de todos los países del contexto mundial, potencia económica y militar.
    No está en su cabeza loca y putrefacta al igual que todos los que les rodean, vivir en paz y armonía con los demás países del mundo.
    Fijación con nuestro país y con Venezuela.
    Cabrá en su cabeza que Cuba es,la que obliga a Venezuela a llevar adelante su política y desarrollo social y económico?
    Donde esta la llamada libertad política de los países con la actuación de este estupido presidente, según su actuación, si no haces lo que yo digo te tengo que desaparecer?
    Coincido con el presidente Maduro, el Fuhrer de esta época, emulo de Hitler, su actuación lo califica de esa manera
    Trump y tu séquito de seguidores en tu gobierno, no podrás con Cuba y con Venezuela.
    Cuanto le has robado a Venezuela? Robado así con todo el significado de esta palabra, vulgar ladrón.
    52 millones de dólares y no de tu bolsillo para derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, se lo daras a tu presidente de mentira, es igual a los 32 destinado a derrocar el gobierno cubano, estas cantidades salen de los ciudadanos de EU, por el pago de sus impuestos, explicarle a tus ciudadanos de donde sale todo esté dinero. Estarán ellos de acuerdo contigo?
    Pasarás al basurero de la historia como todos tus antecesores.
    Cuba y Venezuela serán siempre libre e independiente te guste o no te guste.

  • Huberto Plata dijo:

    Y mientras tanto ya se inició una investigación para un juicio político contra Donald T. por buscar alianzas internacionales para intervenir y ganar las próximas elecciones, esta vez con Ucrania. Hasta en su propio país lo quieren derrocar.

  • Antonio Tamayo Pupo dijo:

    Pensar que es el dueño del mundo a serlo hay tremtremenda distancia parece que tiene que estudiar la historia de la humanidad.

  • Antonio Tamayo Pupo dijo:

    Pensar que es el dueño del mundo a serlo hay tremtremenda distancia parece que tiene que estudiar la historia de la humanidad.

  • Anita Guajirita dijo:

    Dice el impresentable Trump que siguen tratando de aislar a Maduro y sus compinches... jjj, !Que tremenda estupidez, mientras ladra, la Revolución Bolivariana consolida relaciones con otras naciones...

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Trum. Ve a la biblia y lee lo que dijo Jesús y lo que enseñó
    Amaras al señor tu Dios con toda tu mente, toda tu alma, todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo ahí se resume toda la ley
    Compay en buen cubano te digo practica eso y vas a ver que es mejor dar amor que odio
    Por ese camino vas a pasar a la historia como uno de los hombres más odiados del mundo
    Te dirán... el triste célebre trum

  • @adriancamaguey dijo:

    Trump subestima al pueblo venezolano..como mismo hicieron y hacen con el cubano. Y piensan que nosotros caeremos porque el lo quiere ? Lamentablemente para el Sr. presidente, en esa aventura no lo acompañan ni 55 países. Solo Brasil está alineado con él. Porque la UE apuesta a trabajar con Cuba.

  • MARIANA dijo:

    PECADO DE IGNORANTE EL SR. PODEROSO QUE DESCONOCE LA HISTORIA DE CUBA.
    LA ZANAHORIA, HAY QUE PICARLA Y ECHARSELA A LOS CONEJOS PARA QUE SE LA COMAN.

  • osvaldovc dijo:

    jajajaja da risa... y luego les van a regalar papeles sanitarios venezolanos... prohibido olvidar asi que afinquensen y con Cuba... es como el sueño del magnate todo poderoso jajaja le va a caer la tortilla en la cabeza bobo... esto da verguenza tenerlo como presidente de un país en el mundo

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¿Desde cuándo los gobiernos se deciden desde fuera? Allí hubo resultados electorales desde sus instituciones, la oposición que se dispuso participó pero ustedes sabían que no conseguirían la mayoría y apostaron por esta jugada de armar la campaña del no reconocimiento del Presidente Maduro, luego de la toma de posesión, todo meticulosamente pensado, pero con dos errores, dejaron correr el tiempo para la emboscada lo que descubre su carácter de operación y no saben que hacer con los 6 millones de votos que legitiman al chavismo a los que suman el doble de firmas de rechazo a la política injerencista de Trump. La pulcritud de los mecanismos electorales no los cuestionan, están probados en un ejercicio permanente.¿Guiado? El personaje es ininterpretable por como lo escribieron y el actor escogido no tiene garra ni moral. Un rotundo fracaso han recibido del pueblo y gobierno del hermano país. Gloria al bravo pueblo bolivariano.

  • orlando dijo:

    Para Trump...quienes son los compinches de Venezuela....CUBA?....CHINA?....RUSIA?...IRAN?....COREA DEL NORTE?......., yo pensaba que la estupidez era solo propiedad de Bolton...ahora veo que es un sindrome dentro de la actual administracion. Que yo sepa, nunca en la Casa Blanca se habia instalado un personaje de esas caracteristica,....ni Bush..!

  • Yoni Mentero dijo:

    Lo cierto es q Trump se aparecio ayer muy raro a dar ese discurso, para nada el tipo brabucon ni hiperactivo, algo comía sus sesos.......ya le habian dicho que la Pelosi iba a anunciar el inicio de lo que más le asusta a el.
    Había hablado con la Pelosi por telf y ella le había dicho que iban a por el.
    Lo demás ya sabemos, desclasificon una versión de la llamada con el ucraniano u esta clarisimo que iso su poder directamente para que investigaran al hijo d su mas probable oponente en las elecciones.

    Se parecia mas ayer al Nixon que empezo a temer por una investigacion, que al Clinton invrstigado pero no destituido.
    Ayer FOX estaba menos pro-Trump q antes.
    Hoy hay mas.....este eso solo el comienzo

  • Julio Elías dijo:

    Sería bueno realizar un trabajo periodístico acerca de los países que apoyan a Trump en esta cruzada contra la Revolución Bolivariana y que él denomina “aliados”. Para demostrar al mundo cuál es el cordón umbilical que los une.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, esos gobiernos "aliados" son en realidad "comprados"

  • Luishb dijo:

    El mundo sonríe cuando aparecen dos analfabetos queriendo aparentar lo que no son. Trump y Bolsonaro serán las personas más ignorante del siglo XXI, por no jugar el papel que les corresponde como presidentes de dos países que no tienen nada que ver uno con el otro. Solo los cachorros como Bolsonaro pueden ser sumiso y plegarse como esclavo a los pies de un magnate con problemas serios de personalidad. Aunque en realidad los dos padecen de la misma enfermedad.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también