Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Toros recuperan ventajas, caliente la zona de comodín

| 33 |

Un hit de Leonel Segura le dió la victoria a los Toros frente a los Leñadores. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Poca ofensiva, dos jonrones con bases llenas, y una pelea tumultuaria, caracterizaron la jornada de este martes en la Serie Nacional de béisbol donde los Toros camagüeyanos volvieron a recuperar ventajas, los Cocodrilos matanceros continuaron en racha y la lucha por la zona de comodín continuó al rojo vivo.

Leonel Segura conectó un roletazo que se metió de hit en la pradera derecha para que sus Toros dejaran tendidos en el campo a los Leñadores tuneros con pizarra de 2-1, ante el frenesí de casi 8 mil almas presentes en el Cándido González.

Yosimar Cousin (4-1) tiró un juegazo desde el montículo al caminar toda la ruta liquidando a siete por la vía amarga y aceptando seis incogibles, demostrando que hay que contar con él en los planes de los próximos equipos nacionales.

El veterano Yoalkis Cruz (4-3) aunque se llevó la derrota, también se plantó bonito en el box lanzando 8.2 entradas con seis hits permitidos y una sola limpia a sus estadísticas.

Segura y Leslie Anderson se anotaron un par de cohetes cada uno por los de la llanura mientras que por los del bosque, Denis Peña disparó un cuadrangular en solitario.

***

Jefferson Delgado conectó cuadrangular con bases llenas en el triunfo de los Cocodrilos ante los Cazadores. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los Cocodrilos aumentaron a cuatro su racha ganadora al vencer por segundo día consecutivo a los Cazadores de Artemisa, esta vez con marcador de 6-1 con picheo de David Mena y bambinazo con las bases repletas de Jefferson Delgado.

Mena (3-2) se mantuvo en el box durante 6.1 entradas permitiendo nueve imparables y ponchando a cuatro rivales para alcanzar el triunfo, mientras el veterano zurdo Yuliesky González (2-4) perdió el partido al explotar en el quinto capítulo con seis carreras limpias a sus récords.

Las otras dos anotaciones yumurinas las trajo a casa Yasiel Santoya (4-2) con un cohete en la misma primera entrada.

***

El pelotazo a Jorge Enrique Alomá desencadenó la trifulca en el Latinoamericano.
Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

En el Latino, los Industriales de la capital derrotaron a los Cachorros holguineros 7-6, en un choque convulso donde una decisión arbitral desencadenó una trifulca tumultuaria donde fueron expulsados cinco jugadores por cada equipo.

Después de un par de hits remolcadores de Lisbán Correa y Stayler Hernández que sirvieron para darles ventaja a los anfitriones en el cierre del octavo episodio, el lanzador  Enmanuel Chapman le propinó un pelotazo a Jorge Enrique Alomá y el árbitro de home le expulsó apreciando intencionalidad.

Las acciones se sucedieron al instante y ambos equipos vaciaron las bancas en un espectáculo deplorable que concluyó con las expulsiones. Hasta este momento, solo se conocían los nombres del lanzador holguinero y de tres capitalinos (Correa, Alomá, y Dayron Blanco)

Los visitantes, amenazaron en la novena cuando le conectaron cuatro cañonazos al apagafuegos Andy Rodriguez para pegarse en el marcador, pero este terminó el encuentro ponchando al líder jonronero de la contienda, Jose Luis Peña, para anotarse su sexto salvamento de la temporada.

José Armando Pérez (1-0) se llevó la victoria lanzando dos entradas en blanco y Michel Cabrera (0-1) se fue con el revés al permitir tres anotaciones en un tercio de juego.

Franklin Aballe conectó un jonronazo en el partido.

***

Los Alazanes de Granma emparejaron la serie particular ante las Avispas de Santiago de Cuba al derrotarlos 7-6, a pesar que estos se rebelaron a la hora de recoger los bates y las pelotas y lograron pisar la goma del plato en cuatro ocasiones.

Yanier González salvó el partido obligando al peligroso Adriel Labrada a roletear por el cuadro mientras las carreras del empate y de la victoria estaban en circulación, para ponerle el punto final a la porfía.

César García (3-3) lanzó siete capítulos con solo dos carreras permitidas y se fue vencedor, mientras que Alberto Bicet (5-2) se fue derrotado aceptando seis limpias, también en siete episodios, soportando 12 imparables de sus rivales.

Roel Santos (5-3) puso a viajar la esférica por encima de los colchones con el bote lleno y Carlos Benítez continuó elevando su promedio ofensivo al conectar de 4-3.

Por los indómitos, Andrés Reyna tuvo tarde perfecta con el madero al conectar un par de imparables en igual cantidad de veces al bate y Edilse Silva siguió como el buen vino disparando tres cañonazos en cuatro oportunidades.

***

Pedro Luis Dueñas fue el hombre grande de la ofensiva pinareña al conectar cuatro imparables en el primer juego del doble. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los Elefantes de Cienfuegos y los Vegueros de Pinar del Río dividieron honores en los predios del 5 de Septiembre.

En la mañana, Yosvani Torres (2-2) se hizo cargo del box durante las seis entradas que le restaban al partido y mantuvo quieto a los impetuosos anfitriones, al punto de tolerar apenas cuatro imparables sin anotaciones, para guiar a su tropa a un triunfo de 5-1.

El camarero Pedro Luis Dueñas fue el hombre grande a la ofensiva al disparar cuatro cohetes con un doble incluido y remolcar un par de carreras para el plato. Por los sureños, César Prieto fue el único que se pudo anotar dos indiscutibles.

Alex Daniel Pérez (2-2) se fue derrotado al dejar que le anotaran dos veces en 2.1 entradas lanzadas.

A segundo turno, colgados del brazo de Yasmany Insua, los de casa dejaron tendidos en el terreno a los más occidentales 1-0 en entrada extra.

Un cohete con los ángulos congestionados de Bárbaro Rodriguez rompió el empate a ceros en el marcador y salvó la tremenda labor de Insua (7-2), quien se mantuvo todo el tiempo en el box (ocho entradas) y apenas permitió un par de sencillos en todo el trayecto, reafirmándose como uno de los mejores lanzadores del campeonato.

Yoandy Cruz fue un rival de categoría pero se fue sin decisión al no dejar que le pisaran el home en 6.1 capítulos de labor con solo dos hits permitidos. La derrota fue a la cuenta de Isbel Hernández (3-3), incapaz de mantener cerradas las puertas del plato en esa última entrada.

***

Un par de dobles consecutivos de Aquimo Jiménez y Eliseo Rojas en el final del octavo episodio sirvieron para fabricar la carrera que les dio el triunfo 5-4 a los Piratas de la isla frente a los Huracanes de Mayabeque ante su fanaticada del Cristóbal Labra.

Yasmani Viera, Luis Ángel Rojas, y Alberto Calderón se fueron de 3-2 cada uno, este último además con par de impulsadas para el plato.

Por los derrotados, Orlando Capote fue el único que consiguió un par de indiscutibles y Dariel Oliva remolcó dos carreras.

Miguel Ángel Lastra (8-2) consiguió el éxito y se reafirmó como el más ganador del campeonato, relevando 4.1 capítulos sin permitir libertades donde sus adversarios apenas pudieron conectarle un hit.

La derrota fue a los archivos de Geyler Gracial (2-4), tolerando dos anotaciones en 3.1 episodios laborados.

***

Por último, Dairon Mena tiró el juego de su vida y llevó a sus Indios guantanameros a un triunfo de 1-0 ante los Tigres de Ciego de Ávila, asegurando la serie particular.

El zurdo de 18 años completó siete entradas a ritmo de cinco ponches y apenas cuatro hits permitidos, para lograr su primera victoria en Series Nacionales frente a cinco reveses.

Yander Guevara (2-4) también lanzó una joyita monticular al mantenerse las nueve entradas con nueve ponches recetados y una sola anotación, remolcada por Robert Luis Delgado en la misma primera entrada del partido.

El choque entre los Gallos y los Leopardos no se pudo efectuar por las inclemencias del tiempo y mañana tendrán doble jornada a partir de las 10:00 a.m.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Niu dijo:

    Bueno ahora si .............. industriales sin sus regulares por guapos. Porque esperen buena sanción para todos los expulsados

    • Luglio72 dijo:

      Ud. cree? Recuerde que es Industriales. Lo de la bronca en el Latino, mas de lo mismo, de seguro los azules no tuvieron la culpa, así ha sucedido otras veces y en otros deportes. El umpire provocando situaciones de este tipo. Y el equipo del replay en mas de un 90 % falla a favor de Industriales, y no solo eso, sino que lo hace de forma rapidísima, apenas analizan.

    • Marvin dijo:

      NIU.
      Estas contento verdad ?!. La víctima es el culpable , no ?!.. los azules ni dieron pelotazo ni ofendieron .
      El mundo al revés ... como el título del.libro d Eduardo galiano que tu nunca has leido xq con comentario así , no tienes capacidad de entender. Dime donde t ubico pa ir a ofenderte y tirarte un pomo plástico, fíjate, pomo plástico , y voy a esperar ver tu reacción. Mira anda

  • Alexei R. dijo:

    Esta temporada por varios motivos ha estado interesante, unos buenos como lo es la paridad en la tabla de posiciones, otros no tanto como lo de la sede del juego de las estrellas y lo de decisiones arbitrales polémicas.

    Sobre el juego en el Guillermón: no existen las cámaras suficientes para realizar una transmisión de TV de mejor calidad?

    Los foto reporteros en provincia no existen? No pueden enviar su trabajo a los medios nacionales? A Cubadebate?

    • enrique15 dijo:

      Esta serie ha estado espectacular desde el punto de vista competitivo, solo que los juegos a las 2pm y el poco entusiasmo de los comentaristas de los espacios informativos de la TV la han opacado.

      Y por cierto, recuerdo el año pasado cuando los defensores del sistema de que solo fueran válidos para la segunda fase los juegos entre los clasificados, empuñaban como argumento eso de que ese sistema haría más reñida la primera fase. Al final la vida nos ha estado dando la razón, nos dio la razón a los que no estábamos de acuerdo el año pasado y esta serie tan reñida nos ha dado la razón otra vez. Aquel argumento era muy traído por los pelos y fue un desastre que menos mal que se rectificó.

  • José dijo:

    Aunque aún faltan 10 juegos para el cierre del campeonato regular, considero que la clasificación está practicamente definida, suponiendo que con balance de 25 victorias y 20 derrotas se puede asegurar la clasificación entre los 8 primeros, sin definición de lugares, Cienfuegos y Las Tunas que ocupan los lugares 5 y 6, con un balance de 4 ganados y 6 perdidos el primero y 5 ganados y 6 perdidos el segundo, alcanzarían los 25 y 20 y no parece nada dificil, teniendo en cuenta como han venido jugando, en el caso de Granma y La Isla igual, 6 y 5 Granma y 6 y 4 La Isla, ya para Industriales y Pinar necesitarian de un 7 y 4 Industriales y un 8 y 2 Pinar, lo que veo practicamente imposible a estas alturas del campeonato.

  • Joan dijo:

    No entiendo porqué matanzas está en cuarto si le ganó la subserie particular a Santi Spiritus (barrida). Me podrían explicar

    • Yafer dijo:

      Se ve que no leíste el reportaje no ves que Ss no pudo efectuar juego ayer por tanto tiene un juego jugado menos que MTZ por eso está en 3ero primero infórmese antes de hablar.

      • enrique15 dijo:

        Creo que quien se tiene que informar un poco mejor es usted. Sancti Spíritus tiene un juego menos al igual que Matanzas, por tanto ambos han jugado la misma cantidad de juegos. Siendo así, están empatados pero como Mtz le ganó la serie a SS, pues están por encima de ellos y así debería aparecer en la tabla.

  • Dytomic dijo:

    Los toros agramontinos siguen demostrando q cuando hay union y disciplina en un equipo basado en el respeto y la motivación, se demuestra en el terreno. Todo un pueblo apoyando a sus muchachos q año tras año son los refuerzos de muchos equipos y demuestran su valía. Vamos muchachos hagamos historia y demostremos q con Camagüey hay q contar.

    • camagueyana 100% dijo:

      Así mismo !Arriba Camaguey!!!

  • Raphäel dijo:

    Correa ya es reincidente en este tipo de acto desagradable, ahora que van a hacer con el. Por ser de Industriales ya le perdonaron injustamente una vez la vida, espero q ahora sean bien severos con el

    • Pedro Nolasco dijo:

      La foto en que correa trata de cortarle la cara a otro jugador con el spike es de espanto.
      Toda ésta violencia barata, guapería de marginales, tambien influye en los malos resultados de nuestros equipos a nivel internacional.
      Un atleta es una figura pública, es un ídolo de niños y si no puede mantener un comportamiento decente es mejor que no esté. Al fin y al cabo ya no le ganamos a nadie.

    • Jacinto riveron feijoo dijo:

      Industriales siempre en problemas que traspasa los límites..riñas con santi Spíritus con ciego de Ávila ahora con holguin y otros más que no recuerdo ahora .¿hasta cuando ? Algo muy claro cuando en un grupo las personas te rechazan analizate que el culpable eres tú..

  • Juanjo dijo:

    Raphaël,
    Qué harán con Correa ? Sencillo, lo transferirán al equipo nacional de Taekwondo...
    Viste las patadas que lanza ?
    Medalla segura en Tokio...

    • Kaler dijo:

      Apoyo tu comentario, ORO seguro para Correa en Taekwondo en las Olimpiadas de Tokio, es un PROSPECTO en ese deporte.

  • Dargel dijo:

    La pelea no fue por una decisión arbitral, fue porque los que están jugando se creen guapos y otra vez correa metido en una pelea . Cuando salen al exterior ahí si no sin guapos . Mínimo los dejo 2 años sin jugar. En eso tenemos que aprender de las ligas mayores, me refiero a la parte disciplinaria multa y sanción por 2 temporadas para que aprendan

  • Curioso dijo:

    ¿Y quién sanciona a los árbitros? ¿Por qué ese afán de protagonismo? Pudiera haber sido diferente la historia si el árbitro no hubiera sido tan radical al expulsar al pitcher. ¿Los perjudicados? Todos y más el béisbol que ya está en decadencia. A Industriales no le conviene que le expulsen a sus hombres claves. Pero eso se podía evitar. Esa violencia, engendra violencia. Y ¿qué se le está enseñando a los niños que observan esos juegos? Por favor, hay que hacer algo para evitar esto.
    Por otra parte, se siguen equivocando los árbitros en las decisiones, gracias al riplay, ahora mi pregunta es: ¿cuántas decisiones malas en los partidos donde no hay presencia de la televisión? Los equipos que no son televisados están en desventaja. Revisen esto.

  • clue dijo:

    Ya lo que faltaba para culminar con broche de oro y celebrar el 500 aniversario Desagradable incidente en el Latino
    Yo prefiero no hablar más, no me da ni deseos de provocar (en buen jaraneo cubano) a nuestro transparente Marvin que si estaba en el estadio debió bajar las escaleras y marcharse ante bochornoso actuar de holguineros y el equipo MÁS GRANDE REAL Y MARAVILLOSO
    Saludos

    • Marvin dijo:

      CLUE.
      Hoy voy estadio socio. Entonces la víctima es el culpable, no ?!. Como el libro " el mundo al revés "
      Pelotazo a industriales , y ofensas del banco d holguin a industriales, y la culpa es d INDUDTRIALES. X eso tengo que darle muchos palos a todos ustedes aqui. Todos en ustedes es el sin sentido y la ilógica. Están enfermos f impotencia, frustración y complejo provincial .
      Si compadre, 500 años a nivel mundial x la Habana. Si , x la Habana Real y maravillosa . Y la Habana es d los habaneros . Donde usted ha visto o escuchado que holguin es d todos los Cubanos ?!. Holguin d los holguineros , camagüey delos camagueyanos.
      Acomplejados que son .

      • CLUE dijo:

        blablabla A TRABAJAR Marvin jjjj

  • Molina dijo:

    El espectaculo del Latino es censurado por todos por lo que deben ser SANCIONADOS todos los responsables tengan el nombre que tengan y ocupen la responsabilidad que ocupen dentro del terreno.
    Camaguey esta dando un bonito espectaculo para el pueblo y estan demostrando que cuando hay disciplina, unidad y una direccion acertada todo es posible, MERECEN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS PARA SU AFICIÓN.

  • Marcelo dijo:

    Según hemos oído, se dice que el Latino esta propuesto para el juego de las Estrella, que se lo prometieron por los 500 años de la Habana, yo pregunto, que otra provincia se ha ganado la SEDE del Juego de las Estrellas que ha cumplido 500 años?, respuesta, ninguna.
    Por lo tanto considero que si le dan la SEDE de dicho juego, sería una falta de todo por parte de los decisores y la lluvia de críticas será enorme y vendrán justificaciones que nadie entiende ni comprenden, bueno si los aduladores de Industriales y algunos de nuestros comentaristas. La SEDE debe de ser para el equipo que mejor se ha comportado en la serie, que su afición lo ha acompañado y ha sido respetuosa y que las condiciones del Estadio sea la mejor, reúne esas condiciones el Latino e Industriales? por supuesto que no y lo último fue lo ocurrido ayer en el juego contra Holguín, creo que no se merecen dicho juego.

    • Marvin dijo:

      Otro comentario d complejos provincial .

    • abel dijo:

      LA CIUDAD DE CAMAGUEY ESTA CUMPLIENDO 505 AÑOS

    • Jacinto riveron feijoo dijo:

      Si vamos a medir parámetros de fundación y buen espectáculo camaguey cumple con los dos ..ya cumplió sus 500 años y marcha en primer lugar en esta serie 59 .entonces ¿quién se merece el juego de las estrellas?

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    olvidate d tus artículos con otros temas d la SN . Es industriales ,jajaja. Es la vida d la pelota en Cuba.
    Es la víctima d culpable . Como el libro d Eduardo galiano , " el mundo al revés ".
    Pelotazo a uno d industriales , ofensa en contra del q recibe el pelotazo del banco d holguin , y los culpables son los INDUDTRIALES. Es la locura, jsjaja. Pero todo parte x envidia , complejos, impotencia y frustración provincial . Lugar 14 d la serie . No es fácil.

  • EL FERRA dijo:

    Bueno ya ciego esta muerto y enterrado, menos mal que mis vecinos camagueyanos estan ahi,pues ahora a esos les voy.
    El juego de las estrellas es de Camaguey ,no se pueden cambiar las reglas a capricho
    El pueblo esta esperando las sanciones de los indisciplinados.
    El nuevo jefe del beisbol en cuba debe al menos dar una mesa redonda ,planteando sus estrategias. y para darse a conocer personalmente.

  • aida larrua dijo:

    AL EQUIPO DE INDUSTRIALES POR MENOS QUE ESO LOS MANDO A TODOS A CORTAR CAñA A PLENO SOL DEL MEDIODIA,Y A RECOGERSE CON CAMAGUEY.

  • Carlos Díaz Perez dijo:

    Bocornoso lo de ayer en el Latino.se vio por el canal Habana el número 21 de Industriales que no. calle que fue al Banco de Industriales y se apareció con un bate ese debe de ser expulsado por el resto de la temporada como mínimo.pienso que el árbitro de yo me se apuró sin advertencia previa a lo del deaball
    A Correa le gustan esa bronca recuerden lo de S.espíritus.
    Consideró que la Comisión debe de ser severo con este actuar
    Saludos
    Carlos Díaz Pérez

  • Naty dijo:

    El juego de las estrella ha de ser en Camagüey, se lo ha GANADO en demostración de lo que es excelencia en juegos de pelotas, dignos de disfrutar y que merecemos, además del gran apoyo de todo el pueblo en cada presentación de nuestro equipo. Los Toros Campeones.
    De lo sucedido en el juego Industriales -Holguín es bochornoso y deben tomarse medidas ejemplarizantes que eduquen a los deportistas y sirvan de ejemplo al resto de los equipos para evitar se repitan situaciones como estas

  • davidhr dijo:

    Hoy los toritos volvierona perder su ventaja, perdió frente a los Leñadores tuneros y Santiago ganó, ahora si se pone bueno, pues los toros van al Guillermón.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! PUDIERA APARECER UN MUERTO !!
    (Décimas por los sucesos ocurridos en el 2do juego entre Holguín e Industriales 12da SS 59 SNB)
    -1-
    Solo tengo evidencias
    con las fotos publicadas
    de esa ingrata jornada
    toda llena de indecencias
    una sanción en esencia
    es lo que el suceso amerita
    por los daños que suscita
    además de la crueldad
    pues tal golpe en verdad
    solo a la desgracia invita.
    -2-
    Si un pelotazo irrita
    que decir de una “patada”
    esa que como si nada
    hasta la muerte suscita
    más aún si el spike imita
    a cual espada o cuchillo
    esas armas cuyo brillo
    son peligrosas y punzantes
    todo un hecho agravante
    no lo vean tan sencillo.
    -3-
    La fuerte decisión final
    es del Inder y la Comisión
    pienso que la sancion
    debe ser justa e imparcial
    despojándonos del mal
    decidiendo siempre lo cierto
    y desechar los pretextos
    para evitar frustraciones
    pues en nuevas apariciones
    ¡! Pudiera aparecer un muerto ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    25 de Septiembre de 2019

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también