Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano rechaza discursos de Bolsonaro y Trump en la ONU

| 64 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes los discursos en la ONU de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y Estados Unidos, Donald Trump, contra la cooperación médica de la isla caribeña y las relaciones con Venezuela.

"Cuba rechaza enérgicamente las calumnias de Bolsonaro sobre nuestra cooperación médica internacional", escribió Díaz-Canel en Twitter donde citó al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien señaló que Bolsonaro "es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil".

En otro mensaje en esa red social, el jefe de Estado cubano calificó de calumniosas e inadmisibles las acusaciones de Trump sobre los vínculos con Venezuela.

Su fracaso con Cuba y Venezuela provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos, subrayó el mandatario refiriéndose al discurso de Trump en la ONU este martes.

Díaz-Canel añadió que "Cuba dará la digna y enérgica respuesta que merece".

Al comparecer en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, Trump repitió sus ataques contra países que considera una amenaza para los intereses norteamericanos y volvió a promover su agenda de "Estados Unidos primero".

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel dijo:

    empieza por rechazar la falta de respuesta de su gobierno para la crisis , dejen de buscar enemigos externos y ponganse a trabajar, ya estamos cansados

    • Ky dijo:

      Falta de respuesta para la crisis? Eso es con Trump y la crisis interna por la que transita su gobierno? No creo q sea con nuestro presidente Días Canel que no ha parado de trabajar para en la medida de lo posible disminuir los efectos que la brutal y genocida política de bloqueo mister Trump y secuaces apoyados por mentecatos desinformados, arrecian contra nuestro pueblo.

    • AGL dijo:

      Estimado Daniel..Parece que UD no vive en Cuba, y si lo hace no me parece que esté bien informado de la historia de las agresiones contra su PUEBLO..Si... claro que tienen enemigos tanto EXTERNOS como los gobiernos de USA y sus lacayos en el mundo e INTERNOS en muchos cubanos que como UD le echan toda la culpa a ese gobierno revolucionario, que es hoy ejemplo ante el mundo de lo que puede hacer un pueblo UNIDO, SOLIDARIO, CON INDICES DE DESARROLLO HUMANO Y EDUCATIVOS superiores a muchos de acá, la Revolución algunos de los cubanos no valoran lo que sería para ellos regresar al capitalismo, mirense en la imagen de otros paises latinos y no en la de Europa..saludos .

    • Leandro dijo:

      Trumpito o Bolsonarito, estudien los que pretendan opinar, decía José Martí. Nosotros no buscamos enemigos externos, ellos se brindan solitos. Son ellos los que han decretado un bloqueo naval petrolero contra Cuba, son ellos los que han decretado y fortalecen un Bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y han aprobado una gruesa "ley" Helms-Burton específica contra Cuba, son ellos los que han practicado todo tipo de agresiones contra nuestro país incluyendo brutales actos terroristas. De todas formas lamebotas del Imperio nunca faltarán.

    • Ruperpatrás dijo:

      Imagine que al espurio vecino del norte le bloqueen la entrada de petróleo por una semana. Los creídos amos del mundo ya estarían sonando sus cañones y la guerra sería si única respuesta.

    • Markos dijo:

      AMÉN SEÑOR DANIEL AMENNN!!!

    • azucenita dijo:

      Que falta de respeto,este país lucha y trabaja por un futuro mejor,quien le dijo que no hay respuesta aquí para una crisis,pues se avanza y avanzara bastante bien,no buscamos enemigos externos,decimos lo que se merecen, usted pongase a trabajar.y no falte mas el respeto mal agradecido.

    • azucenita dijo:

      Usted es un falta de respeto al presidente a trabajar pongase usted,nuestro país avanza y avanzara en cualquier situación,tampoco se mete en asuntos externos o usted es gemelo de trompeta, no se como permiten estos mensajes de este tipo de personas un escrupulosas .

    • azucenita dijo:

      Trompeta es un envidioso el no puedsegarcon su plata donde nosotros llegamos.Apoyamos firmemente su rechazo comandante,sigue así pa lante con su pueblo que lo sigue,eso es lo que trompeta no tiene quien lo quiera jjjj se le reventara el hígado.

    • Akanji dijo:

      Daniel.... santificada sea tu lengua. Amén

    • José dijo:

      daniel, si usted no tiene visión para ver la verdadera causa de nuestros problemas, está tan mal como Trump, Bolsonaro y demás del séquito de esos fascistas, debía reconocer la digna respuesta de nuestro gobierno y nuestro pueblo a la Crisis provocada precisamente por ese enemigo externo al que no quiere reconocer, el hecho de que usted se sienta cansado, es su problema, no el de la mayioría de nuestro pueblo que está decidido a batallar y a vencer, somos Cuba, somos continuidad, con Trump o sin Trump, Cuba Va.

      • El Triste dijo:

        Que noes la mayoría del pueblo?
        Señor no se engañe, los criterios de la calle no coinciden del todo con los de cubadebate.... la gente está cansada, solo se dejan llevar la lucha diaria de que comer y que vestir, si se tiran para la calle se los comen a palos...
        No se engañe, cualquiera que lo oye cree que la vida está dura en Cuba desde laCoyuntura, no señor, la vida está dura hace años, ahora se ha agravado por el recrudeciminto de las sanciones.... pero ya estaba mal y si es cierto que mucha culpa es de nosotros.
        Aun estamos como estamos y el gobierno no suelta una medida que no sea que resistamos mas. no a la importacion, no a los mercados, no a las iniciativas privadas, no a todo....
        Que triste

    • Miguel 8a dijo:

      Daniel, ¿de qué estás cansado?, ¿de vivir en un país del tercer mundo con un vecino que le hace la guerra económica?
      Si no reconoces que el bloqueo es la principal causa de nuestros problemas económicos estas ignorando toda la información que existe sobre el tema. Estudia el tema, existen ríos de tinta escritos sobre el bloqueo, sus causas y efectos. Busca información, descubrirás por qué hay que denunciar a los enemigos externos que afectan el trabajo de nuestro gobierno.
      Es cierto que no es perfecto y puede cometer errores, pero en este contexto no se está hablando de ello, estamos denunciando a los enemigos externos que están en contra del bienestar de nuestro pueblo.
      Daniel, si eres cubano te puedo decir lo siguiente: en tu comentario pones de manifiesto que sufres el síndrome de Estocolmo y que eres como el Sándalo, perfumas el hacha que te hiere.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      ¿A qué antena está usted conectado?

    • Revenge dijo:

      Oiga Daniel, a usted que le pasa? En que mundo usted vive? Los enemigos externos de nuestro pais no hay que buscarlos, estan ahi y son reales. No es al 'socialismo' ni a 'Castro' a quien se ataca con la politica agresiva y cobarde de los yanquis, sino al pueblo cubano, que es el que sufre. Existe si, una buena cantidad de personas incompetentes reforzando el bloqueo desde adentro, pero eso no quita que el bloqueo sea una (beep!!!!). ..Vayase usted para la (beep!!!), como mismo mando al que pone el bloqueo de EEUU como justificacion cuando se esta analizando un problema que tiene causas organizativas internas.

    • Jj dijo:

      daniel, estoy seguro q eres de las personas q se deja engañar por bolas y noticias falsas en facebook, en vez de buscar información real, q hay bastante sobre los constantes ataques a nuestra economia por parte de los EE.UU, y no es informacion inventada por cuba, trump las declara publicamente.

    • Agustín Borrego Torres dijo:

      NO seas tan ignorante e infórmate más sobre el glorioso esfuerzo que hacen los cubanos frente a su partido y gobierno.

    • Perico dijo:

      Daniel, Daniel, Daniel. "Estamos cansados " dice usted, de que pues quien probablemente no trabaje sea usted, fije si usted no puede estar cansado que no está bien informado. O es que las dos neuronas que tiene funcionales en su cerebro no le permiten analizar las causas de la situación actual.

    • Luicel Abreu dijo:

      100 % de acuerdo contido

    • El Triste dijo:

      Agrego, independientemente de que si estamos cansados y desgastados, y que debemos ponernos a trabajar mas como dice Daniel, si es cierto que el agravamiento de la situación con los combustibles es debido al recrudecimiento de las sanciones a Venezuel y a las navieras, y esa verdad se está manipulando totalmente y se está ocultando.
      Cada cosa con su verdad, no somos economicamente eficientes. Estamos sumidos en prohibiciones y basura (literalmente) pero estamos peor gracias a aquellos desalmados norteños que no nos dejan en paz.
      Que triste

    • Ruso dijo:

      Y cual debe ser la respuesta? Bajarnos los pantalones...preseguir a las navieras, a los bancos, a los inversores es un cuento y no afecta en nada...cerrar la entrada de cruceros y turistas de USA es insignificante...La ley Helms Burton y el bloqueo son un pretexto que no quitan a pesar de nuestra supuesta inaficiencia, y si hay tanta seguridad en la ineficacia e ineficiencia del gobierno porqué no quitan el pretexto...

    • JRM dijo:

      El presidente trabaja y duro. Busca y aplica medidas prácticas para mitigar la crisis. Este presidente no se cansa, es un hombre de pueblo y para el pueblo.
      Tienes todo el derecho a cansarte, no todos están hechos del material necesario para resistir, me compadezco de ti que no eres capaz de ver la belleza del momento, la poesia en la dignidad de un pueblo, un pueblo que juró ser Fidel.
      Tienes la oportunidad de trabajar también, hazlo y si lo haces, hazlo mejor.
      Deja tus pesadillas, sueña también por tus hijos y por ti mismo. Y ojalá cuando pasen los años puedas decirle que nunca fuistes un cobarde.

    • EL LORY dijo:

      daniel:
      Ese es nuestro Presidente,el de los cuabanos y es el que reconocemos,el UNICO que nos puede convocar,orientar,etc,los demas como TROMPO loco,que cojan la Colita o mejor HAGAN COMO EL CHIVO.
      Los Cubanos de verdad sabemos quienes provocan estas crisis.

    • Alejandro dijo:

      Compañero daniel, me inmagino q nacite en Cuba, recibiste la educación en cuba, seguro te fuiste porque no fuiste capaz de aportar nada a la sociedad la cual te educó, si nustra prosperida te causa envidia a lo q hacemos los cubanos agradecido aporta y no critique tanto q nosotro estamos haciendo lo q no toca apoyar a nustro gobierno.

  • Pavel Rodríguez Rodríguez dijo:

    El emperador y su nuevo perro faldero atacan a los pueblos que no se pliegan a sus designios, pobre ciego el que no quiera ver, como dice Silvio "yo me muero como vivi"

  • Raul dijo:

    El pueblo de Cuba verdadero está cansado. Si no dejan avanzar la libre empresa y propiciar una inclusión verdadera con aperturas reales para los cubanos, para entre todos construir el país, seguiremos sumidos en la pobreza y se va a dar un estallido social. Somos un pueblo inteligente que no aguanta más. Los políticos tienen que trabajar necesariamente en esa dirección y los periodistas deben ser valientes como en efecto sabemos que son, porque tienen los mismos problemas que tenemos todos los cubanos. Poco a poco. No nos dejemos !! Que viva Cuba !!

  • Berta Marrero dijo:

    Berthy dice que una vez mas la bestia imperial se equivoca. Cuba seguirà adelante y triunfarà porque somosn Cuba y somos continuidad.

  • Yamina dijo:

    Presidente en las redes sociales no vamos a resolver nada, esto Trump no lo ve, es hora de hacer algo más enérgico.

  • Miledi dijo:

    Quieren borrarnos de la faz de la tierra porque llevamos 60 años de resistencia, porque no pueden, como nosotros, enviar médicos al mundo, al contrario, envían soldados y armas para matar. Bolsonaro, por ejemplo sacó a nuestros médicos de Brasil y todavía no ha puesto ni uno en su lugar. Donde está la moral de estos personajes y qué lección quieren darnos?

  • Osmani alonso dijo:

    Ese estupido y marioneta del imperio no se da cuenta que con los cubanos se juega al duroby sin guantes, que se preocupe por los problemas de bracil

  • g dijo:

    Que lastima que usted piense así, que esté tan desinformado y no sepa el daño que hace el bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país,tema que se ha abordado en varias ocaciones no solo por analistas cubanos sino tambien por analístas extranjeros de mucho prestigio, nuestro gobierno a explicado la crisis por la cual estamos pasando y se han tomado medidas que además están dando resultado,usted estará cansado pero el pueblo de cuba no lo está,no se rendirá jamás y seguiremos luchando por nuestras conquistas,por nuestra revolución.

  • Gina M Gonzalez Garcia dijo:

    SOMOS UN PUEBLO DIGNO Y ESTOICO Y DEFENDEREMOS AL PRECIO QUE SEA NECESARIO NUESTRA REVOLUCION PRESIDENTE AQUI ESTAMOS #SomosCuba #SomosContinuidad

  • Tajante dijo:

    TAL PALO TAL ASTILLA

  • cubano100+ dijo:

    Se veia venir y que bonito de estas dos ratas si el amo habla el perro detrás ladra uno haciendo en ridículo q no tiene cultura de nada a pesar de todos sus millones y el otro un exdictador que vergüenza para los brasileños poner un cara de tibor como ese de presidente

  • García Espinosa dijo:

    Los gobiernos de los EE.UU deberían incluir en sus insignias el lema "Ignorancia, Cinismo y Crueldad", por constituir su patrón de conducta como el imperio más brutal de la historia contemporánea. Pero Trump debería agregar el de Estupidez Proverbial, pues ha superado con creces a personajes ya prominentes en esa materia como H.Truman, R. Reagan y W. Bush. ¿Cuales son los atributos, virtudes o méritos de este personaje impresentable para ser el presidente de ese país? Como dijo un filósofo griego de la Antiguedad, "El costo de no interesarse en la política es ser gobernados por los peores hombres"

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    No tiene límites el cinismo de estos personajes de la política imperialista. Hablar de PAZ al mundo cuando lo han plagado de tensiones, guerras abiertas o encubiertas, terrorismo de Estado y preparan nuevos planes del mismo carácter. Merecen el repudio universal de la humanidad.

  • Elio dijo:

    Buen artículo. Es evidente que ambos presidentes lo mismo Trump que Bolsonaro deben acudir a la mentira, son realmente unos gánsters. Hay que ser caradura para pararse en la ONU con todo lo que hacen. que vergüenza para ambos países. Abajo el Imperio!!!

  • Stella dijo:

    Son la verguenza del mundo los 2 Trumps, pues el que carece de identidad ha asumido la del otro, y los lacayos que los siguen no quieren reconocer su derrota. Esperemos la votación en la ONU para demostrarles una vez más, de parte de quién está la razón. A los infelices como Daniel no se les hace caso, como dicen los viejos, esas son patadas de ahogados. Nosotros NO nos cansaremos, pelearemos hasta el final, y si hay que morir lo haremos con las botas puestas!

  • José E. Hernández dijo:

    Los que hemos tenido que padecer los efectos del bloqueo, bandas C/R, ataques mercenarios y piratas, sabotajes a industrias a la agricultura, al turismo, y tantos presidentes de EE.UU., nos alzaremos una vez más con el pueblo firme y dispuesto a resistir y vencer. Somos cubanos que tenemos PATRIA y estamos orgullosos de nuestro sistema. Somos Cuba.

  • yasmany dijo:

    asi es presidente pa lante y confie que los cubanos y los jovenes de hoy lo seguimos y por lo menos yo estoy dispuesto a todos y asi lo digo publicamente por las causas justas y de los seres humanos porque creo que debemos escojer nuetros propios caminos

  • JUSTO dijo:

    ESTE TRUMP Y BOLSONARO PARECEN QUE ESTAN CORTADO CON LA MISMA TELA SOLO PIENSA EN SUS INTERES PROPIOS Y DESPUES LO DE SU PUEBLO, SE HACEN LAS OVEJAS Y EN REALIDAD SON LOS LOBOS, SI VEN EL DISCURSO DE TRUMP QUE SI LE SUBIO EL SALARIO A SU PUEBLO EN NO SE CUANTO PORCIENTO, POR QUE NO HABLA DE LOS NIVELES DE MUERTOS POR ARMAS DE FUEGO LICITA, POR QUE NO HABLA DE LOS NIÑOS QUE HAN MUERTO CRUZANDO FRONTERA MEXICANA POR SU CULPA Y DE QUE DERECHOS HUMANOS EL HABLA. POR QUE NO HABLO DE RUSIA, EL SABE CON QUIEN SE METE.

  • JM dijo:

    Danieltrump...esas palabras son las del imperio, que hace todo lo posible y hasta lo imposible por asfixiar nuestra economía, impidiendo que podamos obtener las divisas necesarias para desarrollarnos. Luego acusan a nuestro gobierno de ser el causante del sufrimiento por nuestro pueblo de penurias y necesidades. Si no comprendes ese criminal jueguito imperial es que, o eres muy ignorante o eres uno de ellos. En cualquier caso da pena tu opinión.

  • El Yoyo dijo:

    Le pido a nuestro Canciller Bruno que sea enérgico y acuse a nuestros "acusadores" con toda la fuerza de nuestro "Canciller de la Dignidad", Raúl Roa...Con estos miserables Trump y su lacayo brasileño "BolsadeMie..." no vale la diplomacia.
    Si "Trumpoloco" no quiere Socialismo, es su problema...¡Viva Cuba! y ¡Viva nuestro Socialismo!

  • Yasel de Pinar dijo:

    Daniel mas respeto me parece que tu eres una RATA DE ALCANTARILLA igual que TRUMP Y BOLSONARO tu eres un extraterrestre no ves noticiero y seguro andas en un carro particular asi como tu hablas hablan los vende patrias traidores y lacallos, Iinfame, blasfemo, de seguro tu no te enfermas o no fuistes a la escuela ojala pudiera llegasrte para acalarte unas cuantas cosas mas, tu no tienes valor asi hablan los p..dejos.
    Mi presidente esta codo a codo con el pueblo. Ojala tengas hombria y me respondas viva DIAZ-CANEL,.
    SOMOS CUBA , SOMOS CONTINUIDAD

  • Niurka dijo:

    A esos locos de Trump y Bolsonaro deberiamos meterlos en un saco y tirarlos al mar y con ellos que se vaya toda la malignidad de esos gobierno, aun no he visto a ninguno de los Presidentes de EE:UU que valga la pena pero dice el dicho que no hay mal que dure 100 años algun día tendran su merecido y ojala que seamos nuestra bella isla que los ponga en su lugar como hasta ahora que con dignidad hemos aguantado todo.

  • Leonardo dijo:

    El comentario de daniel le pondría de respueta parte de un verso de bonifacio byrne en Mi Bandera: al cubano que en ella no crea se le debe azotar por cobarde

  • Njulio dijo:

    A ¨Trumpsonaro¨ no le interesa la salud del pueblo brasileño, es un facista de lo peor y demuestra su desprecio por la vida en el planeta al ignorar la realidad innegable que es hoy el cambio climatico, anunciado por Fidel en 1992 (siempre visionario). Sera un presidente de corta duracion como las piernas de sus mentiras. Lo malo es que se ira con sus billones a casa del repugnante Trump para vivir el resto de sus dias... y cualquier semejanza...

  • Armando Enrique dijo:

    Cuánto me hubiera gustado escuchar hablar a mi joven Presidente y denunciar las agresiones del imperio, allá en sus propias narices. Allá en la tribuna de las naciones unidas. Allá donde recibiría la ovación de los presentes y de los amigos de Cuba que están entre el pueblo norteamericano.

  • Luishb dijo:

    La administración de la Casa Blanca solo lee las mentiras fabricadas y publicadas por ellos mismos sobre los acontecimientos en pleno desarrollo que ocurren en el Mundo en que vivimos, muchos de ellos provocados y creados por ellos mismos, que van en detrimento y desaparición de la especie humana. Solamente oír los discursos de Trump y Bolsonaro en la ONU, nos demuestra lo lejos que están de la realidad de nuestro planeta. No hay sentimientos de humildad y fraternidad en sus palabras, solo amenazas, imposición, agresividad, hipocresía y mentiras, forradas de odio e impotencia. Seguiremos adelante, Trump será uno más de los que pasaron por la Casa Blanca y nosotros seguiremos aquí mas firmes que nunca defendiendo lo nuestro. Cobardes y vende-patrias siempre existieron, existen y existirán.

  • Ariel dijo:

    Ratificamos la posición de nuestro presidente, y claro de los dos Trump, el del norte y el del sur, los que tienen en común su desprecio por el hombre, por el medio ambiente, la ignorancia, y como denominador común en sus aspiraciones el dinero. No son ni políticos del capitalismo, si fascista de estos tiempos.

  • Giraldo dijo:

    El bloqueo siempre ha existido, lo que pasa es que nunca se ha sentido como ahora. La gente lo que debe es tomar conciencia de esto y trabajar mejor y con calidad, los gobiernos van y vienen como las olas del mar. Lo que no se le puede hacer es el juego al enemigo ese que nos desprecia y trata de cada día hacernos la vida imposible. Como también muchos desde adentro le hacen el juego. Lo que pasa es que el bloqueo no viene con nombre y apellidos a todos nos toca por igual , pensemos como país será la única forma de ganar esta guerra que se no ha impuesto por más de 60 años. Con la solidaridad, trabajando con calidad y cada cual rindiendo más en lo que tiene que hacer.

    Que viva nuestro heroico pueblo! Venceremos!!!

  • k@ren dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con Miguel, excelentes palabras, y tambien pienso que a Diaz-Canel, es nuestro presidente y tenemos que apoyarlo, en sus hombros está todo un pueblo y él responde por cada cubano y toma decisiones bajo situaciones muy difíciles, por el mismo bloqueo, que no se dan cuenta que no nos dejan avanzar, porque Cuba, estudia, trabaja, evoluciona, y ha salido adelante a pesar del bloqueo, que tanto nos limita, tenemos que seguir luchando y todos juntos, y los jóvenes tienen que tener bien claro este tema, este es nuestro país y nuestra historia, y tenemos que mantenerla y hacer más y criticar menos, y siempre dandole apoyo a nuestro presidente, que tiene muy buenas ideas y que continua la obra de Fidel, de Raul y de la Revolución.

  • danielG dijo:

    Buenas tardes foristas: Los enemigos externos no hay que buscarlos. Ellos nos buscan. El trabajo fue inventado para los que no están cansados. Los que sí lo están deben coger un aire y reflexionar para hacer la diferencia cuando tengan una nueva oportunidad.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también