Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano rechaza discursos de Bolsonaro y Trump en la ONU

| 64 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes los discursos en la ONU de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y Estados Unidos, Donald Trump, contra la cooperación médica de la isla caribeña y las relaciones con Venezuela.

"Cuba rechaza enérgicamente las calumnias de Bolsonaro sobre nuestra cooperación médica internacional", escribió Díaz-Canel en Twitter donde citó al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien señaló que Bolsonaro "es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil".

En otro mensaje en esa red social, el jefe de Estado cubano calificó de calumniosas e inadmisibles las acusaciones de Trump sobre los vínculos con Venezuela.

Su fracaso con Cuba y Venezuela provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos, subrayó el mandatario refiriéndose al discurso de Trump en la ONU este martes.

Díaz-Canel añadió que "Cuba dará la digna y enérgica respuesta que merece".

Al comparecer en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, Trump repitió sus ataques contra países que considera una amenaza para los intereses norteamericanos y volvió a promover su agenda de "Estados Unidos primero".

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BCR dijo:

    triste y daniel: que pena es ser triste, que triste es criticar sin hacer nada, que vergüenza es desconocer la verdad y verborrear lo que los enemigos de su patria con mentiras y patrañas dicen y hacen. Hace años que tenemos problemas con los recursos, hace 60 que tenemos bloqueo, que nos persiguen, han visto, leído, le han dicho, etc. que hay algún país en el mundo que ha pasado 60 años perseguido por todas las actividades comerciales y financieras que hace con cualquier individuo, entidad o país, en el mundo. han oído uds que a algún país en el mundo alguna vez desde que el petróleo es usado como combustible que se hallan perseguido los barcos que transportan combustible hacia algún país y ese país con todas esas agresiones sobreviviera, buen seudónimo de triste tiene. Error si piensan que en la calle en Cuba van a agredir a algún dirigente, a menos que sean personas como ustedes, estoy seguro que no saben ni lo que dijeron los presidentes de Estados unidos y Brasil de Cuba en la ONU. No Triste, no Daniel, si piesan de esa forma no nos entenderemos. Seguiremos dignos el ejemplo de nuestras glorias y seguiremos resistiendo, la resistencia no hay que pedírsela a los cubanos, no nos arrodillaremos, si ustedes son cubanos y dignos, levántense y resistan, aún tienen tiempo.

  • Gladys dijo:

    Daniel:
    La respuesta a la crisis quien tiene que darla, son tus amigos de norte, que quiten el bloqueo, el presidente tomo medidas y el pueblo hoy lo ayuda a que se cumplan. El triste no debe ser cubano.
    Trump, Bolsonaro, no nos entendemos.
    Fidel, dijo:
    Cada país debe crear su modelo, y debe tener derecho a crear su modelo y no puede venir nadie en nombre de nada a querer imponer el modelo que le dé la gana a cualquier país

  • claudia dijo:

    Daniel usted y otros que como usted opinan que la crisis de nuestro país es un problema interno por falta de gestión de nuestro gobierno, a usted y a otros les sugiero que vean la intervención de nuestra delegación cuando DENUNCIE en la ONU los efectos REALES del BLOQUEO y cuanto se ha recrudecido en este 2019.
    Problemas internos tenemos y se saben, el pueblo lo sabe, lo denuncia y CONFIA que nuestro Presidente y ministros vayan eliminandolos poco a poco pero, un grupo de personas NO PUEDE solucionar todo lo que se haya hecho mal, las quejas, indisciplinas y otros males que hemos ido acumulando eso nos toca a TODOS, sobre todo al que en verdad sienta como CUBANO esté o no de acuerdo con nuestro sistema político.
    Usted comience a trabajar como CUBANO, si vive en CUBA dé su aporte, sus ideas de como se pueden solucionar problemas, lea, instruyase, vea intervenciones incluso de politólogos de otros países que llaman al BLOQUEO por su verdadero nombre GENOCIDIO, usted sabe qué quiere decir la palabra GENOCIDIO, lo ayudo quiere decir MUERTE, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, VIOLACION TOTAL DEL DERECHO HUMANO MAS IMPORTANTE... LA VIDA.
    Si no denunciamos ante el mundo la CRUELDAD del BLOQUEO, su intensificación desde que TRUMP salió ""electo"" Presidente, entonces nos quedaríamos callados y el que calla, otorga y NUNCA nos mantendremos pasivos ante tanta BRUTALIDAD.
    Los que nacimos, crecimos y vivimos en esta bella e inmensa isla llamada CUBA queremos y NECESITAMOS que nos dejen tranquilos para seguir TRABAJANDO en mejorar nuestro nivel de vida pero TODOS, no le podemos dejar la tarea solo a nuestro Presidente y al Consejo de Ministro.

  • Lázaro Mayo dijo:

    El perro sigue a su amo, contra nuestra dignidad y decoro no podrán jamás

  • Chey dijo:

    Daniel para ti la canción del NECIO, nos vienen a convidar a tanta Mie....

  • Danay bell gonzalez dijo:

    Hola compañero diaz canel mirando las cosas buenas y el trabajo d esta revolucion queremos q analise la situacion del tranporte en el municipio colombia d las tunas con los coches motoros d via (caharatas) que solo pasan una vez por semana afectando asi varias zonas rurales mas intrincadas

  • osmar dijo:

    Yo estoy con la Revolución

  • Maykel Monzón Arencibia dijo:

    Compañero presidente quisiera que viniera a mi pueblo dónde yo vivo algún día yo vivo en San Pedro de Mayabon municipio Los Arabos provincia Matanzas. El pueblo lo espera me llamo Maykel Monzón Arencibia por favor mandame respuesta

  • Maykel Monzón Arencibia dijo:

    Señor presidente yo soy profesor viajó todos los días para Los Arabos junto a la guagua con los estudiantes del pree ahora con la crisis de combustible la guagua no ha entrado por falta de combustible ahora mi pregunta es ¿por qué los estudiantes no pueden estudiar en 4 aulas vacías en la secundaria que existe en mi pueblo formándose la secundaria en un centro mixto con aulas del pree

  • Maykel Monzón Arencibia dijo:

    Por favor el planteamiento anterior sobre la situación que existe con los estudiantes del pree de mi pueblo mándame respuesta a nombre de todas las personas de está localidad para que esos muchachos no pasen más trabajo y hagan un pree dentro de la secundaria. Mi nombre es Maykel Monzón Arencibia mi dirección es calle industria número 62 entre Pedrito Morejón y Lindero San Pedro de Mayabón municipio Los Arabos. Por favor necesitamos respuesta para que esos muchachos no pasen más trabajo y no pierdan más las clases también están así los estudiantes del Politécnico que hace más de 15 días que no van a la escuela en el Politécnico de Los Arabos NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN POR FAVOR

  • Caridad Nuñez Nuñez dijo:

    Presidente a mi mamá le dieron un suicidio mal dado y ahora no le quieren alludar a terminar su casa vive en Artemisa reparto Toledo calle 50c/1ay 1b #127 se llama Caridad Nuñez Nuñez,aqui la están peloteando espero respuestas correo adrielmn97@nauta.cu

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también