Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lio Messi gana el premio The Best FIFA 2019

| 129 |

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presenta el premio The Best 2019' al mejor jugador masculino. Foto: FIFA.

El argentino Lionel Messi ganó este lunes el premio The Best FIFA 2019 al mejor jugador de la pasada temporada, en el que competía con Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk.

“Lo colectivo es más importante que lo individual, pero es algo único disfrutar de este premio con mi mujer y mis dos hijos. Son unos enamorados del mundo y están tímidos y felices a la vez”, dijo Messi luego de agradecer “a todos los que decidieron que este premio fuera para mí”.

Fue el primer The Best para el delantero y capitán del Barcelona y de la selección argentina, luego de que antes lo ganara Luka Modrid y previamente, en dos ocasiones, el delantero portugués de la Juventus.

Fue el primer The Best para Messi. Foto: FIFA.

Messi también quedó en el mejor once de la FIFA junto a Alisson, De Light, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo, Modric, De Jong, Mbappé, Hazard y Cristiano, quien no estuvo presente en la ceremonia en el teatro La Scala de Milán.

Los premios entregados en esta ocasión designan a los mejores jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras, entre otros reconocimientos, del período comprendido entre 16 de julio de 2018 y 19 de julio de 2019.

El The Best 2019 a la mejor jugadora femenina fue para Megan Rapinoe, a quien acompañaban en la nominación Lucy Bronze y Alex Morgan. “El mundo ha visto que el futbol femenino no es ‘futbol femenino’, es fútbol”, dijo el presidente de la FIFS al entregar el premio.

El mejor once femenino incluyó a Van Veenendaal, Bronze, Nilla Fischer, Kelley O’Hara, Wendie Renard, Julie Ertz, Amandine Henr, Rose Lavelle, Marta Vierira, AlexMorgan y Megan Rapinoe.

Para el The Best al mejor entrenador masculino del año estaban nominados Pep Guardiola, Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp. Este último recibió el trofeo. “Quiero dar las gracias a mi familia y a los jugadores. También al Liverpool, que sin mis futbolistas no estaría aquí”, dijo.

El The Best 2019 al mejor entrenador/a femenino fue a manos de Jill Ellis, que superó a Phil Neville y Sarina Wiegman.

(Con información de la FIFA)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    siganlo engañando , un perfecto farsante que no hace la diferencia cuando su equipo esta en apuro

  • Juan José. dijo:

    Merecido.

  • dtb dijo:

    realmente se lo merece, pero no se lo gano, es entendible.

  • Inconforme dijo:

    Messi más que el The Best, se merecía el The Yegua.

  • DCAlessyAr dijo:

    El año pasado fue una estafa y este otra mas, ya cr7 tubiese 4 the best!!

  • Sandy dijo:

    Me inmagino a todos los madridistas, no se lo mereció porque perdió en semifinales en la UCL, perdió en la copa américa y perdió en la final de la copa del rey. Se lo merece más CR7 porque gano con la JUVE la liga (Que lleva como 10 año seguidos ganándola) , gano la liga de naciones aportando 3 goles en semifinales y se berrio porque no fue el mejor jugando 2 partidos y aporto 2 goles perdiendo en cuartos de final en la UCL contra el Ajax. SUFRAAAAN MERENGONES

  • Oscar lafargue dijo:

    Sin perder la costumbre otro premio a Messi sin merecerlo, no entiendo como pasa esto con la tremenda temporada que hizo el central holandés y de nuevo los favoritos de la FIFA se llevan el gato al agua, un jugador que gana la CHAMPIOS y además el dado como el mejor jugador de la PREMIER LEAGUE que para mi es la mas competitiva del mundo y queda finalista en la LIGA DE NACIONES de Europa que es un torneo mucho mas fuerte que la COPA AMERICA, además otros jugadores que estuvieron a la altura de estos finalistas y obtuvieron resultados y dar el premio a un jugador que gano la LIGA SANTANDER fue protagonista del uno de los mayores bochornos de su equipo en CHAMPIONS y además con su selección nacional queda tercero aportando un gol y en el ultimo partido mostrando una actitud penosa para un jugador de su clase, creo que a veces se premia lo que la fanaticada quiere, un 11 ideal que donde aparece un Marcelo que no estuvo ni en la COPA AMERICA.
    En resumen la FIFA quiso darle premio que le faltaba al ¨mejor jugador de la historia¨ como suelen decirle

  • josevcl dijo:

    Ay Nelson por Dios, te come la envidia, ademas dime quien te dijo que Va Dijk gan{o la Premier, socio informese mejor antes de escribir esas sandeces

  • roxy dijo:

    SALUDOS, BRAVO PARA MESSI................EL MEJOR...............

  • Alexis Jorge Zamora Oro dijo:

    Feliz por Leo. CR7 no fue a la Gala. Parece que eso de que es mejor que Messi ya ni él se lo cree.

  • Cadillac dijo:

    y CR7 dio la perretica y no fue a la premiacion a pesar de estar a solo 150 kms de esta en Turin y la premiacion ser en MIlan fue bastante criticado por ello.

  • Alexey dijo:

    Leo Messi es el mejor jugador de la presente historia hubiera sido raro y de mal gusto que él no se hubiera ganado el premio.

  • Marlene dijo:

    Leo merece no solo ese Reconocimiento sino muchos mas por su trayectoria durante años en la Seleccion del Barcelona y De Argentina., aunque no haya podido ser campeon con su Pais, y no siempre haya ganado Copas del Rey, Champios u otras. el como jugador ha dado su vida para el fulbol con dedicacion, ejemplo, humildad, Compañeriosmo, respeto a todos. FELICIDADES MESSI.

  • Orki dijo:

    Bueno ante todo felicidades a Messi y sus seguidores por el premio, creó que un premio merecido aunque en mi opinión no era el favorito para ganarlo pero bueno esto es lo que tienen estos grandes premios. En realidad no se que se mide para otorgar estos premios y mucho más ahora que están separados la FIFA y la Revista France Football pero estos premios siempre dan de que hablar. No puedo entender que Sergio Ramos, Marcelo y Modric estén en el 11 ideal cuando tuvieron una temporada de lágrimas a nivel colectivo e individual, esto deja muy mal parada a la FIFA y hace que muchos dudemos de la seriedad de estos premios. No entiendo tampoco como un jugador sale como el Mejor Jugador de la UEFA y después no sale como Mejor Jugador de la FIFA, lo entendería en años de Mundial pero este año que lo que hubo fue Copa América y que no es un secreto para nadie que debe haber sido la peor Copa América para Messi. Para mí el que debería haber ganado este premio por delante de Messi, Cristiano y el que sea era Van Dijk por títulos y resultados. Nuevamente en mi opinión este premio deja mucho que desear. Lo aclaro no digo que Messi no merezca este premio pues tuvo una temporada fantástica en lo individual pero para mí Van Dijk lo merecía más. Repito las felicidades a todos los seguidores de Messi pro este premio que lo merece. Saludos y HALA MADRID.

    • Gonzalito Jara dijo:

      Orki:
      Te explico para que entiendas pues eres uno de los poqísimos madridistas con los que se puede hablar un poquito, ... vaya uno de los poquísimos que no tiene el cerebro solo de materia blanca.
      Te convido a realizar el siguiente experimento mental: saca a Van Dyke del Liverpool... y veras que ese equipo sigue funcionando a todo tren... saca a Messi del Barcelona y lo mas probable es que ni siquiera clasifique a la Liga Europa.... ¿entiendes ahora lo que significa aporte individual al colectivo?

      Si repites la misma operación con Argentina, el resultado es que no clasifica al Mundial y no llega a las finales que llegó en Copa América y Mundial.... en el caso del mundial perdiendo en tiempo extra conta la Alemania QUE LE METIÓ 7 (SIETE GOLES!!!!!) AL PENTACAMPEÓN EN SU PATRIA. Eso es lo que los Messihaters quieren ignorar.

      Si vas a Portugal, no es necesario que hagas ningún experimento mental porque SUCEDIÓ en la realidad: Portugal CON Cristy no le ganó a nadie en la Euro, solo empates... y en la FINAL ganó SIN CRISTIANO... esa es la realidad que los lovers de cristy QUIEREN BORRAR y prefieren ignorar en favor de sus sueños... y esperando como Goebbels que una mentira repetida muchas veces se convierta en verdad. LA Euro la gana Portugal por el gol de Eder y SIN CRISTIANO. Lo cierto es que por mucho que lo repitan Messi ha logrado con su selección mas que el que se cree el mejor con la suya.

      Como puedes ver el problema no es solo si el equipo gana el título, PUES POR ESO YA LE ENTREGARON LA COPA EN CUESTIÓN.

      En ningún lugar se dice que el título se le debe dar a un jugador del equipo que gana el torneo, estos reciben una medalla en ese torneo además de la copa que se le da al equipo.

      Otro ejemplo: Los resultados de la Juve desde la llegada de Cristy SON PEORES QUE CUANDO EL NO ESTABA.... entonces, al menos en la temporada pasada ¿Que le aportó CR7 a la Juve? En lo deportivo se puede decir que nada, en lo económico, con los millones de seguidores en la web y los muchos novios y novias que cambiaron de equipo y compraron su camiseta, seguro que mucho.

      Hoy el futbol está de fiesta por primera vez el The best se le otorga AL MEJOR. SI tienes dudas puedes ver la votación. Toma nota de los países cuyos capitanes y seleccionadores votaron por Messi y cuales por Cristy, luego compara los países y busca qué lugar ocupan en el Ranking, o cuanto saben de futbol.

      Otro detalle: busca por quien votó Cristiano y por quien Messi como capitanes de sus respectivas selecciones.... por cierto mira por quien votó Gary Medel el capitán de Chile con el que Messi tuvo el altercado en la Copa América: eso se llama vergüenza deportiva, algo que todo deportista debe tener.

      • Orki dijo:

        Gonzalito Jara:
        Estoy de acuerdo con usted en muchas cosas pero en otras no.
        Por ejemplo no tengo que hacer el experimento pues estoy claro de lo que representa Messi para el Barcelona y para la Selección Argentina por la gran calidad que posee y lo fenomenal que es como jugador. Ahora de verdad usted cree que el Liverpool sería el mismo sin Van Dijk, usted cree que la defensa del Liverpool sería la misma. Estoy de acuerdo que si sacas a Messi del Barcelona este equipo sufre en Champions y demás competiciones pero para que lo voy a sacar si estando Messi llevas 3 años perdiendo en la Champions, si estando Messi el año pasado perdiste la Copa del Rey, si estando Messi en los momentos que la cosa se pone fea el Barsa pierde.
        Si se lo quitas a Argentina estoy seguro que la Selección baja mucho su nivel pero es que estando Messi cuantas finales ha perdido Argentina. No me ponga lo que pasaría si no estuviera Messi, póngame lo que ha pasado estando Messi y ojo el Barsa ha ganado tanto gracias a Messi y Argentina ha llegado a tantas finales en muchas ocasiones gracias a Messi.
        En el caso de Portugal con Cristiano la realidad es muy diferente no como usted quiere hacerla ver, pues usted dice que sin Cristiano ganaron la Eurocopa y le modifico sin Cristiano ganaron la Final de la Eurocopa porque con Cristiano y gracias a sus goles llegaron a la Final de la Eurocopa, con Cristiano y gracias a sus goles ganaron la Final de la Liga de Naciones aunque no marcara en la final. Déjeme decirle que usted debe ser el único en el mundo que dice que Messi ha logrado más con la Selección que Cristiano, el único que compara eso es usted.
        Me parece que el que quiere ver otra cosa es usted.
        Estoy de acuerdo con usted de que el premio no es solo para quienes ganen el Título y así debiera ser pero eso es este año porque el año pasado quien tuvo mejor temporada no fue quien ganó el título. Usted no me puede comparar a Messi con Van Dijk porque usted no puede esperar que Van Dijk siendo defensa marque 30 goles pero como pudo ver y fue real Van Dijk estuvo 35 partidos sin que lo regatearan, Van Dijk influyo y mucho en que el Liverpool se coronara Campeón de la Champions, Van Dijk estuvo en la final de la Liga de Naciones, Van Dijk fue elegido el Mejor Jugador de la Premier. Está claro que si solo comparamos goles los delanteros tienen la de ganar y por eso es que tanto la FIFA como la UEFA valoran tan poco a los Defensas. Para mí si hubo injusticia y le aclaro no meto a Cristiano en esto porque tampoco considero de que él podía ganarlo para mí era Van Dijk el gran ganador.
        Sobre los números de Cristiano desde que llego a la Juve tranquilo tiempo al tiempo.
        Sobre los votos es otra de las cosas con las que no estoy de acuerdo pues cada cual vota por quien más le guste como juega. Se debería tener aspectos a medir y darle puntos según estos aspectos el que más tenga es el mejor y emparejar a todos no que solo se midan los Delanteros.
        Nada amigo que cada cual tiene su punto de vista y hay que respetarlo, para mí Messi es un fenómeno uno de los mejores de todos los tiempos pero había uno que se lo merecía más.
        Saludos y HALA MADRID.

  • el sarcastico dijo:

    sin dudas es para messi..el the best...el mejor...en caminar...en andar...en inflar...en hacerce pasar por humilde...en no hablar...en golear a la lisa y arroyo naranjo...y para el ke dice lo de los goles....para eso es la bota de oro para el goleador...fue le mejor goleador...pero ni cerca a ser el mejor JUGADOR...muchos jugadores merecian discutir el premio y estar en el once de la "FIFA"..en fin...ruido para generar noticias y hacer favores...a donde vamos a llegar....-_-

  • TCM dijo:

    Felicidades al mejor 10 del mundo, Leo Messi. Al fin se hizo justicia, pues el mejor jugador se mide por sus logros individuales y no por los colectivos. Los colectivos dependen de 11 jugadores los individuales de las capacidades y talentos de uno mismo. Messi fue el mejor, maximo goliador de liga y de Europa. FELICIDADES MESSI.

  • atrejo dijo:

    Realmente estos premios pierde crebilidad, cuando pienzas que hace Ramos , Modric, y Marcelo te mueres de la risa. los votos lo dan personas que al fin son seres humanos y se fanatisan con uno y con otros. pero lo que no saben los que no fueron nunca deportistas que los genios nacen no se crean, asi son jorda en el basquet, estialte en el polo acuatico, luciana aimar en le hockey, la vesali en esgrimas y otros mas que nacen tocado por ese don. le preguto a los fanaticos de cristiano algun comentarista especializado entre comilla que no se reinir le a dicho geneio a ronaldo.

  • enrique triana dijo:

    Felicidades tu más que nadie lo merece, es y seguira siendo el mejor del mundo con todo sus 32 años, lo extrañaremos cuando no este

  • la china dijo:

    felicidades al futbol es el que gano el premio, gracias messi

  • ney dijo:

    El MEJOR sin dudas

  • El Messías dijo:

    Que desagradable imagen para el fútbol que Ramos , Marcelo y Modric en el 11 ideal completamente en desacuerdo no hicieron mérito para estar ahí donde hubieron otros jugadores del liverpool , también del equipo de los spurs porque no del ajax ,señores otros que si se lo merecían

  • R PONS dijo:

    BT: ULISES YA MESI SE LO GANO HACE MUCHO TIEMPO, ESTA DEUDA ERA HORA QUE SE LA PAGARAN POR ESO ES EL MEJOR, AL FINAL TUVIERON QUE RECONOCERLO... GRACIAS

  • Chucho. dijo:

    Se lo dieron porque perdieron deshorazamente frente al Livepool en la vuelta, porque perdieron como reses en la Copa del Rey, porque con Argentina es un fiazco, etc. etc..
    eso premios son igual que Infantino, FIFA MENTIRA.

  • Andi dijo:

    Felicidades messi eres el mejor del universo the best para el mejor y tu lo eres

  • Dago de alamar dijo:

    Felicidades Messi, premio a la constancia, tus detractores estarán en desacuerdo,pero cuando se difruta ver jugar a un deportista es su premio mayor, ya lo dijo en su día en aquella universidad cuando estudio el futbolista con más acciones positivas en un terreno de fútbol y por muchooo, fue el mejor, bendita esa visión y gracias por tantas emociones que nos has proporcionado, the Best

  • Max dijo:

    Es alarmante el nivel de fanatismo, la irracionalidad de argumentos y al parecer hasta los más oscuros sentimientos hacia una estrella que es realmente ejemplo para todos por su desempeño, por su historia, por su vida. Siento pena por algunos comentarios. ¿Por qué merece el premio The Best?
    Bota de Oro
    Líder goleador de su Liga
    Líder goleador de la Champions
    51 goles en 50 partidos
    ... casi nada!
    Esto es realmente un premio individual, solo estimo que habría otros dos candidatos con méritos para el premio este año (los de más méritos): Sadio Mané y Cristiano Ronaldo. El primero tiene la desgracia de ser africano, ya lo dijo en la Gala de la FIFA la elegida como Mejor Jugadora (The Best Femenino). El segundo porque es Cristiano Ronaldo, y siempre lo merece; pero no creo que le alcanzará está vez.
    En esta ocasión El Mejor del Mundo, fue sin dudas el The Best.

  • candanga dijo:

    no voy a felicitar Messi porque no merece el premio. Una Copa America desastrosa, un bochorno frente al Liverpol y perdio la Copa del Rey. Cristiano gano una Copa de Naciones con su seleccion y gano el calccio. Van Dik una actuacion fenomenal con su equipo. recordemos que la revista de del balon de oro pidio disculpa por haberle dado el balon a messi en el 2010. Era de Iniesta.

    • Yoel Plasencia dijo:

      Aunque los resultados colectivos valen eso es un premio individual

    • Yoel Plasencia dijo:

      Quien se merece el premio? Quien más?

  • Maria dijo:

    Lo q m cae mal d Messi es q como argentino es un fraude y un pecho frío. El sólo tira pal Barça como si fuese español....no , pa mi sigue siendo un PECHO FRIO CARA DE BOBO.
    CR7 the besthíiiiiisiiiiiimoooooo

  • Netchaos dijo:

    A los madridistas incoformes como siempre y con memoria de jirafa que ahora critican el The Best de Messi solo ls recuerdo el 2013, Ribery ganó el triplete, CR7 no ganó ni jugando a los trompos y quien se llevó el Balón de Oro?, a que eso si lo recuerdan, CR7, porque? ahhhh porque metió muchos goles, entonces ahora porque critican que le hayan dado el The Best a Messi por hacer lo mismo, por lo menos Messi ganó la liga, CR7 en el 2013 no ganó ni eso, por favor dejen de ser ciegos, mientras Messi y CR7 serán los mejores del mundo, el año pasado el premio a Modric también fue un error, estoy seguro que si CR7 se hubiese quedado en el Madrid se lo hubiesen dado a él, sospecho que en eso tuvo que ver El Floro

  • jose dijo:

    Es un premio individual que no puede sustituir a importantes premios colectivos como dijo el propio Messi pero a su vez creo que es justo ganador.
    Lo que parece mentira y es obra de la magia de la prensa y de los seguidores y detractores de equipos y jugadores es ver a Modric ,Marcelo y Ramos en el once ideal de la temporada.De eso no hablan los detractores de Messi porque no ganaron nada ni Liga ni Champions ni copa ni na.En ese caso dicen que son los mejores en el campo pero Messi no, aunque sea Bota de Oro y lider goleador de la champions , de una bola de asistencias ,pases ,regates ,distribuya juego y sea de los jugadores.
    Se atrevieron a poner a Cr7 que fue el cuarto goleador de su liga, que no lidereo la champions que casi no jugo en la Liga de naciones y que metió 20 goles menos que Messi y que tuvo su temporada goleadora mas baja de los últimos 10 años y que llevaba tres meses dando entrevistas para candidatearse .
    que

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también