Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Niña de ocho años muere por bala perdida y cientos de personas se lanzan a las calles en Brasil

| 12 |

Agatha Felix, una niña de 8 años, murió tras ser alcanzada por un disparo de la policía en la favela Fazendinha en el Complexo do Alemão, en el norte de Río de Janeiro. Foto: @LemusteleSUR

Cientos de vecinos del Complexo do Alemao, uno de los conjuntos de favelas más grandes de Río de Janeiro, marcharon este sábado para pedir al gobierno que ponga freno a la violencia oficial, tras la indignación que causó muerte de una niña víctima por una bala perdida.

Agatha Felix, una niña de 8 años, murió tras ser alcanzada por un disparo de la policía en la favela Fazendinha en el Complexo do Alemão, en el norte de Río de Janeiro, cuando los agentes del orden realizada un operativo en la zona, denunciaron sus familiares.

La menor estaba dentro de una camioneta cuando fue alcanzada por una la bala proveniente de un arma automática de la policía de la seguridad pública de Río Janeiro, cuyo gobernador Wilson Witzel, cercano al presidente Jair Bolsonario, ha sido cuestionado por los controvertidos operativos.

La niña fue llevada al Hospital Estatal Getúlio Vargas en Penha, Zona Norte de Río de Janeiro, pero no pudo resistir a las heridas y murió este sábado, reporta la prensa local.

“Quien tiene que dar información es quien le disparó. Mató a una niña inocente, inteligente, estudiosa y obediente del futuro. ¿Dónde están los policías que hicieron esto?", dijo Ailton Félix, el abuelo materno de la niña, en la puerta del hospital.

"Su voz es el arma. No es la familia del gobernador o el alcalde o los policías quienes lloran, es mía. Mañana se disculparán, pero eso no traerá de vuelta a mi nieta ”, apuntó.

Los vecinos responsabilizaron este sábado al gobernador Wilson Witzel por el incremento de las muertes en favelas durante operaciones y patrullaje de la policía.

En un comunicado, la oficina de prensa de la policía militar informó que un equipo de policías de la UPP Fazendinha fue atacado por delincuentes alrededor de las 10 de la noche del viernes (20) y que la policía tomó represalias, iniciando un intercambio de disparos.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Era de esperar, no será la última, en Cuba esto no sucede porque no hay lobby de las armas. Aquí tenemos limitaciones pero los niños crecen felices.

  • Adelante dijo:

    Ellos votaron por bolsonaro, ahí están los resultados, mueren los más pobres.

  • Eduardo dijo:

    Q difícil de rebasar esa perdida.

  • Renier dijo:

    Ese es el resultó de haber votado por Jair bolsonaro, ellos fueron los únicos culpables que hoy Brasil este así.

  • Taylin dijo:

    Aquí nuestros niños crecen felices. Pero al oir estas cosas hasta ellos se entristecen. Dios ponga sus manos y pare esta situación, porque los pobres siempre pagan los platos rotos.

  • Mimi dijo:

    Todos los días doy gracias a dios por q mi hijo nacio aqui con carencias materiales pero libre, y creciendo feliz
    Saludos

  • Dr. Morales dijo:

    En este mundo actual que parece que regresa sus valores a la edad de piedra filosoficamente se veran estas cosas
    votaron en mayoria por este MAL presidente
    vendran mas cosas locas alejadas del interes de la mayoria
    pero de los golpes se aprende

  • InDesigner dijo:

    Hablen también de la delincuencia en las fabelas.

  • Gamo dijo:

    Y antes de Bolsonaro no pasaba?

  • laverdadduele dijo:

    La culpa no es del policía, a esa niña la mató su pueblo, que no tiene ... valor para tumbar a sus dirigentes o exigir leyes que no permitan o establezcan política CERO a las armas como en nuestro país

  • Martha dijo:

    Esto es lo que no tiene explicación posible, cómo pueden los gobernantes de EEUU, Brasil, Colombia, y otros acólitos que se suman a las injurias, criticarnos, llegar incluso a hablar en nombre del pueblo cubano, de que nos defienden que quieren su democracia para nosotros, que vivimos en una dictadura, que no tenemos derechos civiles, etc, Lo que sucede es que eso es lo que no nos perdonan que seamos un pueblo no culto, pero si suficientemente instruido como para saber de que lado está la verdad, que lado es el que queremos, en nuestro país no mueren los niños por impacto de balas, ninguno, ningun periodista es asesinado, ninguna persona es desaparecida, hace ya un mes iba transitando por la calle un hombre, mexicano supe despues, mayor ya, al ser interceptado por un cubano que le pregunta que cree de cuba, le dice: todo muy bonito pero mucha pobresa, sin pensarlo dos veces, me le viro y le contesto con mucho respeto, Pobreza señor es la que tienen ustedes en su país, donde llevan más de cinco años con más de 40 jovenes, adolecentes desaparecidos forzosamente, eso aquí en mi país no existe, a eso llamo yo pobreza!! y sin más seguí mi camino, el mexicano y de paso el cubano no hablaron y cada cual seguió su rumbo, en verdad sigo sin explicarme como pueden venir y querernos vender este tipo de sistema, si nosotros con y las dificultades estamos contentos con el que hemos escogido.

    • El Triste dijo:

      Estimada Martha. La pobreza y la violencia no son excluyentes.
      Se puede vivir sin ambas.
      Si 40 cubanos tuvieran que morir para sacar a Cuba de la debacle económica donde está metida quizá fuera preferible.
      Recuerde la letra de nuestro himno nacional: "Morir por la patria es vivir"
      Además preguntaron a una persona sobre Cuba, no le preguntaron a usted sobre México y fíjese cuantos cubanos viven en México "a riesgo de que los maten" y cuantos mexivanos hay en Cuba Libre.
      Que triste

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también