Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Miles de personas participan en manifestación mundial contra el cambio climático (+ Fotos)

| 4 |

La joven activista Greta Thunberg participa en la huelga contra el cambio climático en la ciudad de Nueva York, EE.UU. Foto: AFP.

Este viernes se realizó la primera de las siete jornadas de protestas para exigir a los gobiernos de todo el mundo -que se reunirán el 23 de septiembre en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York- que tomen medidas urgentes contra el cambio climático. La semana de lucha desembocará en la huelga global del 27 de septiembre.

Cientos de miles, con estudiantes y jóvenes a la cabeza, se manifestaron en todo el mundo sumándose a la preparación de la “Huelga Mundial por el Clima”. Durante toda la semana se prevé que haya más de 5.000 acciones de protesta, que incluyen paros estudiantiles y laborales, entre otras acciones, en más de 3.000 ciudades de 162 países en todos los continentes.

Un grupo de activistas participa en una acción contra el cambio climático en Bangkok (Tailandia), este viernes. Foto: Reuters.

Una niña levanta una pancarta de protesta contra de los deshechos plásticos en Río de Janeiro, Brasil. Foto: AP.

Grupos de estudiantes participan en la marcha contra el cambio climático en París este viernes. Foto: Reuters.

Una manifestante se viste con una bandera de ACNUR en la manifestación en Londres, Reino Unido. Foto: AP.

Una joven grita durante la marcha contra el cambio climático en Munich este viernes. Foto: Reuters.

Jóvenes durante la marcha contra el cambio climático hoy en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En la imagen, dos niñas sujetan un cartel en el que se puede leer "Tu morirás de viejo, nuestros niños morirán por el cambio climático". Foto: Reuters

Una joven muestra una pancarta que lee "¿Qué verde prefieres?" haciendo referencia al planeta Tierra o al dinero, en la manifestación convocada en Madrid. Foto: El País.

(Con información de La Izquierda Diario)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Que lindas las fotos, las manifestaciones y los mensajes. Me hubiera gustado también hacer algún acto público aquí en Cuba para apooyar las manifestaciones en todo el mundo y crear conciencia en nuestra población. Ninguna organización, organismo, o institución cubana hizo la convocatoria.
    Me parece que debemos tomar la iniciativa para no quedarnos atrás del mundo. No permitamos nunca que Cuba se vea desde lo lejos como apática y desinteresada.

    • Simon dijo:

      Muy de acuerdo. El mundo es de todos y lo que ocurra alla ocurrira aqui aunque seamos, dentro de nuestras posibilidades, mas respetuosos y cuidadosos con el medio ambiente.

      El mensaje mundial es para aquellos que no hacen nada para detener o revertir en cambio climatico, para los que distorsionan las evidencias con argumentos ficticios y para los que, como siempre, se ponen al lado de las corporaciones y la industria de los cobustibles fosiles sin importarles la vida de las futuras generaciones. Mientras mas rapidamente se actue mayores seran la probabilidades de detener el daño al ecosistema.

  • Ignacio dijo:

    No entiendo porque no se permitió la que estaba prevista en la Habana, aquí ese movimiento tiene un carácter enteramente distinto porque el gobierno cubano se preocupa y ocupa del medio ambiente, aquí es de apoyo a medias que favorecen menos contaminación como el empleo de bicicletas como medio de transporte. Si hicieron actividades con pioneros y siembra de árboles. Las imágenes de otros países son de puras protestas como en los 1ros de Mayo a diferencia de lo que ocurre aquí aún con todas las dificultades que tenemos. Tenemos ciudadanos muy comprometidos con la protección del medio ambiente y sus iniciativas deben ser escuchadas y atendidas. Entre todos aún podemos hacer mucho más por la salud de nuestro medio ambiente sin necesidad de incurrir en gastos alguno.

  • Mary dijo:

    Completamente de acuerdo. No sé por qué no se hizo un llamado a unirnos a esta movilización.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también