Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei lanza “el clúster más rápido del mundo” para entrenamiento súper rápido de inteligencia artificial

Publicado en: Canal USB
| 9 |

Huawei lanza el “clúster de entrenamiento de la inteligencia artificial más rápido del mundo”. Foto: Archivo.

El Atlas 900, un clúster (conjunto de ordenadores) para el entrenamiento súper rápido de la inteligencia artificial (IA), fue lanzado este miércoles por Huawei, como parte de la conferencia anual Huawei Connect, celebrada en Shanghai.

Hu Houkun, vicepresidente del gigante tecnológico chino, afirmó que Atlas 900 es el “clúster de entrenamiento de IA más rápido del mundo”, pues combina la potencia de miles de procesadores Ascend y puede manejar en segundos los modelos que solían tomar varios meses para entrenar.

El clúster de Huawei completó toda la formación del modelo ResNet-50, un estándar de la industria para medir el rendimiento del entrenamiento de IA, en 59,8 segundos, aproximadamente 10 segundos más rápido que el récord mundial anterior, precisó Hu.

La potencia de la computación con inteligencia artificial traerá nuevas posibilidades a diferentes campos de la investigación científica y la innovación empresarial, desde la astronomía hasta la exploración petro lera.

Huawei ha implementado Atlas 900 en Huawei Cloud como un servicio en la nube para permitir que sus clientes prueben rápidamente el producto de formación de inteligencia artificial, reveló Hu.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Stgo (sobre el transporte) dijo:

    Porque con este problema coyuntural autorizan que el bus de la ruta P8 entre al reparto Eléctrico igual que el P6 que si entra

  • R PONS dijo:

    BT: POR ESO ES QUE TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS QUERIAN FRENAR EL DESARROLLO DE HUAWEI, POR QUE SABEN QUE TIENEN LA MAYOR INTELIGENCIA ARTIFICIAL, CARECIENDO ELLOS HASTA DE LA INTELIGENCIA NATURAL, BURROS QUE TIENEN CADA DIA LAS OREJAS Y NARIS MAS GRANDES POR BRUTOS Y MENTIROSOS.... GRACIAS

    • Carlos dijo:

      Senor, la mayor inteligencia artificial le tiene Amazon, seguida por Apple. La primera compania china de Inteligencia Artificial se llama DJI y no Huawei. Huawei no aparece ni en las 10 mayores companias de IA. Este articulo es sobre un entrenador de Inteligencia Artificial que es una parte del ecosistema de Inteligencia Artificial. Se que estan por Cuba enamorados de China, pero lo que usted dice no es la realidad. Muy bien por Huawei. Lograron disminuir en diez segundos entrenaminetos de modelos

      • Mariano dijo:

        Carlos, en materia de Inteligencia Artificial todo cambia y evoluciona tan rapido que en el tiempo que has tomado para escribir tu comentario ya la cosas han cambiado significativamente. Vas a tener que leer constantemente tu Wikipedia para ponerte al dia.

        No olvides que los chinos se han convertido en la segunda potencia economica mundial en un abrir y cerrar de ojos.
        Por otro lado, que hay de malo en admirar a los chinos?. Ellos no abren sus brazos y nos ayudan mientras que tu amado Tio Sam los cierra y nos quiere estrangular.

      • m&m dijo:

        no Carlos, lograron disminuir en un 10% el tiempo de entrenamiento
        que son 60 segundo en el caso de ResNet, que ya se esta quedando chiquito para el hardware actual y mas si es dedicado, con aceleracion especifica
        ahora busque un modelo mayor, enorme, con datos para entrenar gigantescos, desear'a tener ese 10% mas rapido

  • Jorgito.87 dijo:

    Que bueno ver que Huawei sige avanzando

  • Tony dijo:

    Huawei es una compañía privada como tantas otras en China, deberíamos aprender y no seguir intentando lo que no funciona. Saludos

    • alexander dijo:

      Deberíamos conocer que Cuba no es el resto del mundo y que las condiciones económicas, sociales, políticas y hasta culturales no son iguales. Súmele a eso que el bloqueo no permite siquiera acceder a bases de conocimiento básicas para el desarrollo. Cuba no posee fuentes de crédito para desarrollo a la escala que otros países. El bloqueo impide el desarrollo y no es muela barata. China no tiene bloqueo. Empiece por saber como surgieron todas esas empresas chinas y su verdadero funcionamiento. se sorprenderá viendo que aunque son privadas en su funcionamiento en realidad tienen una participación del estado importante sobre las mismas. Eso les ha permitido mantenerse y avanzar pues en el momento que cualquier cosa sucede el estado las re-capitaliza. Por supuesto en China no se mantienen empresas ineficientes, pero el desempleo es mucho mayor que en Cuba. No analice las cosas de manera superficial. Es malo comparar países que no tienen nada que ver uno con el otro. En Cuba tenemos que intentar muchas cosas, excepto volver al capitalismo.

  • Pepe dijo:

    Pff, aquí si se llega a hablar de piedras alguien mete el temita del bloqueo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también