Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El PSG aplasta 3-0 al Real Madrid (+ Fotos)

En este artículo: Deportes, Fotografía, Fútbol, Real Madrid
| 67 |

Ángel Di María brilló con un doblete en el primer tiempo.. Foto: AP.

El París Saint-Germain (PSG) pasó este miércoles por encima del Real Madrid con un inesperado 3-0 en el Parque de los Príncipes, donde el argentino Ángel Di María brilló con un doblete en el primer tiempo.

La ausencia del tal vez mejor tridente ofensivo del fútbol, Neymar-Mbappé-Cavani, dibujaba el primer partido de la Liga de Campeones 2019-2020 bien difícil para los rojiazules del técnico Thomas Tuchel, quien había prometido pelea y un equipo fuerte, pese a no contar con las estrellas.

El PSG fue mucho más de lo que el mismísimo Tuchel y todos aquí esperaban, dominando de punta a cabo el juego ante un público parisino que disfrutó de lo lindo y sumó razones para soñar desde ya con un club que plante cara en el torneo.

Di María marcó en los minutos 14 y 33, mientras Thomas Meunier completó la pizarra frente al Madrid.

La Liga de Campeones acaba de comenzar y un partido no es suficiente para hacer vaticinios bien argumentados, sin embargo, el multicampeón de Francia presentó credenciales y un primer objetivo parece ahora más al alcance, liderar el grupo A, en el que el Galatasaray turco y el Brujas belga empataron hoy 0-0.

Otro detalle, Neymar y Kylian Mbappé se vieron muy sonrientes en las gradas, una buena noticia para quienes siguen preocupados por la secuela que pudiera dejar en el vestuario la telenovela veraniega protagonizada por el brasileño, que en su capítulo final no tuvo el desenlace feliz deseado por los barcelonistas y el propio astro.

No puede pasarse por alto la hazaña del francés de los merengues Karim Benzema, quien no pudo marcar en el Parque de los Príncipes, pero se convirtió en el futbolista de su país con más encuentros disputados en la historia de la Liga de Campeones, con 113.

En fotos, el Madrid cae con estrépito ante el PSG en París

Ángel Di María brilló con un doblete en el primer tiempo.. Foto: AP.

PSG - Real Madrid. Foto: AP.

PSG - Real Madrid. Foto: AP.

PSG - Real Madrid. Foto: AP.

PSG - Real Madrid. Foto: AP.

PSG - Real Madrid. Foto: AP.

PSG - Real Madrid. Foto: AFP.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bess dijo:

    No hay peor cuña que la del mismo palo !!!!! Luto en Madrid

    • AD1OS = Liliana cortaypega dijo:

      No importa que cambies de nick, tu proceder te delata: de momento el 29,629629... % casi el 30% de los comentarios y sigues sin poder generar un sola oración por ti misma.

      AD1OS = Liliana cortaypega

      • ADIOS dijo:

        Toma corta y pega, so payasóóóóóóóóóóón:
        ------

        El Liverpool sigue felicitándose por su gol de córner al Barça en Champions
        La acción dejó retratados a los culés y apeados de la final

        El Liverpool tiene muy presente la eliminación del Barcelona en las semifinales de la Champions League y una de sus acciones más repetidas: el córner que lanza Alexander Arnold, de forma pícara, y que remata sin resistencia Origi. La acción implicó no sólo dejar en evidencia la concentración y atención de los culés, algunos pendientes de otro balón o de espaldas a la jugada, sino que estos quedaran apeados de la competición continental contra todo pronóstico. Los de Klopp disputaron, y ganaron, la final.

        La cuenta oficial del conjunto inglés se ha felicitado por este gol de córner que recorrió el mundo porque fue una lección de pillería. A la pregunta del Twitter de la UEFA Champions League sobre cuál fue el mejor saque de esquina de la temporada pasada, el Liverpool ha respondido con un GIF en e que se ve el peculiar tanto con el que Origi sentenció el choque y eliminó al Barça.

        La acción se produce en la banda derecha. Corría el minuto 78. El conjunto red ganaba 3-0 en Anfield. Algunos futbolistas del Barça están en sus posiciones, cubriendo al rival, pero muchos andaban despistados, dándole incluso la espalda a esa esquina del terreno de juego. Ninguno se dio cuenta de que que Origi estaba solo en el punto de penalti. Su compañero Alexander Arnold, en cambio, se percató de la ocasión y centró, ante el asombro incluso de algunos de sus compañeros ya que el encargado de lanzar los córners era Shaqiri, que se encaminaba hacia esa zona. El delantero belga remató solo, sin oposición al fondo de la portería de Ter Stegen. Era el 4-0. Semifinal remontada.
        -------

        Busquets: "Han sido mejores, tenemos que pedir perdón"

        El centrocampista atendió al micrófono de Movistar+ al final del encuentro visiblemente abatido tras la increíble derrota sufrida en Anfield.

        Dura derrota. "Han sido mejores, han ido a por el partido de inicio. Nos ha costado mucho con su presion y cuando te aprietan y te hacen gol es dificil. Hemos intentando conseguir el gol que necesitábamos, pero no ha podido ser. No puedo decir nada más. Pedir perdón, porque después de lo de Roma, que te vuelve a pasar esto...".

        Liverpool superior. "Cuando un equipo te juega apretándote tanto y tan arriba, si no coges segundos balones ellos se vienen arriba, con su gente y con goles. Si hubiéramos hecho un gol todo habría cambiado, hemos tenido ocasiones. Es difícil hablar ahora, tampoco voy a recprochar nada. De nuevo pedir disculpas a la afición".

        Cuarto gol. "Ha sido un fallo de todos por despistarnos. Han sido más listos que nosotros, han sacado rápido y había un jugador solo".

    • Pinero 100% dijo:

      PD: El PSG jugó con la Banca, ese es un equipo que juega con unidad. El Real Madrid no tenía nada para demostrar.

  • Dalex dijo:

    Rip Real Madrid. Que nivel tan bajo tienen. ¿por que sobrevaloran tanto a kroos?. Porque tu lo vez jugar y es el culpable de que no le lleguen balones a la delantera,se la pasa pasandole a los defensas y cada vez que cambia de juego es en paralelo..tiene una falta de verticalidad impresionante y eso es lo que necesita el madrid sino me creen miren el 1er tiempo vs Levante y james era el que le daba la verticalidad al madrid y las contras llegaban al arco contrario,en cambio kroos cada vez que la tocaba era esteril solamente pido que analicen los partidos y los movimientos de el y se olviden de sus grandes actuaciones en el pasado tal vez esa sea la causa de que el Madrid este tan mal..tambien se ve ese mediocampo muy estatico, no refuerzan en la banda a tiempo cuando atacan etc...

    • RAE dijo:

      Es verdad, tu eres el tipo que hace falta en el bamquillo del RM. Pero bueno, porqué no coges el equipo Cuba para ver si no hace mas papelasos

    • ADIOS dijo:

      Ter Stegen BRETERO
      --------

      Hoeness no se cansa y vuelve a criticar a Ter Stegen: "Hubiera esperado que se le arrinconara"

      El presidente del Bayern Múnich, tras las declaraciones de este miércoles: "Ha dañado la reputación de un deportista impecable como es Manuel".

      Un día después de cargar contra Ter Stegen, Hoeness volvió a arremeter contra el meta del Barça: ”Hubiera esperado que se le arrinconara y dijera que las cosas no van así. Ha dañado la reputación de un deportista impecable como es Manuel".

      Según el mandamás muniqués, Neuer habría sido tachado de "chatarra vieja que debería retirarse después de la Eurocopa". Hoeness acusó a Ter Stegen de hacer campaña en contra del capitán del Bayern en vez de expresar su opinión directamente a Joachim Löw y los responsables de la federación alemana.

      El órgano germano tampoco se salvó ante la ira de Hoeness: "No espero ninguna reacción por su parte”, explicó éste y añadió: ”Su única virtud es salir a pasear al bosque y silbar".

    • Daniel Alejandro Matamoro Pérez dijo:

      Son estrategias de negocios. No entiendes nada de fútbol. Mas que un deporte es un negocio. Hacer creer al PSG que sin su estrella Kylian Mbappe es capaz de "aplastar" al equipo más grande de la historia es solo un estrategia de mercado. Soy socio del club, se lo que te digo....

    • Jorge Luis velazquez dijo:

      Totalmente de acuerdo Tony Cross lleva varias temporadas sin demostrar nada es un centro campista que no tiene vision de juego y para pasarle a los defensas mejor juego yooo

  • Dalex dijo:

    Felicidades a los fans del PSG gran victoria

    • ADIOS dijo:

      Idrissa Gana Gueye, la "máquina" del PSG que se llevó por delante al Real Madrid
      Champions League El medio senegalés era el 'rey del tackle' en la Premier antes de llegar a París

      El equilibrio era una asignatura pendiente en el PSG. Un mal crónico en la 'era Al Khelaifi' que acentuó la retirada de Thiago Motta en 2018. El adiós del pivote italobrasileño acrecentó la falta de elementos defensivos en la sala de máquinas que compensaran el torrente ofensivo de un bloque que en la Champions siempre se descosía por el medio. Un peaje que pagaban con sus eliminaciones ante los 'grandes'. El peso de la 'MCN' necesitaba de un contrapunto, de un futbolista que encajara todas las piezas del puzzle parisino. Una solución que ha encontrado el PSG, tras varios experimentos (Paredes, Lass, Krychowiak, Cabaye... e incluso subiendo a Marquinhos a la medular) en Idrissa Gana Gueye (Dakar, Senegal, 1989).

      "Luchamos mucho para comprar a este jugador. Es una máquina. Nunca deja de correr, gana mucho balones y contra un equipo como el Real Madrid es súper importante. Marquinhos, Verratti y él mezclaron muy bien", confesó Thomas Tuchel tras la victoria (3-0) frente a la escuadra de Zinedine Zidane en la que Gueye fue una locomotora que arrolló a la medular madridista. Siete años después de su último partido en la Liga de Campeones (fue clave en el Lille de Hazard, Payet, Mavuba... que ganó la Ligue 1 en 2011) el medio senegalés de 29 años se exhibió ante los 'blancos'. Recuperó seis balones, tuvo un 93% de acierto en el pase y fue una pesadilla para Kroos, Casemiro... Sus robos desesperaron al Madrid y participó en el 2-0 de Di María. Estaba en todas partes. Una intensidad y un despliegue físico en el medio campo que ayudó a que sus compañeros brillaran en una prueba de fuego para los de Tuchel sin Neymar, Mbappé ni Cavani.

      "¿Idrissa? Lo necesitábamos. Trabaja mucho para el equipo. Está siempre disponible y nos ayudará mucho", desveló Marco Verratti. El italiano, el faro del PSG en el último lustro, se sentía huérfano en el medio en los últimos tiempos. Gueye ha tapado ese agujero después de convertirse en el 'rey del tackle' en sus cuatro temporadas en la Premier. "Le he visto en el Everton y pensaba que era un gran jugador, pero esta noche demostró más. Se sentía cómodo, todo el juego pasaba por él... parecía que llevaba jugando a este nivel durante años", apuntó Rio Ferdinand tras su partidazo en el Parque de los Príncipes.

      El gigante francés pagó en verano 30 millones de euros por un Gueye que había sido su objetivo en los últimos mercados. Necesitaban un '6' y lo encontraron en la zona azul de Liverpool. "Cuando un club como el PSG viene a por ti es normal que pienses en tu futuro. Pero Idrissa es un gran profesional, un chico fantástico... Ha mejorado en muchos aspectos. Con el balón, en el pase, en la toma de decisiones... Es un jugador que se despliega y llega bien, pero ha aprendido a jugar de medio posicional", destacó un Marco Silva que sacó jugo a Gana en Goodison Park la pasada campaña. Fue el gran año de un Gueye que desde que desembarcó en el Aston Villa en 2015, tras dejar huella en el Lille, se convirtió en uno de los mejores 'stoppers' de la Premier.

      Thomas Tuchel, entrenador del PSG

      Desde entonces, compartió con N'Golo Kanté el liderazgo de las estadísticas defensivas de los medios de la Liga inglesa. Un especialista que se transformó en el jugador que más 'tackles' realizó (539) y más completó con éxito (392) en ese periodo en la Premier siendo en la 2016-17 el que más acumuló. El medio francés del Chelsea sólo le superó en balones recuperados (1.151 Kanté por 1.130 Gueye) y en cortes (367 por 359)... por poco. Dos jugadores cortados por el mismo patrón. 'L'Equipe' comparó su exhibición ante el Real Madrid con las dadas por Kanté con Francia en el Mundial.

      Gueye es un futbolista de primer nivel. Mejoró mucho desde que debutó con nosotros en el Lille. Es un hombre de valores que desde joven trabajó muy duro para evolucionar técnico y tácticamente"

      Rudi García, exentrenador de Gueye en el Lille

      "Gueye es un futbolista de primer nivel. Mejoró mucho desde que debutó con nosotros en el Lille. Es un hombre de valores que desde joven trabajó muy duro para evolucionar técnica y tácticamente", destacó Rudi García, el entrenador que le dio la alternativa en los 'Dogos' tras su fichaje del Diambars senegalés en 2008. El PSG ha encontrado en él a su ancla. Un futbolista con tres pulmones y cinco piernas que ahoga a los rivales con su presión y tensión apareciendo por todas las latitudes. "Estoy feliz por todas las felicitaciones... pero es un trabajo de todo el equipo. No os emocionéis mucho", bromeó Gueye tras salirse ante un Real Madrid que no se lo quita de la cabeza. Aún le ven corriendo y robando balones sobre el verde del Parque de los Príncipes. Las Gana todas.

  • Julio Enrique dijo:

    jajajajajaja pero jajajajajajaja Eso es para los Merengues que se burlaron del empate a cero del Barça. Esto nada más empieza, pero que inicio más "desmerengado".

    • reynierb dijo:

      Los dos fueron superados por sus rivale. Lo que Ter Stegen fue figuran penal parado inluído, y Coutois no. Pero el Dormount jugó para golear al Barcelona, fue un empate a 0 engañoso.

      • C7R0T0 dijo:

        A llorar a maternidad. El PSG te pateó sin miseria y bien... ahhh.... y ten cuidado no te quedes fuera en un grupo puesto con la mano pa´ que clasificaran las enfermeras. En el grupo del Barcelona hubieras sido la cantimplora.

  • Sevillista dijo:

    El Madrid ha caído en un slump psicológico que los tiene encasquillados desde que CR7 salió del equipo. Tienen plantilla para más, pero todavía no se lo creen. Y que nadie cuestione a Hazard, acaba de salir de una lesión y aún no se ha "aclimatado" bien al equipo.

    • denisVC dijo:

      sep la plantilla del madrid lo que necesita es unas vacaciones... en la zafra para q se pongan para lo que tienen que ponerse

    • Jorgito dijo:

      A Hassard le va a costar un mundo adaptarse porque en inglaterra el tenia mucho espacio y usaba mucho la velocidad pero ahora esta liga si es difernte. esl la mejor del mundo y no va a tener mucho espacio para correr como lo hacia antes. lo de hassard demora

  • Sergio dijo:

    Tanto Barcelona como REAL MADRID siguen de malaen peor. Y lo PEOR, es que no se vislumbra una mejora a "corto plazo",,, HORRIBLES.

    Todos resulatados

    GRUPO A
    Brujas 0 - 0 Galatasaray..
    PSG 3 - 0 Real Madrid.

    GRUPO B
    Olympiacos 2 - 2 Tottenham (Kane y Lucas Moura).
    Bayern 3 (Coman, Lewa y Müller) - 0 Estrella Roja.

    GRUPO C
    Shakhtar 0 - 3 Manchester City (Marhez, Gundogan y Gabriel de J.)
    Dinamo Zagreb 4 - 0 Atalanta.

    GRUPO D
    Bayer Leverkusen 1 - 2 Lokomotiv Moscú.
    Atlético de Madrid 2 (Savic y Hector Herrera) - 2 Juventus (Matuidi y Cuadrado)

    GRUPO E

    Nápoles 2 (Mertens y Llorente) - 0 Liverpool.
    Salzburgo 6 - 2 Racing Genk

    GRUPO F
    Inter Milán 1 - 1 Slavia Praga.
    Borussia Dortmund 0 - 0 Barcelona.

    GRUPO G
    Lyon 1 - 1 Zenit San Petersburgo
    Benfica 1 - 2 RB Leipzig.

    GRUPO H
    Ajax 3 (Promes, Edson Alvarez y Tagliafico) - 0 Lille
    Chelsea 0 - 1 Valencia (Rodrgigo)

    • Ewar dijo:

      Gracias

    • Vater dijo:

      Tiene mucha razón Sergio. Los dos equipos que hasta hace poco fueron el 1-2 del futbol mundial andan hoy desdibujados, jugando a nada, perdiendo o salvándose in extremis por el brillo de algun genio. La defensa del Barsa lo permite todo (loado sea Ter) y la del Madrid por el estilo, con un curtais que aunque es largais no pasa de tontais. El medio campo jugando a la pasadita y los delanteros perdidos: son el uno la réplica del otro. Si esto sigue asi, vendo el televisor.

    • TNT dijo:

      Desastroso. En Madrid desde que estoy diciendo que había que cambiarlos a todos, que ya no hay 50 goles asegurados, y que no hemos equivocado en las ventas y compras, caso Navas y este que tenemos de portero, sesión de Ceballos, entre otros.
      Nos falta huevos,… nos falta Pogba y Mbappe, nos falta CR7.
      Todos los grandes equipos que presionan, tiene grandes posibilidades de ganar.

      Respecto al Barza, se salvan porque tienen a Messi.
      Saludos

  • Pereyra dijo:

    Florentino o Zidane? O los 2? Un año más y lo mismo con lo mismo. Quisieron hacer mucho en el mercado y no hicieron poco, se deshicieron de casi todo lo que tenía presente y futuro para quedarse con lo mismo y de paso jugar a lo mismo, a nada. Resulta ser que lo que no quería, sus descartes ahora son regulares, sólo falta que juegue Mariano y a que juegan? El Madrid tiene que hacer 5 goles por partido para ganar

    • Jorgito dijo:

      Madrid esta desmantelado la defensa da asco y para que decir del medio campo y la delantera ahora es que bensema se esta acordando de meter goles pero de ahi en fuera no hay un jugador que marque la diferencia porque hassard va a demorar en adaptarse y no tienen a mas nadie.

  • Y.C.C dijo:

    Muy buen partido para el PSG,serán así por el resto del torneo o se amarillarán como siempre ????
    Clase de golazo anulado a Bale,por mano q mal!!

  • Yaniel dijo:

    Hala Madrid,vamos a mejorar..

  • CR77 dijo:

    Si siguen por ese camino van a bajar de cstegoria

  • isauro dijo:

    Me gusta este Real Madrid, va a provocar que sus seguidores sean Doctores en historia.
    Espero que este año el MC logre el Triplete.

    • Jorgito dijo:

      El city es un equipo hembra en champions esta temporada en champions va a ser dura el bayer munchen tiene mucha condiciones pero yo se q el city y el psg estan cortados de la misma tela. tienen tremenda plantilla y no tienen corazon.

  • Jorgito dijo:

    Sin duda el manchester city es el equipo a derrotar este año, tal vez liverpool y juventus también con opciones. Fuera de estos no busquen más.

  • Del bobo un pelo dijo:

    Viendo el partido con calma, uno se da cuenta fácil de que la derrota del Madrid fue casual. El gol de Benzemá debió ser validado y me explico: Lucas Vázquez realmente tuvo un lapsus mental al ver a los del PSG vestidos de blanco y a Keylor en la portería, creyó que estaba defendiendo en vez de atacando y su verdadera intención era despejar la pelota del área chica, es decir, no tuvo intención ofensiva, por lo que debían haber validado el gol. Los dos goles de Di María es más de lo mismo, exmadridista y vestido de blanco la defensa del Madrid lo confundió con uno de los suyos y le dejó sin proponérselo todo el espacio libre para que tirara a puerta. Ya verán en la vuelta cuando el Madrid juegue de blanco en su estadio como todo se arregla... ah, no ,verdad,… que ahí ya jugarán Neymar, Mbappé y Cavani... aaayyyy, mamá!!!!

    • CR77 dijo:

      Vamos a hacer gestiones para darte el premio de Mejor Abogado del Real Madrid.

  • El Jabali dijo:

    empezó temprano el.papelazo.
    con el var se acabó la fiesta y el relajito.
    viniciusrobiño sigue en lo suyo...así no llega a balón de oro, caballeros.
    goltuá igual...todo lo que le tiran se lo traga...
    pero así son ustedes...

    • Dr Catala dijo:

      Es incrible que estos cules se rian nosotros perdimos pero ustedes empataron y de mal manera aparte todavia queda camino no lloren tan temprano hala madrid

  • Misle dijo:

    Mis condolencias ✝️a los seguidores del Real Madrid, parece que no fue un buen comienzo

  • AD10S dijo:

    París retrató a Courtois

    El belga facilitó la dulce venganza de Keylor, con un error en el 1-0. 11 goles encajados en sus últimos cuatro partidos en Europa. Zidane no hizo sangre: "No voy a señalar a nadie".

    Las plegarias de Keylor, rodillas al suelo y brazos al cielo, ya no protegen la portería del Madrid. Courtois, tampoco. Amazon se equivocó, lo del guardián de los 7,32 metros de ancho por 2,44 metros de alto que abarcan los tres postes madridistas da más juego para una serie televisiva que la intimidad de Sergio Ramos. Desde que Mourinho (que parece calentar en la banda) desatase su ira contra Casillas, hace ya casi siete años, es una posición maldita. Keylor fue la última víctima, buscó refugio a la sombra de la Torre Eiffel y tuvo ayer en París una dulce venganza: dejó el marcador del Madrid a cero sin mancharse los guantes. Porque no le chutaron entre los tres palos ni una sola vez. No le pasaba al Madrid desde hace una década, en concreto en los últimos 578 partidos oficiales. Demasiada coincidencia.

    Dice la sabiduría popular que Dios castiga sin piedra ni palo. “Ahora está claro quien es el número uno”, era la bravata de Courtois, aún con Keylor como compañero, allá por junio. Pues el belga salió del Parque de los Príncipes con el prestigio más en entredicho que nunca. Si Keylor siempre llevará la etiqueta de ser el portero de las tres Champions blancas, Courtois acumula 11 goles en contra en sus últimos cuatro partidos europeos con el Madrid. En París, encajó el 1-0 por su palo y rápidamente recorrió las redes sociales una imagen congelada: cuando Di María chuta, el cancerbero madridista cierra los ojos...

    Keylor y Courtois se esquivaron en lo posible. “Es raro salir al túnel de vestuarios y verlos al otro lado...”, admitió el tico. Tuvo que ser extraño también para el madridismo, que como en los mejores epitafios, no le olvida. El pasado domingo, cuando Florentino pronunció el nombre de Keylor en la Asamblea del club, los socios compromisarios prorrumpieron en una ovación espontánea.

    París no ayudó a su sucesor a ganarse al pueblo blanco. En un día en que el PSG se dejó los bazucas (Mbappé, Neymar y Cavani) en la grada y Tuchel se dio el lujo de hacer jugar incluso a Choupo-Moting, su quinto delantero, Courtois encajó tres goles en cinco disparos a puerta del PSG. “No estamos viendo al Thibaut brillante, no se ha soltado aún en el Madrid ni es el portero que te da puntos cuando el equipo sufre, como sí hizo Ter Stegen en Dortmund”, analizaría a posteriori Álvaro Benito en Carrusel Deportivo.

    La soap opera que es la portería del Madrid amenaza con tener más capítulos que Dallas (357, según la Wikipedia) pero en esta historia los disparos no se los lleva J. R. ni el pianista, los recibe metafóricamente Courtois. Zidane tampoco está cómodo en el sempiterno debate de la portería. Ayer se escabulló como pudo. “No voy a señalar a nadie”, fue tajante el galo. El belga sí se justificó. “En ese primer gol estaba preparado para el centro y no me dio tiempo a reaccionar”, explicó en la zona mixta. Una tormenta que corre peligro de devenir en huracán. Le vienen a Courtois en diez días el Pizjuán y el Metropolitano. Material de documental.

  • AD10S dijo:

    Un Real Madrid oprobioso

    Buenos días. Esta bendita sección nació con el sano espíritu de analizar críticamente las portadas deportivas de cada día. En el entendido de que éstas, como reflejo de la prensa en general, tienden a deslegitimar o escatimar elogios a las victorias del Madrid, así como a ahondar en la herida exageradamente en las derrotas, nos propusimos defender a nuestro club, desbaratar con un punto de sarcasmo su sesgo generalmente injusto.

    Pues bien. Este Real Madrid está asesinando la misión con que fuimos concebidos, porque las críticas de la prensa han dejado, en alguna medida, de ser tan exageradas como eran, el sesgo ha cesado en parte en su injusticia. La razón es que el Real Madrid, con su lamentable juego, con su ya célebre ausencia de intensidad (poco importa ya si es más una cosa que la otra) empieza a merecer todo el vitriolo que se le quiera arrojar, o así son las cosas al menos si nos atenemos al nefasto partido de ayer, que en realidad cabe leerse como el corolario de una tendencia, el tope contra el suelo de un declive. Leed la crónica de Ramón Álvarez de Mon, y ved cómo vienen los dos primeros jinetes del Apocalipsis. Vienen, nos duele decirlo, como tienen que venir, ni más ni menos. Y con más razones que sendos santos.

    Las de hoy son portadas que merece el Real Madrid, y que se quedan hasta cortas. En el foro europeo, el que se le supone intrínsecamente suyo, el Madrid fue arrasado por un buen PSG menor, si cabe la paradoja, comandado por un Di María que se pasó la ley del ex, tanto en rendimiento como en la celebración de sus goles. El encuentro fue un suplicio, la nada hecha fútbol, y emitió un aroma de latente resignación. Es un Real Madrid desalmado en el sentido literal del término, sin alma, errático, menesteroso, nulo. Muy pocos jugadores se aproximaron mínimamente a su nivel (leed también las notas de Ramón). Es muy triste ver a nuestro equipo, el mejor de la historia del fútbol, incapaz de insinuar un amago de reacción ante la adversidad, ante la superioridad del rival, ante su propia desactivación. Las señales dadas ayer fueron altamente alarmantes y no se trata de un episodio aislado ni viene de ayer mismo. En el Real Madrid, perder tiene que ser grave. Perder sin oponer ninguna resistencia, firmando un partido que en fútbol fue peor al exhibido en otras grandes goleadas encajadas, ha de ser gravísimo, máxime si tiene lugar ante los ojos de todo el planeta. Como dijo Zidane al término del choque, hay tiempo para arreglar la situación, pero la pregunta es si hay medidas que puedan tomarse en ese tiempo y/o si hay voluntad de tomarlas. La situación debe ser analizada como crítica. Porque lo es. Y el horizonte de partidos ligueros que se presenta a corto plazo hace temblar al más pintado.

    La prensa cataculé, por su parte, hace lo que de ella se esperaba, y no se les puede reprochar su fidedigno acercamiento. Van a meter el dedo en la llaga, y lo hacen (tristemente) con verdades.

    “Atropellados”. “KO”. Qué podemos oponer a esto, salvo musitar un lánguido “pues sí”, casi inaudible por efecto del bochorno. Apuntan nuestros adversarios ancestrales, que con toda lógica se frotan las manos ante nuestra incapacidad, que no tiramos a puerta ni una sola vez. Keylor Navas resultó casi desapercibido, de suerte que el Madrid no dio siquiera margen al morbo de ver a su ex portero quitar la razón al club por su traspaso. Menos mal que Courtois, en cambio, sí abonó el morbo de la decisión de dejarlo como portero titular. “Es transparente”, dicen los parroquianos en la barra del bar. “Todo lo que va a puerta va para dentro”. Tristes tiempos donde el parroquiano de la barra del bar tiene toda la razón, donde menos millones y más cojones, donde juegan andando. La Galerna no le va a quitar un ápice de razón al parroquiano de la barra del bar, ni al As, ni al Marca, ni tan siquiera a Sportivo. La Galerna demanda medidas para salir de este oprobio, si es que tal cosa es posible.

    Pasad un buen día.

  • AD10S dijo:

    Zidane les lee la cartilla: los cinco defectos que le encontró a su equipo ante el PSG
    Real Madrid El técnico no se mordió la lengua tras el partido

    El Real Madrid sufrió un apagón en la ciudad de la luz. Zinedine Zidane, capitán de un barco cuya tripulación no luchó contra el naufragio, desgranó en sala de prensa los defectos de su equipo en una noche negra. El técnico no se mordió la lengua y dejó claras las que, para él, fueron las claves de la derrota del conjunto blanco en el Parque de los Príncipes. Falta de intensidad, pierna floja en los duelos, falta de ritmo, ausencia de ocasiones y desubicación en el partido. Cinco malos síntomas para un enfermo al que le subió la fiebre en París.

    La jugada del 3-0 puede ser un buen reflejo de lo que hizo el PSG y de lo que adoleció el Real Madrid. Los dos laterales del equipo francés, Meunier y Bernat, culminaron con una pared dentro del área de Courtois la goleada. El equipo de Tuchel seguía corriendo y presionando ante un conjunto que deambuló sobre el césped del Parque de los Príncipes. A Zidane le molestó, más que nada, que sus jugadores no lucharan al mismo nivel que sus oponentes.

    Los duelos en el centro del campo fueron cosa de Gueye. Parecía que había más de uno sobre el césped. El ex del Everton se hinchó a recuperar balones mientras los jugadores del Madrid reculaban y reculaban ante las oleadas parisinas. A Zidane le molestó la 'pierna floja' de los suyos y lo reiteró en sala de prensa: "Cuando hay un balón dividido y metes la pierna y puedes ganar duelos, puedes ganar los partidos. Para mí ese ha sido el problema".

    Otra de las críticas de Zidane a su equipo fue la desubicación de los suyos durante los 90 minutos. El Madrid pareció perdido, desconectado de un encuentro de la máxima exigencia mientras los jugadores del PSG les pasaban como aviones. Di María hizo lo que quiso y los huecos que provocó Tuchel, a base de presión y agobio, fueron inundados por un chorro de energía argentina.

    No hay datos del último partido del Real Madrid en el que no tiró a puerta en Champions. En París el equipo blanco, formado por Benzema, Hazard, Bale y James de inicio, no chutó entre los tres palos. Lo hizo dos veces, marcó dos goles, pero los dos fueron anulados. Más allá de esos dos fogonazos, la oscuridad más absoluta, un bloqueo de cara a la portería de Keylor inexplicable teniendo en cuenta los nombres de los atacantes blancos.

    Zidane terminó preocupado por el ritmo de los suyos. En el tramo final no fue capaz de apretar en busca de la remontada. Es más, el PSG siguió presionando y robando balones mientras el Madrid daba sensación de estar desbordado, incluso cansado. Casemiro, solitario delante de la zaga, no hacía más que perseguir sombras en los últimos minutos. El ritmo de la noche de París les superó.

  • AD10S dijo:

    Con Courtois hay debate
    El portero está en el ojo del huracán

    Zidane no quería, pero lo hay. El debate en la portería del Real Madrid existe aunque ya no esté Keylor. Thibaut Courtois está en el ojo del huracán. No porque tenga que jugar Areola (de momento), pero sí por el rendimento del belga, en tela de juicio más que nunca. Del Parque de los Príncipes salió señalado. No fue el único en una noche negra cuando volvían a verse las estrellas de la Champions, pero se habló y se hablará de Courtois.

    Thibaut no cometió errores flagrantes en París. Los goles de Di María pueden generar la duda de si pudo hacer más para evitarlos, pero no cantó. No lo ha hecho en el Madrid. Pero tampoco ha parado lo que tendría que parar. Por lo que sea, pero Courtois no para. Y eso 'canta'. El Real fichó a uno de los mejores guardametas del mundo, pero el belga no ha demostrado serlo. Sí lo hizo Keylor, el portero de las 3 Champions.

    El Real Madrid de Zidane es un cúmulo de dudas. También bajo palos. Courtois no transmite seguridad. Es verdad que sus defensas no le ayudan, que llaman a la puerta y sus compañeros dejan pasar a cualquiera. Pero el portero no salva a su equipo salvo días contados y que no han quedado en el recuerdo.

    En París, el primer balón que cogió Courtois fue para recogerlo de la portería. Pudo sacar el disparo con mala leche de Di María, pero no lo logró. El argentino también le superó con su segunda flecha. Su estirada hacia el palo se quedó en nada. Sería injusto hablar de fallos (más si cabe en el 2-0), pero la sensación está ahí. Thibaut es frágil. Tanto como su equipo.

    A Courtois le han metido 9 goles en los 5 partidos de este curso, 57 en sus 40 con el Real Madrid. Lleva 15 encuentros consecutivos sin dejar la portería a cero. Son datos que generan debate. Este curso, el ex del Chelsea dejó su sello en Balaídos y con una parada final el día del Levante, pero el cerrojo se abrió. Pudo ser peor, sí, pero se abrió.

    El de Bree volvió a la Champions y se llevó tres después de su negra despedida contra el Ajax, que le metió cuatro en el Bernabéu. En esa competición Keylor forjó su leyenda. El nuevo portero del PSG (0 goles en 2 partidos) vio desde lejos el sufrimiento de su excompañero. Ser guardameta del Real Madrid es profesión de riesgo. Y Courtois lleva tiempo comprobándolo. El debate le persigue.

  • AD10S dijo:

    France Football crea el Balón de Oro de los porteros
    Se llamará el Trofeo Yashin

    La revista francesa France Football entregará a partir de este año un Balón de Oro al mejor portero, que llevará el nombre del mítico guardameta ruso Lev Yashin, indicaron este jueves los organizadores.

    El trofeo será entregado junto al resto de los de la revista en una ceremonia el próximo 2 de diciembre en el céntrico teatro parisiense de Chatelet, presentada por el delantero marfileño Didier Drogba.

    El trofeo Yashin se une al resto, el mítico Balón de Oro creado en 1956, al Balón de Oro femenino y al Trofeo Kopa, que distingue al mejor sub-21 del año, ambos creados el año pasado. Para el director de France Football, Pascal Ferré, la creación del trofeo Yashin responde al hecho de que con frecuencia el galardón principal recae en jugadores ofensivos, pero no lo considera como una consolación para los guardametas.

    "Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro", indicó. Este prestigioso premio, que entre 2009 y 2016 se fusionó con el de la FIFA antes de volver a seguir trayectorias diferentes, se otorga a partir de los votos de un jurado de periodistas de todo el mundo.

    Creado inicialmente para seleccionar al mejor jugador europeo del año, el Balón de Oro incluyó desde 1995 a futbolistas de todas las nacionalidades que militaran en Europa. Desde 2007 cualquier futbolista, juegue donde juegue, puede optar al premio.

    Drogba, que en esta edición será el embajador del galardón, fue cuarto en la lista en 2007. Los organizadores indicaron, además, que el próximo 21 de octubre se anunciarán los candidatos a los diferentes premios, lo que deja al jurado más de un mes para emitir sus votos.

  • oscar dijo:

    ja ja ja

  • AD10S dijo:

    El enigmático gesto de Cristiano Ronaldo tras dejar mudo al Metropolitano

    Atlético de Madrid - Juventus El luso respondió a las críticas de los aficionados del Atlético

    Una vez más. Como casi siempre que se cruzan sus caminos, Cristiano Ronaldo y los aficionados del Metropolitano vivieron un encuentro de máxima tensión. Ni uno ni otros olvidan las diferencias, las rencillas del pasado, y cada vez que se encuentran saltan chispas.

    Esta vez, fue en el Atlético-Juventus de esta noche, el partido que inauguró la Champions esta campaña para los dos equipos. En la memoria aún estaba el enfrentamiento de la pasada temporada. Fue en octavos. Tras perder en la ida, Cristiano, después de un recibimiento hostil, recordó a la salida del estadio que él tenía cinco Champions en su poder y el Atlético, cero. Y ya en la vuelta, los gestos con las manos del luso (autor de un hat-trick) tras la remontada de los italianos levantaron ampollas entre los aficionados rojiblancos.

    De ahí que el recibimiento a CR7 en el Metropolitano haya sido duro esta noche. Pitos y cánticos en su contra cada vez que tocaba el balón, situación que ha provocado que en la recta final del encuentro Cristiano haya respondido con la mano a la grada. ¿Qué ha querido decir el gesto?, le dijeron al luso a su paso por la zona mixta. "Aprende, tenéis que aprender", respondió el jugador a la pregunta de El Chiringuito.

    Los medios italianos explican que ese gesto de Cristiano se utiliza en Italia como símbolo del miedo. Es decir: el portugués quiso decirle al campo lo mal que lo habían pasado tras casi recibir el tercer tanto.

  • AD10S dijo:

    Así no se puede ir por Europa

    Champions: PSG - Real Madrid Su irregular arranque de temporada hizo crisis en el Parque de los Príncipes

    Lo peor de todo es que se veía venir, pero tuvo que ser la Champions, el escenario favorito del Madrid, la que mostró las carencias del equipo blanco. Las sensaciones no habían sido buenas en el arranque de la Liga, aunque mal que bien el equipo se mantenía invicto. Pero la Copa de Europa supuso un durísimo golpe de realidad para los blancos, que arrancan la competición como colistas del grupo A. Vivir para ver en el equipo que, entre 2014 y 2018, ganó cuatro títulos de cinco posibles.

    Lo cierto que el Madrid iba sobreviviendo en Liga como podía. Ofreció su mejor prestación en el primer partido, ante el Celta en Balaídos, pero también anduvo por el alambre, sobre todo a raíz de la expulsión de Modric. Salvó ese envite, pero el primer tropiezo no tardó en llegar. Ante el Real Valladolid, en la segunda jornada, el equipo no supo defender una magra ventaja de un gol y los primeros dos puntos volaron del Bernabéu. Otros dos se fueron al limbo en La Cerámica, donde Bale, que este verano tuvo pie y medio en China, acudió al rescate de un equipo casi siempre superado por el Villarreal. Ni con un 3-0 a favor en 45 minutos tuvieron los blancos un partido tranquilo ante el Levante, que amagó con dos goles una remontada que no se produjo de milagro.

    La crueldad de Europa

    Con todo, el tibio arranque del Barcelona daba vidilla a los blancos, que se veían siempre por encima del eterno rival, privado del concurso de Leo Messi. Pero Europa, siempre tan cruel como el Madrid sabe mejor que nadie, dejó al aire todas las costuras de un equipo al que, por otra parte, las lesiones tampoco están dando tregua. Ayer no estaban Modric, ni Marcelo, ni Isco, por no mencionar a Asensio. Y Hazard, llamado a liderar el proyecto, acaba de salir de la enfermería. Le faltan piernas. Aunque ayer no fue el único. Del tridente ofensivo sólo se salvó Bale, porque atrás había un páramo. La media, compuesta por los tres únicos centrocampistas de la convocatoria de 19 (Casemiro, Kroos y James) se vio siempre superada y la defensa no daba abasto para achicar agua.

    Y todo esto se produjo, además, ante un PSG privado de sus tres mejores hombres, sus delanteros titulares. Ni Neymar (sanción), ni Mbappé ni Cavani (lesión) estuvieron ayer ante los blancos. El fútbol no es una ciencia exacta, pero la primera idea es que, con un PSG al completo, la noche podía haber sido aún peor para los blancos, privados también de Ramos por su exceso verbal tras la ida de octavos de la pasada Champions. Luego llegó la vuelta ante el Ajax, un 1-4 que hundió al equipo en todos los frentes y le condenó a penar por el desierto, que ayer se trasladó a París.

  • AD10S dijo:

    CR7: "No hay gol que supere el sexo con Georgina"

    Cristiano Ronaldo vuelve a Madrid. Y no precisamente para disputar un partido con el Real Madrid. El portugués se enfrentará al Atlético de Madrid en la primera jornada de la Champions League. Un partido que llega en una semana en la que ha destacado por sus declaraciones.

    Y es que en los últimos días la estrella de la Juventus ha estado con la ITV, en dónde sorprendió con su historia con una vendedora de hamburguesas o dejándonos su lado más sensible rompiendo a llorar al recordar a su padre fallecido.

    Pero coincidiendo con su estreno esta temporada en su competición favorita, Ronaldo fue preguntado por Piers Morgan sobre si su gol de chilena a la Juventus fue el más hermoso de su vida. Un tanto que supuso el pase a las semifinales de la Champions, pero al que Cristiano quita importancia.

    "No hay gol que supere el sexo con Georgina. No, no (en comparación) con mi Geo, ¡no!", comentó Ronaldo. "Traté de marcar este gol durante muchos, muchos años. Había marcado 700 goles importantes pero no había hecho esto. Pensé: "Finalmente había marcado una chilena con un hermoso salto", aseguró el portugués sobre su primer gol de esta forma.

    Piers Morgan también preguntó a Ronaldo sobre un posible enlace con Georgina, a lo que el portugués fue tajante abriendo una posibilidad. "Seguro que algún día nos casaremos. Es el sueño de mi madre también. Entonces un día...¿por qué no? Es genial. Ella es mi amiga. Tenemos conversaciones. Le abro el corazón y ella me abre el corazón a mí", comentó Cristiano.

  • Yoel Labrada Corrales dijo:

    Humillante derrota de un Real Madrid que no consolida su proyecto, dejaron ir varios jugadores jóvenes y de calidad, para quedarse con jugadores como Bale, quien se sabe dio lo que iba a dar, conclusión el Real Madrid más de lo mismo y sin un futuro alentador.

  • reynierb dijo:

    La única diferencia entre el madrid y el barca fue que ter estegen fue figura y courtua no

  • Chikungunya dijo:

    Vergonzosa la actuación de mi equipo, seguimos en las mismas. En enero, mes de los cambios, puede haber sorpresas.

  • Orki dijo:

    Lo comente después del partido de Liga el fin de semana y se viene cumpliendo este Madrid genera muchas dudas y al parecer nos queda otro año negro. El PSG nos aplasto en todos los sentidos, fueron más equipo que el Madrid, ganaron en la media cancha, sus laterales nos destrozaron, corrieron más que el Madrid, fueron mejor en todos los aspectos del juego y fueron contundentes. Muy buena victoria para el PSG que gracia que no tenía a Cavani, Mbappe y Neymar sino creó que la goleada hubiera sido más escandalosa. El Madrid fue un equipo sin espíritu, sin compromiso, que no corría, no daba salida con el Balón, la Defensa estuvo pésima con un Carvajal que ha perdido mucho su nivel, hace día me preguntaba por qué había perdido su puesto en la Selección y la realidad es que con ese nivel tan bajo no puede estar en el once de ningún equipo, los dos centrales estaban muy pasivos en las jugadas de los goles siempre estaban parados como estatuas y Mendy le falta todavía acostumbrarse al Real Madrid porque los dos partidos que ha tenido han sido para llorar. El Medio Campo que para mí fue un factor clave para la derrota no jugo en este partido, desde el mismo comienzo el PSG fue amo y señor del medio, Casemiro estuvo mal y el solo no puede con todo el medio del PSG, Kroos firmo uno de los partidos más malos de la temporada y es verdad lo que dice Dalex sus pases no son para dar salida al Madrid siempre son hacía atrás y en paralelo en vertical no da un pase y no es de ahora esto viene desde la temporada pasada, James hizo lo que pudo porque el balón nunca le llego a los pies pero fue el partido más malo que le he visto desde que regreso al Madrid. En la Delantera quien más lo intento fue Bale quien estuvo bastante bien pero sin un remate entre los tres palos, Benzema se tiro más atrás que otra cosa y Hazard estuvo todo el tiempo perdido del juego e incluso en el primer tiempo ya que empecé a ver el partido en el minuto 25 me preguntaba si estaba jugando porque no tocaba el balón, lo increíble es que esta delantera no hiciera un tiro dentro de los tres palos esto no se veía desde hace una década. Sergio coincido contigo de que el Barsa y el Madrid están de mal en peor pero en lo que no coincido es en que no se ve que esto pueda cambiar en poco tiempo y le explico porque y es simple y sencillamente de que el Barsa si tiene mejoras porque le falta Messi que aunque jugo no estaba al cien pero el Madrid si que no tiene mejoras porque este equipo sigue siendo lo mismo del año pasado y no creó que Hazard le cambie la cara a este Madrid. Ojala y yo me equivoque pero a nosotros los madridistas nos queda otro año de sufrimiento. Saludos y HALA MADRID.

  • jose dijo:

    Esta temporada solo ha comenzado. Me imagino el miedo en el Wanda con Cristiano y la ultima jugada, pero también es verdad que alli no ha anotado en los dos últimos partidos ,lo que pasa que a diferencia de Messi a el le elogian los tiros fuera como si fueran goles.
    La temporada pasada metio 30 goles con la Juve en todas las competiciones y en esta espero de 20 a 25 y anotenlo para que me lo recuerden.El tiempo no pasa por gusto.En cuatro partidos solo un gol aunque ahora agarra un colero y mete tres pero luego volvera a lo mismo.

  • Juan Karlos dijo:

    Silencio en los comentarios... Yo que estaba preocupado con el empate a cero del Barcelona. Vamos barca

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también