Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Plata para Oscar Pino en Mundial de Lucha

| 14

Oscar Pino cae en finales contra el turco Riza kayaalp. Foto JIT

En un combate muy cerrado, el cubano Oscar Pino no pudo imponerse al laureado turco Riza Kayaalp y cayó 1-3 en la disputa del oro de los 130 kg del Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Nur Sultan, Kazajistán.

Pino, de 25 años, alcanzó así la medalla de plata de la división máxima en el estilo grecorromano, su tercera, luego de dos bronces en París-2017 y Budapest-2018.

Resultó además la segunda presea de Cuba en la lid, después de la corona conseguida el lunes por el monarca olímpico de Río-2016, Ismael Borrero (67kg).

Con su actuación, Oscar Pino Hinds consiguió clasificar la división para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde el astro Mijaín López buscará el cuarto título, hecho inédito en la lucha masculina del orbe.

El turco Kayaalp, también plata olímpica en Río, obtuvo esta jornada su cuarto oro en citas universales.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Si antes se perfilaba ahora ya ni dudas quedaran.Oscar Pino tiene potencial para continuar la senda victoriosa de Mijain aunque sepamos que este ultimo es de lo mas grande que ha dado el deporte en Cuba.Es simplemente un EXTRACLASE y FUERA DE SERIE.No obstante haber perdido en la final con el turco que ha sido el archirival de Mijain y con un marcador tan estrecho nos hace pensar que este muchacho en el proximo enfrentamiento podra derrotarlo.Talento y,coraje no le falta.Tal vez lo que carecio ahora fue experiencia.Ya la vida confirmara lo que estoy pensando y diciendo.Ahora solo enviarle mis felicitaciones por tan ardua y meritoria faena.De Rosillo esperemos mas.Tambien es cuestion de tiempo.Una vez mas bien por el deporte cubano y la greco en particular.Felicidades Pino!

    • ORN81 dijo:

      en su caso es mayor el mérito, este muchacho, según explicaron en los Juegos Paramericanos, hace un doble entrenamiento, en la mañana en un estilo y por la tarde en el otro...

  • Alguien dijo:

    Cada septiembre comienza la competencia más importante de clubes de la UEFA, La UCL. En esta misma fecha comienza la insertidumbre del pueblo cubano con las transmisiones de la misma. Año tras año sucede lo mismo y ya no se ve la luz al final del túnel. Esta competencia es la que mas gusta en Cuba. Sin dudas, para que nadie crea otra cosa. Es triste lo que nos pasa pero ya vemos que no hay solución para el tema. La televisión no hace esfuerzos, el dinero que tiene la tv y el estado lo pone el pueblo. Espero se puedan ver algunos partidos este año. También espero me publiquen. Saludos

    • @adrian_camaguey dijo:

      Compadre, respeto tu opinión. Pero el artículo habla de otra cosa. Y además, no hables de que ver una competencia europea de futbol es cosa que inquiete a todo el pueblo de Cuba. Ahora mismo, hay otras cosas mas importantes. Muchas mas importantes. No dudo que la TV cubana intente hacer un esfuerzo para complacer a los que como tú gustan del futbol, pero ahora mismo, eso, no es fundamental.

    • Dany dijo:

      Amigo respeto su opinión pero me parece que no se acoteja para nada al tema tratado por ejemplo porque no transmiten el propio mundial de lucha yo lo prefiero por encima de la Champions sin dudas prefiero ver a mis deportistas por encima del resto es cuestión de gusto aunque seria ideal que se televice todo

    • enrique15 dijo:

      Amigo, me parece que eso de que "la tv no hace esfuerzos" para transmitir los partidos de futbol de primer nivel es un chiste de mal gusto. Esta misma semana la TV no va a transmitir partidos de la Serie Nacional de Beisbol debido probablemente a la actual situación que vive el país, pero además desde hace años ni siquiera transmite los partidos más interesantes de la serie, sino los que puede según sus condiciones. Y la serie nacional es en Cuba, en estadios cubanos, con nuestro dinero igual. ¿Y usted me va a decir que no hace esfuerzos para transmitir los partidos de la UEFA? Por favor.
      A usted y a muchos les encanta el futbol, pero también a millones nos gustaría ver partidos de beisbol del primer nivel y la TV cubana no hace el mínimo esfuerzo no ya para transmitir partidos de la MLB, que sabemos que hay sus restricciones, ni siquiera podemos ver, NI DIFERIDOS, los partidos de los equipos de la liga japonesa donde militan con espectaculares actuaciones atletas que han sido contratados por el propio INDER cubano, jugadores que son estrellas y que serían ídolos de los niños y mayores cubanos si tuvieramos la oportunidad de seguirlos en sus ligas con el detalle con que la TV sigue en Cuba a los Messi y Cristiano. La TV cubana transmite los partidos de beisbol (los que puede, insisto) de la SNB por la tarde cuando casi nadie puede verlos, y el horario estelar de la noche, lo reserva para el futbol internacional, diferido o no. ¿No pueden transmitir también diferido los partidos de Despaigne y Gracial a esa hora?
      Sea justo con la TV, que en el caso de su gusto personal, está satisfecho diariamente.

  • Mía de la C. dijo:

    FELICIDADES CAMPEÓN. SE QUE NO TE GUSTA PERDER, PERO LOGRASTES CON CRECES LOS OBJETIVOS, CLASIFICAR (M. LOPÉZ) Y MEJORAR TU RESULTADO EN CORRESPONDENCIA CON EL MUNDIAL ANTERIOR. FELICIDADESSSSSSSS

  • valdesa dijo:

    mis felicitaciones para este pequeño muchachón, hast ahoy le ha pasado lo mismo que al turco con Mijaín, este turco le ha ganado a Pino en los dos campeonatos mundiales qeu los qeu se ha presentado, el primero en 4tos de final 2-1 y este de ahora, pero de verdad le veo fuerzas y capacdad par derrotarlo en las lides posteriores, y qeu no se preocupe qeu aun tiene un hermano mayor qeu va a sacar la cara por él en la olimpiada jajajaja, felicidades y fuerza para Pino.

    • sachiel dijo:

      Que se entrene con Mijaín, y cuando le gane le vaya pa rriba al turco, a ver que pasa...

  • Carlos dijo:

    Excelente actuacion de Oscar Pino, que no se entristezca, para el proximo encuentro con el turco, se que le ganará, le sobra juventud y fuerza. FELICITACIONES OSCAR

  • Armando Lopez dijo:

    Medalla de Plata,Magnifico!!!!!!!!! Riza Kayaalp termino muy agotado. El combate estuvo bueno.Muy bien por el luchador cubano. Seguimos siendo potencia.

  • Lisi dijo:

    Muchísimas felicidades Oscar, eres grande. No me queda duda de que me vencerás a este hombre, que tus victorias serán contadas. Eres d elos buenos. Dios está contigo.

  • yenliss dijo:

    FELICIDADES CAMPEON ESTAS HACIENDO HISTORIA IGUAL QUE MIJAIN A LA VEZ LOGRASTE LA CLASIFICACION DE MIJAIN PARA TOKIO 2020 Y HARA TRIZAS AL TURCO.TE LA COMISTE.

  • Jorgito dijo:

    Lo dije en una publicación anterior, para mi Ismael Borrero es la medalla más segura de Cuba en la olimpiadas incluyendo a todos los deportes( boxeo, atletismo, lucha...) hoy por hoy el mejor deportista de Cuba un fuera de serie y si no fíjense en sus resultados y en la forma que gana las peleas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también