Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano alerta sobre posible maniobra estadounidense en política exterior

| 14 |

Foto: EFE.

El ministro cubano de relaciones exteriores, Bruno Rodríguez, alertó este domingo que el gobierno de Estados Unidos buscará un éxito de política exterior a toda costa ante su complicada coyuntura económica.

No ha habido el crecimiento esperado, la política de reducir impuestos, tasas de interés bajas ni la guerra comercial han dado resultados buscados, escribió el titular en su cuenta en Twitter.

Peligro, añadió Rodríguez en esa red social donde expresó su preocupación por la respuesta de Washington ante una economía sacudida por la guerra comercial del presidente Donald Trump contra China.

En ese sentido, varios entendidos como Morgan Stanley y Moody's alertaron de una posible recesión debido al conflicto comercial.

El diferendo tiene un efecto en la economía de Estados Unidos mayor a lo esperado, advirtió recientemente Goldman Sachs.

A lo interno, la Reserva Federal estadounidense comunicó recientemente su preocupación por la moderada inflación en el país y se refirió a posibles nuevas reducciones del costo del dinero si resulta necesario.

(Con información de PL)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis alonso dijo:

    Desde esta posibilidad de comentar lo hago porque a continuación de la visita del presidente a matanzas no había esta posibilidad. En la visita se informó de un destacamento del mitrans en las calles para ayudar a palear la situación del transporte. Pues bien el primer día de la salida en la parada de la catedral habian tres compañeros parados alli como tres personas mas junto a un azul. En la parada de la terminal de ómnibus 3 más y un azul. Los vehículos que pararon allí lo hicieron por propia voluntad nadie pidió hoja de ruta para saber si realmente iban hasta el lugar que decían. En fín ayudando realmente a la poblacion. De hecho en la terminal serian cerca de las 8 am y 2 se retiraron de alli.

  • Uno dijo:

    La historia ha demostrado que un imperio en decadencia es peligroso Los Cubanos decimos: !Cese la política guerrerista del Gobierno de los Estados Unidos contra el mundo! No más Trump.

  • Elcolegacubano dijo:

    Aumento de la inflación, incremento de los precios de los productos en venta, disminución de la venta de autos, desaceleración de la economía en el segundo trimestre son las primeras señales de los resultados de la guerra comercial con China, a lo cual se le pudiera agregar el incremento del precio del petróleo por ataques en refinadoras petroleras en Arabia. Ciertamente, peligro para el mundo, cuando la bestia está herida, quedra buscar solución a costa de otros

  • Ramiro dijo:

    Bloquean el tweeter de Cubadebate por que la verdad esta de este lado de nuestra Isla. Soy un cubano que apoyo incondicionalmente mi Gobierno y mi patria aunque no soy de afiliación comunista pero doy un si por Cuba en estos momentos difíciles.

  • Yudeima dijo:

    Aqui no se rinde Nadie

  • Jose R. Oro dijo:

    No puedo estar mas de acuerdo con lo expresado por el gran Canciller de Cuba.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Burradas y sólo burradas ha sido la política exterior de esta administración Trump, quieren una cosa y obtienen lo contrario. Apoyar a Israel desconociendo a la causa Palestina e imponiendo arbitrariedades, funesto, sembrar la desestabilización en Venezuela por todas las vías posibles, profundización de la Revolución Bolivariana, amenazar gravemente a Rusia con el empleo de armas atómicas, ruptura de acuerdos e incremento del peligro de un invierno nuclear en el planeta, incremento del terrorismo de Estado por todo el mundo, violencia irracional como Boomerang, guerra comercial y económica contra innumerables países, parece no dar buenos pronósticos, arreciamiento del bloqueo contra Cuba, un pueblo entero se levanta en defensa de su Revolución, como diría Fidel, el que sobra es el sistema.

  • Guere dijo:

    Complicado; a alguien tratarán de saquear para mejorar su situación...

  • Elio dijo:

    Trump lo que busca es distraer la atención hacia el exterior para ocultar su fracaso tanto interno como externo eso es evidente. Solo sabe hacer focos de conflictos en todas las latitudes y mientras siga asesorándose de su equipo, sobre todo Pom Peo y Narco Rubio, y otros que vendrán como Bolton estará perdido el forestaro presidente en política, no se gobierna con odio, ni discriminación, desprecio hacia los demás, etc. Se necesita respeto hacia los demás sea quien sea y de donde sea. Abajo Trump!!!

  • ce moi dijo:

    Ciertamente el sr. Donald Trump, presidente de EE.UU. Ha desatado una curzada descabellada contra el mundo. No son los tiempos de Gengis Kan, ni los de Napoleón Bonaparte, ni los Adolfo Hitler; Son tiempos donde la especie humana y animal está corriendo el riesgo de ser exterminada, cualquiera que oprima el botón nuclear primero, va a tener una respuesta también nuclear, nadie se quedará de brazos cruzados para ser chantajeados y dominados por potencia alguna, ahí está el peligro, la suerte está echada.
    Saludos

  • ATM dijo:

    Sin embargo en conversaciones con familiares y amigos que reciden en Florida platean que ha habido en el período inrenento de puestos de trabajos y más posibilidades. Eso es importante para el voto cubano allí en Florida. Entonces soy pesimista ante una posible reelección del mandamás ...

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    De cualquier forma, también preparémonos a que en la ONU, durante la Asamblea General, alguien intente ocupar el podio y "representar" al señorito Guiadó.
    A lo mejor se deba recordar a Roa y tener que evitar, por cualquier medio que ese... personaje... pueda hablar por los venezolanos, como intentó hacerlo el representante de Pinochet en su momento.

  • Javier de Jesús Fernandez Coba dijo:

    Estados Unidos y Chinas las economías más grandes en guerra comercial. China está muy segura de su victoria. Pero del Imperio podemos esperar cualquier cosa con tal de imponerse. Lo cierto es que China llama a convertirse en una superpotencia, es de las BRICH la más cercana. Sus problemas fronterizo siempre han sido un punto de inflexión en el siguiente paso además de su espera paciente. Pero parece que el momento de dar el paso ha llegado y libra una batalla con el mayor Imperio de la historia. Aunque China tiene una economía envidiable y una fuerza militar importante hay que reconocer que EE.UU es la mayor potencia militar y tecnológico del mundo actualmente. La guerra la empezado Trump y puede ser él mismo quién lleve a su país a una difícil situación económica, pero conociendo la historia norteamericana hay que andar con cuidado. Al imperio no se le puede dar ni un tantito.

  • sachiel dijo:

    Otra receta añeja de ellos: dar golpes de efectos para motivar a sus ciudadanos, seguir engañando a la opinión pública, y al final, pueblos enteros arrasados, naciones divididas, gobiernos progresistas aniquilados, todo por más riquezas para unos pocos y más pobreza para cientos de miles....

    veremos que pasa si se deciden a iniciar la aventura militar...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también