Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspendido por tres juegos el lanzador avileño Vladimir García

| 85 |

El diestro atentó contra la propiedad social en el partido 191 de la campaña y por ello ha sido suspendido durante tres desafíos después de cumplir con la relación trabajo descanso establecida en la lid. Foto: Alejandro García/Invasor.

La dirección Nacional de Béisbol (DNB) emitió hoy la circular 14 de la presente 59 Serie Nacional, en la que confirmó la sanción aplicada al lanzador avileño Vladimir García.

El diestro atentó contra la propiedad social en el partido 191 de la campaña, celebrado en el estadio camagüeyano Cándido González, y por ello ha sido suspendido durante tres desafíos después de cumplir con la relación trabajo descanso establecida en la lid.

Además, deberá pagar los daños ocasionados según el control de medios existente en cada parque beisbolero.

La DNB ha aplicado el artículo 11, inciso d, del Reglamento Disciplinario de la 59 Serie.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CBGA dijo:

    Y que hizo Vladimir, que daño ocasiono???

    • miguel dijo:

      Seguro ubo algun dano

    • Giselle Capó dijo:

      Por qué tuvo esa reacción?

  • Ramon dijo:

    Muy bien hecho. Pues a los de caracter violento no los necesitamos para romper y destruir la propiedad social , a esos los pondria con un fusil en mano en la vanguardia de una infanteria a ver si mantienen la misma guaperia barata.

  • L4chy dijo:

    esa es la vaca avileña, siempre sudando y fajandole a todo lo que sea colorao!!!!

    • Dr. Morales dijo:

      L4chy: Me Parece su comentario un exceso, esos hombres tienen mucha presión por estar a nivel nacional y en casa y son como a los que vemos en la calle en el día a día tenemos que educarnos, pues yo no soy mejor que el.

    • INDIRA dijo:

      No hay necesidad de caer en faltas de respeto

  • jose dijo:

    Malacrianza a pulso lo de este muchacho hace rato.

  • ljleonsimon dijo:

    por gracioso

  • David dijo:

    Ningún derecho tiene a destruir lo que es de todos, que calme los parásitos y la guaperia barata, creo que debe ser más agresivo tirando pelotas, que este año no ha demostrado mucho. Espero le cobren no menos de 10 veces los objetos dañandos

  • La bella dijo:

    q hizo??

  • Reyes dijo:

    Creo que es justo, en mi centro de trabajo se hace así, y creo que debe aplicarse a los que rompen bates después de poncharse, ya he visto a más de uno que van para banco y arremeten con violencia en el piso con el bate hasta romperlo.

  • abel.bosa dijo:

    ?Qué hizo exactamente?

  • felipe. dijo:

    ?Que hizo ? gracias Cubadebate

  • yo dijo:

    Y poque no dicen que fue lo que hizo, si atento contra la propiedad social pero que hizo?????

    • marypepa dijo:

      Pero se podrá saber que fue lo que hizo, que rompió, y porqué se enfurecióo?

    • Michel dijo:

      Me parece una sancion muy suave por eso nuestro beisbol cada dia va mas para atras muchas indiciplinas y poco beisbol.

  • TENDO PAIN dijo:

    Que hiciste ahora vladimir mijoooooo, ahora ciego sí se queda. Pueden decir que hizo ???

  • Sergio dijo:

    Si yo decidiera no jugaba más pelota, se le acabo el deporte ese mismo día, amen de pagar los daños de lo destrudi segun Decreto Ley como se le aplica a cualquier trabajador de este país, es un falta de respeto, un oportunista y no es ejemplo ni para nuestros niños, jovenes y nuestro pueblo que merecen todo el respeto del mundo y también para los trabajadores del INDER y el Gobierno en lal Provincias que tanto se esfuerzan por crear condiciones y embellecer nuestros estadiums para que ellos se sientan bien y nuestro pueblo disfrute, en ligas profesionales si estuviera jugando seguro sería una paloma de la paz pero viene aquí a su terruño a hacerse el violento, ya es hora que deportista como este no se le de oportunidades ante las faltas de respeto y la violencia, ya vendrán muchisimos más mejor que el.

    • Reysanchez dijo:

      Por eso tu no decides, porque extremistas nos sobran, intolerantes tambien y lo que mas falta hacen son son los que ayudan a formar, los que piensan con animo de ser justos y no justicieros. No se cual fue su falta y al parecer tu tampoco; pero tu expresion es demasiado agresiva.

      • Franky Zayas dijo:

        No es ser extremistas , investiga si algún jugador de la LMB que ha cometido alguna indisciplina grave vuelve a cometerla, Tal vez usted no lo conozca, el venezolano OSSIE GUILLÉN fue sancionado solo por decir que el árbitro la tenia cogida con él , cuando le preguntaron de la sanción dijo que tenia que terminar la serie jugando de gratis , aquí reclaman y forman bulla por todo y no pasa nada, Yasser Puig aprendió la lección .

    • Landy dijo:

      Así mismo , hasta cuándo convivir con mala crianza e indisciplina. Existe un reglamento el cual conocen y violan. Apliquese con rigor cada medida.

    • ZHUKOVKILL dijo:

      Sergio en el profesional no hubiera pasado nada porque los recursos sobran..... haaa y los jugadores ganan millones para pagar... Vamos a ver como Vladímir paga los daños..... daños que no se sabe en qué consiste.... te dan el titular y no desarrollan el mismo... todos se preguntan que hizo y que daño ocasionó...

  • iren dijo:

    sanción muy benévola, cuando se apliquen medidas que se sientan como tal, dejaremos de presenciar indisciplinas de guapos

    • Dr. Morales dijo:

      Creo que lo benévolo son el pago y la suspensión de los juegos... pero a nivel nacional se le ha realizado una amonestación publica. y si nunca lo han amonestado hay que empezar desde abajo y yo soy azul pero respeto mucho a Vladimir y le pido que salga de este mal momento con mejores resultados que a ciego él le hace mucha falta. Coraje campeón

  • jpuentes dijo:

    perreta

  • Alfa dijo:

    Lo triste es que es un asunto que no se superará solo con pagar la multa y con dejar pasar los 3 días, es un problema de educación grave y falta de carácter de hombre. Si tuviese verguenza el mismo pedía la baja del deporte. Un deportista es una figura pública y una inspiración para todos porque simbolizan muchas cosas positivas para la humanidad. Esta sanción no se corresponde con la gravedad del hecho...no tiene nada que ver con el precio de lo que haya roto sino con la actitud antideportiva.

    • El Triste dijo:

      Usted sabe cual fue el hecho? Se le agradecería si lo compartiera o es un secreto de estado? Si es asi no lo diga por que puede ser usado en nuestra contra para desprestigiar a Cuba....
      Que triste

  • el negro dijo:

    mala la noticia pues no dice la envergadura del daño. puede ser ligero lo q ocasionó pues la sanción es bastante benévola. en las grandes ligas el pelotero q solo mire de reojo al arbitro o a otro pelotero las multas son milenarias y si ademas rompes algo x una perreta te mandan a recoger algodon en Luisiana, asi q creo q hay q informar bien para demostrar si la medida es correcta o solo es un manotazo en el cocote...

  • CO7ESE75 dijo:

    Yo pienso que la sanción es muy Benévola yo creo que lo debería de haber expulsado del beisbol cubano, cuando de verdad las sanciones duelan más nunca cometen errores los llamados guapos de pacotilla como este, y no es por revolver algo pero porque sancionar a unos y a otros no, fue el caso de el jugador de PR No recuerdo el nombre ,lo sancionaron a un año por no asistir a unos entrenamiento cuando fue por problemas familiares fueron muy práctico y ahora este nene ase una de sus malacrianzas y le pasan la mano y así a muchos que se creen que son impunes lo que son unos malcriados. Así mismo como sustituyeron a Aragón ya es hora de sustituir a Higinio Velis ya eso no hace nada en la comisión de beisbol el beisbol cubano necesita un cambio urgente y no nos estamos dando cuenta, hasta cuándo vamos a esperar que eso pase cuando ya de verdad no tenga solución el beisbol cubano, es hora de cambiar todo lo que deve de ser cambiado

  • ManuelF dijo:

    ¿Y que fue lo que hizo Vladimir?

  • Adelante dijo:

    Entonces yo destruyó una propiedad social y me suspenden de mi trabajo por solito tres días.
    Entonces voy acabar con todo lo que esté a mi alrededor, que no pago multa ni voy preso.
    Algo raro sucedió.

  • SAM dijo:

    no deberian dejarlo jugar mas nunca en su vida pelota. Como dijo quien lo dijo POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

  • Casio dijo:

    Pasa en otro béisbol, pero lo que no pasa es que no digan que hizo, acaso no hay valor, las verdades a medias es dañino. Que el pelotero asuma su culpa y pague y la Comisión Nacional está para eso.

  • Jorge Luis dijo:

    Hay quienes hablan de formación como si Vladimir fuera un novato o hubiese recien comenzado, en tal caso si podria requerir formación, pero Vladimir lleva muchos años jugando pelota en series nacionales e internacionales para estar formando esas perreticas con los bienes que no son suyos, en todo caso que rompa lo que sea de su propiedad personal. Y es verdad lo que alguien comentó, estas codcutas se ven a menudo cunado fallan a la bate y la cogen con el bate y lo ronpen, igual con otros efectos deportivos que no compraron. Yo digo, estan disgustado con ellos mismos y es un probelma de temperamento, pues que se metan la cabeza contra la pared, pero no lo hacen.

  • Klos dijo:

    Que fue lo que hizo?

  • Arriba Cuba dijo:

    Y lo suspendieron sólo x 3 juegos??? Si soy yo el guapito vuelve a jugar pelota en el patio de su casa. Si no aprietan la mano ya veremos lo q pasará, pues esos mismos guapitos son los q viran la basura en las calles, los q rompen los bancos en los parques, etc., etc.

  • Ernesto dijo:

    Ñooo caballero que fue lo que hizo?????

  • Yuriel dijo:

    Yo no se que haria vladimir. lo que si se es que hay una cantidad de personas que les gusta dar opiniones sin saber la grabedad del problema. no creo que lo que halla hecho sea tan grave, un mal dia lo tiene cualquiera. por favor no den tantas opiniones estupidas.que conste. no lo conosco personalmente y soy de camaguey, no de ciego pero soy un gran amante del veisbol y lo disfruto como muchos. no es justo querer hacer leña del arbol caido. dejen ya al hombre que mucho de ustedes han hecho cosas peores y no han sido objeto de debates. ya el inder tomo la desicion de la sancion y nadie tiene derecho de jusgarla.

    • andro dijo:

      Mira de esta sancion no se que decir porque no se lo que paso y lo que explica la nota es casi nada no es por hacer leña del arbol caido pero el mismo se estaba buscando una sancion al igual que otros peloteros de ciego o no viste el juego celebrado entre ciego y holguin que por demora de los jugadores decretaron BOK y se empato cuando el aguacero estaba ahi y el primero en salir fue el sin estar con el uniforme porque estaba vestido de negro eso paso porque los arbitros de ese juego no se respetaron ellos mismo porque la sancion deberia ser desde ese juego

    • Marki_Sayain94 dijo:

      pero el es una figura publica .....y tiene q darse cuenta q los ojos estan sobre el para lo bueno y pa lo malo , ademas hasta cuando , soy d la opinion q ha q ser implacable con esos comportamientos

    • EL LORY dijo:

      Dices que a lo mejor no fue tan grave lo que hiso...... En la nota se expone maltrato a la propiedad Social,quizas eso no te resulte tan grave al decirlo,pero veriamos cual es TU opinion si se refiriera a que tiro un bate y rompio una puerta de tu casa(reparable claro) NO es tan grave,VERDAD?

  • José González dijo:

    Lamentable la actuación de Valdimir Garcia que obligó a tomar la medida disciplinaria expuesta.
    Durante la trasmisión del juego, los narradores del juego Pantoja y Luis Florencio, criticaron la actitud del lanzador al mostrar agresividad y gestos provocadores hacia los jugadores que enfrentó,incluido un deadball.
    Al parecer estaba contrariado y aunque no se dieron detalles de lo sucedido, se exaltó y terminó en esta situación.
    Hace ya algún tiempo están sucediendo acciones de bravuconería que para nada son aceptables. Este deporte es de contrarios, pero no quiere decir que se debe agredir a nadie, cada jugador debe demostrar su calidad como jugador de béisbol, si quiere cambiar para uno de combate que lo haga.
    Aún se recuerda por la afición la batalla campal entre los equipos de Sancti Spiritus e Industriales, donde tuvieron protagonismo los dos equipos.
    En esa trifulca estuvo Lisban Correa, se le recuerda en la grabación bate en mano, sin embargo en el juego transmitido hoy, el segundo encuentro entre Camaguey Vs Industriales, se le vio hacer gestos muy claros para demostrar su virilidad ante otro jugador.
    Hay que atajar estas manifestaciones, los directores tienen que hacer para controlar las emociones violentas de todos, incluidos ellos mismos.
    En la MLB este tipo de acciones se penalizan bien fuerte, Yassiel Puig es uno que ha sido protagonista en más de uno de esos sucesos y de cierta manera ha pesado en su desarrollo.
    La violencia doméstica repercute en el prestigio de los jugadores y los equipos sancionan esto con dureza, también otros cubanos han sido protagonistas y muchos han visto cambiar drásticamente, incluso terminar, su historia en esa organización.
    No hacen falta detalles, lo que es necesario es elevar la exigencia y la calidad de la serie, es lo que necesitan los aficionados y el deporte.
    Un detalle que olvidaba, en el propio juego de marras Roger Machado quiso ingresar al terreno para discutir con un jugador de Camagüey que estaba a la defensa.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Estoy de acuerdo con todo y todos, pero lo que resulta incfreible es que a estas alturas y con todo lo que se ha hablado, con un Presidente que hasta ha dado su tuit personal para que le escriban, no se diga qué fué lo que hizo Vladimir.
      Si al omitir la información se pretendió ayudar a Vladimir a salir con una condena leve, lo que han logrado es alborotar a todo el mundo, desde los mas extremistas hasta los moderados.
      Lo cierto es que se están notando actitudes no compatibles con el deporte sano, tanto en los lanzadores como os bateadores. Es necesario detener eso antes de que ocurra algo grave.

    • ucha dijo:

      No es primera vez que Vladimir hace de la suya y Roger machado en ocasiones tambien hace de las suyas creo que el equipo Ciego tiene un problema y no es la primera vez que Vladimir tiene una actitud guapetona en el terreno , esta bien expulsado y deberian de ser mas severokl con el son muy blandos si ciego lo quiere que respete y que demuestre su guaperia en juegos fuera de Cuba que alli no demuestra nada

  • Andrés perez dijo:

    El hombre lo q hizo fue romper una puerta a patadas.

    • Amaury II dijo:

      Y quien se cree que es Brucee Lee

  • Francisco Jiménez dijo:

    Muy mal ese artículo del reglamento él que atente con la propiedad social debe ser juzgado por los tribunales competentes como ha sucedido con otros

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también