Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump tiene cinco candidatos para asesor de seguridad nacional

| 8 |

Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que está analizando hasta cinco candidatos para el puesto de asesor de seguridad nacional tras el despido del polémico John Bolton.

"Tenemos mucha gente que quiere ese cargo. De hecho, cinco personas que lo desean mucho. Anunciaré a alguien la próxima semana", expresó el mandatario republicano a periodistas en la Casa Blanca.

Reiteró que Bolton no estaba en línea con muchas de las acciones de su Gobierno, y "espero que hayamos acabado bien, pero puede que no sea así", agregó.

Según el gobernante, Bolton, quien desempeñó tal responsabilidad desde abril de 2018 tras Herbert McMaster, sucesor del primer consejero de dicho tipo de la actual administración, Michael Flynn, cometió varios errores.

Entre las faltas, el jefe de Estado mencionó ofensas al líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, por pedirle que siguiera el modelo libio y entregara todas las armas nucleares del país asiático.

Trump anunció ayer en su cuenta personal de la red social Twitter el despido de Bolton, considerado una controvertida figura y defensor de una agresiva política exterior.

"Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Yo no estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la administración, y por tanto, le pedí su renuncia", escribió entonces.

Expuso además que el ya exconsejero le presentó su dimisión esta mañana (la de ayer), y que la semana próxima nombrará a un sustituto.

Sin embargo, medios norteamericanos de prensa llamaron la atención sobre el hecho de que Trump y el exasesor dieron versiones diferentes sobre el modo en que se produjo la salida de Bolton.

Poco después de los tuits del presidente, Bolton escribió en la misma plataforma de microblogging que él le propuso la noche anterior al mandatario renunciar voluntariamente, ante lo cual Trump le respondió: 'Hablemos de eso mañana'.

En tanto, la Casa Blanca comunicó ayer que Charles Kupperman se desempeñará como asesor de seguridad nacional en funciones.

Kupperman, de 68 años de edad, era hasta el momento el asesor adjunto de Bolton, antes de lo cual ocupó altos cargos en las compañías Lockheed Martin y Boeing, y sirvió en la administración del otrora presidente Ronald Reagan (1981-1989).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Virtuoso el feo moviendo fichas, ahora aguantense, que va a hacer lo inimaginable para llevarse el segundo periodo de mandato.

  • JORGE LUIS dijo:

    VENDRÁ UN MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR Y QUE ME PERDONEN LOS PERROS.

  • dana dijo:

    jjjjaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!

  • Elio dijo:

    Es muy posible que esos 5 candidatos los utilicen hasta que termine su presidencia, lo vaya despediendo y los otros asumiendo, el cree que esos sucesores van a dominar el mundo. Le zumba lo de estos yanquis!!! Abajo el Imperio decadente!!!

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    A lo mejor me equivoco, pero esto de despedir al Bolton es una ficha que movio el loco este para anotarse una mas con sus electores , ademas del DON dinero,nada que ahora quiere hacerse el bueno, pero ya todo el mundo lo conoce................Gracias.

  • Ángel Rafael Gómez Reyes dijo:

    No creo que haya alguna contradicción entre trump y Bolton, no es más que un teatro entre ellos para justificar los errores del mandatario en el orden externo y hace falta un chivo expiatorio y el mejor escogido es bolton por ser el más bocón. A trump le ha salito todo mal, pues amenaza a Venezuela y Maduro lo reta, amenaza a Iran y Ruaní lo reta, amenaza a China con guerra económica y de hecho lo hace pero los chinos le sacan ventajas, amenaza a Cuba con desaparecernos y lo retamos y muchos más, pero el que le ha puesto rabos ha sido Putin, pues siempre lo mayorea y juega con el cual si fuera un mono, pues él se lo ha buscado diciendo una cosa hoy y otra mañana y siempre tratando
    de imponer sus armar y poder económico que ya nadie le teme. Ahora quiere limpiar su imagen por cuestiones electorales, el cuento de las contradicciones con bolton que se lo creo otro, ellos para la maraña y la intriga son los mejores como fouche en la época de napoleón.

  • Li Leon Villavicencio dijo:

    Que protagonismo tan barato, que pretende con tal escentrisismo!!

  • EWGB dijo:

    Hola a todos, Que cosas tiene la vida, no se acomoda con ninguno, con todos tiene algún que otro problemita, el caso es que realmente lo que hace es limpiar su imagen con los que expulsa de la Casa Blanca y mueve sus fichas para como bien dicen buscar un poco más de votos que lo mantenga en su puesto por otro período más.
    No sería descabellado pensar, por la forma en que se dirigió a Cuba que el próximo sea el mismísimo Marcos Rubios, que aunque al principio de la campaña tuvieron sus desacuerdos, Trump que no es nada bruto en los negocios y sacando algunas cuentas, sabe que la mayoría de los Presidentes han ganado con los votos de La Florida, y esa estratégia al final de su electorado, no sería del todo desacertada.
    Esperemos que por el bien de todos no sea así, ya que es manifiesto la voracidad con que Rubio trata los temas de Cuba y Venezuela, que son los mismos que los de Trump en estos momentos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también