Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nuevo virus detectado en aplicaciones de Google Play roba dinero a sus víctimas

| 10 |

El nuevo troyano fue encontrado en 24 aplicacciones de Google Play. Foto: Omar Marques / www.globallookpress.com

Un nuevo virus troyano que no solo puede robar los datos personales de los usuarios, sino también su dinero en tiempo real, ha sido detectado en 24 aplicaciones de Google Play.

De acuerdo con un artículo publicado el pasado martes en el portal Medium, el virus ha sido llamado Joker, y fue detectado por el analista de malware de la empresa CSIS Security Group, Aleksejs Kuprins.

Se estima que unos 37 países, incluidos EE.UU., Argentina, Brasil y España, pueden estar afectados por el virus.

El virus está destinado para inscribir silenciosamente a los usuarios en los servicios de suscripción premium y de esta manera robarles hasta 7 dólares por semana, como fue detectado por Kuprins en el caso de Dinamarca.

Kuprins subrayó que es difícil notar la existencia de estas suscripciones a menos que un usuario sea muy diligente en verificar su estado de cuenta mensual de la tarjeta de crédito. Además, se informa que 'Joker' puede robar la lista de contactos de la víctima y la información sobre su dispositivo.

El buscador Google ya eliminó las 24 aplicaciones de su tienda, pero Kuprins alerta sobre la importancia de revisar el historial de transacciones, así como prestar mucha atención a la lista de permisos a los que tiene acceso una u otra 'app'.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Aqui en Cuba muy dificil de obar dinero ja ja ja cada cubano verifica el saldo cada 5 minutos ja ja ja

  • Alejandro Diego dijo:

    Es necesario que se entienda que cualquier persona que use en estos momentos los servicios de estas "apps" alrededor del mundo , es una victima potencial de este virus "Joker", que le han puesto un nombre bastante singular aunque muy común en el mundo de la Informática, haría falta ponerle un "apellido" según los síntomas que manifiesta, para identificarlo entre tantos que ya existen en las redes.

  • El boris dijo:

    Por favor publiquen cuáles son las aplicaciones

    • NicanorFCB dijo:

      todus, siju, etk, facebook y whatsapp..
      jajaja

    • hasta cuándo? dijo:

      Advocate Wallpaper
      Age Face
      Altar Message
      Antivirus Security – Security Scan
      Beach Camera
      Board picture editing
      Certain Wallpaper
      Climate SMS
      Collate Face Scanner
      Cute Camera
      Dazzle Wallpaper
      Declare Message
      Display Camera
      Great VPN
      Humour Camera
      Ignite Clean
      Leaf Face Scanner
      Mini Camera
      Print Plant scan
      Rapid Face Scanner
      Reward Clean
      Ruddy SMS
      Soby Camera
      Spark Wallpaper

    • arlequin dijo:

      asi mismo se ase muy nesesario que las publiquen teniendo en cuenta que en cuba se quier implementar el comercio electronico

  • The0verlay dijo:

    Google se toma en serio la privacidad de sus usuarios, no creo q estas aplicaciones afecten a nuestro dispositivo..Pues los métodos de pago aún no están disponibles para Cuba..He intentado autenticarme con una MasterCard y no deja..Para otros países su sería posible!!!!

  • Amaury II dijo:

    Aunque a mi no hay mucho que robarme, pero de todas formas estaremos alerta.

  • Netsky dijo:

    Hay una app llamada "fuck me"circulando por aquí en nuestro país, que al instalarse no se deja quitar, cuando lo intentas por otra vía el sistema te refiere que es como un administrador de dispositivo, pero del que controla el encendido y apagado de la pantalla, por lo que al desmarcarlo solo la pantalla entra en reposo, no se reinicia el teléfono, fijense si es un virus que le hice salva y el Nod 32 de pc lo detecta como gusano, yo lo desinstale con la herramienta App Mánager, que es parte de la app File Explorer, dicha herramienta desbloquea todos los permisos de las app.

    • Netsky dijo:

      Aclaro que esta app es con fines malignos, ya que al revisar los permisos sale "descubrir cuentas conocidas" etc, nos puede afectar y particularmente descubrí que intentaba conectarse a un sitio, al parecer para enviar información pero la desintale antes :).

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también