- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nuevo virus detectado en aplicaciones de Google Play roba dinero a sus víctimas

El nuevo troyano fue encontrado en 24 aplicacciones de Google Play. Foto: Omar Marques / www.globallookpress.com

Un nuevo virus troyano que no solo puede robar los datos personales de los usuarios, sino también su dinero en tiempo real, ha sido detectado en 24 aplicaciones de Google Play.

De acuerdo con un artículo publicado el pasado martes en el portal Medium, el virus ha sido llamado Joker, y fue detectado por el analista de malware de la empresa CSIS Security Group, Aleksejs Kuprins.

Se estima que unos 37 países, incluidos EE.UU., Argentina, Brasil y España, pueden estar afectados por el virus.

El virus está destinado para inscribir silenciosamente a los usuarios en los servicios de suscripción premium y de esta manera robarles hasta 7 dólares por semana, como fue detectado por Kuprins en el caso de Dinamarca.

Kuprins subrayó que es difícil notar la existencia de estas suscripciones a menos que un usuario sea muy diligente en verificar su estado de cuenta mensual de la tarjeta de crédito. Además, se informa que 'Joker' puede robar la lista de contactos de la víctima y la información sobre su dispositivo.

El buscador Google ya eliminó las 24 aplicaciones de su tienda, pero Kuprins alerta sobre la importancia de revisar el historial de transacciones, así como prestar mucha atención a la lista de permisos a los que tiene acceso una u otra 'app'.

(Con información de Russia Today)