Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Esperanza Mel: La nueva cría de rinoceronte blanco del Zoológico Nacional de Cuba

En este artículo: Animales, Fauna, Zoológico
| 24 |

La nueva cría de rinocerontes blancos y su madre. Foto: Perfil en Facebook del Zoológico Nacional de Cuba.

Esperanza Mel es el nombre de la nueva cría de rinoceronte blanco que ha nacido en el Zoológico Nacional de Cuba, algo que hace 15 años no ocurría en el país.

De acuerdo con la página en Facebook de esta institución ubicada en la capital cubana, la cría de rinoceronte nació el pasado 6 de septiembre a las 10: 04 AM en la pradera africana, luego de 18 meses de gestación y tras un arduo trabajo de observación y control por parte de técnicos, médicos, biólogos.

"La criatura se encuentra en buen estado de salud y junto a su madre. Posee muy buenos reflejos de succión y ante amenazas se esconde detrás de su mamá quien la protege con mucho amor", relata la página en Facebook  del Zoológico Nacional.

El rinoceronte blanco es la mayor de las cinco especies de rinocerontes que existen, el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    Que tierno!

  • Neisy dijo:

    No estaban extintos?? Rinoceronte blanco?? Hace poco leí noticias de que el último ejemplar había muerto...

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    Muy bien y ojalá no se acaben en estado salvaje mientras personas tratan de salvarlos otras lo cazan sin piedad felicidades al zoológico nacional y todas las personas que luchan a favor de los animales

  • Adi dijo:

    Que bonito, estuve casualmente el fin de semana anterior a que naciera y en el recorrido por la pradera africana el guía nos comentaba que estaba en fecha de parto. Es precioso q pasen cosas como esta !!!

  • Adi dijo:

    Casualmente estuve en el zoologico el fin de semana anterior a q naciera la cría y en el recorrido por la pradera africana el guía nos explicaba q estaba en fecha de parto y q era muy poco común que eso pasara en nuestro país. Es bello q cosas así sucedan!!!

  • antoine dijo:

    Buenas tardes por favor quisiera conocer si un Grupo de Control interno puede ser parte de un proceso que no sea el control interno , es decir Juez y parte yo dirijo un grupo de control interno y además me impusieron dirigir un area a la vez de extracción mercancia , se le ocurrió a alguien que no conoce de control interno subordinarme esa área que yo debo de fiscalizar y controlar mi pregunta es si alguien puede explicarle al Mitrans que eso es un barbarismo de Gemar

    Convencido estoy que lo que lo hicieron así no han leído siquiera el COSO de 1992 y muchos menos la ley 107reglamento de la contraloría o resolución 60 del 2011 y sin embargo imponen este barbarismo

  • Jacmel dijo:

    Que lindo. Tremendo logro para el Zoológico Nacional.

  • Vicky dijo:

    Siento una inmensa alegria por esta noticia,si los animales en cautiverio se reproducen es que estàn felices y recibiendo una buena atenciòn.mucha salud para la cria, su mamà y felicidades a todos los trabajadores que ayudaron a este logro.

  • EsnaudyTS dijo:

    Que bueno, estamos poniendo nuestro granito de arena en favor de la conservación de las especies. Felicidades a todo el equipo que trabajó duro para conseguir este anhelado sueño

  • LISBET dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO TECNICO ,BIOLOGOS Y MEDICOS VETERINARIOS QUE AYUDARON A ESTE HERMOSO ANIMAL A NACER SANO. ESPERO QUE NUESTRO ZOO TENGA NACIMIENTOS D OTRAS ESPECIES, ES MUY LINDO QUE ESTAS COSAS PASEN Y QUE NUESTROS INFANTES PUEDAN DISFRUTAR DE ESTOS INCREIBLES ANIMALES

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Felicidades a esos medicos y trabajadores que hicieron posible este sueño imposible para otros pues el rinoceronte blanco esta casi extinguido.Un logro de la veterinaria cubana.Felicidades.

  • Yai dijo:

    Una feliz noticia para todos los que amamos el medioambiente.

  • mendoza dijo:

    bd que bueno por parte de los trabajadores del zoologico ya se tienen resultado de su arduo trabajo felicidades

  • Ada dijo:

    Al fin una buena noticia, que buenoooo, me hace muy feliz que haya una nueva vida en el zoo. Que bonito.

  • Vater dijo:

    Esperanza, Mel, esperanza, para tu especie tan dañada por el hombre que la ha llevado a las puertas de la extinción.

  • Alex dijo:

    Nos da mucha alegrìa conocer que en nuestro paìs haya nacido un rinoceronte blanco, una de las especies animales mas amenazadas en el mundo por la extinciòn. Felicidades a todos los profesionales del Zoo nacional, eso demuestra que con amor y dedicaciòn las cosas se pueden lograr.

  • Strigoi dijo:

    Una duda y si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho, en nuestro país contamos con un macho de dicha especie, o fue por fecundación artificial, ya que según vi en documental, el ultimo macho de esta especie en cautiverio murió hará más de un año...????

  • Mirtha dijo:

    Que linda noticia. Muchas felicidades a los trabajadores del Zoo que hicieron posible esto.

  • Cubana dijo:

    Qué bueno! Felicidades!!

  • joloro dijo:

    Que bien,que se haya logrado esta cría en nuestro zoo nacional.Es bueno para la institución y para todos. Ahora a cuidarlo,faciltarle la alimentación adecuada y que llegue a ser adulto saludable.No me gustan los animales en cutiverio,pero mientas no se maltraten y se mantengan en condiciones lo más cecanas a su medio natural,lo acepto.Seria bueno que se reproduzcan otras especies en nuestro zoo.Supongo que sea una cria hembra por el nombre,que no me gusta mucho.

  • madyta dijo:

    Felicidades al equipo del ZOO Nacional,Buena noticia

  • Cheo el amargado dijo:

    Por el color, la madre parece mulata o china y el niño salió bien prieto. Hay que investigar si alguna vez alguien dejó abierta la puerta del corral.

  • Francisco dijo:

    Y nacio tambien un antilope Ningai en otro zoo cubamo. Bien por nuestros Zoologicos, ayudando a cuidar y preservar la naturaleza!
    Y le aclaro a un lector, que fue el rimoceronte negro, de Sudan, el que se extinguio.

  • muypreocupada dijo:

    Qué belleza! Es el milagro de la vida. A CUIDARLO!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también