Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Empate en El Sadar: Barcelona-Osasuna en la tercera fecha de La Liga

| 27 |

Foto: @CAOsasuna.

El FC Barcelona, con el hispano-guineano Ansu Fati como protagonista, no consiguió imponerse en El Sadar y firmó un empate (2-2) ante un Osasuna que hizo valer su tenacidad y el doblete del navarro Roberto Torres para seguir invicto en su feudo, en el que acumula 26 partidos seguidos de liga sin perder.

Ante una grada volcada y con 32 grados de temperatura, Osasuna comenzó el partido con una idea: presionar arriba y no dejar pensar al Barça. Y esa estrategia le salió a la perfección. En los primeros cinco minutos del duelo, los 'rojillos' forzaron dos córneres por ninguno de los azulgranas.

Ese arranque de los de Jagoba Arrasate, asfixiante para los visitantes, culminó con el primer tanto del partido, a favor de los locales. Brandon, desde la banda derecha, burló a Lenglet y Roberto Torres supo aprovechar el preciso pase de su compañero para batir a Ter Stegen de volea.

La ventaja en el marcador no paró el empuje de Osasuna ni su estrategia y así se sucedieron las llegadas de los locales al área azulgrana.

Con un Griezmann incómodo en el campo, al igual que sus compañeros, los de Ernesto Valverde sacaron su primer córner pasados los primeros 20 minutos del partido.

El Barcelona no cesó en su afán de desplegar su juego, de circular el balón, pero una y otra vez se encontró con un bloque 'rojillo' muy bien posicionado y armado en el campo.

El parón en el minuto 30 para que los futbolistas se hidratasen no cambió el guión del duelo. El Barça jugaba en campo contrario, pero espeso en ataque y sin encontrar huecos para anotar el tanto del empate.

Al filo del descanso, ambos equipos trataron de inquietar la portería contraria sin éxito.

Valverde, en el inicio de la segunda parte, movió el banquillo en busca de la remontada. Salió Ansu Fati, el joven hispano-guineano que debutó con el primer equipo ante el Betis y dejó destellos de calidad, por Semedo.

Y el técnico azulgrana acertó de pleno. El guardameta 'rojillo', Rubén Martínez no evitó el certero remate de cabeza de Ansu Fati, que ganó la partida a Nacho Vidal (m.51). El Barcelona, a partir del gol, se reactivó, ganó metros y encerró a los locales en su área.

El tanto azulgrana afectó anímicamente a los locales, que perdieron iniciativa en el ataque, aunque Brandon, con un disparo a media vuelta, intentó poner prueba a Ter Stegen.

Los de Valverde recuperaron la identidad mientras que la zaga 'rojilla', víctima del juego fluido de su rival, perdía el orden defensivo exhibido en el primer periodo.

Los cambios oxigenaron y beneficiaron, una vez más, al Barcelona. Arthur, a los diez minutos de saltar al campo, en sustitución de Rafinha, adelantó a los suyos en el minuto 64 con un disparo ajustado a un poste.

Osasuna, que reclamó la segunda tarjeta amarilla a De Jong, por una falta al Chimy Ávila, que el colegiado no consideró, persiguió su segundo gol con un activo Brandon.

Y casi lo logró Juan Villar con un potente disparo que evitó Ter Stegen. Lo consiguió Osasuna desde los once metros, después de que el colegiado pitara una mano de Piqué en el área, y así Roberto Torres materializó el tanto del empate al engañar al guardameta azulgrana.

En los últimos compases del partido, Rubén Martínez salvó a su equipo del tercer gol azulgrana y evitó así el disparo de Carles Pérez.

(Con información de Infobae)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sevillista dijo:

    Sigue muy interesante la Liga Santander. Este equipo del Barça tiene, quizá, la mejor plantilla del mundo pero cada día se parece más a su Técnico.

    • MESIANA dijo:

      SEVILLISTA mejor plantilla esta claro pero con el 9 lesionado y el 10 el mejor de mundo lesionado también, pero sin preocupasiones esto esta comenzando

  • Adrianelpochi dijo:

    Un comienzo malo para el Barcelona, esa defensa del barza aun no me convence, q bueno q ya para el próximo partido dios messi regresa

  • FCBARSA dijo:

    Seguramente Griezman marque doblete en el próximo partido para como van las cosas!

  • Dargel dijo:

    Decían que el Madrid sin Cristiano no era nada pero es que el Barcelona sin Messi es menos equipo pésimo y una defensa que deja mucho a desear. Si el osazuna le hizo dos goles imagino cuando lo coja un equipo mejor en la Champions led mete 5

  • DjChicho dijo:

    Ansu Fati 16 años, este chico promete.......
    El jugador más joven del FC Barcelona en marcar en Liga.

  • MAC dijo:

    Comenzó la debacle del club azulgrana, Griezman??? Donde está Griezman, Valverde va a tener dolores de cabeza.

  • CCC dijo:

    Todavía estos equipos están ajustando la maquinaria, la temporada empieza, pero no les parece que el barcelona tiene messidependencia? Son otro equipo

  • Sergio dijo:

    Alea Jacta est,,,, lo que "dios" quiera con este INEPTO de entrenador. Pero ya hay que comerselo con PAPA. Ojo, que los jugadores tambén tienen sus responsablidad, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto y Piqué, que se lo hagan mirar,,,,;.

    Bravo por el "CHAVAL", Ansu Fati, ojala y no caigas en el OLVIDO.

    Por suerte ahora viene el PARON de SELCCIONES,,,,,

    Saludos,

    • Barca Boxer dijo:

      jejeje, la campana ha sonado en el mejor momento para respirar

  • Aroldo dijo:

    Valverde no pasa de esta temporada, ojalá.

  • Yandy dijo:

    El muchacho de Guinea está demostrando coraje pero hay que esperar mucho a ver qué pasa con su carrera, los grandes medios sensacionalistas ya lo comparan con messi

  • yaismel dijo:

    El MADRID tiene que aprobechar la media caida del BARZA, ahora estos puntos influyen en el resultado final de LA LIGA, ellos tienen buen equipo y tienen a un MOUSTRO jugando hay así que a GANAR ´´CARAj......´´. ALA MADRID y solo eso basta, ARRIBA TIBURONES BLANCOS.

    • Arturo dijo:

      El Lider es el Atletico de Madrid, por si aún no se ha enterado.

      • CHUCHO dijo:

        Arturo, el forista no se ha expresado respecto al Atlético ni ha escrito que sea líder el Madrid.

        La vieja enfermedad.

      • Arturo dijo:

        CHUCHO, es así, una ENFERMEDAD CRONICA

        Dice: "El MADRID tiene que aproVechar (RECTIFICADO POR MI) la media caída del BARZA",,,,,

        Pero en fin,,, es lo que hay.

    • Javier dijo:

      Empataron hoy con el Villareal. Así no se puede. Ojo con el atlético 9 de 9!!!!

    • Ari@n... dijo:

      Que te pasa brother, te volviste LOCO....

  • isauro dijo:

    Es muy bueno para la Liga que estos equipos jueguen de tu a tu con los mejores rankeados. Es un desatino que el Barcelona gane año tras año la Liga y más como las dos últimas temporadas por más se 15 puntos de diferencia.

  • Sevillista dijo:

    Interesante ha comenzado la Liga Santander. El Barça tiene, quizá, la mejor plantilla del mundo pero ese equipo cada día que pasa se parece más a su Técnico.

  • Ragnar dijo:

    Se sigue demostrando la messidependencia q tiene el Barca, ahora solo falta q el Madrid aproveche estos punticos q van dejando los culés

  • osvaldo dijo:

    Valverde...tic,tac..tic,tac

  • AD10S dijo:

    ¿Quién es Alexander Isak, el ‘Ibrahimović negro’ de la Real Sociedad?

    En Suecia hay un rey del fútbol que tiene nombre y apellido, Zlatan Ibrahimović, quien desde su juventud era un crack absoluto. En este tiempo y ya con Zlatan cerca de los 38 años, el país de los vikingos confía en un nuevo atacante llamado Alexander Isak, al que apodan como ‘Ibrahimović negro’.

    Las categorías juveniles del AIK Solna vieron los primeros pasos de Isak, quien al ir creciendo sostenía las comparaciones con Ibrahimović. Su debut con el primer equipo se produjo con 16 años y marcó un gol, cerrando un día soñado. Isak se sentía como pez en el agua dentro del área y consiguió 11 goles en 25 partidos de su primera temporada.

    El Borussia Dortmund como permanente club cazador de talentos, no dudó en ofertar 8 millones de euros por el futbolista. El comienzo del atacante en el equipo alemán fue en el Borussia Dortmund II, con esporádicas apariciones en el primer equipo.

    El Dortmund con el objetivo de no cortar la evolución de Isak, lo cedió al Willem II de la Eredivisie, equipo en donde logró 14 goles en 18 partidos, números sorprendentes para un futbolista de apenas 19 años.

    Menos de 5 meses después de su llegada al fútbol holandés, la Real Sociedad decidió pagar 6,5 millones de euros para ilusión de todos los realistas. El Borussia Dortmund puede terminar arrepintiéndose de no arriesgarse y salir de un jugador que tiene todas las condiciones físicas y técnicas para ser un referente de las grandes ligas europeas.
    Alexander Isak se une al equipo de los sueños

    El primer gran reto de Isak es ser querido en una plaza complicada como Anoeta, de ahí en adelante muchas cosas buenas pueden empezar a pasarle. La Real Sociedad es el equipo de los sueños, pues a Martin Ødegaard, Adnan Januzaj, Mikel Oyarzabal y Robin Le Normand, ahora se le suma Alexander Isak.

  • jose dijo:

    Solo es el comienzo de una temporada en la Liga y el Barcelona se recuperara ,queda todo por delante. Tranquilidad que eso coge su paso.

  • AD10S dijo:

    Dejá vu al cuadrado

    Qué coñazo el trantrán del último lustro, donde casi todos juegan buena parte de cada lance una velocidad por debajo de sus fuerzas, y lo complementan con torpezas infantiles, como si la impotencia resultante no fuese entre otras cosas poca madre, jeta. Tampoco faltan decisiones tan unipersonales como poner a Vázquez en detrimento de Vinicius, o seguir pretendiendo progresar por la derecha con Carvajal y él, como si las combinaciones frustradas por ambos no hubiesen sido el cauce principal de peligro para el equipo.

    Pero Vinicius no dejó de explicar su suplencia fallando todos los balones tocados, a veces estrepitosamente. Como le hemos visto hacer cosas fantásticas, será conveniente confiar en alguna asistencia de naturaleza psicológica, adaptada un sistema nervioso periférico de facultades portentosas, acompañado por un yo más del montón, empequeñecido ante responsabilidades y tentaciones. Por lo demás, esta noche perseguirá al bueno de Ramos algún rato, nos devolvió el Kroos blandito de los últimos tiempos, y tampoco fue misericorde con Benzema, un avanzado aprendiz de sabio que sumó varias pifias al disparo repelido por un palo.

    Volvió a parecerme providencial e imperial Varane, y Mendy apenas ha necesitado un partido para justificar su fichaje. Menuda fuerza y elasticidad despliega este atleta, que por momentos sugirió una banda izquierda temible con Bale. Por lo que respecta al apolíneo Jovic, le vi arrastrado por el trantrán a perder todos los balones divididos, y chutar bastante mal una buena ocasión, combinando pausa y osadía con cierto envaramiento. Pero su taconazo precursor del primer gol fue primoroso, digno de una jugada toda ella fulgurante, y parece probable que gane mucho por simple adaptación.

    No diría lo mismo del galés, que pudo meter más de dos tantos y derrochó clase a raudales, sin dejar de añadir displicencia, rudeza e insensibilidad ante los intereses del equipo, en modo alguno por primera vez. Durante el primer tiempo recibió varias veces el balón con espacio para encarar y otras tantas declinó hacerlo, cosa singularmente fastidiosa siendo alguien capaz de la filigrana culminada por el segundo gol, cuya precisión se reserva a superclases. El himno nos llama a ser quienes podemos, y Bale parece conforme con algo menos.

    Ya que se autoexpulsó, veremos si los demás deciden el próximo día pasar del trantrán a la electricidad, sin sobar la pelota y coordinando mejor la presión.

  • Blanco blanco dijo:

    Cierto que el Madrid tenia Cristiano dependencia y los comentaristas dijeron el otro dia que el Barca no padece eso, pues habian ganado 5 a 2 sin messi y luisito. Pero en uno de los comentarios realizado por Sevillista dice que cada vez se parecen mas a su tecnico, es posible por no decir seguro, pero lo que es una realidad es que aquel juego bello que plantaron un dia ya no existe. Hablan de la sustitucion de Valverde yo digo que si no gana la Champion se va para ellos es lo mas importante ahora

  • J.C dijo:

    Si el problema del Barça es la defensa porque se dan el lujo de comprar delanteros si tienen segun ellos unas de las delanteras mejores del mundo que hasta ahora no le ha servido de mucho, será que ya no confian en lo que tienen.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también