Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Amplían servicios de reparación a equipos electrodomésticos en hogares

| 79 |

Servicios técnicos del complejo Mónaco, municipio de 10 de Octubre. Foto: Agustín Borrego Torres.

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba generaliza por varias provincias a través de brigadas especializadas los servicios de reparaciones y mantenimientos a los equipos electrodomésticos en los propios hogares.

Esta modalidad de atención a la población está encaminada a ofrecerle a las familias estas posibilidades a partir de visitas de técnicos a las comunidades como vía que contribuya a mejorar la vida útil de aquellos equipos insertados dentro del programa de la Revolución Energética en Cuba hace una década y media atrás.

Los servicios mediante esta variante se llevan a cabo por brigadas de especialistas en reparaciones y mantenimientos de módulos eléctricos, como cocinas ollas, refrigeradores, ventiladores, aires acondicionados y televisiones, cuyos propietarios realizan sus reportes a través de las oficinas de estas áreas del sector de Comercio en los municipios y Consejos Populares.

La revitalización de estas experiencias se muestra ya en Matanzas, Pinar del Río y La Habana y desde hoy comenzarán a extenderse también en Holguín, con el abanderamiento de las dos primeras brigadas que ejercerán esas labores en el municipio cabecera del oriental territorio.

Yosvany Pupo Otero, director general de servicios del Ministerio de Comercio Interior, destacó hoy a la prensa en Holguín que se trata por esta vía de rescatar las experiencia de años atrás de brindar este tipo de servicio a la población a fin de solucionar aquellas necesidades de roturas de sus equipos electrodomésticos sin necesidad de acudir a los talleres especializados en esta labor, siempre y cuando sea posible en los propios hogares.

La medida será a la vez, subrayó, una de las vías para contribuir a elevar el ahorro de energía eléctrica y prolongar la vida útil de los equipos en cumplimiento de las orientaciones trasmitidas al sector del Comercio en el país por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de buscarle soluciones a los problemas de la comunidad a partir de acciones mediante iniciativas locales y un óptimo aprovechamiento de los recursos y medios existentes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felicia Barbara Montesino Dominguez dijo:

    Buenas noches deseo saber si existe algún taller de mecánica de refrigeración para equipos que hayan pasado el tiempo de garantía compré un refrigerador Mabe en CUC que costo casi dos mil cuc ( porque no había otro en existencia en toda la Habana ) y ahora después de tres años se daña la tarjeta electrónica x los apagones de electricidad .en fin me pueden dar alguna sugerencia al respecto

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también