Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Dos drones israelíes caen tras atacar zonas de la capital libanesa

En este artículo: drones, Guerra, Israel, Líbano
| 9 |

Daños causados por un avión no tripulado israelí en el centro de prensa de Hezbolá en Dahieh, Beirut, Líbano, el 25 de agosto de 2019.
Mohamed Azakir / Reuters

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, ha criticado la "agresión israelí" tras la incursión de dos drones israelíes en Beirut este domingo, tildándola de una "amenaza a la estabilidad regional" y un intento de "aumentar las tensiones", informa Reuters.

Según un comunicado del Ejército libanés, uno de los aparatos no tripulados se estrelló y otro explotó en el aire.

El jefe del Gobiero declaró que actualmente están llevando a cabo consultas con el presidente Michel Aoun para determinar los próximos pasos a dar. Hariri destacó, asimismo, que el supuesto ataque de Israel contraviene de forma "flagrante" la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que en 2006 puso fin al conflicto entre Israel y el grupo militar libanés Hezbolá.

Anteriormente, se informó este domingo de la caída de un avión no tripulado israelí en los suburbios dominados por Hezbolá al sur de Beirut. En cuanto al segundo dron, explotó en el aire cerca de un edificio en la que se encuentra el centro de prensa de este grupo militar, causándole daños materiales.

El incidente se produjo horas después de que la defensa aérea de Siria interceptara "objetivos hostiles" israelíes en el cielo de Damasco. El Ejército de Israel confirmó que el ataque fue llevado a cabo por sus Fuerzas Aéreas, que bombardearon varios objetivos iraníes en territorio sirio.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Aquí les dejo dos pensamientos de Golda meir:
    ...habrá paz cuando los árabes amén a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros...

    „Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. Pero nunca les vamos a perdonar el hacernos matar a los suyos.“

    • m&m dijo:

      aaaa ya, y por que se han ganado que los odien?
      por que antes, antes de los 50 vivian bien y en paz?
      que te expulsen de donde vives, te destruyan tus pueblos, te maten, y que quieres de regreso, amor y bailar la kumbanya juntos?

      • El buril dijo:

        No entendiste a Golda Meir, a lo mejor no deseas entenderlo, es su dercho claro está.

  • Paz dijo:

    No se cansan de violar el espacio aereo y la soberania de los paises arabe,estas viboras quieren todo medio oriente para ellos,hasta cuando dios!!!!!!!!!
    Viva Palestina o todo medio oriente libre del CANCER ISRAEL

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos PAZ!! UD HA VIAJADO A Israel?..Ud conoce ese pueblo?...Yo no me canso de pedir al MINREX cubano//////POR FAVOR///Cumplir con uno de los ultimos deseos publicos de Dr. F. Castro y del Presidente israelista unos meses antes de morir...LLegar a acuerdos, reabrir la embajadaen la Habana.......Colega PAZ. los israelistas o son tan fieras como lo pintan en telesur, ni los arabes tan santos..Cuba debe rectificar la politica hacia ese conflicto milenario y ser NEUTRAL como lo es hoy Rusia.......Veremos el 9 de MAYO 2020, Quienes vienen a las fiestas en la plaza ROJA.? con ese gesto esta clarito todo Sr,PAZ!!!....

    • Iskander dijo:

      Senelio, para entender eso debes leer la Historia de Roma, son 12 Siglos, algo que te cuesta trabajo entender porque estas parcializado, Nadie tiene nada contra el noble pueblo judaico, incluso en Cuba se estan realizando reparaciones de sus propiedades incluindo un ceminterio.
      Pero cuando tu promueves autoproclamaciones de raza supremacista, cultura superior y deber de exterminar a otros pueblos por madanto de un Dios elegido por la Casa Blanca para establecer esquemas financieros de enriquecimiento de un grupito de fascistas, no puede haber paz.
      Por supuesto, no quieres ver los terribles asesinatos contra los niños palestinianos,
      tampoco quieres ver que en los mapas antiguos aparecian varios pueblos palestinianos, hoy no aparece ninguno, y por si fuera poco, la destruccion de sitios arqueologicos de miles de años como la Iglesia Cristiana de Maloula del Siglo V, la de Resafa del Siglo IV y el anfiteatro de Palmira de 2000 años, de los que la prensa que lees no dice nada fueron financiados por ese gobierno fascista que siempre vota por mantener el bloqueo contra Cuba para asfixiar a un pueblo heroico que no se rinde, entendiste ?

    • Ale.H.H dijo:

      Verdaderamente los pueblos no son responsables de la agresividad de gobiernos como el Israelita, pero coño es dificil ver niños, jovenes y adultos masacrados por operaciones militares de Isrrael, Jerusalen es un campo de concentración de la epoca moderna y quien lo provoca es Isrrael. Recuerdo los documentales elaborados por la Operacion Plomo Fundido de Isrrael, sin fundieron niños, mujeres, viejos, pueblo civil, no es facil verdad...

  • shago dijo:

    ceballos... ud tiene problemas serios

  • Ernesto dijo:

    Senelio ceballos, fíjese bien que no estoy en contra de ningún país o religión, pero quiero que usted sea imparcial en lo que le voy a preguntar, si los nazis alemanes fueron los causantes del genocidio judío ¿Porqué, los Israelíes de conjunto con los EEUU, quieren exterminar a los Árabes? ¿Porqué quieren apropiarse de territorios que no les pertenecen?, No pretendo cuestionar a nadie, pero si yo en este caso fuese a su casa con un palo, armado con armas blancas y tratara de desalojarlo de su vivienda y con otras intenciones no muy buenas para con sus familiares ¿Qué, harías?, mire estoy en contra de la guerra en todas sus dimensiones pero le aseguro una cosa que si cualquier potencia en el mundo osara agredir a mi país, le digo que al primero que verá en la primera línea de combate será a mí y dispuesto a causarle el mayor daño a las fuerzas a las que me enfrente y no le digo otra cosa, porque no sería ético y están fuera de mis principios.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también