Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma la tormenta tropical Dorian (+ Cono de trayectoria)

| 42 |

La tormenta tropical Dorian esta tarde. Imagen del satélite GOES-16/Tropical Tidbits.

La depresión tropical número cinco de la actual temporada ciclónica, durante la tarde de hoy continuóo ganando en organización e intensidad sobre aguas del Atlántico central tropical, convirtiéndose en la tormenta tropical Dorian.

A las seis de la tarde el centro de este sistema se localizó en los 10.7 grados de latitud Norte y 49.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1140 kilómetros al este de Barbados, en el grupo sur de las Antillas Menores.

Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima que 1008 hectoPascal y se mueve al oeste a unos 19 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical, continuará con igual rumbo, girando al oeste noroeste el domingo con un fortalecimiento gradual.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá mañana domingo a las seis de la tarde.

Cono de trayectoria

Siga a través de Windy la trayectoria de la tormenta tropical

(Tomado del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arelis molina dijo:

    SEÑOR MIO QUE ALEJE ESOS HURACANAS PRA QUE NO GOLPEE A NUESTROS HERMANOS DE LAS ANTILLAS E ISLAS CERCANAS,

  • sclqvamts dijo:

    En mi pueblo todavia hay derrumbe totales del Huracan Dennis que paso en el 2005, pero con la inteligencia, el valor, la ayuda de Dios y del gobierno Revolucionario que no abandona a nadie Vamos a vencer los daños si se atreve a pasar por Cuba, no es el primero que vamos a enfrentar, de todos modos hace falta que se destruya donde esta.

  • Odalis dijo:

    Aunque es muy temprano aún para acciones o tareas, medidas directas a adoptar, pienso hay que estar informados por el Instituto de Meteorología a partir del seguimiento y vigilancia que este presta a estos eventos, no atormentarnos demasiado y si ir viendo los planes de reducción de riesgos de desastres a cada nivel, y sobre todo estar claros de lo que corresponde cumplir y hacer a cada cual en cada una de las fases que con bastante tiempo se van adoptando, unido a la vasta información de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Quejarnos tanto y empezar a lamentarnos desde ahora no resuelve ningún problema. Ahora corresponde estar informados y mantener la vigilancia y seguimiento a Dorian. De las medidas a adoptar más adelante si corresponden, estamos "cansados" _en el buen sentido de la palabra_ los cubanos y lo que más daño nos causa ante estos eventos, es la indisciplina e incumplir lo orientado; por eso el llamado a hacer lo que nos corresponde en lo individual, la familia, el barrio, centros de trabajo y educacionales para prevenir, evitar personas fallecidas, lesionadas y mayores daños económicos y familiares.

  • madyta dijo:

    no queremos ciclón,atentos todos por favor......

  • YOEL PEREZ PEREZ dijo:

    QUE CLASE COSA EN PLENO VERANO UNA TORMENTA TROPICAL

  • Urbano dijo:

    Q deje agua en las provincias orientales

  • Auniel Gonzalez dijo:

    Gracia a Dios escapamos de este ciclon

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también