Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Abrirá sus puertas el Supermercado Zona + de Sancti Spíritus

| 94 |

Próximamente abrirá sus puertas el Supermercado Zona + de la sucursal CIMEX Sancti Spíritus, ubicado en Olivos UNO; mega mercado que pretende colmar sus estantes con artículos que demandan clientes, en espera de sus servicios.

Foto: Elsa Ramos Ramírez/ Facebook.

Foto: Elsa Ramos Ramírez/ Facebook.

Foto: Elsa Ramos Ramírez/ Facebook.

Foto: Elsa Ramos Ramírez/ Facebook.

Foto: Elsa Ramos Ramírez/ Facebook.

Foto: Elsa Ramos Ramírez/ Facebook.

(Con información de Escambray)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luciano dijo:

    Me imagino que tan apoteósica y rimbombante noticia conlleve a que todo el pueblo pude comprar sin diferencias del tipo de moneda, a precios justos al alcance de todos, como dicen los postulados de nuestra Revolución: sin diferencias de clases sociales.

    • josé dijo:

      Ya subieron el salario.

      • Saphira dijo:

        Jose, no se el tuyo pero el mio me dio un ataque de risa cuando me dijeron cuanto me habian aumentado, en mi centro los unicos que CUATRIPLICARON el salario fueron los directores.

      • freddy dijo:

        Donde único se ve la cerveza cristal y bucanero es en las fotos de los establecimientos de nueva apertura. 24horas despues de la inaguración ya no se verán.....

    • Ignacio Cruz Ramos dijo:

      Luciano, entré a esta web hace poco para, entre otras cosas, contestar a este típico comentario polítiquero e intrigante como el tuyo, que con bastante frecuencia veo aquí.
      Cuba está mejorando cada dia en todos los sentidos, de manera muy inteligente y organizada y poco a poco, como puede, y solo gente tan ignorante, negativa y criticona como tu pueden negar eso.
      ¿Acaso hay algo mejor hoy en ese lugar que se va a habrir?
      ¿Por qué tratas de sembrar tantas dudas apelando a frases altisonantes de supuesto revolucionario?
      Los revolucionarios no siembran dudas, siembran revolución. ¿Qué estás haciendo tu, personalmente, para mejorar la revolución en algo concreto?

      • juanito padron dijo:

        No te pongas bruto pero freddy tiene toda la razon a no ser que tu trabajes en una tienda y resuelvas para ti lo que se antoje y no seas capaz de ver las necesidades de la poblacion

      • Roberto RG dijo:

        Ignacio Cruz Ramos no sólo el comentario de Luciano es así si te fijas muchos comentarios verdaderos y con pruebas fehacientes para nada ignorantes como tu dices se reflejan a a diario cuando de estas noticias se trata es verdad q no cumple objetivo un supermercado tan grande y con tantas cosas a las cuales no les podemos llegar con nuestro salario .....por favor cuándo vallan a criticar el postulado de algún forista tenga en cuenta si tiene usted razón o no pq puede caer en un ridículo como ahora.Buenas tardes

      • Marvin dijo:

        IGNACIO CRUZ RAMOS.
        Si entro a este foro d cubadebate , se va a topar con comentarios del cubano d a pie. Sus proyecciones, sus utopías, su romantisimo, su aventuras y desventuras, y su crítica a lo que no está bien y nadie cambia . Esto es Cuba debate !!!.
        Usted dijo en su comentario y cito ... los revolucionarios no siembran dudas, siembran revoluciones ...
        Si ok eso está muy bien , pero en esa siembra d revoluciones se necesita d quitarle una letra a revolución y que diga, ... se necesita d evoluciones ...
        Este país necesita d evoluciones, xq no tenemos más tiempo d seguir perdiendo el tiempo .

      • luciano dijo:

        Ignacio, ante todo es una pena que la Revolución haya invertido tantos recursos en tu educación y tengas una ortografía tan pésima. ya por eso te descalifico y no te contesto porque corro el riezgo de que no entiendas, como te ha pasado con mi comentario. me alegro que tu recibas muchas remesas del extranjero y puedas comprar en Zona+ y acudir a los paladares los dias de la semana que se te antojen.

      • apl dijo:

        Lo que más me gusta de su comentario es ese segundo párrafo. Lo felicito por su gran sentido del humor

      • Lacho dijo:

        Ignacio es de esta órbita ,o está perdido sin GPS

    • @ndrés_93 dijo:

      Ñioó... me quedé perplejo con la Bucanero y la Crista esa.

      • Ed dijo:

        no pudo asombrarte otro producto que no fuera la cerveza..por favor pareciera que en Cuba se desayuna,almuerza y come cerveza...Dejen que exporten la cerveza y con ese dinero compren petroleo,comida,medicinas y otros mas necesarios que la "problematica cerveza".

    • Pensativo dijo:

      A Luciano Sin Sentido no se le ocurre nada que aporte algo a la causa cubana; de qué cueva habrá salido este decepcionante personaje.

      • luciano dijo:

        Pensativo sigue pensando que te va a coger o ya te agarró la "confronta".

  • JRM dijo:

    Quien lo construyó, cuanto costó.............?
    menos mal que pusieron fotos

  • henry dijo:

    para cuando un mercado mayorista??

    • Pupi dijo:

      Para mi los mercados mayoristas existen. Son los mismos almacenes de las tiendas en divisas, universal etc... donde compran las empresas estatales. Solo hay que especificar como hacer los contratos, las cantidades y los artículos que le pueden vender en dependencia de la actividad y el descuento que tendrán. Quien mejor trato eso fue Etecsa con los agentes telefónicos y los servicios que prestan, si yo compro un cupón de recarga en un agente lo pago al mismo precio que en el centro telefónico. Este es nuestro trabajo problema que no somos hábiles pero el tiempo pasa y el pueblo paga las concecuencias.

      • yamiletcav dijo:

        Pupi tengo la misma opinión que usted.

  • Oriental dijo:

    Sin duda alguna sería una magnifica oferta para el cuentapropismo así el Estado dejaría de ser lo que todos sabemos, en gran medida, el mercado oficial. Bienvenidos sean!!! y ojalá se cumpla lo planificado o por lo menos lo anunciado "...pretende colmar sus estantes con artículos que demandan clientes..." Esperemos el capítulo 2. Saludos

  • Espirituana dijo:

    Cuàndo abrirá??

    • josé dijo:

      Pronto.

      • Chic@ dijo:

        José, ¿Cuándo es pronto? ¿La próxima semana?

      • josé dijo:

        Chica, un día de estos.

  • Dago dijo:

    "Pretende colmar sus estantes......", muy bien escrito, porque realmente los que tenemos de La Habana no están bien abastecidos, lo que llega se agota en breve tiempo y la variedad de productos no es la deseada ni la necesitada.

    • Marvin dijo:

      Eso está lleno pa la foto y la inauguración. En 3 meses están vacíos igual que los que hay en la Habana. Ahí están los hechos.
      Y aquí , los precios topados ..., pa cuando?!.

    • Roman dijo:

      Quien le dijo que los de Sancti Spíritus están bien abastecidos?

  • celen dijo:

    Como hay cosas en los anaqueles de esa tienda!!!
    Son reales?

  • Adelante dijo:

    A Henrry.
    Esa pregunta la debe responder la ministra, quien en una mesa redonda dijo lo abrirían.
    Sabes lo que sucedió, yo Vi su firma y el documento, solo autorizo a restaurantes de lujos del municipio plaza de la revolución, los demás que espere.
    Cubadebate publiquenme para aclarar al cro.
    Gracias

  • yovc dijo:

    ultimamente el cubano se pasa, no se le pueden dar buenas noticias porque comienzan a quejarse, este mercado es para los cuentapropistas, que importa cuanto costo !! ni quien lo construyó, lo importante es el servicio que va a prestar !!
    no somos faciles !!!! si es malo porque es malo y si es bueno porque es bueno

    • Laura dijo:

      Yovc completamente de acuerdo contigo, el cubano siempre critica, se ha convertido en el deporte nacional.Viven todo el tiempo diciendo que abran mas ofertas y ahora que lo hacen la critican.Cuando van de visita a cualquier pais, la oferta que hay es esa aunque sea cara ellos y no se quejan llegan hablando maravillas.Siempre estan buscando el defecto.

      • josé dijo:

        Perfeccionista.

      • ParaCubadebate dijo:

        Apuesto porque cubadebate no acepte comentarios como los de Luciano, el primer comentario, estoy de acuerdo con la crítica y decir lo que se tenga que decir pero aquí hay gente que no se alegran de nada y lo único que hacen es criticar hablando de revolución solo para refugiarse!!, Muy bien que se abra este nuevo supermercado. A Luciano lo voy a mandar para el campo que ese merece tener un supermercado a kilómetros!! Para que critique con base!!

    • sgomez dijo:

      yovc dijo: ".........que importa cuanto costo !! ni quien lo construyó, lo importante es el servicio que va a prestar !!........."

      yovc !!!SI IMPORTA CUANTO COSTÓ, QUIEN LO CONSTRUYÓ, ETC.... PORQUE ESO LO GANA EL ESTADO CUBANO, NOSOTROS COMO PUEBLO!!! y una vez puesto a funcionar es para beneficiarnos TODOS: cuentapropistas, pueblo y Estado!!!

      Espero me publiques Cubadebate!

    • sgomez dijo:

      RECTIFICO POR ERRO AL ESCRIBIR UNA PALABRA.....

      yovc dijo: «………que importa cuanto costo !! ni quien lo construyó, lo importante es el servicio que va a prestar !!………»

      yovc !!!SI IMPORTA CUANTO COSTÓ, QUIEN LO CONSTRUYÓ, ETC…. PORQUE ESO LO PAGA EL ESTADO CUBANO, NOSOTROS COMO PUEBLO!!! y una vez puesto a funcionar es para beneficiarnos TODOS: cuentapropistas, pueblo y Estado!!!

      Espero me publiques Cubadebate!

    • Mayito dijo:

      para yoivc y laura: quien les dijo a ustedes que este mercado es para los cuenta propistas escuchen radio por favor, que elsa ramos ramires entrevistó a funcionarios de este mercado y explicaron bien claro que el mercado mayorista no va a existir, que es para la venta a la población en general o sea desde que lo abran van a ir con camiones, carretas y carretones los que tienen cafeteras, paladares y restaurantes a llevárselo, todo y les aseguro que en dos o tres días ya estarán vacíos y entonces quiero ver donde ustedes tendrán que ir a tomarse un refresco o una cerveza, claro que a los particulares a pagar mas caro el mismo producto que debería estar permanente en estas instalaciones, por favor infórmense para opinar.

    • Roman dijo:

      Bien que se haya construido, pero se hizo con el presupuesto de la provincia y la verdad es que para lo que se va a vender (que muy bien se puede repartir entre los otros establecimientos con el mismo objeto social y que están sin ofertar casi nada), se pudo invertir ese dinerito en construir viviendas que si van a resolver un problema.

  • yovc dijo:

    no hay que preguntar quien lo construyo ni cuanto costó, sino el servicio que va a pretar al cuenta propista,
    si es malo es porque es malo y si es bueno porque es bueno, no somos faciles!!!

    • JRM dijo:

      Sí, hay que decirlo, porque detrás de lo que usted está viendo está el esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres que no tienen porque estar en el anonimato. También es bueno saber el costo, para que la gente sepa de donde salen las cosas y las cuiden, para que se comprenda porque determinados precios.
      Cuando pregunto es porque deseo saber, No para hacer una crítica estupida que en nada me ayudara.
      Con los conformistas NO, Tampoco nos entendemos

      • Maura dijo:

        JRM
        De acuerdo total con usted, todos debemos saber el costo de cualquier inmversión que se realice en el país, porque a partir de esa información sabemos como debemos cuidar lo que el estado pone en las manos del pueblo en general, hay que ganar en cultura comercial.

  • IVA dijo:

    MUY BIEN POR SANTI LEJOS, SE VE MUY BIEN CONTRUIDO, SE VE PARA SU APERTURA HAY DE TODO, TIRALE UNA FOTO A LAS CERVEZAS, CUANDO LA VUELVAS A VER ESTAN EN LOS CUENTA PROPIA A MAS DE $ 35. GRACIAS

    • ASEDIO dijo:

      DE ALGO HAY QUE VIVIR

  • Yuri dijo:

    perfecto... hacen falta muchosALMACENES MAYORISTAS para los TCP , ademas pensar en hacer ALMACENES para la venta de todo tipo de productos como ZONAS FRANCAS para que no se escape el dinero hacia el EXTERIOR

  • Ignacio Cruz Ramos dijo:

    Felicidades a todos los que se benficiarán y a todos los que con su esfuerzo, están dando una batalla ejemplar de lucha contra los malos.
    Una foto vale más que mil palabras.

    • Tony dijo:

      Ignacio, tu debes ser de los buenos supongo ...... de los que combaten y tiran la mano para que le echen dadivas.......

  • habanera100porciento dijo:

    pero en ninguna parte dice que es para el cuentapropismo.

  • jpuentes dijo:

    el problema de estos mercados, es que no crean otros servicios, como por ejemplo, entrega a domicilio, compra en-linea, carga y descarga, almacenamiento por tiempo determinado, etc, de manera que contribuya a un mayor y mejor uso por la población. Y lo otro es que estan pensado para la compra "al por mayor", que no es lo mismo mayorista, sin embargo, permiten compra al por mayor en el kiosko TRD que está (es un ejemplo) a 6 cuadras de ese Zona+. No creen que es eso una paradoja?

    • Avisporro dijo:

      jpuentes: por favor instrúyame la diferencia de ¨ venta al por mayor¨ y ¨venta mayorista¨ porque tiende a confundir.

  • Annie dijo:

    Realmente no me alegra para nada esta noticia, pues seguimos abriendo tiendas mientras las que están abiertas son un desastre. En el Caso de los Zonas + es un proyecto que tenía un objetivo que no se cumplió, que era una tienda minorista con carácter mayorista, donde el cliente encontraría productos en formato mayorista y solo hay que ir a las que hay en La Habana son desastres, desabastecidas al igual que un punto de venta normal. Y nada de formatos mayores. Arreglemos lo que tenemos y luego aperturemos nuevas cosas.

    • jpuentes dijo:

      el desabastecimiento, es cosa que dependen de factores externos, pero el que no se promueva otros servicios en esas tiendas, como venta a domicilio, almacenaje, compra enlinea, etc... y además permitan la compra al por mayor en el kiosko de enfrente, esas tiendas seguirán gastando mucho aire acondicionado y con ventas inferiores a las tiendas de barrio o a las tiendas grandes de la ciudad.

      • Comercio dijo:

        jpuentes tienes razón el desabastecimiento está dado por factores externos pero hay bastantes factores internos influyen muchísimo. Hablo de la fluctuación del personal que compra, del ineficiente servicio logístico que tienen estas cadenas. Sabe usted cuanto se paga anual por concepto de estadía de contenedores? Esos contenedores se abren mucho tiempo después de haber llegado...Sabe usted que muchos productos se vencen en almacenes o salen casi a término a la venta?

      • jpuentes dijo:

        Comercio : nada de los que has dicho es de otro mundo... y en el mundo esas cosas tienen solución, si queremos un modelillo de comercio mayorista, tenemos que empezar por algún lado, o no?. Pero la onda de criticar a toda costa y a cualquier costo sin dar soluciones e ideas... es una onda un poco j.... no crees?

    • Respetuosa dijo:

      ¡Hoy es mi día de suerte! ¡Voy a encontrar quien me explique qué significa "aperturar! Otro verbo de reciente creación que, junto a "intencionar", me trae loca. Disculpen mi ignorancia.

      • Annie dijo:

        RESPETUOSA el término aperturar es un sinónimo del verbo abrir. En el caso de intencionar se refiere a tener la intención de hacer algo, impulsar la realización de algo o dirigir acciones específicas para alcanzar el objetivo que nos proponemos.

      • Se habla un poquito de español... dijo:

        La palabra aperturar no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:

        apertura
        Del lat. apertūra.
        1. f. Acción de abrir.
        2. f. Acto de dar principio a las tareas de una asamblea, a los estudios de una corporación, a los espectáculos de un teatro, etc.
        3. f. Actitud favorable a la innovación.
        4. f. Actitud de transigencia en lo ideológico, político, religioso, etc.
        5. f. Combinación de ciertas jugadas con que se inicia una partida de ajedrez.
        6. f. Der. Acto formal de sacar de su pliego un testamento cerrado y darle publicidad y autenticidad.
        7. f. Ópt. Diámetro de la lente en un instrumento óptico que limita la cantidad de luz que recibe.
        apertura angular
        1. f. Ópt. Ángulo máximo de los rayos luminosos que pueden entrar en un instrumento para formar una imagen.

        Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española de la lengua dle.rae.es

  • Carlos Torres dijo:

    Esto no es un artículo informativo, es una galería de imágenes mas bien, con un nota bien escueta. Wow se la comieron. Pensé leer particularidades del servicio, pero nada de nada.

  • Chic@ dijo:

    ¡Qué excelente noticia, es muy buena! Es igual al de Cárdenas, este es muy bueno y casi siempre hay de todo, ojalá el de Sancti Spíritus sea igual.

    • avileño dijo:

      Ojalá abrieran uno en Ciego y esté como ese de Cárdenas pero lo dudo muchísimo...

  • Robelio dijo:

    Q bien. Se trata de mantenerlos bien abastecidos y luchar por que cada dia los precios sean mas accesibles.

  • leo I dijo:

    Por favor Luciano; ha olvidado usted que entramos al siglo XXI,; no cree que es hora de dejar a la Revolución tranquila con retintín como el suyo: Tenga presente y no olvide nunca esta frase bíblica ¨El Maná no cae del cielo; hay que sembrarlo¨; es hora de poner coto a la fórmula del Pichón: esperar a papa siempre con la boca abierta.

  • leo I dijo:

    EXCELENTE, ÑOOO! ; excelentisimooooooo.

  • Adelante dijo:

    Aclaro una confusión, estos mercados no son mayoristas, tienen los mismos precios que otras cadenas. Pueden acceder toda la población.
    No son mayoristas como el que está en avenida 26 solo para trabajadores cuenta propia, donde la ministra solo autorizo a restaurantes de lujos del municipio plaza revolución.
    En la capital es ese único el que existe con privilegio exclusivo para plaza revolución.
    Gracias cubadebate.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    si el bloqueo es con USA por que no pueden los chinos y los rusos hacer negocios directamente con ciudadanos cubanos ????

    Por que no crear una feria o un evento para la inversion directa?

    No seria dificil convocar a todos aquellos que tengan su licencia de negocio y sea carpintero o fabricante que ponga una exposicion y solicite la posibilidad de invertir en su negocio de otra persona (sea del pais que sea)

    Seria fenomenal que el cubano pueda buscar inversionistas por su cuenta en el extranjero y ha partes iguales produzcan dentro de Cuba los productos que quieran y dividen las ganancias al venderlos,,,,,,por ejemplo,,,,monturas de caballo,zapatos,jabones etc,,,,,se crearian nuevos empleos y se pagarian mas impuestos

  • Habanero dijo:

    Realmente pongo en duda que podamos tener siempre abastecido un mercado asi.creo que en vez de crear grandes mencados deberiamos intentar mantener abastecidos los que ya existen que la mayoria de las veces no encuentras el producto que buscas.

    • Carlos dijo:

      Debiera ser así, primero llenar los que tenemos y después abrir otros, lo que pasa es que las provincias también los necesitan y no los tienen. Algo parecido sucede con los nuevos hoteles, seguimos construyendo nuevas capacidades mientras la ocupación habitacional no es buena ni sistemática.

  • Rolo dijo:

    El nuevo centro de la Sucursal Cimex en la provincia prestará servicio todos los días de la semana

    Próximamente abrirá sus puertas el mercado Zona +, de Sancti Spiritus, situado en el reparto Olivos Uno, en la ciudad cabecera provincial y perteneciente a la sucursal Cimex.

    De acuerdo con Melvin Ruíz, director comercial de la mencionada entidad, el majestuoso centro “es un proyecto nuevo que Cimex inició hace un tiempo y se denomina Zona + porque se trata de acercar más mercancía al lugar donde vive el cliente, tipo de mercado que se ha ido creando en todas las sucursales del país”.

    Explicó que aunque inicialmente se concibió solo para el mercado mayorista, esa concepción cambió tanto aquí como en el resto de la nación.

    “Será un mercado normal con las mismas regulaciones con que se rige el resto de los centros de la Sucursal y se dedicará a la venta minorista de bebidas y licores, pastas y salsas, aceite, vinagre, productos químicos y de aseo general, renglones gastables. También tendrá un área dedicada a la venta de cárnicos y lácteos frescos con un sitio para porcionar e incluye, además, pollo, picadillo de res, de pavo y hamburguesas”, añadió el director comercial de Cimex en la provincia.

    “Ya está listo, está monada la estantería y se ultiman los detalles para abrirlo en los próximos días.

    En cuanto a los horarios refirió que inicialmente se venderá de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde y los domingos hasta las dos de la tarde.

    “En la medida que vaya teniendo afluencia y la población lo necesite estamos en condiciones de ampliar el horario”.

  • Jany dijo:

    Espirituanos les trasmito mi experiencia de no hace un mes, se puso por el Tv, se dio tremenda propaganda un mercado de nuevo tipo con horarios especiales, cuando abro la tienda había de todo, sin escatimar en nada, la cola era tal que necesitaron hasta agentes de policía para organizar y poder entrar a la tienda, increíble, casi un mes después, la tienda esta totalmente desabastecida, las cosas que se le acabaron como las latas de puré de tomate, aceitunas sin huesos, mantequilla, y muchas otras, que ya no están y no se han abastecido de nuevo, y ha medida que se acaben sino se logra lograr un correcto cilco de abastecimiento estará tan pelada como están todas las demás, solo se acabó y no hay de donde volver a abastecer. El principal problema que tenemos es que no logramos mantener un ciclo de abastecimiento y logística, ojala y la provincia de ustedes pueda cambiar eso.
    Saludos

    • Jany dijo:

      Perdonen di la informacion incompleta me refiero al mercado de Viablanca en el capitalino municipio de San Miguel del Padron.
      Saludos

  • Hug dijo:

    que bueno

  • Pinera dijo:

    Y para la Isla d la Juventud, existe algún proyecto d estos?

  • Ore.cu dijo:

    Hay muchas tiendas y poca mercancia, en ocasiones entra algun producto y lo ponen en una sola 0 2 tiendas y alli van las colas, ya que hay muchas tiendas deberian al menos distribuir para todas para que las personas se rieguen mas a la hora de comprar.

  • Tony dijo:

    Señores estos lugares no los hacen pensando en el obrero asalariado

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también