Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China avanza en el despliegue de la red de quinta generación: Lleva la 5G a las cuevas

| 27 |

la 5G permitirá la conexión casi instantánea en los móviles. Foto: Prensa Latina.

China avanza hoy en el despliegue de la red de quinta generación (5G) en todo su territorio y ya equipó con esa tecnología a las Grutas Longmen, uno de los cuatro grandes conjuntos de cuevas del país.

El ente administrador del complejo turístico de cavernas, ubicado en la central china de Henan, anunció que ya cuenta con cobertura total de 5G gracias a una asociación con la empresa China Mobile.

Según informó la autoridad de Longmen, el 24 de julio pasado firmaron un acuerdo de cooperación estratégica con la filial de China Mobile en la zona para impulsar el desarrollo de la red 5G en el lugar turístico.

Gracias a ese pacto se construyeron 17 estaciones de base de 5G que tienen el objetivo de ofrecer esta tecnología al turista para proporcionarle una experiencia superior al visitar las cuevas.

Esas cavernas reciben hasta 75 mil visitantes cada día y esperamos con este proyecto ofrecer una mezcla de naturaleza, historia y ciencia de vanguardia, aseguró el comité rector.

Las grutas de Longmen, que hacen parte de la lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO, están conformadas por alrededor de mil 352 cuevas en las que se encuentran 97 mil 306 esculturas, tres mil 608 relieves y 39 columnas con motivos budistas.

Según expertos, la 5G permitirá la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior. Estimaciones mundiales auguran además que hacia 2035 generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • legolas dijo:

    Jejeje y ahora los gringos andan diciendo "me da perretaaaaa" jejeje.

    • Carlos dijo:

      Gringos perreta??? Sigan en la boberia esa. Hoy por hoy el epicentro tecnológico mundial se llama USA con compañías como Google, Amazon, Facebook, Microsoft. El futuro tecnológico está en la nube elástica, big data, inteligencia artificial e internet de las cosas. China va en un distante segundo lugar. Caballeros, los deseos no son la realidad...

      • 5G dijo:

        Amigo si no se da cuenta dejame explicarte k todas esas compañías a la k hace mensión funcionan con algo en común Internet, y para nadie es un secreto(al parecer solo para usted) que el que controle la 5G va a controlar el mundo.

      • BRITO dijo:

        Carlos: la ingenuidad puede ser absurda cuando proviene de alguin con conocimientos amplios como usted pero al parecer da por sentado la media verdad: USA con compañías como Google, Amazon, Facebook, Microsoft si son los conglomerados mas exitosos pero estamos hablando de la 5G: Tecnologia que da apertura a el internet de las cosas mi hermano (estamos hablando de manipular desde el celular carros, luces de la casa, lavadoras intelignetes, estamos hablando de la Iinteligencia Artificial, esa en que china aventaja a EEUU por mas de 50 años, donde china es la pionera en ella y no creo que EEUU alcance a China en ello).

        No se de donde sacas que en la inteligencia artificial e internet de las cosas China va en un distante segundo lugar (apretaste mi hermano) si precisamente quienes llevan la delantera son loc Chinos, fijate si es asi que el unico pais que tiene la tegnologia para desplegar las IA se necesita la 5G: te pregunto EEUU tiene ya la 5G, no, Rusia....ummmmmmm no....son los chinos mi hermano: la Hawei es la empresa lider en 5g, cuyos vehiculos autonomos usuaran tecnologia china hawei, entre otras cosas:

        Porque crees que existe la guerra comercial EEUU-China, nada que el primer pais que domine la 5G dominara el mercado....quien la domine dominara el mudo. EEUU no quiere que china lo haga.

      • Carlos dijo:

        Brito, le dejo aqui literatura actual que describe como va esa batalla de la Inteligencia Artificial, Internet de la Coasas, etc:
        1. AI Superpowers: China, Silicon Valley, and the New World Order. Escrito por Kai Fuu-Lee, considerado uno de los cerebros mas prominentes en AI.

        2. Digital Transformation: Survive and Thrive in an Era of Mass Extinction, autor Siebel, otro monstruo de la tecnologia.

        Ambas publicaciones hace un analisis profundo de como va la carrera de estas tecnologias. Repito, USA sigue aun en la puntera, seguida por China.

      • Tony dijo:

        Esas son especulaciones, etecsa si anda a la vanguardia en la 5G.... hasta al P11 quieren conectarlo.

      • OBSERVADOR dijo:

        Carlos el problema está en que el fanatismo político pone la capacidad de razonar por el suelo, gracias que quedan gente como usted.

      • Alexander dijo:

        Carlos Usted esta atragantandose con el FOX news

      • Carlos dijo:

        Alexandr, FOX News, no, no veo eso. Esa rama es mi especialidad aqui en USA. Creo que se un poquito de lo que hablo...

      • Laiyan dijo:

        Carlos jajajaj en que mundo usted vive o acaso usted no sabe que casi el 100% de la tecnologia comercializada en eua proviene de china

      • Mateo dijo:

        El que tiene la perreta es Carlitos, a los gringos no les queda otro remedio que aceptar los enormes logros del gigante chino.
        Los imperios nunca ha sido eternos, trágate eso, mi socio! JAJAJA.

      • Alfredo dijo:

        Carlos, no creo que sea tan sencillo decir quién está en 1er lugar ahora mismo, y quién en 2do, 3ro, etc. pero lo que si es verdad es que los Chinos tienen ya bastante desarrollada la tecnología 5G y, ¿por algo será que en USA están muy preocupados con esto? ¿No cree usted?

      • Leo dijo:

        Yo creo que todo lo que sea tecnología para el bien de la humanidad es bueno. Claro hay que ver que china todos las telecomunicaciones son estatales y eso influye mucho ya que el gobierno chino lo ha puesto todo en esa tecnología. En los Estados Unidos funciona diferente y el estado está apartado de las empresas y no pone capital en ellas pues son compañías netamente privadas. No así en el caso de china. Un ejemplo es el sistema ferroviario de china, ellos han invertido gran cantidad de dinero que nunca recopilarán pero el gobierno tiene esa fuerza de hacer lo que quiera y eso por ejemplo no funcionará nunca en otros países. Esperamos que gane el mejor por nuestro bien.

      • Maykel dijo:

        Sea la USA, la china la Rusia la que sea mientras la tecnologia se use en beneficio del pueblo de la salud la educacion ect no importa quien sean los mejores es verdad que los EEUU son lideres pero ????? se quedan detras en muchas cosas por que le tiene miedo a la tecnologia China por que bloquean e impiden que la tecnologia china entre en sus fronetras no creo que sea asi, seran los 1 en algo pero los ultimos en otros.

  • Adelante dijo:

    Bueno aquí tengo un 4g y no estoy en las cuevas y me cuesta trabajo en algunos momentos. Comunicar.

    • Jose Luis Quiroga dijo:

      !Y en el CERRO, Consejo Popular CANAL, arriba de 3 pisos que a su vez estan en una loma, la mayoria de las veces solo se accede a la 2G para datos moviles!....!El Cerro no esta dentro de las prioridades de ETECSA, pese a formar arte de esta Habana que cumple 500!

  • MissaJoa dijo:

    Wow estos amigos chinos siempre andan haciendo cosas extraordinarias, acá sin cobertura 3G un poco más del 40% del país y ya ellos modernizan hasta las cuevas con 5G.... Que bueno que estamos muy aliados en el ámbito de las telecomunicaciones con el gigante asiático....

  • Josep dijo:

    Estan escapados los Chinos, que bueno que se desarrollen, hace falta Carlos que profundices mas en internet con respecto a tecnologia celular telefonica y te darás cuenta que los chinos no estan en un" tan distante segundo lugar"como dices saludos

  • @ETD dijo:

    Es un hecho china suoero a EUA en materia tecnológica hace mas de 5 años son capases de lanzar un cohete y luego arrepentirse y hacerlo regresar. Para volverlo a lanzar en otra dirección. Quien controle 5G controlará él futuro. Por eso es la guerra con Huawei. Por q china se adelanto a los acontecimientos.

  • Roche dijo:

    Estoy muy de acuerdo....China sin dudas va bien alante en el tema 5G, pero cuidado el imperio no es cualquier cosa. Solo un recordatorio....cuando la famosa lucha entre la finita URSS y USA por la carrera espacial los americanos hicieron creer a los soviéticos que ellos(USA) iban ganando y la realidad es que solo les estaban dando cuerda a los rusos para que quemaran su economía ...... Al final los rusos perdieron todo.

  • DasTier dijo:

    En realidad creo que ninguno de nosotros cuenta con suficiente información para decir quien va primero o segundo, si los chinos o los americanos. Estamos en presencia de una guerra tecnológica sobre temas innovadores y la información que sale a la luz no es ni remotamente todo lo que se ha avanzado en el campo. Es más estoy seguro que ni los chinos ni los americanos saben realmente cuanto ha avanzado el otro. Por eso se dedican a especular los unos y a imponer sanciones los otros. A nosotros solo nos queda discutir y esperar unos años para ver quien tiene la razón.

  • samuel dijo:

    Bienvenido todo lo que supere al ser Humano, solo que hay que usarlo correctamente y con ética

  • Emilio H D dijo:

    Me da graciasel poder de analisisde Carlos parece que nunca se ha preguntado, por que es el pataleteo de Trump respecto al tema de hwawei y sus avances tecnologicos e inclusive han prohibido las ventas de éste en EEUU, por las posibilidades y ventajas que tiene, sobre todo su relacion funcionalidad-precio que es el doble mas varato que las marcas que estan a la cabeza del mercado y por eso es la segunda que mas se vende en este momento en el mundo.
    Con la 5G ya son de hecho los reyes en el planeta y si quiere saber cuales son las ventajas de esta tecnologia que busque informacion y se va a dar cuenta por que los acesores del presidente de EEUU le han dado tanto seguimiento a china en los ultimos tiempo. Recordar que ese pais alrededor de 80 años atras eran feudales y en ese tiempo a la fecha se han puesto a la cabeza del mundo desarrollado,ese es el gran merito de esa nacion, EEUU emergio entre los paises por el papel que han jugado toda la vida como aves de rapiña saqueando al mundo para enriqueserse y que cada dia le esta costando mas trabajo. Y que no lo dude nadie, el reinado tecnologico de EEUU es cuestion de poco tiempo.

  • Wilfredo MB dijo:

    Cosas de la vida, ya los chinos tienen la 5g en cuevas y yo en medio de una ciudad no logro llegar todavía a la 3g......

    • htc dijo:

      Mijo etecsa cobra mucho y entrega muy poco

  • yoel9711 dijo:

    Es una falta de respeto hacia la población cubana esta noticia. En china con 5G en las cuevas y aquí ETECSA poniendo 1000000 de justificaciones para acabar de ampliar la 4G.

    • MVP dijo:

      Yoel no es ninguna falta de respeto, la falta es suya en querer comparar una potencia como China con un país como cuba. Es que eso está para morirse de la risa jjjj en serio te pasaste

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también