Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Brasil: Diputados podrían votar por proyecto sobre armas

| 4 |

Actualmente, el porte de ingenios bélicos solo está permitido para las categorías descritas en el Estatuto de Desarme. Foto: El Correo.

Según indicó este lunes la Agencia Brasil, la Cámara de Diputados de ese país suramericano podría votar esta semana por el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que permite la concesión, por decreto presidencial, del porte de armas de fuego para nuevas categorías.

La semana pasada, el pleno de esa asamblea sancionó el régimen urgente para votar sobre la propuesta.

Actualmente, el porte de ingenios bélicos solo está permitido para las categorías descritas en el Estatuto de Desarme, tales como militares de las Fuerzas Armadas y guardias de prisión.

La fuente señala que el porte de armas es la autorización para que el individuo camine armado fuera de su hogar o lugar de trabajo. La posesión solo permite mantenerlas en la casa o en el centro laboral.

El relator del proyecto de ley, el diputado Alexandre Leite, aceptó tres de las 20 enmiendas presentadas a la propuesta, como extender la posesión de armas a oficiales de la justicia y del Ministerio Público.

Otra rectificación quiere incluir a los integrantes de los órganos policiales de la Cámara Legislativa del Distrito Federal y las asambleas legislativas de los estados en la lista de aquellos a quienes se les permite portar un arma y permitir que las agencias compren artefactos de fuego de uso restringido, sin autorización del Comando del Ejército.

Analistas alertan que el país debería discutir mucho más sobre este controvertido tema, porque permitir el porte de un arma puede aumentar aún más los delitos de homicidio, alentar el suicidio y las muertes por accidente.

Brasil encabeza el ranking mundial de asesinatos con armas de fuego en el mundo. Solo el año pasado se registraron 63 mil 800 crímenes, principalmente cometidos con esos artefactos ilegales en manos de delincuentes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Cada día más cerca de trunette y más lejos de la paz.
    El negocio será compartido con el monopolio norteamericano en fabricación de armas y ventas.
    Esto es peligroso para todos los países fronterizos con Brasil, aumentarán las plantillas, la mafia organizada, los paramilitares, las guerras por el dominio de barrios, zonas exclusivas, en fin se acabaron las zonas tranquilas para niños, si es que alguna vez existieron, ahora la seguridad ciudadana no tendrá lugar tranquilo.
    Por este señor de bolsonaro, votaron la mayoría de los brasileños, creo votaron por la inseguridad y por la muerte.

    • Sergio dijo:

      Yo soy contra esta ABERRACION de las ARMAS, pero debo decirle, que todo eso que usted dice ya está sucediendo desde hace AÑOS, y no será por si aprueba este DECRETO (Yo creo que no será aprobado) que el CRIMEN ORGANIZADO se incremente, y el PARAMILITARISMO, etc., etc.,. En PARAGUAY, usted puede comprar un TANQUE si lo desea. Las MAFIAS ORGANZADAS de BRASIL son "ALIMENTADAS" por el comercio ILEGAL que existe en la frontera, principalmente, la PARAGUAYA.

      Lo de BOLSONARO es POPULISMO de DERECHA BARATO. En una época de una gran CRISIS, los POPULISMO siempre ganan ADEPTOS, e infelizmente las personas reaccionan más a la PASION que a la razón. Los ejemplos sobran, tanto de un lado como del otro.

      Esperemos que este DECRETO no sea aprobado, por el bien de la población brasileña, es decir, para que la situación no empeore, más de lo que ya está.

      Saludos,

  • samuel dijo:

    Mírense en el espejo de los EEUU, antes de cometer ese error.

  • Rolando dijo:

    Pero si de por si, las favelas en Brasil parecen cuarteles y fortificaciones armadas...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también