Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Gobierno de EEUU reautoriza las “bombas de ciuanuro” para matar animales salvajes

| 11 |

Un zorro muerto sobre una carretera en EE.UU. Foto: EFE.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump volvió a autorizar las trampas venenosas conocidas como “bombas de cianuro” para matar zorros silvestres, coyotes y perros salvajes a pesar de la abrumadora oposición de los grupos de conservación.

Los dispositivos, conocidos como M-44, que se implantan en el suelo y se asemejan a los rociadores de césped, usan un eyector con resorte para liberar cianuro de sodio cuando un animal atraído por un cebo jala un soporte del compartimiento de la cápsula.

El gobierno detuvo el uso de los dispositivos el año pasado después de que uno de ellos fue responsable de herir a un niño y matar a su perro en Idaho.

La familia también ha presentado una demanda contra el gobierno federal.

La decisión de restablecer su uso indignó a grupos ambientalistas que inundaron la Agencia de Protección Ambiental con más de 20 000 cartas de protesta.

“Son increíblemente peligrosos para las personas, sus mascotas y la vida silvestre en peligro de extinción, son demasiado peligrosos para ser utilizados”, dijo a la AFP Collette Adkins, directora de conservación de carnívoros del Centro para la Diversidad Biológica.

“La industria ganadera lo quiere”, dijo, y agregó que los grupos de la industria agrícola enviaron unos 10 comentarios a favor de volver a autorizar los M-44 a la EPA.

Según datos del gobierno, los M-44 mataron a 6 579 animales en 2018, incluidos más de 200 animales “no objetivo”, incluidos mapaches, zorrillos y un oso.

Adkins dijo que su organización continuaría presionando para prohibiciones a nivel estatal, la última de las cuales fue aprobada por Oregon en mayo.

En esta imagen del 16 de marzo de 2017 cortesía de la jefatura de policía del condado Bannock, se muestra una trampa de cianuro en Pocatello, Idaho.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Moreno Castillo dijo:

    Qué podemos esperar de ese gobierno, encabezado por el más cruel y fascista de la historia Donald Trump, pese a la oposición de tal política por los grupos de conservación.
    Ese actual es el mismo que emplean con los emigrantes y los países y más espefico contra Cuba y Venezuela.
    Pues que paguen tales vilezas.

  • Zugor Seg. dijo:

    ...¡que casualidad!, todo lo que aprueba trumpeta y su cohorte de escarabajos mojoneros solo sirve para destruir.

  • Insatisfecho dijo:

    Bno el Gobierno de Cuba usa la Estricnina para MATAR a los Perros Callegeros a través del Dpto de Zoonosis, pues no posee un Refugio para el Control y Cuidado de estos animales y mucho menos una LEY de Protección Animal a pesar del pedido de la Misma. Así k mejor no criticamos al Vecino que no somos ejemplo en este tema. Así como se permite las Golpizas hasta públicas a EQUINOS por parte de los Caballos Animales llamados Cocheros en su afán por Dinero.

    • Marcos dijo:

      Ambos son criticables, ellos y nosotros, no podemos permitir el abuso ni el maltrato animal,y mucho menos que los maten sea la razón que sea.Hay que poner una ley que multe a todo el que maltrate un animal en Cuba, para que vean como disminuye la cantidad de maltratos. y hay que crear Refugio para el Control y Cuidado de los mismos.

    • LApa dijo:

      No solo son condenados a agonizar con estricnina, sino que son capturados de manera violenta y maltratados hasta el cadalso. Cada dia son mas las personas en nuestro pais que se interesan respecto a la proteccion de los animales. Deberian los periodistas hacer eco de ello!

    • Mario M dijo:

      Segun tengo entendido, el envenenamiento por estricnina afecta el sistema nervioso central y produce violentas convulsiones dolorosas que culminan con la muerte. En USA y otros muchos paises se utiliza el pentoparbital. Este medicamento anticonvulsivo, en dosis masivas, rinde inconciente rapidamente al animal y muere sin dolor.

      El pentobarbital tambien se utiliza en ese pais en la ejecucion por inyeccion letal de los humanos condenados a muerte, previa otra inyeccion que los pone a dormir.
      Se han reportado casos en refugios para animales donde se ha utilizado el gas monoxido de carbono, el mismo conque los nazis mataban a sus prisioneros en los campos de concentracion. Este gas venenoso, el mismo que sale del tubo de escape de los vehiculos de combustion interna, tambien ocasiona somnolencia e inconconciencia antes de la muerte.

      Las personas cuyo trabajo los obliga a matar animales diariamente "por compasion" llegan a acostrumbrarse a ello como parte de una rutina diaria y no pierden el sueño ni sienten remordimiento. Accion que se repite continuamente pierde su valor emocional. Eso los saben bien los que sacrifican animales domesticos como vacas, cerdos y gallinas, aunque obviamente, todos sabemos que esto es necesario para nuestra supervivencia.

      Se ha de minimizar el sufrimeinto de los animales no humanos por simple compasion y porque sin ellos dejariamos de existir.

  • Dan Auta dijo:

    sin dejar de reconocer la crueldad que se describe en este artículo, coincido totalmente con usted en su comentario.

    Al periodista:
    Quisiera que el próximo artículo que leyera en cubadebate fuera sobre el tema que le sugiere INSATISFECHO, sería toda una premisia.

  • adriel dijo:

    La ganadería lo requiere..... indiscutiblemente es una plutocracia la que rige el gobierno de EEUU. Por eso es muy difícil que se apruebe una ley que no permita la donación a campañas presidenciales por empresas norteamericanas.

  • HugoD dijo:

    Si algo me gustaría mas seria una noticia sobre tema de protección animal en Cuba.
    Cosa que a medida que avanza el tiempo deja mas claro la necesidad de esta ley. Es muy lamentable ver a perros y gatos muertos en las carreteras o en las calles victimas del hambre por abandono o de abusares. Caballos siendo azotados con afán como esclavos por sus dueños. Peor es ver como veterinarios inescrupulosos usan sus conocimientos en beneficios propios al vender medicamentos o aplicar tratamientos en las mascotas.

  • mariana dijo:

    Los salvajes no son los animales, sino quienes idea esas formas de matarlos.

  • ray dijo:

    Con Donald Trump y Bolsonaro esta muy próximo el fin de la vida en la tierra.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también