Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein se suicida en su celda

En este artículo: Abuso sexual, Estados Unidos, Muerte, Prisión
| 22 |

El magnate Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de abuso de menores. Foto: AP.

Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de haber dirigido durante años una trama pedófila para explotar sexualmente a menores, apareció muerto en su celda este sábado y aparentemente se habría suicidado. Funcionarios familiarizados con el asunto confirmaron a NBC News que el magnate se ahorcó en su celda.

Reportes preliminares señalan que una camilla que llevaba a un hombre parecido al recluso acusado de pedofilia salió del Centro Correccional de Manhattan alrededor de las 7 de la mañana (hora local) y fue trasladado en una ambulancia hasta el New York Downtown Hospital.

Epstein, quien se encontraba a la espera de juicio, había sido trasladado previamente a una unidad de vigilancia de suicidios después de haber sido encontrado inconsciente en su celda con marcas en el cuello el 23 de julio, una semana después de que su solicitud de fianza fue rechazada.

El multimillonario fue arrestado el 6 de julio, más de 10 años después de que una investigación previa terminara en un acuerdo de indulgencia. La Fiscalía argumenta que la Policía incautó como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del magnate. Ante la corte, el sospechoso negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

Según se detalla en la imputación de los cargos, por los que podía ser condenado hasta 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran masajes; les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.

La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 jóvenes. El multimillonario contaría con varios empleados y asociados que encontraban a las candidatas, algunas de las cuales también se convertían en reclutadoras.

(Con información de RT)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Ahorcado? Si era un pedófilo fue una muerte muy suave para el. Puede que lo hayan ayudado para que no hablara de más.

    • Frodo dijo:

      Si es posible esa técnica está muy de moda en estos días…

      • Ruso dijo:

        Sip, que lo diga Trump que juraba no conocerlo y apareció un video fiestando con el tipo….

  • Andrey dijo:

    La noticia es de un milonario que presuntuamente se suicida en su celda; que tenía vínculos con magnates y políticos, dentro de ellos a Trump…. Lo que no es noticia en el mundo son las personas que no siendo millonarias se siucidan por X causas, muchas de ellas por las trampas que impone la pobreza, pero eso no es noticia, solo los ricos tienen la primicia hasta a la hora de suicidarse.

    • Negrita dijo:

      estoy de acuerdo con usted….

    • Arturo dijo:

      Andrey

      No hay una relación UNIVOCA en lo que dice usted. De hecho los 6 primeros países con el mayor indice de suicidio son:

      Groenlandia (y esto tiene su explicación)
      Rusia
      Lituania
      Kasajastán
      Eslovenia
      Corea del Sur

      Le puse los 6 primeros, para no seguir. Pero si revisa las estdísticas, hay más países del llamado 1er. mundo, que subdesarrollados.

      Por lo cual es demasidado REDUCCIONISTA atribuir una cosa a la otra. El sucicioo es un fenomeno multifactorial a la hora de su análisis, y no es tan simple sacar una conclusión como usted ha pretendido hacer, en eras de no se que.

      Por cierto, en relación a Latinoamerica, este triste escalafón lo encabeza Uruguay en el lugarr 22 mundial, Argentina en el 28, y Cuba en el 38. No creo que estos 3 países sean los «que más problemas» tengan en nyestra región,,, o sí?.

      Se lo dejo de tarea.

      Saludos,

      • Mario M. dijo:

        Arturio: Mas datos para tu relacion no univoca:
        Al ejercito de USA le corresponde el 52% de los suicidios de todas sus fuerzas armadas. En el 2013 la Administracion de Veteranos publico un informe sobre suicidios desde 1999 al 2010, el cual muestra que aproximadamente 22 veteranos de guerra morieron por suicidio cada dia, o sea, uno cada 65 minutos.

      • Sergio dijo:

        Mario M,

        Con todo eso que usted dice, EE.UU ocupa el lugar 45 por cada 100 mil habitantes.

        Saludos,

      • Mariano dijo:

        Sergio:
        No crea que esos numerosos casos de suicidios en el ejercito de USA se deben a problemas traumaticos donde el «enfermo» sufre de alucinaciones y temores a enemigos inexistentes. Muchos se suicidan por las atrocidades que le hicieron a otros y por el insoportable remordimiendo de haber causado tanto mal, aunque haya sido a miles de Km de distancia.

        «Señora, si usted hubiera sabido el monstruo que yo fui durante la guerra estoy seguro de que no se me acercaria ni me daria las gracias por haber servido a mi pais en el ejercito». Le dijo un veterano a una señora que amablemente lo besó en la calle.

      • Sergio dijo:

        Mariano,

        Con todo eso, EE.UU. está en el lugar 45,,, Cuba en el luga 38 por cada 100 mil habitantes.

        Creo que es mejor buscar nuestras propias historias, que deben ser tan terribles como la de los soldados americanos, para ver como se pudieran atenuar esos casos de suicidios. Y le digo, lo del suicidio en CUBA no es un fenomeno nuevo, desde hace más de 30 años, desde que yo tengo conocimiento, la tasa de suicidio en CUBA es una de las más altas del mundo.

        Saludos,

  • Juanjo dijo:

    Y que arda eternamente en el infierno.

    • Carlos de New York City dijo:

      NO tiene que arder en el Infierno como ser Humano , solo cumplir con el CASTIGO de una CARCEL ,ni tampoco pensar que se Hubiera SUICIDADO quizas lo mandaron a CALLAR , » hay gato encerrado »
      El sabia Mucho detalles de la vida de los Hombres grandes del Dinero y la Politica……..

      • titus dijo:

        O como ellos mismos dicen cínicamente; le modificaron la salud.

      • Arturo dijo:

        Pues claro que hay gato encerrado. Cada vez que estas cosas suceden, la suspicacia sale a relucir, y con toda razón. A otros le dan INFARTOS, otros pierden la memoria, y así, etc, etc., etc.,

  • sgomez dijo:

    Detras de esta historia hay mucho escondido. Convenia ese «suicidio» pues detras de esta red de pedofilia habian y hay muchos hombres y mujeres de poder …. Escueto el texto de la noticia para comprender quien fue este magnate asi como los hechos y acusaciones que lo llevaron a la carcel y sobre todo las conexiones que tenía. Dueño entre tantas cosas de una isla donde practicaba todo tipo de aberraciones con niños y un avion (el Lolita express) a disposicion de el y sus invitados: magnates, figuras de poder, politicos… los Clinton uno ellos.!!!!!
    Se suicidó o es un suicidio fingido? Sabía demasiado pero poderoso caballero es Don Dinero!

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    De acuerdo con Carlos, hay gato encerrado, puede que ser que lo «suicidaran». Lo tiene bien merecido por pedofilo.

    • Andrey dijo:

      Ninguna persona tiene ese merecido; ni aun siendo pedófilo; solo hay que recordar que los grandes criminales de la humanidad han muerto tranquilamente; en ellos incluyo a aquellos que han dado la orden para masacrar naciones enteras (y no hablo de siglos pasados ni del XX); recordar la II guerra vs Irak en base a una mentira, la de Libia, la de Siria…. Son cientos de miles de asesinados…. Además, si a este lo asesinaron no fue por lo que hizo, sino por lo que sabe

  • alberto roja dijo:

    El amiguito de Trump se ahorcó! con el se divertía mucho(dicho por el mismo Trump) y resulta ke era un gran pedofilico,el cuál le dió servicios de sexo con niñas(meores de edad) a politicos,millonarios,americanos entre otros de la farandula de rikeza,un pedofilico ke sabia mucho,Humm??

  • Adelante dijo:

    Sí le sabía algo a trunete, o lo de soltaron o le pasaron la escoba.

  • Yuniesky dijo:

    Convenientemente para todos los clientes de su red de pedofilia el hombre se suicidó que casualidad mas oportuna si es que algo así existe.

  • Jorge R 09 dijo:

    Este señor Epstein fue el que salió en un video acompañado de Trump con muchas jóvenes coquetas a su alrededor. En ese entonces eran más jóvenes, Trump no era presidente y estaba soltero. Vaya usted a saber si no convenía en las altas esferas lo que podía revelar el juicio.

  • YO dijo:

    No dudo que todo sea una falsa y siga vivito y coleando en algun rincon del mundo o en su propia casa

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también