Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Apagones masivos afectan servicios de trenes y aeropuertos en Reino Unido

| 6 |

Pasajeros de un tren en Peterborough esperan a que se restablezca el servicio tras el apagón en gran parte de Inglaterra y Gales. Foto: Martin Keene/AP.

Apagones de gran escala se registraron este viernes en amplias áreas de Reino Unido, lo que ha afectado a trenes, aeropuertos, semáforos y hogares, informaron medios británicos.

UK Power Networks, operador de las líneas eléctricas de Londres y el sudeste, y Western Power Distribution, en Midlands, el suroeste y Gales, confirmaron las interrupciones generalizadas.

Creemos que esto se debe a una falla en la Red Nacional, la cual está afectando a nuestros clientes, indicó la compañía eléctrica UK Power Networks en un tuit citado por BBC.

Western Power Distribution compartió un mensaje similar y dijo que están en proceso de restaurar el servicio a los clientes.

Debido al apagón, los servicios de trenes dentro y fuera de Londres, incluidos Thameslink, Southern y Gatwick Express, se enfrentan a demoras y cancelaciones; igualmente, una de las líneas del metro londinense, Victoria Line, tuvo que suspender los viajes.

La emblemática estación de King's Cross —el punto de partida hacia el colegio Hogwarts en la saga de ficción de Harry Potter— también sufrió cancelaciones.

De acuerdo con BBC, el aeropuerto de Newcastle, en el noreste de Inglaterra, quedó completamente paralizado y a oscuras durante unos 15 minutos. Sin embargo, tres aeropuertos de la capital: Heathrow, Gatwick y Luton, no se vieron afectados.

Un portavoz de National Grid dijo que ha habido problemas con dos generadores que provocaron una pérdida de energía en algunos puntos del Reino Unido.

La cuenta de noticias de Transport for London, organismo que gestiona el sistema de transportes de la capital, también colocó su mensaje en Twitter.

Debido a una falla a gran escala de National Grid, hay un corte de energía en las áreas de Londres y el sudeste, lo que significa que algunos semáforos están apagados. ¡Por favor sean muy cautelosos en las carreteras!”, alertó.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucía dijo:

    Con el desarrollo que hay en el Reino Unido, un apagoncito, no les da que hacer. Eso no es noticia para los cubanos. Aquí un apagon masivo es como un tornado intenso. Nos deja con Pasaje a lo desconocido por varios meses.

  • Daniel Ruiz dijo:

    Que rápido salió por aquí los apagones de Inglaterra. En gran contraste a los de Cuba que vinieron a dar excusas como 25 días después de las afectaciones de Julio.

    • Cadillac dijo:

      queremos inmediatez en las causas d elos pagones de ac ay cuando estan ocurriendo, no en los de INglaterra

    • wicho dijo:

      Eso mismo iba a decir.

  • Sami dijo:

    Ya ven no sólo en Cuba hay apagones

  • roca dijo:

    La noticia está mal enfocada, la novedad no es el apagón en si, la novedad es que ocurra. Hablen del tema de la luz y el agua en cuba, no del otro extremo del mundo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también