Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Critican a Lenin Moreno por minimizar problema de trabajo infantil en Ecuador

| 11 |

Foto: Reuters

El Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano rechazó hoy recientes declaraciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sobre el trabajo infantil, las que catalogó de contrarias a la Constitución del país.

En un comunicado publicado en su página oficial el ente exige al mandatario corregir sus palabras y dijo que "es preocupante que un tema tan complejo como el trabajo infantil, pretende ser minimizado e incluso visto como algo normal".

El Consejo —que también reprobó los pronunciamientos de la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, sobre el asunto— recalcó que la carta magna prohíbe de manera directa y tajante cualquier forma de trabajo infantil.

Al contrario, los niños, niñas y adolescentes deben crecer en un ambiente afectivo, adecuado y que garantice todos sus derechos humanos, subrayó el documento.

Según la entidad, "las declaraciones del señor Presidente de la República expresan mínimamente un desconocimiento del problema del trabajo infantil, y de sus causas".

Además, el Consejo planteó sus preocupaciones porque tales expresiones "encierran algunos elementos que lastimosamente normalizan la violencia y la estigmatización contra niños, niñas y adolescentes".

Tras la ola de críticas que desató con sus opiniones, Moreno lamentó en su cuenta en Twitter que sus declaraciones no se entendieran debidamente.

Pese a sensibles avances en la erradicación del trabajo infantil en la llamada Década ganada -durante el mandato de Rafael Correa (2007-2017)-, los índices actuales evidencian que lejos de disminuir el porcentaje del problema, en 2018, creció al 5,4 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan perez garcia dijo:

    ese es un guatacon de trump.. y para colmo no renovo contrato con los medicos colaborantes en el seguro

  • Variche dijo:

    Este señor es uno de los traicioneros más grandes de la historia. Ha traicionado a Correa,a su pueblo y a la constitución de su país.

  • Amaya dijo:

    No tengo la menor dudas que este "Judas", uno de los mas grandes de Latinoamérica en los ultimos años, fue reclutado por los servicios especiales enemigos en el tiempo que fungió como representante en la ONU de los discapacitados

  • Guere dijo:

    Nadie pudo imaginar que se escondía detras de su cara aparentemente noble de hombre sufrido por las peripecias de la vida, se ha convertido en un sirviente fiel de los enemigos del pueblo y no escatima servilismo ante el imperio, el que más debe estar lamentando su apoyo en un momento determinado debe ser Correa, que siempre estuvo junto al pueblo contra viento y marea, de cualquier piedra sale un serpiente, ya le pasará la cuenta su pueblo...

  • Dr. Morales dijo:

    de un gran traidor todo puede esperarse
    este tipo me cae mas mal que Trump
    no lo soporto ni lo tolero

    • Leandro dijo:

      Me sucede igual, porque nada es más repugnante que un traidor y este es un traidor y de los peores; junto a Almagro forman el dúo de los más grandes traidores de Nusetra América de estos tiempos.

  • rafael g dijo:

    que se puede esperar de un traidor y un vende patria,pero el pagara toda su traicion a su patria y a su partido

  • JASC dijo:

    No de seguro es una manifestación de Trump y el le pone el cuño, LAME BOTA

  • Gonzalo dijo:

    Al inútil y al incapaz todo les parece bien,además si el capital dice bien ,el lacayo contesta rebien y aplaude
    Señor moreno dimita

  • Eduardo dijo:

    Que clase de pieza nos ha salido ese descarado de Lenin Moreno, deberia de cambiarse el nombre y ponerse Adolf Moreno.

  • Dario Becerra dijo:

    Es inverosímil que un mandatario se desentiende de sus palabras... Pero también es inverosímil que las entidades que dicen trabajar en función de los niños no reacciones de manera formal.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también